Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

En cuanto a la insistencia de las comparativas entre el Dakar americano y el Sudamericano de nuevo hay un debate abierto entre los grandes conocedores del Dakar Africano...

Depues de hablar con uno de los mas entendidos de nuestro pais me hace llegar de nuevo su opinion compartida por muchos de los que hemos tenido la suerte de estar en los dos Dakares

si bien no podemos negar la dureza extrema de esta ediccion del dakar no es posible compararlo con el Africano

Hay dos cuestiones fundamentales para poder afirmar que este dakar nunca podra llegar a las temibles etapas del sur de marruecos y de mauritania

LAS HORAS DE LUZ , ya que a las 6 de la tarde era de noche lo que obligaba a los pilotos a ir por encima de sus posibilidades si querian acabar durante mas de 7 dias ..

Siempre quedan los recuerdos de etapas Por Tijidka,zouerat, Atar, Chinguetti, kiffa zonas inhospitas donde si conseguias sobrevivir aun tenias el africa negra donde la navegacion resultaba fundamental

EL PUBLICO inexsistente en las dura etapas mauritanas que exigian a los pilotos tener una mayor preparacion en cuanto a la navegacion y mecanica sin contar con el `pilotaje si tenias un problema alli estabas acabado la prevision en cuanto a la gasolina.

Hemos visto como en este Dakar la navegacion sigue sin ser primada y en cuanto no existen trazas de los oubriers los pilotos han tenido muy serios problemas de navegacion....

Hoy en dia muchos de los pilotos que alli compiten tienen un bajo o nulo conocimiento de la misma

Conociendo a la mayoria de pilotos de estas edicciones, si bien la preparacion fisica y de pilotaje esta mas que presupuesta en todos ellos la navegacion no ha sido practicada por casi ninguno...

Por que consideramos importante la navegacion??????'

Etapas como las dos del otro dia te permiten incluso la posibilidad de saltarte algun WP si esa parte del recorrido es demasiado o tienes un mal dia si dominas la navegacion es posible hacer esto y conseguir acabar la etapa (alguno de los mas expertos lo ha hecho y ha sido penalizado por ello pero sigue en carrera), si nolo dominas eres incapaz de resolver y si no sigues las huellas simplemente te pierdes

En el caso de la arena del nihuil y otras zonas con arena muy batida el controlar la navegacion te permiten salir de las trazas hechas por otros participantes y pisar en mejores condiciones para no quedarte atascado, la organizacion tiene un pasillo de 3 kms de tolerancia pero todos los pilotos pasan por no mas de 50 metros haciendo casi imposible para los mas rezagados afrontar las dunas sin quedarse atascados

Esto es una opinion muy generalizada que creo que es conveniente conocerla

Saludos a todos y vamos a ver el programa a ver que nos cuentan

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Txomin acaba de pasar por el WP8 asi que sigue en carrera y como un tiro, no creo que el camion escoba vaya en tiempos de Barreda y Coma :mrgreen:

Pues rectifico me ha llamado un amigo del pais vasco para darme la noticia me alegro un monton de que esa informacion no sea cierta si ha tenido algun problema mecanico y lo ha resuelto mejor que mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como se puede evitar un wp? Supongo que sera usando un mapa y simulando sobre el mapa que sigues el track no?

De todos modos deberia ser motivo de descalificacion saltarse uno solo. Si no lo encuentras bye bye y punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Evitar el wp y seguir navegando imagino que quieres decir, además tu no puedes saberlo porque llevas Norte arriba, el RB lo llevarías siempre torcido àra saber rápido los rumbos :mrgreen:

Imagino que avanzando el RB se podrá encontrar un punto caracteristico y acudir directamente a el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como se puede evitar un wp? Supongo que sera usando un mapa y simulando sobre el mapa que sigues el track no?

De todos modos deberia ser motivo de descalificacion saltarse uno solo. Si no lo encuentras bye bye y punto.

Leyendo el road-book si tienes un inmenso cordon de dunas, llevas rumbo sur (por ejemplo) despues del wp cambias a rumbo este y despues de nuevo al sur puedes triangular y saltarte el erg en cuestion y encontrar de nuevo el recorrido buscas una referencia clara en tu road-book y RECALAS

Eso lo puedes hacer perfectamente si en una etapa te saltas mas de dos eres expulsado y no recuerdo pero si lo haces en varias etapas tambien...

