Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola merino, gracias por la aclaracion pero os entendi al final del rally que despues de los problemas surgidos en vuestras yamahas estabais pensando seriamente en cambiar a KTM o por lo menos asi lo dijisteis en publico.....

De hecho cuando Pedro peñate rompio tambien la que le dejasteis en la etapa bonlanouar-atar, yo le dije que pensaba que no era un problema de moto sino de preparacion

En nuestro caso seguiremos confiando en Yamaha, ( unas con parte del kit JVO y otras no ) para el proximo rally pero en la de carburacion.....

Pero como sabes hemos dado asistencia a varias ktm injeccion el pasado año a una 690 y este año a una 500 resultado de ambas...... EXCEPCIONAL , y tambien a una honda 450 solo rotura de radiadores resuelto en mitad de una especial por nuestros mecanicos

En el caso de la 500 este año su dueño no es manco montando en moto el tio y con su deposito de 19 litros ha andado muy sobrado de gasolina todos los dias, hace casi 400 kms no entiendo pues el porque de llevar 35 litros en las motos de injeccion que me lo expliquen tecnicamente por favor....

Para las nuevas de injeccion hay un trabajo todavia sin desarrollar que hay que hacer si alguno de nuestros pilotos opta por comprar una de injeccion le ayudaremos a prepararla como hemos hecho con las 7 carburacion que hemos llevado nosotros SIN NINGUN PROBLEMA DURANTE TODO EL RALLY Y HASTA EL FINAL EN EL LAGO ROSA...

De hecho varios de los pilotos que estrenaron moto para este Dakar de injeccion se han puesto en contacto con nosotros para venderlas si quereis alguna os pongo en contacto con ellos seguro que podeis conseguir un buen precio...

En cuanto al deposito trasero safari no es cierto que pierda gasolina solo si dejas la llave de paso abierta (o si no la llevas como le ocurrio a una de las nuestras con el kit jvo a la cual se lo instalamos) por un tema logico de niveles si llenas de adelante al estar mas alto el nivel de adelante que de atras si no cierras la llave se SOBRA :roll: :roll: :roll:

En cuanto al incendio de vuestras motos (creo que se prendieron dos no ???) varios dias os vimos salir a las especiales chorreando gasolina por la rotura de los depositos autoportantes traseros.......

Saludos y buena preparacion para 2015

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

ASISTENCIAS

Antes de correr un Dakar la mayoria de los mortales que somos amateurs, tenemos que decidir la moto, para mi el conocer la misma nos da una importante ventaja para lograr el objetivo, no tienes que ser mecanico pero si conocer a la perfeccion tu montura que con el paso de los dias sera como una extension mas de tu cuerpo 8) 8) 8)

Yo he corrido con BMW, KTM y Yamaha y con las dos ultimas no tendria problemas en repetir.....

Otra decision importante es saber exactamente cual sera tu mecanico el encargado de revisar tu maquina durante esos dias, debemos de conocer ya que ellos tambien corren su particular Dakar, tienen que hacer muchos kilometros, no dormir no comer muchos dias y su carrera no es menos extresante que la de los pilotos....

Ellos tambien tienen un limite y todos cometen fallos fruto del cansancio para mi es fundamental conocer al mecanico muchos mecanicos buenos de taller sucumben en las condiciones que tienen que trabajar...

Tambien hay muchos que sin tener conocimientos se atreven a formar parte de estructuras pensando estas que a mitad de carrera habra bajas y entonces todo sera mas facil es decir a veces tienes la sensacion de que algunos no se alegran cuando te ven llegar dia tras otro al vibouac.... :shock: :? :shock: :?

Hay estructuras que hoy en dia estan llevando mecanicos no profesionales pero sin sueldo o con sueldo ridiculos en los cuales , con mis respetos , yo no confiaria :roll: :roll:

La mayoria de las estructuras permiten inscribir dentro de las mismas a tu mecanico a condicion de que sean dos los pilotos que lo compartan esa es la formula que utilice yo y me funciono....tambien muchos conocidos mios :wink::wink:

Por ultimo estan las asistencias que en España son varias y muy buenas, para los europeos es mucho mejor contratarlas aqui ya que hay que tener en cuenta que hay que llevar nuestras monturas a le`havre en francia y ellos se encargan de este gran engorro para un piloto

Voy a enumerar las que yo conozco para este Dakar 2015 para que los que nos siguen tengan esa info, despues cada uno decide con quien y como va

EPSILON TEAM

A pesar de las extrañas noticias que nos han llegado ultimamente llevan fama de ser los mas profesionales, con todos los pilotos que he hablado yo que han contado con ellos ninguno me habla mal por lo que los coloco en primera posicion para su eleccion, son el grupo mas fuerte dentro de las asistencias del Dakar y los pilotos de motos son especialmente mimados por el Team..

Tambien son los que mas medios tienen dentro del Dakar

JVO

Estos estan creciendo mucho poseen en la actualidad dos camiones para dar asistencia y tambien se han especializado en Yamaha y Gas-Gas es una opcion muy fuerte de estos ultimos años, ademas estos dos ultimos años esta uno de los mejores mecanicos y con mas experiencia PEPE PALOMARES , que ademas fue el elegido por mi y por JR para nuestro Dakar 2010 dentro de la estructura de X-Raids

X-RAIDS

Para mi fue la opcion que elegi en 2010 y no dudaria en un solo segundo en repetir si volivera alguna vez, ellos estubieron en todo monento soluccionandome todos los problemas (que fueron muchos) que sufri en 2010 con multiples averias producto de correr con una moto muy vieja por falta de presupuesto, en ese momento el binomio X-raids Jorge velayos fue para mi un exito y gracias a ellos consegui el objetivo de acabar.

