Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

FojMotorsport ‏@FojMotorsport 11h

#dakar2014 ÚLTIMA HORA! Xavi Foj va a intentar acabar la carrera. Tras 6 horas parados intentando arrancar, han logrado reparar el coche.

#dakar2014 Pese al retraso, Xavi Foj e Ignacio Santamaría van a tratar de llegar a meta.

#dakar2014 Nacho Santamaría ha localizado un fallo eléctrico en el coche que estaba causando la avería. Han logrado superar el WP5. Ánimo

@Samuel_O Acabamos de recibir noticias de que Xavi trata de acabar la etapa para seguir en carrera!! No será fácil, pero lo están intentando

@Dakar2014 LATEST NEWS!! Foj still on race. After 6 hours trying to start the car, Nacho has fixed the problem. They'll try to reach finish

De hecho, hoy tiene hora de largada:

COCHES ETAPA 6

Pos. N° Nombre Marca Salida

...

66 370 FOUQUET (FRA), DECRE (CHE) BUGGY 11:25:30

67 339 CHAVIGNY (FRA), LENEVEU (FRA) NISSAN DESSOUDE 11:26:00

68 362 BASSO (FRA), MENARD (FRA) NISSAN 11:26:30

69 374 BRISKINDOV (RUS), MESHCHERYAKOV (RUS) NISSAN 11:27:00

70 343 FOJ (ESP), SANTAMARIA (ARG) TOYOTA 11:28:00

71 379 MACHACEK (CZE), TOSENOVSKY (CZE) NISSAN 11:28:30

72 378 SAVENKO (RUS), MALTSEV (RUS) GAZ 11:29:00

73 392 DOLLEVOET (NLD), SNIJDERS (NLD) VOLVO 11:29:30

74 449 HASBUN (CHL), ANTONIO (CHL) THR BUGGY SPCNS 11:30:30

...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Si esta siendo duro no hay que negarlo. Pero estos mismo pilotos decian hasta hace unos dias que desde que el rally se fue a sudamerica habia perdido su camino y era una competicion haber quien corria mas. ¿Entonces en que quedamos? Que les pregunten a los que corrian en los 80 y primeros de los 90 a ver que opinan de como es ahora. Que alli te perdias y podias pasar dias hasta que te encontraban.

En lo de la calor les doy la razon. Alli ahora es verano y aqui era invierno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

10:08 Motos: Km 160: Barreda y Despres remontan puestos

Con el mismo pódium provisional, formado por Duclos, Metge y Coma, en ese orden, Joan Barreda es cuarto a 3’54' y Cyril Despres remonta hasta la quinta posición acumulando un retraso de 4’11'. Le pisa los talones el portugués Hélder Rodrigues, a 4’21' del líder.

09:53 Motos: Km 160: Duclos se marcha, Coma asegura

Cuando se aproxima la llegada de esta primera parte de la especial, parece que Marc Coma ha decidido aflojar un poco el ritmo. En líneas generales, sus principales adversarios están bajo control. El único que ha salido a darlo todo con un cuchillo entre los dientes es Alain Duclos, que se mantiene líder de la especial desde hace unos cincuenta kilómetros con unos 3’45' de ventaja sobre Coma. En estos momentos, su inmediato perseguidor es Michael Metge a 3’24'.

09:09 Motos: Km 120: Duclos adelanta a Coma

Alain Duclos, piloto de Sherco, es en estos momentos el líder de la especial con 32' de ventaja sobre Marc Coma. El tercero es Joan Barreda a 1’49', por delante de Juan Pedrero García a 1’50'. Francisco López también parece haber encontrado el grupo que le convenía, aunque tendrá que confirmarlo con un buen crono al término de la primera parte de esta especial.

08:48 Motos: Km 81: Duclos y Rodrigues, a la caza de Coma

El piloto de Sherco Alain Duclos sigue lanzado a la caza y captura del líder de la general, a apenas 49' de Coma. En el caso de la Honda del portugués Hélder Rodrigues, la distancia es de 1’37'. Michael Metge y su Yamaha ocupan la cuarta posición a 1’51', por delante de Joan Barreda Bort (Honda), a 1’59'. Cyril Despres es 13.º a 2’52'.

