Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

menuda limpieza hicieron ayer... este dakar esta siendo duro!

yo tengo la esperanza de que bang bang recupere terreno a coma! aunque pienso que coma es un gato viejo y si no tiene ningun problema...

pero bang bang es de casa... (tengo la empresa en torreblanca y muchas veces le hemos hecho las suspensiones y demas trabajos) y es normal que tire para el :wink:

Jordi zaragoza, su fisio, nos conto el dia antes de irse a argentina, que este año bang bang fisicamente esta mejor que nunca. gracias a que no hicieron el mundial de raids pudieron trabajar el fisico mucho. y que la moto era una pasada.... yo tuve la ocasion de verla ,literalmente, volar en el circuito de motocross que tiene Joan aqui... menudo aparato!!

Al que veo que tienen olvidado, en tve, es a pelli. Aer vi que habia roto pero no comentaron nada sobre el.

sabeis que le paso? se que en pretemporada tuvo varios problemas de motor con la suzuki... ha sido problema de motor?

un 10 para laia!

el año que viene gonçalves se llevara un etintor en la moto.... que mala suerte... y que cara de desesperación! no quiero imaginar si le pasa eso a un privado que la moto que lleva es suya y le ha costado mucho sacrifico hacerla.

Sabeis como esta escale?

perdon por el toston!!! me he liado a escribir!!! :lol:

un abrazo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

WREnduro_a_tope_xcampo

Creo que casi todos coincidimos que esta siendo un dakar de los mas bonitos y duros!!!

Paco martinez por que no corre este dakar?? tenia entendido que lo iban a volver a contratar de mochilero.

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días!! Yo creo que Pedrero debió parar. Sé que no podía reparar la moto, que no podía solucionar el problema, pero por imagen suya debería haber parado, haber mirado la moto, haberle dicho al otro que no podía hacer nada y haber continuado. 7 segundos exactamente.

Esto está dentro del espíritu de la moto de campo, lo sabemos todos. Y también del sentido común. En una carrera si estás de pie al lado de tu moto, el 90% de los pilotos que te pasan te preguntan si estás bien y esperan a que contestes.

Las imágenes le perjudican, porque lo que francamente parece es que le pilla vuelta: uy, uy, yo me voy de aquí. Es un gesto como de mucho desprecio.

Aquí estamos con el forofismo de lo nuestro. En Portugal no opinan igual, os podéis imaginar. Mirad el facebook de Pedrero y los escritos en catalán y español lo justifican y los de portugués lo critican... Pero bueno, he visto defender hasta que Coma no cambió la rueda cuando la sacó de detrás de una caseta con los pelillos en mitad de una etapa... Y Coma no dijo nunca que no la había cambiado... dijo que no se podía demostrar, porque para los que montamos en moto es evidente que esa rueda era nueva.

Pedrero no paró, no habló con Gonzalves, no le tiró tierra a la otra moto, no hizo nada, cuando el otro le pedía ayuda claramente. No es lo que nosotros haríamos, verdad??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto acaba de empezar de nuevo!!!!

07:47 Motos: ¡Como una bala!

Marc Coma ya ha pasado por el primer CP a 43 km de la salida de la especial y ha cubierto esa distancia en 27’38', es decir, ¡con una velocidad media de 95 km/h!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos días!! Yo creo que Pedrero debió parar. Sé que no podía reparar la moto, que no podía solucionar el problema, pero por imagen suya debería haber parado, haber mirado la moto, haberle dicho al otro que no podía hacer nada y haber continuado. 7 segundos exactamente.

Esto está dentro del espíritu de la moto de campo, lo sabemos todos. Y también del sentido común. En una carrera si estás de pie al lado de tu moto, el 90% de los pilotos que te pasan te preguntan si estás bien y esperan a que contestes.

Las imágenes le perjudican, porque lo que francamente parece es que le pilla vuelta: uy, uy, yo me voy de aquí. Es un gesto como de mucho desprecio.

Aquí estamos con el forofismo de lo nuestro. En Portugal no opinan igual, os podéis imaginar. Mirad el facebook de Pedrero y los escritos en catalán y español lo justifican y los de portugués lo critican... Pero bueno, he visto defender hasta que Coma no cambió la rueda cuando la sacó de detrás de una caseta con los pelillos en mitad de una etapa... Y Coma no dijo nunca que no la había cambiado... dijo que no se podía demostrar, porque para los que montamos en moto es evidente que esa rueda era nueva.

Pedrero no paró, no habló con Gonzalves, no le tiró tierra a la otra moto, no hizo nada, cuando el otro le pedía ayuda claramente. No es lo que nosotros haríamos, verdad??

