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DAKAR NOTICIAS

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Fue ayer, en el momento que lo puso lo estaban hechando. A la hora de siempre 23-24. Seguro que lo puedes ver en la página de internet. Fueron muchos pilotos a hablar de este dakar, cerrando programa en la mesa Barreda, Laia, Marc y Villadoms.

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Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

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Fair Play En El Rally Dakar ha compartido un enlace.

Hace 5 horas

Aquí tenéis un nuevo video del momento del atropello de Ronan Chabot a Miguel Puertas.

Punto de vista: la moto de Miguel Puertas.

Recoge dos secuencias: la bajada de la duna hasta el impacto; y el momento en que Miguel Puertas vuelve a coger la moto para realizar su final de etapa.

No recoge los 45 minutos en que Miguel Puertas estuvo atendido y recuperándose del impacto.

Miguel Puertas fue ayudado por miembros del Club de Jeeperos de Chile, Claudio Matta y Felipe Ledermann entre otros, quienes actuaron con auténtico sentimiento Fair Play En El Rally Dakar.

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Fair Play En El Rally Dakar ha compartido un enlace.

21 de enero

¡Ya hemos podido hablar con Miguel Puertas!

Tras su cita con el Dr. Mir podemos decir que tiene fractura de los ligamentos del hombro izquierdo y que será operado el día 30 por el equipo de dicho médico. Su ánimo es positivo aunque se encuentra bastante cansado.

Hemos hablado con él sobre el accidente y os relatamos las conclusiones de dicha conversación.

El accidente se produjo en el km 220 de la especial de la penúltima etapa a 110 km del final del tramo cronometrado.

Tras hablar con Miguel Puertas podemos decir perfectamente que la actitud de Chabot no se puede calificar de accidente; sino de una imprudencia total, por diferentes motivos:

1-la prioridad en la bajada de la duna la tiene Miguel Puertas, ya que, es el primero que comienza su descenso de unos 30º de inclinación

2- Chabot viene justo detrás de Miguel Puerta y vé perfectamente que Miguel Puertas va a tomar la duna. Este hecho está perfectamente documentado en las fotos que maindru tiene colgadas en su web, donde se puede ver el momento antes de bajr la duna, el golpe y los momentos posteriores.

( http://www.maindruphoto.com/es/photos/dakar-2014-argentina-bolivia-chile/2122525/58-puertas-herrera-miguel.html?page=7)

3- En el momento previo a la colisión Chabot acelera y gira a la derecha, porque en el roadbook la siguiente indicación seguía esa dirección; y

4- Chabot activó el sentinel a los 20m, cuando lo tenía que haber activado a los 500m, situación que el defendía hasta que los técnicos del Rally le contradijeron y tuvo que callar.

Y hay un último punto aún más detestable si cabe.

A nuestra pregunta de si Chabot le auxilió, ya que el video no lo recoge, la respuesta de Miguel Puertas nos deja perplejos. Chabot dio la vuelta y se aproximó hasta quedarse a unos 20m del piloto. Al verlo de rodillas, aturdido y rodeado de aficionados volvió a marcharse.

Y esta situación es detestable porque los aficionados que se encontraban en ese momento desconocían cómo activar los sistemas de emergencia, algo que para Chabot y su copiloto hubiese sido fácil de activar desde su coche y esperar a la asistencia médica.

45 minutos fue el tiempo que transcurrió hasta Miguel Puertas volvió a coger su moto.

Concluimos diciendo que hubo un punto de suerte, que el coche de Chabot no le impactó frontalmente porque si no ahora no estaríamos aquí en Fair Play En El Rally Dakar.

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RESCATE PILOTO ESPAÑOL IGNACIO CHIVITE DAKAR 2014

Juan Esteban Sarmiento "Chilo"

Para los que me conocen saben que para mi primero esta la vida y bienestar de alguien que una carrera. Este día, el 17 de enero faltando una etapa ibamos muy fuerte con Chivite, compañero de equipo en JVO, él se adelantó porque la arena y las pistas de piedra "son lo mio tio", pero una sola piedra casi lo hace retirarse. Cuando llegué estaban el camion de Kamaz de RedBull y un buggy, los 5 pilotos ayudando a Chivite, pensé que alguno lo había atropellado pero no, lo estaban auxiliando, les dije que se fueran que yo pedía la ayuda, luego llegaron URQUIA y el otro piloto compañero. 10 minutos se demoró el helicoptero de ASO en aterrizar con el médico quien le dijo que podía continuar. Yo perdí 30 minutos que solicité me devolvieran pero hasta ahora no se si eso se hizo.

link al video (èste foro no deja poner videos de Facebook):

https://www.facebook.com/photo.php?v=606866432727619

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  • 3 weeks later...
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comunicado epsilon team despues de la detencion de varios de sus miembros por presunto trafico de drogas

27 de febrero de 2014

DECLARACIÓN DE EPSILON TEAM

Ante los hechos acaecidos los últimos días en relación a la operación policial contra el tráfico de estupefacientes realizada en Francia, la masa social de Epsilon Team manifiesta lo siguiente:

-Ante todo, guardamos el mayor respeto a las acciones de la justicia, tanto en España como en Francia. Del mismo modo, pedimos que se respete al máximo la presunción de inocencia de los tres miembros retenidos de Epsilon Team. Confiamos totalmente en la honestidad de nuestros compañeros y estamos convencidos de que son víctimas del crimen organizado, sin responsabilidad ni conocimiento alguno por su parte de la colocación de narcóticos en el camión de asistencia del Dakar.

