Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gerardo del Zotto es el piloto del MAN 532 del equipo Epsilon. Cuando hace referencia a Flavio, es su hijo, que compite con el dorsal 109 a bordo de una GAS GAS y lo hace por primera vez en motos.

Gerardo da su opinión contrapuesta a la mayoría de los pilotos acerca de la etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucumán y su dureza

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

GRACIAS AMIGO TRUENO SEGURO QUE ERA UN MALENTENDIDO, MIENTRAS ALGUNO TE PUEDO DECIR QUE LE DA LO MISMO UNA MOTO QUE UNA VACA A ORLANDO NO...

En 2010 me iva quedando dormido encima de mi moto en uno de los interminables enlaces que para mi son lo peor del Dakar..

Pare en el unico sitio que vi en uchos kilometros pero era un sitio de Mucho postin y me daba verguenza entrar con la pinta que tenia...

A la entrada habia aparcados coches de superlujo de los que en mi pueblo no estoy acostumbrado a ver, tambien habia aparcados varios coches de Carrera entre ellos el de Terranova, pedi permiso al encargado para entrar en el Local parecia algo muy privado y excluivo le dije que por favor si podia hacerme un cafe muy cargado que me estaba quedando dormido , Cuando Orlando me vio hizo retirarse a todos los pilotos de coche y casi hacerme reverencias me trataron muy bien me pregunto que me pasaba y me obligo a quedarme un rato charlando con ellos del Dakar y de algun conocido CONJUNTO que no amigo y de sus actuaciones para con las motos...

Por cierto es el unico piloto de coches junto con Nani Roma que siempre acciona el sentinel cuando ve una moto a la que va a adelantar

Repito Gracas trueno por aclararlo

9tbw.jpg

"BANG BANG" BARREDA ATACA Y CONSIGUE SU TERCERA VICTORIA EN EL DAKAR

DAKAR 2014

ETAPA 7: SALTA / UYUNI

Enlace: 334 Km / Especial 401 Km. Total 735 Km

Domingo 12/01/2014

Fotografías: HRC TEAM

El piloto del Team Honda HRC ha conseguido ser el primero en entrar en la meta de Uyuni (Bolivia,) tras partir en tercera posición de carrera y consiguiendo una nueva victoria de etapa, recortando en la clasificación general 4 minutos y 3 segundos con el líder de la carrera.

Séptima etapa y segunda maratón de este Dakar entre Salta y Uyuni y vuelta a la competición tras la jornada de descanso realizada ayer. La especial prevista para hoy de 401 Km. tenía que recortarse en 103 Km. debido a la intensa niebla y con ello el impedimento de volar los helicópteros que dan seguridad a los participantes.

El piloto de Castellón comenzaba la especial abriendo gas y con la única intención de recortar la distancia con su máximo rival en este Dakar, Marc Coma. Aunque también sabía que no iba a ser tarea fácil, entre otras cosas, porque la especial se disputaba cerca de los 4.000 metros de altitud.

Así y con un pilotaje seguro y rápido e interpretando a la perfección la navegación, en la neutralización de carrera, en la frontera entre Argentina y Bolivia, Barreda había superado a Coma y rodaba en solitario con 4m y 27s segundos de ventaja sobre éste, distancia que supo gestionar hasta el final de la especial y cruzar la línea de meta en primer lugar con 4m y 3s por delante de Marc Coma que era segundo y 5m y 35s sobre Despres que conseguía la tercera posición.

Joan Barreda: Ha sido un buen día, he podido apretar y ganar algo de tiempo sobre el líder. No ha sido sencillo el recorrido, con alguna sección muy trabada y con barro. Estoy satisfecho, con confianza y dispuesto a presionar los días que quedan.