Yo creo que Pedrero vio que no se podia hacer nada y parar su moto con la temperatura que lleva esta le puede costar un calenton volver a ponerla en marcha. Creo que hizo bien ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos días!! Yo creo que Pedrero debió parar. Sé que no podía reparar la moto, que no podía solucionar el problema, pero por imagen suya debería haber parado, haber mirado la moto, haberle dicho al otro que no podía hacer nada y haber continuado. 7 segundos exactamente.

Esto está dentro del espíritu de la moto de campo, lo sabemos todos. Y también del sentido común. En una carrera si estás de pie al lado de tu moto, el 90% de los pilotos que te pasan te preguntan si estás bien y esperan a que contestes.

Las imágenes le perjudican, porque lo que francamente parece es que le pilla vuelta: uy, uy, yo me voy de aquí. Es un gesto como de mucho desprecio.

Aquí estamos con el forofismo de lo nuestro. En Portugal no opinan igual, os podéis imaginar. Mirad el facebook de Pedrero y los escritos en catalán y español lo justifican y los de portugués lo critican... Pero bueno, he visto defender hasta que Coma no cambió la rueda cuando la sacó de detrás de una caseta con los pelillos en mitad de una etapa... Y Coma no dijo nunca que no la había cambiado... dijo que no se podía demostrar, porque para los que montamos en moto es evidente que esa rueda era nueva.

Pedrero no paró, no habló con Gonzalves, no le tiró tierra a la otra moto, no hizo nada, cuando el otro le pedía ayuda claramente. No es lo que nosotros haríamos, verdad??

Yo creo que Pedrero vio que no se podia hacer nada y parar su moto con la temperatura que lleva esta le puede costar un calenton volver a ponerla en marcha. Creo que hizo bien ...

Si hubiese sido la moto de Coma y Paulo hubiese hecho lo mismo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, no tenía ni que apagar el motor, sólo frenar, embragar, decirle mira no puedo hacer nada...Lo siento chico, tú estás bien?? no te puedo ayudar. sigo... ánimo.

Eso.

Pero vamos, que tampoco es cuestión de polemizar... que bastante tienen ya con acabar cada día.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, no tenía ni que apagar el motor, sólo frenar, embragar, decirle mira no puedo hacer nada...Lo siento chico, tú estás bien?? no te puedo ayudar. sigo... ánimo.

Eso.

Pero vamos, que tampoco es cuestión de polemizar... que bastante tienen ya con acabar cada día.

Eso es lo minimo que debería haber hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre el tema Pedrero ( Lo siento, no puedo ser imparcial X-) ), en otro video parece verse que gira a la derecha, da la vuelta, para un segundo y continua.

Estás en una carrera, vas a fondo, paras un momento, ves que el piloto está bien y que la moto se está quemando, milagros no puedes hacer y el periodista que graba tampoco hace nada.

El problema es que las imágenes que aparecen no están completas, con un plano muy cerrado y como siempre pues picamos! Yo al principio también lo pensé, pero luego vas viendo otros vídeos y comentarios y vas cambiando de parecer.

Lo que me gusta de este Dakar es que una marca como Sherco, pequeña y con solo dos pilotos está dando caña a marcas con una infraestructura mucho mayor ( ktm y honda ). Y eso que yo llevo varios años con ktm ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cinco pilotos fueron internados en un hospital tucumano

09/01/2014 | 18:51 Son el brasileño Darío Julio De Souza, el francés Alain Germet, los españoles Gilbert Escalé y Enric Marti Flix, y el argentino Adrián Yacopini. Están fuera de peligro.

Cinco pilotos que participan del Rally Dakar 2014 están internados fuera de peligro en el Hospital Padilla de la capital tucumana, por accidentes y problemas de salud sufridos durante la quinta etapa entre Chilecito, La Rioja, y Tucumán.

El piloto brasileño Darío Julio De Souza, que compite en la moto Honda nº 37, fue trasladado desde la pista del aeródromo de Londres, en Catamarca, donde los médicos debieron compensarlo, hacia hospital de San Miguel de Tucumán.

Luego de un paro cardíaco, De Souza ya no corre peligro y se recupera de una fractura de clavícula. Esto, lo agregò yo, trueno, que lo escuche por radio: De Souza fue primariamente asistido por una señora de una casa humilde que lo viò terriblemente descompensado y no dudo en ingresarlo a su casa, acostarlo y empezar a cubrirlo con el hielo que tenìa en su heladera, mandando ademàs a su hija en una pequeña moto a comprar 3 bolsas de hielo para bajarle la tremenda temperatura corporal que su cuerpo estaba sufriendo.

El francés Alain Germet, quien corría con una moto KTM, sufrió traumatismo de cráneo y cervical con pérdida de conocimiento, aunque ya recuperó la conciencia.

El piloto español Gilbert Escalé, que conducía una moto Suzuki con el número 97, fue internado en la sala de cuidados intensivos.

El mendocino Adrián Yacopini (BMW X3) abandonó la competencia, y está internado en el mismo nosocomio.

