Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Recupera unos 5 minutos entre Waypoint 7 y 8, algo va mal en los tiempos.

WAYPOINT 8

2 002 COMA (ESP) KTM 005:13:18 00:04:02 00:00:00

3 001 DESPRES (FRA) YAMAHA 005:15:36 00:06:20 00:00:00

4 003 BARREDA BORT (ESP) HONDA 005:23:14 00:13:58 00:00:00

Yo creo que hay un error, porque han dado los tres tiempos a la vez casi. Ya veremos, queda otro WP.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Nada, van como yo dije: Coma, después Barreda y después Despres. Han dado el tiempo de Barreda antes que el de Despres. Por lo tanto, respecto a Chaleco Lopez:

Coma perderá unos 2 minutos y algo.

Despres perderá unos 4 minutos y algo.

Barreda perderá unos 6 minutos y algo.

Saludos.

Enlace al post
Nada, van como yo dije Coma, después Barreda y después Despres. Han dado el tiempo de Barreda antes que el de Despres. Por lo tanto, respecto a Chaleco Lopez:

Saludos.

Aquí no dice eso compañero:

http://www.dakar.com/dakar/2014/es/etap ... iempo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Sólo han llegado Chaleco, Coma y Barreda de momento pero Chaleco tiene el mejor tiempo de los 3 y Coma a 2:41 de Chaleco y Barreda a 13:27 de Chaleco

Enlace al post
Nada, van como yo dije Coma, después Barreda y después Despres. Han dado el tiempo de Barreda antes que el de Despres. Por lo tanto, respecto a Chaleco Lopez:

Saludos.

http://www.dakar.com/dakar/2014/es/etap ... iempo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Sólo han llegado Chaleco, Coma y Barreda de momento pero Chaleco tiene el mejor tiempo de los 3 y Coma a 2:41 de Chaleco y Barreda a 13:27 de Chaleco

Por lo tanto claramente hay un error en los tiempos, no puede haber llegado Barreda antes que Despres y haber perdido 7-8 minutos con Despres, porque Barreda salía hoy 2 minutos antes que Despres. Y por lo tanto para que esos tiempos sean así, Barreda debería haber llegado a meta 5-6 minutos después que Despres.

Es dificil de explicar pero es así.

Tampoco digo que no sea así, pero algo está mal seguro. O los tiempos hasta el WP6 o los tiempos a partir del WP7... Hay que esperar un rato.

Saludos.

Enlace al post

Saludos.

Por lo tanto claramente hay un error en los tiempos, no puede haber llegado Barreda antes que Despres y haber perdido 7-8 minutos con Despres, porque Barreda salía hoy 2 minutos antes que Despres. Y por lo tanto para que esos tiempos sean así, Barreda debería haber llegado a meta 5-6 minutos después que Despres.

Es dificil de explicar pero es así.

Tampoco digo que no sea así, pero algo está mal seguro. O los tiempos hasta el WP6 o los tiempos a partir del WP7... Hay que esperar un rato.

Saludos.

Comprendo, no había tenido en cuenta el orden de salida. A esperar a ver si se aclara la cosa!

Enlace al post

vw3n.jpg

8 de enero de 2014

Rally Dakar - Etapa 3: San Rafael - San Juan

Se acabó la aventura dakariana para el ‘Caballero Negro’

José Luis Espinosa sufrió un accidente con su quad a pocos kilómetros de finalizar la tercera etapa y, después de casi tres horas detenido, fue evacuado en helicóptero por deshidratación y mal de altura.

“Estaba haciendo un gran tiempo y mejorando mi clasificación, pero por un malentendido estoy fuera de carrera. Sólo necesitaba agua y un poco de oxígeno para continuar”, lamenta el único piloto español en la categoría de quads.

Etapa demoledora la que vivió ayer en el Dakar el único piloto español en la categoría de quads, José Luis Espinosa, quien se ha quedado fuera de la carrera después de ser evacuado en helicóptero hasta el vivac. Cuando le quedaban pocos kilómetros para finalizar la etapa, el ‘Caballero Negro’ sufrió un accidente y su quad se quedó atrapado al borde de una ladera, a 4.000 metros de altura. Al intentar enderezar el vehículo para reanudar la marcha, el quad rodó por la montaña e incluso dio varias vueltas de campana.

Como consecuencia de la caída se rompió el manillar y el trapecio, así que solicitó asistencia telefónica para reparar el vehículo y seguir la marcha, pero ésta no llegó y durante las casi tres horas que permaneció detenido, José Luis Espinosa logró subir a pulso por la ladera el quad y ponerlo en marcha. Fruto del esfuerzo sufrió deshidratación, pero también mal de altura, así que requirió la asistencia de un helicóptero que le evacuó hasta el campamento.

“Estaba siendo una etapa fantástica. Iba rápido y había adelantado a varios participantes. Hubiera hecho una buena clasificación, pero tras sufrir una caída del quad, éste se desplomó montaña abajo. Sufrí mucho porque yo solo lo subí por la montaña y una vez arriba pude ponerlo en marcha. Tardé mucho tiempo porque no tuve ayuda y me costó montar el iritrack que se había desprendido del vehículo. Además, me sentí mareado y deshidratado. Acusé el mal de altura y cuando pedí ayuda al helicóptero sólo le pedí agua y un poco de oxígeno para continuar la carrera. No obstante, cuando me di cuenta me estaban evacuando hasta el vivac. En ese momento fui consciente que estaba fuera del Dakar”, relata el ‘Caballero Negro’.