Clasificación 2ª etapa: Clasificación General:

1º JOAN BARREDA 04:13:41 1º MARC COMA 26:40:44

2º MARC COMA a 04:03 2º JOAN BARREDA a 38:14

3º CYRIL DESPRES a 05:35 3º JORDI VILADOMS a 1:16:03

4º JUAN PEDRERO a 06:57 4º ALAIN DUCLOS a 1:16:35

5º KUBA PRZYGONSKI a 08:56 5º ISRAEL ESQUERRE a 1:39:29

vuw3.jpg

m7au.jpg

caxc.jpg

wffs.jpg

v2pe.jpg

Enlace al post

QUE OCURRE ESTE AÑO CON LOS CAMBIOS DE MOTOR?? me e enterado que en la etapa de descanso la mayoría como cada año cambio motor y las penalizaciones no se han aplicado. que opináis de esto.

en teoría no se puede abrir motor ( los carteres ) es decir si la caja de cambios y la biela aguantan... lo que si pueden cambiar es cilindro-culata, embrague y encendido que si se puede podrían seguir con el mismo motor...

haber que me decis de esto

Enlace al post

Etapa de pistas y mas pistas hoy.

1 001 DESPRES (FRA) YAMAHA ........005:23:14

2 003 BARREDA BORT (ESP) HONDA +00:02:10 00:00:00

3 002 COMA (ESP) KTM +00:02:16 00:00:00

Bolivia ha sido preciosa pero no ha dado mucho juego.

Saludos.

Enlace al post

Pues mario a ver que nos cuentas no he tenido ni un minuto hoy para seguirlos

Lo que si creo que ya hay que hacer balance a estas alturas...

Ya no somos el pais que mas pilotos lleva pero en estos momentos hay que hacer balance este Dakar pasara a la historia como la vuelta de la carrera mas dura del mundo...

Hay ahora mismo 90 retirados por distintas cuestiones y quedan solo 83 motos para hacernos una idea

en cuanto a los Españoles empezaron 24 y ahora mismo creo que quedan 12 mas de la mitad lo que creo que es un exito no solo de los profesionales tenemos ahora mismo en el podium a tres españoles COMA-BARRERDA-VILADOMS simplemente impresionante el pais donde mas cuesta ahora mismo encontrar patrocinio y el pais con mas alto nivel...

Pero tambien tenemos a un pedrero 12 laila 15 guasch17 y los rookie Txomin Arana (mi predilecto por vecindad) en la 33 posicion seguido de otro rookie oliveras 34

Despues en el grupo de cola tenemos a un impresionante Pedro Peñate que este tiene muchos tiros pegaos y ya despues de varios Dakares sabe que es lo que hay que hacer para acabar es l aprimera vez que va con un mercedes (pilota una KTM rally 450 nueva) y se que lleva todo el año entrenando, ademas ha montado su pequeña pero propia estructura que demuestra que en sud-america es mucho mas facil hacer las assitencias de lo que supone hacerlas en africa, con una furgoneta 4x4 y un buen mecanico es mas que suficiente para tener el asunto resuelto, una pena lo de ali que parece que esta descalificado me figuro por abandono de alguna especial pero habra que preguntar lo que le ha pasado a ali el ye tiene experiencia en el Dakar y tambien estaba preparado

Puertas el teniente coronel de la fuerza aerea Española y el referente de todo buen Dakariano como piloto y como persona sigue adelante y ha soluccionado todos los problemas que su montura le ha dado

Por fin Chivite despues de varios intentos de realizar lo IMPOSIBLE con una moto del siglo pasado por fin parece que terminara su primer Dakar , este año se ha preparado y ha confiado en una 450 JVO que despues de conducir cacharros durante este tiempo le tiene que parecer este Dakar como sencillo :lol: :lol: :lol:

En cuanto a los comentarios de Ivan Cervantes de ayer no puedo estar mas de acuerdo, cada uno tiene su manera de pilotar y de afrontar su Dakar , despues el tiempo deja cada cosa en su sitio, todos tenemos el Gran fallo de decierle a los demas de lo que hacen mal y de lo que hjan de hacer para esto u otro (yo el primero) y como dice ivan Barreda no tiene otra forma de pilotar es la suya si va mas despacio se caeria mas y mas deprisa creo que no se puede ir...