El quinto paciente es el español Enric Marti Flix, que corría en una EC 450 Raid Gas Gas y con el equipo JVO Racing.

Jean De Azevedo, compañero de De Souza, dijo a Cadena 3: “África era complicado, pero era rally no enduro”.

“Las motos son muy grandes, no son motos para enduro. Hace mucho calor y las etapas son muy largas”, criticó el piloto de moto que ya corrió 16 Rally Dakar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muerte en el Dakar

Dos periodistas que cubrían el Dakar fallecieron luego de volcar la camioneta en la que viajaban con rumbo a Tucumán.

Por Agustín Lafforgue

[email protected]

twitter.com/alafforgue

La versión sudamericana del Dakar sigue cobrando víctimas. Esta vez se trata de dos periodistas que estaban cubriendo la carrera y que perdieron la vida tras un accidente en una curva cerrada de la Cuesta del Clavillo, saliendo del departamento de Andalgalá (Catamarca).

El comisario Daniel Roldán, de la comisaría cuarta de Andalgalá, confirmó que los fallecidos fueron identificados como Daniel Eduardo Dambrosio (fotógrafo) y Agustín Mina (periodista) oriundos de la provincia de Córdoba.

En el vehículo también viajaban el fotógrafo Martín Delgado, que sufrió una fractura de clavícula y está siendo atendido en el Hospital de Concepción de Tucumán; y el peruano Rodrigo De Quesada, quien no sufrió lesiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sanciones y cambios

Tras la quinta etapa del Dakar, los organizadores sancionaron a 29 pilotos. Terranova es ahora segundo en autos.

Si algo le faltaba al día para confirmar que hasta el momento es el más crítico de la edición 2014 del Rally Dakar era que las penalizaciones que se rumoreaban que iban a salir, se confirmaran. En total hubo 29 pilotos sancionados. La gran mayoría en la categoría motos (22), mientras que las restantes se repartieron en cuatro autos y tres cuatriciclos.

Estas sanciones tienen suma importancia en las clasificaciones generales dado que en su mayoría son de una hora debido a que se saltearon un waypoint. Entre las motos, los sancionados que se destacan son Cyril Despres quien de este modo queda definitivamente muy relegado, los argentinos Pablo Rodríguez, Javier Pizzolito y Demian Guiral, y la española Laia Sanz, quien venía cumpliendo un gran Dakar.

Pero donde más ingerencia tuvieron las sanciones fue en la categoría autos. Es que quienes deben sumar una hora a su tiempo son Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, quienes peleaban por la victoria, y los argentinos Lucio Álvarez y Federico Villagra, quien se ubicaba en la octava posición. Con estas penalizaciones, Orlando Terranova asciende en el clasificador general y ahora se ubica en el segundo lugar a 31 minutos con 46 segundos del líder, Nani Roma.

Por último, los tres hombres de cuatriciclos castigados son el uruguayo Sergio Lafuente, el chileno Ignacio Casale y el polaco Rafal Sonic, los tres primeros. Pero, al mismo tiempo, al charrúa le devolvieron 30 minutos por una situación de carrera de ayer (le habrían marcado desde un helicóptero una dirección incorrecta), por lo que de este modo, y pese a la sanción anterior, pasa a liderar el acumulado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pablo Pascual dijo que la etapa fue "el mismísimo infierno"

09/01/2014 | 16:13 “El Dakar es una competencia dura, pero esto es imposible. Es increíble donde nos hicieron meter. Es inhumano el que hizo esto”, criticó el piloto de moto cordobés al abandonar la carrera.

El cordobés Pablo Pascual, que compite en una moto Kawasaki, es otro de los corredores que hoy abandonó el Rally Dakar 2014 en la quinta etapa entre Chilecito, La Rioja, y Tucumán.

“Es el mismísimo infierno, no sé qué han querido hacer. Las dos etapas maratón fueron muy crueles y hoy pensamos que nos iban a tener compasión, pero se ve que querían eliminar el 80 por ciento de los pilotos porque nos metieron en un infierno”, criticó duramente Pascual en diálogo con Cadena 3.

Además, contó: “Yo me descompensé, justo había una ambulancia y me atendieron rápido y me dieron agua”.

“Venía con problemas de temperatura con la moto, se me fundió el motor, pero venía echándole y pidiendo agua, y venía avanzando hasta que vi motos quemadas y la moto no funcionó más”, relató.

Asimismo, consideró: “El Dakar es una competencia dura, pero esto es imposible, es increíble donde nos hicieron meter, es inhumano el que hizo esto”.

“Hay cantidad de motos y cuadriciclos tirados, más de 20, es mucho el calor”, señaló ofuscado el cordobés.

La temperatura en el terreno donde se desarrolla hoy la competencia es de 41,6 grados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...