Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

hola,

cuantas cosas suceden en poco tiempo :P , una etapa de calor y con hierbas de camello q hizo incendiarse la moto de Paulo Gonzalves :cry: (buena polémica hay porque Joan Pedrero pasó y no paró :| ) y la de Gerad Farrés, con el buen dakar q venía haciendo :cry: (y por poco no sale ardiendo la de Marc Guasch ya q Farrés se dió cuenta y la apagó cuando Guasch paró a ver q pasaba :oops: )

y una víctima mas para la larga lista del dakar: :oops: 122-Eric Palante, 50 años Belga y con 11 participaciones en la prueba mas dura del mundo. R.I.P.(D.E.P.)

respecto a los pilotos españoles, la mayoría se han retirado o abandonado :roll: , Gilbert Escalé tuvo una mala caída y está en un hospital de Tucumán esperando si le tienen q operar o no. Su hermano Oriol a decidido retirarse porque el sueño era acabar los dos.

Pellicer ha roto motor de la suzuki, a Enric Marti se lo encontraron literalmente en calzoncillos ya q le había dado un golpe de calor y estaba deshidratado, Rosa Romero no ha podido aguantar(incluso se vió ayer ayudando a la organización con otros pilotos) y su mochilero Alberto Salido también está fuera. Julián Villarubia ha roto motor, q ya empezó mal este dakar porque por lo visto la moto era la misma q la del rally dos sertoes, q es cuando tuvo la lesión, esperemos q Rafal Sonik pueda conseguir acabar bien :? .

Respecto a los de delante pues nada suerte y por el toro!! :D eso dicen por mi tierra :lol:

Destaco a Laia Sanz ya q se lo merece :mrgreen: , en principio va sin asistencia, y ahí la tenemos entre los 20 primeros!! y menos mal q pudo apagar la honda ya q se dió cuenta a tiempo q andaba con indicios de incendio :shock:

Bueno vamos con buenas noticias :) : tenemos a Chivite como el último pero ahí está el tio grande, Miguel Puertas también está y respecto a Miguel decir q "un dakar es demasiado duro cuando él se retire"(no es mío pero lo he leído por ahí) :P , Pedro Peñate muy bien el canario aguantando el tipo, y Dani Oliveras en su primer dakar y viniendo del trial el 35º pero sin duda mi ídolo es Txomin Arana :wink: q es amateur y el 31º aunque a lo mejor la dureza está acostumbrado porque hace motocross pero así todo ha ido rápido en algunas etapas y veremos como acaba

Hoy descanso y a ver q tienen q cambiar tanto de mecánica, físico, o psicología q es muy importante

v´sss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

El Rally Dakar 2014 no ingresará al Salar de Uyuni

Por las lluvias, la organización decidió que los pilotos sólo lo bordeen. A Bolivia viajarán cuadriciclos y motos. Autos y camiones correrán en Salta.

Debido a las condiciones climáticas, los organizadores del Rally Dakar decidieron este sábado que los pilotos no ingresen al Salar de Uyuni (Bolivia), tal como estaba previsto.

En conferencia de prensa Gregori Murac, director de Relaciones Exteriores de ASO, dijo que los competidores bordearán el Salar para no dañar las motocicletas y cuadriciclos, debido a que la combinación de agua y sal puede oxidar las maquinas.

"Dentro de las alternativas había varias rutas. Teniendo en cuenta esta posibilidad de agua, la ruta que hemos imaginado es una ruta que va a bordear todo el salar, así que vamos a tener muy lindas imágenes de las motos que bordean todo el salar de Uyuni y va a ser una etapa intensa", añadió.

El salar de Uyuni es el fondo disecado de un antiguo mar que se extiende en 10.000 kilómetros cuadrados y tiene la mayor reserva mundial de litio, situado a cerca de 3.600 metros de altura.