-Estamos seguros de que el hecho delictivo se produce en algún momento entre la entrega del vehículo en la campa de Valparíso (Chile), previo a su embarque, y la recogida del mismo por dos de nuestros compañeros en el puerto francés de Le Havre. El camión de Epsilon Team ha estado expuesto a manos ajenas durante las más de 48 horas previas al embarque y el mes que ha durado la travesía marítima.

-El Epsilon Team cuenta con 27 años de trayectoria continuada en el Rally Dakar y ha proporcionado asistencia logística a la gran mayoría de participantes españoles, así como a los equipos oficiales de Volkswagen, BMW X-Raid y KTM, entre otros. El prestigio, solvencia profesional y calidad humana del colectivo vinculado a este equipo están fuera de toda duda.

-Epsilon Team trasciende a la empresa que sustenta el equipo, a su administrador y a sus trabajadores. Éste es un equipo con una masa social formada por empresarios, albañiles, notarios, fontaneros, camioneros, etc. Todos guardan un mismo denominador común: su pasión por la aventura, las competiciones de motor y, especialmente, el Rally Dakar.

-La masa social vinculada a Epsilon Team permanece más unida que nunca y cuenta con el apoyo explícito de pilotos oficiales de reconocido prestigio, incluso vencedores de la prueba, y del centenar largo de personas vinculadas a esta institución.

-Confiamos en que la acción de la justicia esclarezca rápidamente los hechos, quede demostrada la inocencia de nuestros compañeros y sean puestos en libertad para que puedan reencontrarse con sus familiares y amigos y retomar sus vidas con total normalidad.

EPSILON TEAM

Nota: para contactar con el portavoz de Epsilon Team, envíen un email a [email protected]..

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joer que pena Epsilon es un referente en esta competición, y una empresa seria en todas reglas, ojalá se investiguen y deslinden las responsabilidades del caso en todo caso el marron es para la gente de seguridad del puerto de Valparaiso, puesto que es de donde salieron los vehiculos, aqui otra nota de prensa que da mas detalles:

"La operación conjunta se desarrolló después de que las autoridades búlgaras informaran a la Oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes (Ocrtis) de Francia de la posible llegada al puerto de Le Havre de un camión con una importante partida de cocaína de cuyo envío era responsable una organización de origen búlgaro, y que se dirigía a España.

De esa forma, el pasado 19 de febrero, efectivos de la Ocrtis y la Aduana francesa detectaron al citado vehículo desembarcando de un buque de bandera liberiana, recién llegado de Valparaíso (Chile) y que respondía a las características apuntadas por las autoridades búlgaras.

Tras el dispositivo de vigilancia para detectar, identificar y controlar los movimientos de las personas que se encargaron del vehículo, éste fue interceptado en un área de servicio de la confluencia de las carreteras que unen Orleans y Clermont Ferrand."

Fuente: Agencia EFE

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Ya ha pasado un tiempo desde que termino el Dakar ahora toca preparar el Dakar 2015....

Me gustaria dar mi opinion acerca de las motos y de las asistencias para todo aquel que este preparando este proximo Dakar o que simplemente quiera tener esta info.....

Tambien me gustaria debatir con alguien de sud-america para que nos informe de lo mismo

MOTOS DAKAR 2015

Depues de la irrupcion de la injeccion en las motos de rallys este año para un amateur es VITAL la eleccion de la montura para poder afrontar con garantias una prueba como esta...

Todos somos conscientes que en europa por normativa legal nos quedan no mas de 2 años para que las motos de serie tengan que llevar injectores en vez del carburador con sus ventajas y desventajas.....

La injeccion ya hace años que esta presente en algunas marcas como BMW y no entiendo muy bien los graves problemas que han tenido muchas marcas en este Dakar, si bien la mayoria han venido por la manipulacion de las bombas y la nueva moda de los escapes bajos.....

Si bien las motos de serie llevan la bomba sumerjida en el deposito central el intento de adaptar estas motos de serie a los kits existenctes ha demostrado ser un fiasco lo que dara a los peparadores mucho trabajo este año si quieren que los piltos amateurs confien en sus monturas...

Ahora mismo en mi opinion para un amateur no hay mas que dos opciones fiables y KTM de nuevo ha ganado la partida,

Si un amateur desea correr el Dakar 2015 le han quedado dos opciones

KTM 450 RALLY es la mejor opcion si tenemos presupuesto

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http://www.gotodesert.com/ktm-450-rally-replica-2014/" onclick="window.open(this.href);return false;

La segunda opcion pasa por KTM tambien es compara una 450 de serie y buscar distintas preparacioens que se estan desarrollando tanto en italia como en francia, alguna ya ha estado presente en esta ediccion del Dakar

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Con un deposito de 19 litros creo a mi entender que es mas que suficiente ya que estas motos han bajado el consumo considerablemente y no entiendo el empeño de preparadores de llevar 35 litros cargando excesivamente la moto de peso innecesario y de complicaciones mecanicas...