Ahora mismo estan desarrollando las suzuki y son varios los pilotos de aqui y de alla que confian en sus servicios, ademas da tambien cobertura para quads (cuadriciclos)

PEDREGA TEAM

Este es uno de los mas experimentados en el Dakar ademas de tener la garantia de que el ha corrido varios dakares en quad ahora mismo esta con varios sud-americanos y ha hecho tambien el mundial, el pasado año dio asistencia a Rosa Romero y Txomin Arana

CABALLERO NEGRO PILOTO

Jose Luis Espinosa campeon del mundo de Bajas con su atv, despues de los problemas del pasado año que lo dejaron fuera ha decidido montar su propia estructura junto con Jordi Ingles, este es un equipo nuevo formado con la experiencia de Jordi y su camion renault ademas van a inscribir una furgoneta 4x4 y un todo terreno.

Ofrece asistencia a motos y quads para este 2015

XAVI MONTERO

Por lo que se escucha por los mentideros el malogrado Xavi que sufrio un accidente a falta de un mes de correr su segundo dakar esta ofreciendo asistencia con quad incluido por 60.000€ lo unico que se es que es un proyecto nuevo en cuadriciclos que habra que desarrollar...

A favor la seriedad de Xavi en contra la juventud del proyecto y el no tener el nuevo vehiculo suficientemente probado pero seguiremos la evolucion de ese nuevo Raptor

PEDRO PEÑATE

El pasado año el piloto Canario Pedro Peñate inscribio su propia asistencia y dio cobertura a algubn piloto canario, creo que este año no repetira pero es una buena opcion a todo el que quiera correr con una KTM las conoce a la perfeccion

VARIOS

En este capitulo incluiria varias opciones muy serias en españa, por un lado esta Pepe de Almeria que tiene varios camiones de asistencia totalmente equipados que esta en muchos eventos a nivel mundial

Tambien en el sur hay camiones en huelva con gente de experiencia

El camion de Miguel Puertas tambien esta disponible para hacer las labores de asistencia

ASISTENCIA LIBRE POR CUENTA DEL PILOTO

Tambien hay mucha gente que opta por inscribir una furgoneta 4x4 y su propia estructura, en mi opinion eso es una locura, con el precio que estan cobrando las asistencias es imposible que salga a cuenta, es mucho mas caro y mucho mas arriesgado.

Este año conozco a varios que se lo estan planteando yo se lo he desaconsejado con numeros pero si alguien tiene el dinero y el capricho ole por ellos...

ASISTENCIAS LOCALES

En este apartado no tengo mucha info solo se que varios equipos se estan formando en sudamerica, hay muchas y muy buenas carreras que les sirven para prepararse y los mecanicos y preparadores de alli tienen mucho a su favor,

Si alguien tiene info me gustaria conocerlas..

De todas formas aconsejo a todo el mundo cuando tenga decidido con quien ir el firmar un contrato con lo que se acuerde, en nuestro caso lo hicimos y nunca tubimos que usarlo pero asi se disiparian muchos de los problemas que se tienen al volver de esa prueba y no habria lugar a interpretaciones lo que se ofrezca por parte de las asistencias se firma y problema resuelto

Enlace al post

Como calificar a este tipejo CONDUCTOR DE COCHES DE CARRERA?????

No había visto el video completo :evil:

Si palabras lo del franchute del buggy, se merecía no volver a participar en el Dakar en su p*ta vida, o al menos que Redbull le retirase el patrocinio ...

Por otra parte, chapó por la gente que atiende a Puertas tras en atropello ...

Enlace al post
  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

hola,

por aquí traigo unas noticias de vill11 jeej :mrgreen:

img20140404wa0021.jpg

Época Naranja con Dubon Racing

Rafal me dijo que debíamos comprar una moto que no fallara y la única marca que tiene una moto 100% de rally es KTM,

Cual fue mi sorpresa cuando, dos días después de esta adquisición, sin haberla probado en absoluto, sin haber puesto ni tan siquiera las suspensiones a mi gusto y completamente de serie la moto, ganaba la etapa prólogo de la 1ª cita del campeonato motodes de navegación y quedaba 3º en el rally, auguraba una época de grandes resultados con la naranja mecánica.

Villarubia q te vaya todo bien con esta marca y este equipo amigo!!

fuente: http://www.julianvillarrubia.com/noticias/epoca_naranja

v´sss

Enlace al post
  • 1 mes después...

En eso estamos de acuerdo villi ahora mismo despues del fiasco de otras opciones la mas fiable es la KTM rally tu lo sabes de primera mano...

Te deseo lo mejor llevas muchos tiros pegaos en este mundillo y te lo mereces...

Este año como el pasado año a Jordi Viladoms espero que logres tu objetivo que no es otro que ayudar a Rafal Sonik a conseguir sus objetivos

Por cierto muchas gracias por haber participado en siete aguas estando a las puertas de volver al mundial de rallys

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Paseando por logróño me he encontrado esto.....

En los talleres de mi amigo jose maria peña uno de los mayores entendidos de quads de España con dos dakares a sus espaldas....

Seguro k el paso de este vehículo por logroño servirá para afinarlo...

También es el taller junto con Flipa motos de reus donde confió en las preparaciones de mis monturas

10513367_10202756363802607_7330701817173605958_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10334383_10202756364002612_3873740446682737339_n.jpg

10406540_10202756364762631_2003938813353516519_n.jpg

10456251_10202756365402647_5822414284057789072_n.jpg

10485921_10202756361362546_8550810294930455433_n.jpg

10355816_10202756362042563_8019131040000427473_n.jpg

10485882_10202756362482574_8656345082999118317_n.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...