Inicialmente estaba previsto que las caravanas de motocicletas y quads que compiten en el rally ingresen el día 13 al salar, como una de las principales atracciones del certamen, que recorre por primera vez territorio boliviano

De todos modos, el público boliviano podrá disfrutar del espectáculo, ya que los pilotos bordearán el Salar.

Por otra parte, los autos y camiones mañana correrán en Salta, tal como estaba estipulado. Aunque no se descarta que haya nuevos cambios si siguen las lluvias, ya que, aparentemente, el tramo recorrerà o atravesarà el lecho de algunos rìos secos, que obviamente, no van a estar tan secos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues que pena, el salar de uyuni es PRECIOSO.. pero aburrido. Es completamente plano aunque supongo que peligroso. Es como una cuchilla al tacto. El problema es que cuando se inunda y es bastante habitual en época de lluvias, se hace como un mar aunque de muy poca profundidad, el problema es lo que dicen, acabarían las mecánicas de risa más que oxidadas.. que no creo. Ni siquiera los lugareños lo atraviesan cuando hay agua y es que la sal es muy cabrona.

https://www.hadatours.com/wp-content/uploads/2013/12/salar-de-uyuni.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un Dakariano de verdad

Hay muchos pilotos que participan en el Dakar, pero no se puede decir que todos ellos sean "Dakarianos", puede ser que estén en la línea de salida, que hayan entrenado mucho y muy duro, pero el espíritu del Dakar no se aprende, no se entrena, o se tiene o no se tiene

Poca gente sabe lo complicado que es formar parte del grupo de pilotos de esta maravillosa carrera, son muchas horas de reuniones, eventos, entrenamientos, competiciones, pruebas, etc... se trabaja todo un año para tener el presupuesto necesario, la máquina a punto, el equipo preparado y la mejor puesta a punto del propio piloto para completar esos 15 días soñados.

El Dakar no es sólo una carrera, una aventura o una competición, es un sueño.

Cuando por fin llega el día de la verdad, cuando ya está en el podium de salida, el piloto se siente feliz, exultante, nervioso y ansioso por empezar a completar los kilómetros y sacarle partido a todo lo que lleva tantos meses preparando. Empieza a vivir su sueño

Por eso es tan duro cuando de repente ese sueño se convierte en pesadilla, cuando los únicos factores que el piloto no puede controlar, como la naturaleza y las condiciones externas de la carrera, se le ponen en contra y hacen que todo acabe.

Entonces lo más fácil y cada vez más habitual, es cargar contra la carrera, la organización, la mecánica, la mala suerte, ...

Pero Gerard Farrés nos dio una lección, hace unos días pudimos ver como ardía la moto ante la impotencia de su piloto, unas ramas secas incrustadas en su moto acababan con su sueño. Esa escena nos conmovió a todos.

Lejos de quedarse cruzado de brazos, lamentándose, se levantó para alertar a sus compañeros del peligro que tenían esas ramas malditas. Asistió a otro compañero deshidratado dándole las primeras atenciones, tan importantes en una situación así, no se separó de él hasta que no lo atendieron los servicios médicos de la organización. No dudó en atender a los medios de comunicación dando las explicaciones que se le pedían con la emoción contenida por la situación crítica y delicada que estaba viviendo.

Gerard Farrés lleva muchos años en esta carrera, le ha pasado de todo, pero no se ha rendido nunca, siempre ha luchado hasta el final, se ha entrenado duro y ha trabajado cada temporada para poder volver a la siguiente. Esta semana además, hemos podido ver su deportividad y solidaridad, en definitiva, Farreti, es un Dakariano de verdad.

Lídia Guerrero Sànchez - Fundacio Isidre Esteve

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lídia Guerrero Sànchez - Fundacio Isidre Esteve

Y os lo dice alguien que sabe algo del dolor que puede provocar este deporte. :wink:

Si que pediría a la gente no establecer paralelismo a entre este caso y el de Pedrero, ya que entiendo que la tentación va a ser grande. Ya se que leyendo entre líneas, Lidia no se refiere a Joan, se refiere a otros.

