Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Todos se caen pero barreda va a por el dakar

en cuanto a TDP carlos sotelo ha vuelto a demostrar su falta de informacion, para mi se me cae un idolo cada vez que le preguntan algo sobre pilotos o sobre preparaciones tecnicas....

En cuanto a pilotos solo hace que repetir acerca de los primeros clasificados pero se pierde en cuanto hablan de cualquier otro, no conoce a txomin, calderay,julian villarrubia, marc guasch,y todos los demas

En cuanto a las preparaciones hoy le han hecho un pregunta muy sencilla a cerca de los depositos que ahora te lo aclaro amigo

Cuando se diseña una moto de rallys los depositos son fundamentales ya que no son motos de serie con una gran tirada, los protos en principio se pueden hacer ahora mismo en aluminio o carbono o plastico

El carbono NO SE PUEDE REPARAR , el aluminio si

Por eso Ciruelo ha optado por depositos traseros de aluminio, en españa piccolo es el que mejor los fabrica si bien el carbono es mas ligero si te caes se corta y en practicamente imposible salvarlo y hay que sustituirlo

Por que no hablamos del plastico?????

Para hacer uno depositos de plastico tienes que tener una gran prevision de ventas ya que el diseño se hace en un molde de barro que tiene que tener en cuenta la ventilacion del motor y de la gasolina y lo que es mas importante la fiabilidad y los soportes donde aguantarlos, ademas los has de fabricar con una calidad y un grosor suficientes para evitar las caidas y las grandes temperaturas del desierto....

Aparte para pasar a su fabricacion en serie el presupuesto necesario varia entre los 6.000€ y los 12.000€ por lo que en el caso de ciruelo con solo dos unidades iguales (la de el y la de olivier pain) hace inviable en cuanto al costo la fabricacion para una corta tirada...

Mecasystem, velayos, acerbis y safary son los depositos de plastico ahora mismo fiables y mecasystem tambien trabaja el aluminio con gran calidad desde hace años

Acerbis y safary tienen tiradas grandes para clientes en todo el mundo y safary es uno de los de mayor calidad

El resto (salvo ktm y este año honda) son cosas artesanales muy especificas para los grandes ralys

De hecho la moto con la que laila ha estado entrenando en españa tenia los depositos de aluminio.

Amigo Carlos por favor documentate para estar en un programa especifico donde el 90% de los que lo seguimos somos aficionados al off-road debes de hacerlo y no es tan dificil

Por fin , aunque sea de refilon, marc ha comentado al resto de participantes y rafa a mencionado a JVO ya es hora amigos

Bueno mañana mas y yo sigo apoyando a barreda si bien la lucha entre Como y el se va a acentuar en los proximos dias

No nos olvidemos del ciruelo que no creo que de la batalla por perdida y acosara a los dos cracks españoles

Señores que gane el mejor pero para mi la batalla estara entre Barreda y coma por ese orden

Barreda al verse perdido es normal que arriesgue y se pueda caer a pasado de perder un monton de tiempo a recortar en la especial y seguir lider

ANIMO JOAN

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Coma ya tiene en el punto de mira a Joan y encima no le hace falta mirar si le sigue Despres... Se le pone bien.

Ahora es la hora de Barreda, a ver si esta a la altura.

Hay que felicitar a Pedrero y Sherco, que tomen nota algunos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La lucha estará entre barreda y coma, esto se pone interesante, aunque todavía queda mucho.

Ami lo que me queda claro es que barreda, caer se caerá, pero el tío sabe caer :lol: :lol: , un galleto de esos a cualquier mortal, y yo nose si me vuelvo a subir a la moto... por lo menos en una semana.

Otra cosa, todo el mundo habla del trabajo de honda, pero el de sherco? desconozco el tiempo que lleva en raids, pero sin hacer mucho ruido...

Saludos, y muy buen post, un placer leer experiencias dakarianas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que nos cuenta Julián Villarrubia en facebook

Menuda etapa maratón! Increíble los más de 1200 kilómetros que teníamos que superar las motos y los quads completamente solos sin ayuda de asistencia de ningún tipo.