Para mi me estan haciendo bibrar y ayer vi como Barreda hacia trabajar y mucho a Coma como dijo Pedrosa el rival te hace mejorar y te hace mas grande como piloto y si coma gana este Dakar sera mas Grande aqui no hay franceses que hagan trampas es Español contra Español y los dos con muy buenas armas para pelear por el triunfo final...

Si ademas la victoria no esta entre Barreda y Coma a mi personalmente me haria muy feliz que Viladoms se llevara el titulo, seria el premio a muchos años de buen trabajo realizado y mucho pegar barrigazos...

Cada uno tiene su opinion y cada uno su favorito yo tengo ahora mismo mas simpatia por Barreda que ha revolucionado el Dakar que estaba siendo bastante aburrido por arriba y creoq ue se lo merece por la valentia de afrontar esta prueba pero ahora mismo ganarle al Rey como sera una mision muy dificil

Con respecto a los comentarios de Paco Martinez en el programa que fue invitado me han hecho reflexionar al ver desde fuera lo que todos los que lo hemos acabado pensamos y nos creemos con la verdad absoluta....

Amigo Paco no estoy de acuerdo con tus comentarios de que la gente no va preparada al Dakar todos pensamos lo mismo de los demas incluso cuando tu fuiste al primero otros pensabamos que tu tampoco lo estabas y lo acabaste...

Todo el mundo va preparado pero nunca lo suficiente y cada uno a su manera si miramos a Rosa Romero iba preparada fisicamente pero la carrera se la comio y su mochilero que era la priemra vez que se enfrentaba a tamaña prueba igual que ha hecho con 90 participantes mas, a veces es mejor retirarte que jugarte la vida (totalmente de acuerdo contigo rosa buena piloto y ademas inteligente)

Con respecto a otro Buen piloto mi amigo el protugues Pedro Bianchi Pratta sigue adelante y os confieso que no hubiese dado un euro por su moto este año, por lo menos las bmwhuswarnasoloquesean no se incendian :wink::wink::wink:

Y ojo que va en una muy meritoria 26º plaza

Ahora quedan menos dias pero tambien menos fuerzas esto no ha acabado vamos a ver a TDP

Enlace al post

Joder Carlos Sotelo, yo tampoco me explico como han podido mantener la diferencia de dos minutos durante 400 km, debe ser algo dificilisimo, mira a ver el libro de los records del Dakar a ver si ha pasado alguna vez antes o es la primera.

Enlace al post

pues me temo que estaba equivocado con los motores. por lo visto ktm y honda no llevan idea de cambiar motor, salvo el POBRE de Jordi viladoms que hoy a tenido que cambiar motor. la lastima que mañana solo hay 37km de enlace y nisiquiera llevara algo de rodaje..

el caso que ahora esta descafeinado, puesto que coma, es inteligente pero de espectáculo cero. ahora ya hasta acabar el Dakar todas etapas a seguir el culo a joan y a ganar el Dakar. encambio joan aun liderando la prueba iva a fondo con espectáculo. enfin, si tenemos la suerte de ver los tres españoles en el podio final... no aremos poco

Enlace al post

Se habla de muchos españoles pero apenas oigo nada de David Batalla, que va por delante de Puertas y Chivite en la general. Alguien lo conoce?

Por lo que vi en la presentación de TVE, me dio la impresión de amateur total. Creo recordar que decía que habían probado poco la moto...eh leído que su hermano corrió un Dakar africano.