En cualquier caso, dejando de lado que Gerard estaba fuera de carrera y Joan no, que para el caso es un detalle sin importancia, en un caso había un piloto en peligro y en el otro no. Esa es la diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por el enlace trueno, en fox comenta una penalización al piloto de autos orly terranova, por conducta antideportiva con un piloto de motos el colombiano toro, al que le ha pasado el cohe por encima de su montura, a pesar de las advertencias del piloto colombiano, orly no lo entendio y se dio el incidente, una pena por que orly estaba segundo en coches.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy siguiendo el dakar por teledeporte, y que os voy a contar a vosotros, me desesperan los cuatro videos que me ponen repetidamente y sin dar apenas datos técnicos

Dos paginas atras, un compañero ha puesto el video "Así sufrieron los pilotos de motos en la etapa 5 del Dakar 2014 ". Y ahora me pregunto, porque no es posible que nosotros tengamos un programa asi?, no nos lo merecemos?, aqui hay muchisima afición al motor, tenemos a nuestros pilotos ganando, y las retrasmisiones que nos ofrecen son de pena

Ojala algun dia esto cambie, pero llevo muchos años diciendo lo mismo. Aqui, o futbol o futbol, asi nos va.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los que conocemos a Farres tenemos todos muy claro que tipo de persona es...

Yo no conozco a Pedrero en persona pero las imagenes que vi no me gustaron, pero es mi opinion pepet, tambien entiendo lo que cuentas y probablemente tengas razon ya estoy dudando :roll: :roll: :roll:

Llevo un par de dias intentando ponerme en contacto con unos amigos que estan en el Dakar para solicitar informacion antes de seguir hablando y por fin hoy la tengo

Me cuentan que este año el Dakar es tan duro o mas de lo que estamos viendo en television, las altas temperaturas y las nuevas preparaciones han tenido que pasar una prueba de fuego , nunca mejor dicho...

Lo que se comenta entre pilotos y en el bivouac es lo siguiente

Por dos dias el dakar ha entrado en zonas con mucha vegetacion y muy seca, eso unido a las altas temperaturas han hecho que la vegetacion se quede atrapada entre el colector y el cubre carter...

En el momento que el piloto se para eso arde como una antorcha y unos han tenido mas fortuna que otros y han conseguido apagarlo...

Como ya sabemos no es solo un problema de marca tanto las Yamahas como las gas-gas y las honda han sufrido ese problema

Lo que nos falta por saber y si alguna moto con kit de carburacion lo ha tenido y me lo van a preguntar si no es asi el problema parece que viene generado por las nuevas modificaciones ya que los escapes despues de unos años por arriba se han vuelto a descolgar, buscando seguramente una mayor refrigeracion de las motos.

si a eso unimos que descolgamos una bomba de gasolina en el hueco que queda entre el cubrecarter y el carter y ademas le pasamos unos manguitos por alli cerca pues ya tenemos la convinacion perfecta para provocar el incendio de la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros el pasado año tubimos en marruecos la ocasion de probar el escape por arriba y por abajo.

El que va por abajo segun los pilotos daba mayor estiramiento a la respuesta del motor y por loque decian los entendidos la moto se calentaba menos

Por otro lado ese escape duro dos dias en el momento que una piedra lo taca te quedas sin moto

Con el guardabarros por arriba o por abajo ha pasado lo mismo, hace varios años que desaconsejamos el bajo por experiencia y parece que el tiempo nos esta dando la razon, cada vez estamos viendo mas guardabarros altos de tipo moto-cross en las preparaciones...uno vale 18 euros y el otro 500€ asi que las explicaciones tecnicas a veces pueden estar viciadas

Ahora les tocara a los expertos trabajar para soluccionar los problemas que para un piloto le supondra el optar si puede, por unas u otras opciones pero el trabajo de los ingenieros es hacer cosas que funcionen

En nuestro caso despues de barajar tanto Gas-Gas como Honda como yamaha para seguir en nuestras actividades en marruecos y en la participacion en carreras la decision que hemos tomado es seguir confiando en la fiabilidad demostrada por yamaha en estos años que el club lleva aconsejando a sus socios.

