Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

rlf1.jpg

JOAN BARREDA CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA EN ESTE DAKAR

DAKAR 2014

ETAPA 3: San Rafael/San Juan

Enlace: 422 Km / Especial 273 Km. Total 665 Km

Martes 07/01/2014

Fotografías: HRC TEAM

El piloto de Honda HRC gana su segunda etapa de este año, y ahora tiene una ventaja de más de 13" sobre Despres y Coma segundo y tercero respectivamente en la clasificación general.

El Team Honda HRC Rally consigue anotarse las tres etapas que se llevan disputadas.

El de Castellón rompió un récord en la actualidad al convertirse en el primer piloto que llega a una especial del Dakar a una altura de 4.300 metros.

Impresionante la especial de 243 kilómetros, la cual tuvo que ser recortada en 130 Km. para evitar que las tierras degradadas de la primera parte de la carrera. Aun así la altura y la navegación han hecho estragos en muchos participantes que está noche no podrán recibir ayuda externa al tratarse de una etapa maratón.

Barreda ha dado un golpe de efecto, ganando su segunda etapa de este año, y abriendo pista durante la mayor parte de la carrera, finalizando la jornada en lo más alto del cajón con 4:41 sobre Cyril Despres y 06:56 sobre Marc Coma.

Joan "Bang Bang" Barreda : "Hoy ha sido realmente increíble en las condiciones extremas que hemos corrido. Pude pasar pronto a Chaleco y seguidamente a mi compañero Sunderland. Había que tener mucho cuidado en no tomar un camino equivocado. Subiendo la cordillera me tuve que emplear a fondo y con la segunda a velocidad para hacer las partes con más pendiente. Era muy agotador en la altitud extrema, y necestitaba estar muy tranquilo para no cometer errores. Cuando he llegado a la cima, las bajadas se han convertido en pura navegación y todo se complicaba, por lo que había que mantener la calma. Habían muchos cambios de dirección y muchas pistas que tomar, había que buscar la buena. En algún momento me detuve para leer y seguir por la pista correcta y mantener la cabeza fría ha sido fundamental. La última parte de carrera fue más fácil y abrí gas de nuevo. Muchos se habrán perdido y tendrán muchas dificultades. La Honda CRF450 Rally funciona y responde a la perfecc ión y ello te da mucha seguridad."

Clasificación 3ª etapa: Clasificación General:

1º JOAN BARREDA 03:47:03 1º JOAN BARREDA 09:56:44

1º CYRIL DEPRES a 04:41 2º CYRIL DEPRES a 13:04

3º MARC COMA a 06:56 3º MARC COMA a 13:56

4º ALAIN DUCLOS a 10:51 4º ALAIN DUCLOS a 16:38

5º DAVID CASTEU a 11:17 5º CHALECO LOPEZ a 18:39

sxiw.jpg

vdvj.jpg

rvn0.jpg

cpnd.jpg

4edp.jpg

e5cx.jpg

1l8b.jpg

xe1g.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

PUES DECIRLE AL AMIGO MARC MARTI Y A MI AMIGO RAFA TIBAU A VER DE QUE COJONES HABLAN HOY A VER SI SE ENTERAN

SOTELO RINDETE ANTE LA EVIDENCIA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Y a ver si hablan de nuetro amigo Txomin arana con una moto de serie con el team pedrega rookie y ayer 22 plaza por delante de otros pilotos oficiales consagrados 8) 8) 8)

Enlace al post

Y a ver si hablan de nuetro amigo Txomin arana con una moto de serie con el team pedrega rookie y ayer 22 plaza por delante de otros pilotos oficiales consagrados 8) 8) 8)

siempre hablan de los mismos , los que pagan la publicidad .

de los demás nada de nada , y casi siempre cuando no tienen la ropa de montar

por que así no se ven las dos o tres pegatas que les ayudan un poco .

una penaa. con el esfuerzo que hacen en todos los sentidos .

un saludo .

Enlace al post

De momento 13 ktms retiradas contra 8 yamahas , por decir algo son las marcas que mas motos participan en el Dakar todos tienen problemas pero intentaremos comentar estos dias algunos de los que sufren los pilotos en el Dakar.

Ahora mismo uno de los mayores problemas en el dakar sud-americano es el calor,

Con mas de 45 grados a la sombra la segunda etapa se ha convertido en una de as que han provocado un mayor numero de abandonos de estos años...

En solo 100 kms del nihuil la gente cayo como moscas....

Los problemas en las bombas de gasolina desde que la injeccion esta en las motos son constantes....