Otra sorpresa ha sido Dani Oliveras, que este año ha hecho el mundial de trial, y ahí está! detrás de Txomin, que el otro día en la entrevista de TVE estaba radiante el tío, como debe estar disfrutando

Saludos

Enlace al post

Marc sigue haciendo su carrera al igual que al principio del rally, creo que hoy ganara la etapa o por lo menos quedará por delante de Barreda y Ciruelo, y no me parece poco arriesgar con lo que se juega a final de semana. Particularmente pienso que al Dakar le vino fatal esa super etapa, perdio mucha emocion en todas las categorias, pero ganaro. Los mejores y ahora tienen rentas.

Enlace al post

Las etapas de ayer y anteayer, por ser todo pista quizás nos hagan creer que el Dakar ya ha finalizado, pero aún queda mucho por ver. Si algo te enseña el Dakar es que cualquier día puede pasarte algo y pasar del cielo al infierno. La arena empieza ahora y aquí cualquier error puede cambiar el panorama totalmente.

Saludos.

Enlace al post

igw9.jpg

BARREDA CONTINUA ATACANDO Y CONSIGUE HOY LA 2ª POSICÓN

DAKAR 2014

ETAPA 8: UYUNI / CALAMA

Enlace: 230 Km / Especial 462 Km. Total 735 Km

Lunes 13/01/2014

Fotografías HRC TEAM

El piloto del Team Honda HRC, al igual que hiciera en la jornada de ayer en Bolivia, ha sido el primer participante en pisar tierras chilenas, después de pilotar 462 Km en solitario y finalizar la jornada en segundo lugar por detrás de Cyril Despres y restando 6 segundos en la clasificación generla a Marc Coma, que finalizaba en tercer lugar.

Octava etapa y segunda en territorio boliviano la que se ha disputado hoy en el Rally Dakar y que ha llevado a sus participantes hasta Chile.

Todo comenzó muy temprano y a las 7:15 horas el piloto de Castellón se ponía rumbo a Calama en una especial larga y difícil, principalmente por venir de una etapa maratón y no tener los pilotos asistencia mecánica, y por discurrir a casi 4.000 metros de altura. Lo hacía desde la primera posición debido a la victoria conseguida ayer, abriendo pista y navegando a todo gas bordeando el salar de Uyuni, pues debido a las condiciones meteorológicas la organización desvió la entrada en éste.

Barreda tenía muy claro su objetivo y desde el inicio atacó a su principal rival, Marc Coma. Durante los 462 Km. de especial las distancias entre ellos y Cyril Despres fueron mínimas, llegando a Calama en primer lugar "BANG BANG" Barreda, tal y como había arrancado de Uyuni, aunque fue Cyril Despres quien se anotaba la victoria por delante del castellonese, siendo Marc Coma el que finalizaba en tercer lugar.

Con este resultado el piloto de Honda continúa es segunda posición de la general a 38 minutos y 8 segundos del líder.

Joan Barreda: "Hoy ha sido una carrera rápida y con pistas agradables. No ha sido viable "escaparme", lo he intentado pero mis rivales me marcaban desde atrás. He abierto pista navegando durante toda la etapa y estoy contento con el resultado. Lo importante es que la Honda CRF450 Rally ha funcionado como un reloj en toda la etapa maratón y en las condiciones de altura que hemos competido. En la arena de Chile continuaré atacando los próximos días."

Clasificación 8ª etapa: Clasificación General:

1º CYRIL DESPRES 05:23:14 1º MARC COMA 32:06:19

2º JOAN BARREDA a 02:10 2º JOAN BARREDA a 38:08

3º MARC COMA a 02:16 3º JORDI VILADOMS a 1:27:22

4º HELDER RODRIGUES a 06:44 4º ISRAEL ESQUERRE a 1:52:05

5º OLIVER PAIN a 10:46 5º OLIVER PAIN a 1:59:07

9fru.jpg

04k2.jpg

uovt.jpg

x1za.jpg

Enlace al post

pregunta de ignorante:

¿Por que Viladoms ha cambiado motor? Por que su resultado no importa e importa mas que el mochilero cubra las espaldas del primer piloto o por que realmente iba a romper motor?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...