Una vez en el campamento, fue reconocido por los servicios médicos quienes confirmaron el buen estado del piloto madrileño afincado en Arroyomolinos, aunque le alertaron que no habría sobrevivido a una noche en esas condiciones, ya que mostraba síntomas de hipoxia. “Sólo sentí miedo cuando vi que pasaba el tiempo, que no podía bajar hasta el campamento y que podía quedarme fuera de la carrera, como así ha sido. Me da rabia acabar así por un malentendido porque con un poco de oxígeno y agua hubiera finalizado la etapa, ya que no necesitaba evacuación”, añade.

Pese a ello, el ‘Caballero Negro’ se muestra satisfecho de su debut en el Dakar y confía en repetir el próximo año. “Las sensaciones que me llevo de la carrera son muy positivas. Ahora sé lo que es el Dakar: aventura pura pese a la odisea que viví en la jornada de ayer. Tengo muchas ganas de repetir el próximo año”, asegura José Luis Espinosa, quien se encuentra camino de Córdoba (Argentina) donde cogerá un vuelo para regresar a España a finales de esta semana.

u3vg.jpg

gbpv.jpg

Enlace al post

4n3q.jpg

Si no visualiza correctamente este email, haga clic aquí

8 de enero de 2014

Rally Dakar - Etapa 3: San Rafael - San Juan

Rosa Romero vive una auténtica odisea en la primera etapa maratón del Dakar 2014

La piloto del Sicart Team ha tenido que pasar la noche a la intemperie en compañía de su mochilero Alberto Salido y otros cinco corredores, tras ser desviados por la organización hacia una zona muy peligrosa.

La esposa de Nani Roma ha necesitado oxígeno por la altura y ha llegado justo a tiempo de tomar la salida de la cuarta etapa, “cansada pero con fuerzas de seguir adelante”, explica.

Rosa Romero ha pasado un auténtico calvario durante la tercera etapa del Dakar 2014, celebrada entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan. La piloto del Sicart Team ha sufrido para llegar hasta la meta en esta primera etapa maratón para las motos en la presente edición, que ha trascurrido por las laderas del Aconcagua, alcanzando los 4.300 metros de altitud. “Lo he pasado muy mal, pero he llegado que es lo único que cuenta”, ha declarado la esposa de Nani Roma.

“A falta de pocos kilómetros para acabar la especial, la organización nos ha desviado por un recorrido alternativo para ahorrarnos unas subidas muy fuertes de la parte final. Poco después, el way point nos indicaba que debíamos descender por unos precipicios muy peligrosos en los que muchos pilotos se han accidentado. Ha sido una jornada caótica, de mucho riesgo y, cuando se ha hecho de noche, por prudencia hemos decidido parar y esperar al amanecer, acampando en un cañón sin salida”, explicaba la brava piloto del Sicart Team.

Ya con los primeros rayos del sol y siempre en compañía de su fiel escudero Alberto Salido, Rosa Romero reemprendía la marcha y conseguía llegar al campamento con el tiempo justo para tomar la salida de la cuarta etapa. “He pasado frío, me han tenido que dar oxígeno por la altura y apenas he dormido, pero estoy orgullosa de haber llegado hasta aquí y me veo con fuerzas de acabar esta etapa maratón. La moto funciona bien y no he notado ningún dolor en mi muñeca izquierda de la que me operé hace poco”, aseguraba montada ya en su Yamaha WR 450F, minutos antes de iniciar la cuarta jornada del Dakar entre San Juan y Chilecito, con 352 kilómetros cronometrados.

El destino ha querido que, mientras la piloto del Vision Advisors Sicart Team estaba viviendo la otra cara del Dakar, su marido Nani Roma saboreaba su momento más dulce de la presente edición, al vencer la etapa en coches y colocarse líder de la general. Mientras tanto, sus tres hijos Abril, Júlia y Marc siguen con pasión la aventura de sus padres desde su hogar de Santa Maria de Merlès (Barcelona).

761h.jpg

Enlace al post

En el WP8 iba abriendo pista junto a Coma, por lo que si realmente no ha llegado, es que le ha pasado algo, Coma hace casi 45 mins que ha llegado, Després hubiese tenido que llegar unos segundos después de Coma.

Enlace al post
En el WP8 iba abriendo pista junto a Coma, por lo que si realmente no ha llegado, es que le ha pasado algo, Coma hace casi 45 mins que ha llegado, Després hubiese tenido que llegar unos segundos después de Coma.

Estoy atacado, no funciona ni radio maray online ahora mismo!!!!

Enlace al post

Yo creo que hay errores en los tiempos, sinó habría alguna noticia de que a Barreda o a Despres le hubiera pasado algo. Esos están siempre vigilados por un helicóptero y las noticias llegan antes que los tiempos.

El baile de tiempos es notorio, entre el WP7 y el 8, Barreda le recorta casi 4 minutos a Coma, TURURÚ

Para colmo hoy Radio Maray no funciona. :twisted: :twisted: :twisted:

Dan a Pedrero como vencedor de etapa de momento.

Saludos.

Enlace al post

Pues al final Després ha llegado a 42 minutos de Pedrero, que parece que se llevará la etapa, a 39 de Coma, y a 28 o 29 de Barreda, por lo que algo le ha debido pasar en los ultimos kms de la etapa.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...