Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

no comentaron nada en Teledeporte pero en la pagina de GG ponen el video de ayer en el que atropella el buggy a Miguel Puertas

y el tipo parece que ni paro, la organización le pone 1h. de penalización....me parece poco joder, si te deja en el sitio o te quedas mal herido?

El buggy bien ve que el que a entrado delante a afrontar la duna es una moto ....

Pena que no viniera un camión cuando el buggy este atrapado en una duna y lo planche para que vea como se siente uno cuando uno

mas grande no te respeta.

Y eso que es desierto y tienes metros y metros de ancho ....

http://www.youtube.com/watch?v=ojY5CPPdH2Y&feature=youtu.be

saludos a la madre del piloto del buggy joer se pasa un huevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

pues anda srs. se acabo toca esperar otro año para disfrutar de esta gran carrera, felicitar a los ganadores, Nani, Marc, tios sencillos de buen rollo, tambien a cada uno que partcipó y logro acabar la carrera y su sueño......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que paró Peterhansel para que le pasara Nani, yo estaba indignado por lo de ayer. Enhorabuena a Nani Roma y a Marc Coma...estos 2 pedazo de moteros endureros, ahora todos los politicuchos irán corriendo a salir en la foto, ojalá los campeones digan alto y claro algo en favor de cambiar la ley de montes. Ahora es el momento !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Miguel en la patrulla águila ha sido de todo. Piloto, instructor y creo que hasta jefe de la patrulla. Yo lo conocí de capitan.

Y debe ser el piloto del dakar con mayor índice de pruebas acabadas. Y el que mayor número de veces ha hecho acabar a otros.

Y si, es un tío muy cerrado de barba. Ja ja ja ja ja ja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

enhorabuena a los ganadores Coma y Roma y a todos los participantes ESPAÑOLES

En el telediario de la 1 , la cadena que retransmite oficialmente el Dakar, del medio día de ayer domingo 19 de enero,estoy atento a la sección de deportes porque al inicio no habían dicho NADA, han de pasar 2 noticias deportivas , 1º el FURBOL,2º el campeonato de patinaje sobre hielo, muy popular en España, por cierto, hasta la noticia del Dakar ...ya menos importante claro:con dos ganadores españoles y la excelente clasificación del resto INCLUYENDO EL DE LAS FÉMINAS CON -LAIA-.

-----NO ES PAÍS PA' TONTOS-----es pa' subnorm.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El último puesto del Dakar 2014 fue para un argentino: terminó a más de tres días del campeón

evn7.jpg

El argentino Eugenio "Rosco" Favre las pasó a todas para alcanzar la meta. Completó el recorrido con el peor tiempo de todos, remolcado por un compañero. No abandonó nunca: "El Dakar es la vida misma con cinco suegras”, sostuvo.

El cuatriciclo 283 debía subir primero a la rampa de llegada, pero rompió el motor y llegó en medio del pelotón siendo remolcado por otro vehículo. Sin embargo, es uno de los que le ganó a la competencia más exigente del mundo. "Llego a tiro, como tenía que ser", dijo el piloto.

Eugenio "Rosco" Favre completó el Dakar a pesar de todo. Estuvo al borde del abandono muchas veces, fue ayudado por el público, terminó con el chasis soldado en varias partes, iluminado con una linterna y con el motor roto. Finalizó último, a 72 horas del ganador de su categoría, Ignacio Casale; y a 91 de Nani Roma, el campeón en la categoría de automóviles.

El piloto de Pigüe llegó al último campamento en La Serena pasadas la 1:30 de la madrugada de ayer y en el PSO (el centro de monitoreo de los oficiales de la competencia) festejaron: se iban a poder ir a dormir. Él entró lento al vivac, con una sola luz iluminando la profunda noche chilena. En una esquina los esperaban una persona del equipo y algunos curiosos más que lo aplaudieron. Uno de los verdaderos aventureros del Dakar estaba cerca de completar la proeza.