Al finalizar el Rally intercontinental tenemos en mente comprar dos unidades de la nueva Yamaha 450 injecion y desarrollar en marruecos y en las carreras que participe el club esta nueva montura por eso nos vendran muy bien las impresiones de los pilotos a su regreso para hacer una preparacion fiable para nuestras aventuras

Bueno amigos lo que no me acabo de creer es lo de Orlando Terranova , lo conozco y suele ser un tio con mucho respeto pro las motos, coincidi ccn el en tunez 2008 y en argentina 2010 ademas el ha hecho varios Dakares en moto asi que me estraña por su parte lo que he oido hoy

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para Murchi en especial:

El día de descanso del Dakar en Salta terminó con una mala noticia para el mendocino Orly Terranova, gran protagonista de la extenuante prueba en la clase autos. Es que casi llegando a la medianoche se anunció que había sufrido 15 minutos de recargo.

Si bien se desconoce realmente el motivo de la sanción, el único incidente que podría haber complicado al cuyano ocurrió en la sexta etapa cuando arrolló la moto del colombiano Juan Toro.

Terranova tuvo que declarar por ese incidente, pero en principio había quedado claro que el incidente fue inevitable ya que el camino era muy estrecho y que había transitado por el sector a 18 km/h.

Al llegar a Salta Toro y Terranova hablaron del tema -con Revista CORSA como testigo- y dejaron en claro que todo había sido un malentendido. Incluso el colombiano declaró a favor del argentino cuando ambos fueron citados.

#‎Dakar2014‬ Juan Toro de Colombia: ""Me parece fatal la sanción a Terranova no era mi idea que pasara, pero este accidente acabo mi sueño. Estoy seguro que Terranova no lo hizo a propósito, lamentablemente no nos entendimos con las señas cuando le indiqué por donde ir para que no me dañe la moto. Yo invertí mucho dinero en esto. Orly me atendió amablemente, hablamos y nos pusimos de acuerdo en como fue todo, pero tuve que dejar todo en manos de mi manager y se hizo la denuncia. Luego llegó la sanción que en la que yo no tengo nada que ver porque eso lo resuelven las autoridades"

Por otro medio encontrè èstas declaraciones del mismo piloto: Juan Sebastan Toro habló en Radio 9 (AM 950) sobre la mala actitud del argentino Orlando Terranova, quien embistió su moto en la sexta etapa del Dakar 2014 y lo dejó fuera de carrera.

"En la etapa 6 veniamos en unos 25 km de dunas, me caí producto de la fatiga, era como un tobogán, se acciona el sentinel, retrocedo unos 50 metros para hacerle señas a los vehículos que veían".

"Terranova toma a la derecha y continua por una senda que lo lleva derecho a mi moto, la pisa y le genera daños que me provocan trabajar 4 horas al sol, la puse en marcha pero ya tenía los depósitos de combustible rotos y con poca autonomía, anduve robando combustible de motos abandonadas, hasta que a la noche llamé al helicóptero y quedé fuera de carrera."

"La organización tomó sus decisiones, cuando llegue al campamento busqué a Orlando, me reconoció, pero no se hizo cargo de nada... mi sueño se ha ido al carajo por esto que sucedió".

"Yo vuelvo 50 metros en la ruta a indicarle que tome por otro lado, el entiende que siga por esa linea pero que se incline, era claro que mi moto estaba caída, si no yo estaría en ella. Me dijo: 'la proxima decime que me detenga', le respondí: 'sos un piloto de punta, no tengo que hacerte detener, solo correrte de la ruta para esquivar mi moto".

"Mi objetivo era terminar el Dakar, pero mi sueño se fue al carajo porque me destruyeron la moto".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...