Si con eso no fuera suficiente con uno trasero de 5 y una pequeña bomba de trasvase seria mas que suficiente para no tener los graves problemas que han sufrido las nuevas peparaciones este año y dejar de tocar bombas ni instalaciones que funcionan de serie a la perfeccion sin haberlas probado suficientemente antes

La diferencia fundamental es el presupuesto una cuesta 24.000 € mas iva mas un motor de recambio y en la de enduro podemos hablar de 7.000+2500 de depositos y un kit sencillo y funcional,cambiando solo el escape y con las tres configuraciones de serie que ktm trae en sus motos de enduro de injeccion mas que probadas no necesitas mas

Si ademas entrenas con una todo el año puedes trasportar en tu asistencia el motor de esta de recambio

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En cuanto a las suzuki no tengo informacion como casi nadie, si bien la moto tiene muy buena pinta no sabemos muy bien que ocurrio la averia del pelli y el accidente de los hermanos escale nos han dejado sin referencias de la moto, si bien parece que algun piloto peruano consiguio acabar con esa montura

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Sigo defendiendo la Yamaha 450 carburacion como una de las motos mas fiables si bien en españa todavia hemos podido conseguir alguna con una preparacion minima y moto nueva un piloto amateur tiene todas las opciones de no tener ningun problema mecanico, con un kit ligth de JVO y un deposito safari trasero es una moto perfecta (sigo sin estar de acuerdo en la funcionalidad y resultado de los depositos autoportantes que tambien han dado muchos problemas en el merino team que corrieron contra nosotros en el pasado rally intercontinental)

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Lo que ahora mismo no correria es con una yamaha injeccion ni con una Gas-Gas, para mi han demostrado unos problemas muy graves de juventud y falta de rodaje que han dejado fuera a algun piloto y que le han dado muchos problemas a otros.

En cuanto a las honda mas de lo mismo, no veo que haya mucha oferta de preparaciones probadas para un amateur, y mientras honda fabrica no entre de verdad como KTM en el mercado yo no confiaria en ellas (seguro que Erik Palante estaria en desacuerdo conmigo)

Espero que alguien este en desacuerdo conmigo y si es posible sacar informacion acerca de preparaciones al otro lado del charco estaria encantado de ver que se cuece por esos lares...

Seguro que despues de estos años nuestros amigos sudamericanos han aprendido y mucho acerca de como preparar esta gran prueba

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Hola a todos primero os he puesto las fotos y luego el comentario

somos el team merino y llevamos corriendo el intercontinental rally 3 años com motos yamaha wr 450 y kit jvo

Este ultimo año con 5 motos .4 yamaha wr 450 y una yamaha yz 450 inyeccion y emos tenidos 2 problemas como dice murchy

-la yamaha yz se nos rompio el piñon de la 5ª .Nos aconsejaron que cambiaramos el piñon ya que la moto era de segunda mano , y no sabiamos los km reales.Pero decidimos no hacerlo hasta volver del rally para dejarla echa para el 2015 y no gastar tanta pasta ,pues sabiamos que nunca habia escho ningun rally la moto .Y nos equibocamos y en la etapa 9 se rompio .Pero hasta entonces, la moto solo tuvimos que hacerle el mantenimiento normal . La suspension original con cartucho cerrado y los depositos delanteros mas pequeños solo 10 litros adelante centraban mucho la moto , com mas potencia y menos consumo julian estaba encantado

- y mi moto salio arridendo , en la etapa 10 sali con el tapon trasero sin apretar despues de llenar el deposito unos por otros nadie lo apreto ( despues de 10 etapas algo se olvida ): Empezo a perder y mojarse toda la parte trasera de la moto en cada bache .Esto ya me pasa con los depositos trasero safari que tambien tengo 2 motos , porque tienen el respiradero en el tapon y si le das una patada al bajarte o de los bache lo acabas perdiendo el macarron y se pone todo de gasolina pedido pero no suele pasar nada

el kit jvo no tiene ese problema por que no ponen el respiradero en el tapon

mi caso fue que ademas el tubo de escape se desizo por dentro la fibra desaparecio y el apagallamas se salia por la parte de atras del tubo de escape ,como viene el la foto que os he puesto ( foto que no vi hasta que no venido a casa )

son 2 problemas que son culpa nuestra y que ya emos apredido con un coste muy alto

nosotros no conocemos otras marcas tan afondo como para dar nuestra opinion

pero con nuestra esperienza vamos a seguir confiando en yamaha con los kit jvo

hasta que salga otra cosa mejor

y que coste que a nosotros nadie nos a dado ni un tornillo gratis , nos lo emos montado casi todo nosotros (bueno mi hermano julio el que mas )

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