Por parte de los nuestros Tanto Calderay, como Miguel Puertas, como el propio villarrubia han sufrido las consecuencias d euna tecnologia que todavia no esta suficientemente probada por los preparadores que trabajan habitualmente en el dakar...

Esto es lo que mas se comento en argentina entre el publico que abarroto el paso de los pilotos del temido nihuil, lo que me estraña es que no es el primer año que pasa y creo que son suficientes los problemas generados por el alto calor en el rendimiento de las motos para que los preparadores se lo tomen en serio...

Parece que barreda se ha salvado, su equipo SI HA HECHO LOS DEBERES y han debido hacer las pruebas pertinentes tanto en africa como en america nos han llegado noticias de que el equipo honda ha hecho un muy buen trabajo...

Tambien Ktm y mas en concreto en la moto de Marc Coma ya que no se entiende que un piloto como Chaleco lopez hay tenido los mismos problemas con su bomba que el resto lo que nos confirma que en KTM todos no llevan la misma moto...

La posicion de chaleco en el equipo parece mas la de piloto-cliente a los que no se les dan las mismas armas para luchar por el podium...

Ese es uno de los motivos por los que ya baticinamos en la porra que este año el Dakar tenia dos marcas como candidatos ( con permiso del ciruelo) que ha mucho que haya trabajado no llega ni con mucho al esfuerzo de las otras dos marca para conseguir el titulo...

Si no ocurre nada viladoms ira subiendo posiciones para hacerle de escudero a Coma y veremos si paulo hace lo mismo con Barreda si no Barreda no sabemos quien le apoyara ya que a mi entender el equipo debiera dejar claro que el lider es barreda y todos debieran ayudarle...

Barreda no solo ha demostrado que es un buen piloto, que es valiente y que da la cara, para mi es el marquez de nuestra especialidad y yo estoy encantado, el solito ha movido los cimientos del Dakar que de nuevo se estaba convirtiendo en una copa monomarca

Señores la batalla no ha hecho mas que empezar y espero que ciruelo no este en esa lucha de valientes para no empañar el juego limpio que debe de reinar en estas competiciones...

Ahora Coma tiene un gran rival que le puede hacer mas grande, hasta ahora todos estamos convencidos que el ciruelo le ha robado por lo menos dos Dakares pero ahora es cuando Coma sabe que aqui ya no hay escusas la batalla estara igualada entre los dos (teniendo en cuenta que en esta carrera todo puede pasar)

Yo voy a disfrutar un monton como lo tenia previsto y apuesto por un podium español nada me haria mas feliz

Ahora voy a leer comentarios y todo lo que habeis congado acabo de terminar de currar

Saludos a todos y veremos el programa a las 23 en tdp

Enlace al post

Villarrubia

Julián Villarrubia Garcia

Una dura etapa y como viene siendo normal con muchos problemas: el sistema de navegación ROTO, la bomba de gasolina rota, he estado perdido durante más de una hora completamente solo, hasta que vi cables y encontré la pista de nuevo. Cuando he llegado a meta la ASO me dice que me penalizarán por no encontrar un WP, y aunque yo dije que pasé por él, porque estoy convencido de ello, la bandera no se bajó y para ellos fue que no lo encontré. Una locurraaaaaaa de día y aún no acabó ahora toca preparar todo sin más asistencia que yo mismo y ayudar a Rafal. Mañana mássssss y esperemos que mejor!

Enlace al post

Ha ganado un tio con una Sherco, un tal Pedrero :mrgreen:

Minutada al Ciruelo, 40 minutos nada más, mañana penalizarán a todo el grupo, pero hoy, MINUTADA, ya veremos por qué, pues hasta el WP8 iban cogiditos de la mano.

Coma en la general se ha puesto a 3 minutos de Barreda.

Enlace al post

Tambien Ktm y mas en concreto en la moto de Marc Coma ya que no se entiende que un piloto como Chaleco lopez hay tenido los mismos problemas con su bomba que el resto lo que nos confirma que en KTM todos no llevan la misma moto...

no creo que hagan bombas de gasolina diferentes para una misma moto, es una pieza relativamente barata para complicarse la vida haciendo dos distintas.

el año pasado se le rompia abarreda el husky y era primero del equipo.

en otras cosas no digo que no pero en una bomba de gasolina no lo creo.

Enlace al post

no creo que hagan bombas de gasolina diferentes para una misma moto, es una pieza relativamente barata para complicarse la vida haciendo dos distintas.

el año pasado se le rompia abarreda el husky y era primero del equipo.

en otras cosas no digo que no pero en una bomba de gasolina no lo creo.

Si amigo malvado pero NO ES LA MISMA MOTO.....solo las pegatinas y el diseño

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...