Los mapas y los tracks no sirven de nada es mucho mas sencillo para eso llevas un repetidor de Cap (brujula electronica con grados) en tu moto

Ahora te digo que eso en caso de emergencia o de averia mecanica puedes hacerlo en 2010 lo hicimos despues de que JR Gutierrez fuera sin embrague toda una especial de 400 kms de arena si entrabamos en el erg JR no hubiese podido afrontarlo

Estubimos pilotando toda la etapa juntos y nunca seguimos las huellas, cuando los ergs eran bestiales subiamos a un sitio elevado , trazabamos un rumbo y lo seguiamos sin preocuparnos por donde pasaban los demas, solo coincidiamos en los WPM con las rodadas del resto

Nos penalizaron y ya esta fue el unico WP que nos saltamos mientras asistimos ver como varios hacian medio Dakar por carretera :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Evitar el wp y seguir navegando imagino que quieres decir, además tu no puedes saberlo porque llevas Norte arriba, el RB lo llevarías siempre torcido àra saber rápido los rumbos :mrgreen:

Imagino que avanzando el RB se podrá encontrar un punto caracteristico y acudir directamente a el.

SI SEÑOR ESO MISMO :wink::wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi una pregunta a lo mejor tonta o que ya has contestado por ahí, porque con tanta calor como hemos visto en la etapa 5 a 50º, los pilotos van con cazadora en vez de ir en camiseta es por obligación, porque cuando salen hace mucho frio o es una cazadora especial mas fina?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Evitar el wp y seguir navegando imagino que quieres decir, además tu no puedes saberlo porque llevas Norte arriba, el RB lo llevarías siempre torcido àra saber rápido los rumbos :mrgreen:

Imagino que avanzando el RB se podrá encontrar un punto caracteristico y acudir directamente a el.

SI SEÑOR ESO MISMO :wink::wink::wink::wink:

No le digas eso a Elwood que ahora se creera Nemo, no el capitan el Pez. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Norte arriba norte arriba y no sabes una cosa tan sencilla como esa, jajajaja

Por cierto, Barreda no ha cambiado el motor, como todos habeis escuchado le ha pillado la Guardia Civil :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Murchi una pregunta a lo mejor tonta o que ya has contestado por ahí, porque con tanta calor como hemos visto en la etapa 5 a 50º, los pilotos van con cazadora en vez de ir en camiseta es por obligación, porque cuando salen hace mucho frio o es una cazadora especial mas fina?

DE TONTA NADA DE NADA

Mi abuelo era agricultor y siempre en la mula lalvaba una chaqueta en verano tambien, siempre iba con ropa

La cazadora no te da mas calor lo que hace es UNA FUNCION IMPORTANTISIMA, el mismo sudor que llevas dentro te hidrata, lo que han comentado de Enric es que cometio tambien el error de quitarse toda la ropa con lo cual en segundos te seca el propio sudor que te esta hidratando...

Para cuando sales de la especial es conveniente llevar un cortavientos que hace que no te llegue el aire

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aqui podeis ver lo que le queda de Luz a Txomin para llegar de dia, justo justo por no decir que llegara de noche si o si.

http://www.timeanddate.com/worldclock/s ... n=32&sec=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto Elwood, ha dicho rumbo, no track, a ti te quitan la raya y te desmelenas :lol:

He escrito bien, rumbo, lee despacio paquete y lo entenderas, además, el único que habla de tracks aquí eres tu, y te pierdes siguiendo uno... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Murchi una pregunta a lo mejor tonta o que ya has contestado por ahí, porque con tanta calor como hemos visto en la etapa 5 a 50º, los pilotos van con cazadora en vez de ir en camiseta es por obligación, porque cuando salen hace mucho frio o es una cazadora especial mas fina?

DE TONTA NADA DE NADA

Mi abuelo era agricultor y siempre en la mula lalvaba una chaqueta en verano tambien, siempre iba con ropa

La cazadora no te da mas calor lo que hace es UNA FUNCION IMPORTANTISIMA, el mismo sudor que llevas dentro te hidrata, lo que han comentado de Enric es que cometio tambien el error de quitarse toda la ropa con lo cual en segundos te seca el propio sudor que te esta hidratando...

Para cuando sales de la especial es conveniente llevar un cortavientos que hace que no te llegue el aire

No solo la hidratación, las camaras de aire que generan las diversas capas de ropa favorecen que el cuerpo, además de no estar expuesto al sol, dentro de la ropa siempre hay menos grados de temperatura que en el exterior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Carlos Sotelo o cada día sabe menos, o cada día se explica peor, o es inexplicable que no sepa explicar como funciona un "lit" :lol: en serio, este año además las preguntas no me han parecido dificiles, creo que cualquiera de nosotros las hubiera respondido mejor, incluso Jorquer :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...