Como adelantaba ayer en las redes sociales, la etapa fue no dura si no durísima, inhumana, insufrible… creo que lo peor a lo que me enfrenté en la vida de rider. Muchos km de enlace y otros tantos de carrera que, por la mala fortuna de las dos primeras etapas con los problemas mecánicos de mi Yamaha, me separaban de Rafal Sonik, el quad al que asisto, en demasiados minutos. A esto hubo que sumarle que durante la etapa se me rompió el sistema de navegación nuevamente. También corrió la misma suerte la bomba de gasolina. Esto me hizo perder muuuuucho más tiempo dentro de la especial y para colmo voy y me pierdo en medio de la nada y completamente solo durante más de una hora. Afortunadamente cuando deje los nervios, frustración y enfado de un lado… pude entrever unos cables a lo lejos y encontré de nuevo la pista. Navegar sin sistema de navegación es harto complicado, os lo aseguro. Aun así conseguí acabar la dura etapa pero cuando llegué al campamento, la organización me comunicó que me había saltado un WP y que me penalizarían. Estuve intercambiando ideas con ellos porque les aseguré que pase por el punto, estaba y estoy totalmente convencido que sería un fallo del cacharro. Ellos me dijeron que al no tener marcado el WP como validado para ellos era un no encontrado. En fin creo que hasta donde se no me han penalizado asique podía estar yo en lo cierto y que fuera un problema del aparato. Tendremos que esperar.

Cuando pude me fui a comer algo y más tarde al Briefing y luego tuve que reparar la moto, que venía a piezas, ponerme con el quad de Rafal, pintar el roadbook, asearme y conseguir dormir un máximo de dos horas. Sarna con gusto no pica dicen, pero cuando sonó el despertador para la etapa de hoy… pensaba que era broma!!! Cuando las cosas puden ir mal van mal y este es el ejemplo claro.

En fin, para hoy esperaba también una etapa de las que muchos se quedarían en el camino. Al no recibir ayuda el día anterior había problemas de ruedas y de fatiga tanto de la moto como de los pilotos.

La bomba de gasolina de mi Yamaha se volvió a romper y en un salto también decidió dejar de vivir la suspensión delantera pero en lo que a navegación se refiere puedo decirme a mí mismo que un 10. Esto ha hecho que acabe la etapa en la posición que la he terminado y me hace salir mañana delante de Rafal. Me tocará tomar salida a mi hora y esperarle unos minutos para hacer de liebre durante la etapa.

1506546_10203202357925434_298318768_n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La Honda de Gonçalvez sale ardiendo.

En el WP4 aparece Barreda pero no Coma.

Saludos.

puede que tenga algo que ver lo de Gonçalvez? hace mucho rato que nadie cruza el WP4, o no actualizan el timing, o es que les han debido parar o algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según Radio Maray, Marc Coma se ha perdido, se ha saltado el WP4 y en el WP5 ha aparecido por la salida. Ha salido rápidamente hacia WP4, pero no ha debido de llegar porque ha vuelto al WP5 y se dispone ha hacer el tramo neutralizado que hay hoy. Por lo tanto casi seguro será penalizado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no entiendo esto, en la pagina del Dakar en noticias de ultima hora ....

"El piloto catalán de la escudería KTM Marc Coma acaba de detener el crono en un tiempo de 3h02'08" tras cruzar la meta en primera posición"

En cambio siguiendo la carrera en directo no sale en WP 4 y aun están llegando los primeros al WP 5..... como es que esta en meta si son 11 WP y están en el 5.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya Dakar mas raro... espero que Coma no tenga problemas, porque un Dakar sin Coma y Despres batallando con Barreda perderá un poco la gracia.

Al dato con el tal ESQUERRE, es un buen fichaje para la próxima edición para cualquier marca de presupuesto B como Gasgas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...