Luego de bajarse del vehículo dijo: "Se me partió el chasis". Tiró los guantes pidiendo a su mecánico que lo reparé para al otro día largar a las 7 de la mañana y llegar a la rampa primero. Eso falló y no fue el primero en subir, pero logró llegar a la meta y pasó por el podio.

Su cuatri, del equipo Can-Am, tiene una sola luz delantera: un reflector que consiguió en Bolivia y un grupo de vecinos le ayudó a colocar con unos alambres. Así se iluminó en el desierto. Detrás tiene una linterna atada con precintos que "se quedó sin pilas", según contó. El resto de los faroles se rompieron, como muchas cosas más.

Favre escapó en más de diez oportunidades del camión barredor, un vehículo de gran porte que pasa por cada etapa juntando a los pilotos que se quedaron en el camino. El recorrido lo hace muchas horas después del final de la competencia y una vez que los supera, los corredores quedan fuera de carrera.

Rosco compitió contra eso durante todo el Dakar. Con un promedio de velocidad que no superó los 50 k/h, huyó de la barredora a veces con ayuda de los vecinos del lugar, otras cortando camino por los pueblos y otras simplemente pidiéndole a los conductores que los esperen y se fumen en cigarrillo, mientras él terminaba de reparar su cuatri.

"En Bolivia, había casitas de barro, techos de paja y el camión que entraba justito, todos los vecinos hicieron piquete alrededor mío para que no me levanten. Los bolivianos me ayudaron a poner el reflector. Estaban contentos porque los dejé reparar la moto, ellos sienten que trabajaron en un auto del Dakar", contó a Infobae.

Con la mirada cansada y su tono tranquilo, de hombre de campo, "Rosco" Favre relató muchas de las aventuras que vivió: en la penúltima etapa estuvo a punto de abandonar tres veces por problemas eléctricos, pero finalmente con una "curita" pudo pegar los cables y llegar al final.

También debió pedir un permiso especial cuando en un tramo decidió no ir por la pista, porque era de noche y no era seguro. Al llegar al vivac lo excluyeron pero argumentó que quería seguir en carrera porque si entraba al circuito corría riesgo su vida –ya no había ambulancias, ni asistencia de ningún tipo- y los comisarios lo dejaron largar.

En Chile, llegó a la aduana desde Bolivia cerca de las 3 de la madrugada y el paso estaba cerrado con candado, entonces hizo sonar las alarmas de los autos policiales. Así consiguió despertar a los oficiales y cruzar de país, para continuar en carrera.

"El Dakar es la vida misma con cinco suegras, no podés tener tantas complicaciones. Cada vez que haces un especial decís que no seguís porque te caes, te golpeas, te rompés, te perdés, pero termina y ves al público y te das cuenta que valió la pena", dijo.

Favre completó la competencia con un tiempo de 141h.48m20s, con más de 18 horas de penalización. En su mejor noche solo logró dormir cuatro horas. El resto de los días llegó de madrugada al campamento y apenas tuvo tiempo para los arreglos más urgentes y un breve descanso.

"El Dakar es algo más que una competencia deportiva es una experiencia de vida, es un cambio para siempre. Después de todo el sacrificio te recibís de dakariano y aprendés que la pelea siempre vale la pena, que no hay que rendirse nunca, incluso en retirada hay que seguir luchando", agregó.

Según Favre lo más lindo es la gente. "La emoción del público, cuando ves que hacés feliz a alguien te sentís reconfortado. Yo uso un casco con la bandera argentina que se hace muy pesado, estamos defendiendo la celeste y blanca, somos como la selección", dijo.

"Rosco" llegó a la rampa de Valparaíso remolcado por un compañero de equipo, subió con su cuatri y cuando llegó a la cima celebró con las pocas energías que le quedaban. Él fue el último que logró ganarle al Dakar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos vídeos, Trueno!

Sí, el de Puertas ha corrido como la pólvora desde su publicación, y no es para menos!!! Alucinante el incidente y más alucinante aún la sanción impuesta al piloto del coche!!! Menos mal que no pasó nada!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...