08:20 Motos: Km 81: Pedrero García pasa sin llamar

El piloto español de Sherco se sitúa como tercero provisional en este punto de la especial con 2’03' de retraso frente a Marc Coma. También recién llegado al Top 5, el boliviano Salvatierra (Speedbrain) acumula una demora de 2’45' y se coloca en quinta posición.

08:13 Motos: ¡Y otra vez Coma!

81 km en 57’10': Marc Coma sigue yendo como un cohete con 1’37' de ventaja sobre Hélder Rodrigues y 2’40' sobre Jordi Viladoms.

08:05 Motos: Parcial a 43 km

Marc Coma, líder provisional en este punto kilométrico con 32' sobre Alain Duclos, 51' sobre Hélder Rodrigues y 58' sobre Jeremías Israel Esquerre. Por su parte, Cyril Despres ha perdido cerca de 2 minutos sobre el líder, al igual que Joan Barreda y Olivier Pain. Todavía a la espera de que pase Francisco López

07:47 Motos: ¡Como una bala!

Marc Coma ya ha pasado por el primer CP a 43 km de la salida de la especial y ha cubierto esa distancia en 27’38', es decir, ¡con una velocidad media de 95 km/h!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

“Chaleco” pierde valioso tiempo en Tucumán, pero se aferra al tercer lugar en la general

10 | 01 | 2014

“Está pasando de todo en este Dakar. (Cyril) Despres se perdió y se fue más de una hora para atrás en la tabla; (Paulo) Goncalvez es el campeón del mundo y quedó fuera porque se le incendió la moto; (David) Casteu se quebró el hombro y también para la casa. Es lejos el rally más duro que me ha tocado correr”.

Así resume Francisco López los altos y bajos que están viviendo los pilotos en la carrera, incluido él, desde luego. Hoy, de hecho, la quinta etapa Chilecito-Tucumán fue recortada en 205 km, disputándose solo 211 cronometrados, pero fue igualmente una masacre de la que solo salió ileso el español Marc Coma, ganador del día y nuevo líder de la clasificación con más de 40 minutos de ventaja sobre Joan Barreda y 53 sobre el chileno.

“Lo pasé mal hoy día, hubo un par de waipoints que no se habrían. El primero me costó mucho, pero igual lo encontré con Jeremías (Israel) y Barreda. Después avancé y pillé a Coma, llegamos juntos a una carretera de asfalto y dudé para dónde seguir. Busqué tanto el waypoint, que me quedé sin bencina a cuatro km del final y perdí mucho tiempo. Por suerte había una camioneta con una moto arriba y me dieron un litro, pero no tenía ni una botella y ahí perdí por lo menos 30 minutos”, relató López.

Tan malo fue el día para el curicano de KTM, que terminó la jornada a 51 minutos de Coma. “Demasiado difícil la especial, quizás fue mejor que la acortaran, aunque yo hubiera tenido más margen para recuperarme… No lo sé… Hoy muchos quedaron fuera y recién van cinco días de competencia. Menos mal que sigo tercero en la general”, cerró “Chaleco”.

Mañana, la sexta etapa Tucumán-Salta contempla 338 km de sector selectivo y 66 de enlace por carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este momento dicen que Chaleco Lopez, en el KM 211 de la especial, ha tenido una segunda caída importarte que produjo la rotura de su màquina y consiguiente abandono.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece la crónica de una batallla mas que la de una etapa del Dakar "moderno".

Hacia tiempo que no me interesaba tanto por las etapas como ahora y en eso tiene mucho que ver que sea una edición mas severa.

El que gane es porque es el mejor, pero el que llegue al final ya es un heroe.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CRONOLOGIA DEL DAKAR EN SUDAMERICA

2009 Despues de la anulacion del Dakar verdadero el AFRICANO por supuestos problemas de seguridad el Dakar aparece por argentina, tubieron muchos problemas organizativos se anularon la mitad de las especiales y se tubo que improvisar

No se completaron mas de 2800 kms de especiales acabando casi el 90% de los pilotos con un nivel medio-bajo de pilotaje y nulo de navegacion (solo navegaban 4)

2010

La fama del Dakar peligraba la ASO decidio que si le tildaban de Dakar facil perderia el gran aliciente que tien para un piloto enfrentarse la prueba denominado como LA MAS DURA DEL MUNDO. y lo intentaron....

A nivel de logistica no se preocuparon mucho pasamos de argentina a chile nos llevaron al norte donde el pais no tiene mas de 150 kms de ancho, es decir tienes MAR carretera MONTAÑA muy facil de asistir para lo organizacion y de logistica para ellos

en cuanto a la dureza dejaron que los pilotos locales disfrutaran de dos etapas primeras tipo baja y metieron gato encerrado en la tercera de tan solo 180 KMS y por poco se quedan sin dakar..

A las 6 de la tarde solo 85 motos y 4 o 5 coches habiamos llelgado al bivouac se tirarion toda ,la noche buscando trasportes locales para sacar la gente de esa especial que si bien era dura y mucha arena no tenia nada que ver con los que hemos estado en alguna encerrona de la ASO en mauritania.

el nivel de los pilotos locales y la mayoria de los nuevos europeos que decidieron correr era PESIMO poco pilotaje y CERO NAVEGACION

En Buenos Aires encontre a dos pilotos que no sabian ni monmtar elroad-book uno era portugues y otro argentino que la mayoria de los dias ni lo montaba

2011

La ASO consciente de esos problemas decidio empezar a incidir en los pilotos locales acerca de la preparacion y obligo a muchos a tomar cursillos de distinto tipo incidiendo en la navegacion, en prevision de subir el nivel de los pilotos locales para ENDURECER LA PRUEBA , cosa que querian hacer para 2012

2012.-

La ASO se vio sorprendida por la aceptacion de muchos paises en sudamerica interesados en que la carrera pasara por sus paises, se hablo incluso de Brasil y al final opto por la pasta que recogio de argentina, chile y peru

Lo que se hizo es para contentar a estos tres paises hacer el DAKAR MAS LARGO EN CARRETERAS Y AUTOPISTAS de su historia para poder pasar por lso tres en 15 idas de carrera un recorrido de CARRETERA donde se tenian que poner especiales sin tocar mucho los huevos por zonas protegidas y parques necionales lo que hizo un Dakar mas de carretera que de especiales y dureza extrema.

2013.-

Por fin el rally se estabiliza aparte de garantizar la viabilidad economica con la aportacion de los paises que atraviesa el Dakar vuelve a llenarse desde el 2012 ya puede exigir a los pilotos PALMARES y dejar a fuera a muchos que desean correrlo

Dinero pro paises e inscripciones el Dakar ya ha triunfado en sud-america y se ha estabilizado

Ha llegado la hora de que la gente sepa QUE EL DAKAR ES LA PRUEBA MAS DURA DEL MUNDO Y ASI LO HAN HECHO

No es ni mas ni menos duro que en Africa ahora mismo visto lo visto este año ESTO SI ES EL DAKAR...

Si os fijais en las imagenes se han elegido zonas de hierva de camello similares a las que metian en mauritania donde el publico no puede acceder, no hay pistas cercanas cuando te meten en esos lios y los piltos han sufrido en sus carnes lo que es el verdadero Dakar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mauritania etapa ZOUERAT-ATAR,

Despues de estar ya todos muy tocados con especiales largisimas saliendo a dias a las 12 y la una de la madrugada con un frio helador que te agarrota el cuerpo nos metieron en una zona de mas de 120 kms de hierba de camello, es lo mas terrible a loq ue me he enfrentado yo en mi vida..

Despues de muchas horas los kilometros no pasan, el agotamiento es tremendo y no ves el final de ese infierno....

Ademas ves que la noche se hechara pronto y la noche en africa es muy pero que muy dura-......

Esto es solo el principio de lo que cualquiera que ha tenido la suerte de correr un Dakar en africa os puede describir de una especial cualquiera de las muchas etapas durisimas que se han celebrado alli

Señores ESTE SI QUE SE ACERCA A LO QUE ES LA DUREZA DEL DAKAR

Ahora si le quitamos el publico que abarrota las especiales sudamericanas y se te para la moto y no ves a nadie ya lo tienes descrito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...