Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• 2 weeks later...
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Murchi al Dakar 2015

Alli por el año 2006 en la etapa zouerat atar fue una de las etapas mas complicadas que me toco vivir, después del accidente de Pepe Domenech al que asisti me quede bastante tocado me sentia responsable al no tirarle la baliza antes y sabia que su vida corria peligro….

Me habia preparado fisicamente, de navegación y algo de mecanica basica pero para esto no estaba preparado…

Despues de esperar la evacuacion de Pepe estaba determinado a terminar la etapa que fue durisima y ya al atardecer me dedique a disfrutar de la navegación….

Fue entonces cuando de repente vi a un frances que como yo pasaba de las huellas y andaba buscando un WPM el tio en mitad de esa locura sonrio al verme a mi buscar tambien ese punto oculto de obligado paso…

Despues al anochecer fundi el embrague de mi BMW y después de desenterrar la moto no se cuantas veces volvi a coincidir con el frances que se ofrecio a ayudarme a desenterrarla una vez mas…

Despues de ser expulsado por la organización en Atar en la etapa de descanso por motivos muy largos de explicar me di cuenta que el frances en cuestion corria en una categoria diferente a todas…

Era un gendarme frances de 56 tacos que corria en el MALLES MOTO , categoria reservada para los Dakarianos de verdad que bien por falta de presupuesto y bien por tener otro concepto al resto de la carrera corrian solos sin asistencia de ningun tipo llevando todo encima ya que la organización solo te lleva una caja de 80 litros y dos ruedas…

Despues me entere que tambien Jordi Ingles lo hacia en esa categoria , este llevaba 4 dakares con su honda XR, desde ese año ningun otro español ha vuelto a correr en el Malles Moto….

Desde entonces intente encontrar información de esa categoria pero la verdad es que hay poca info y fue en 2010 cuando conoci a otro de los grandes del Malles moto….

Eric Palante el corredor belga que desafortunadamente murio en 2014..

Quede entonces perplejo de ver como este gran piloto después de sus 11 dakares habia acabado 4 y en 2010 tuve el honor de terminar con el el Dakar me rendi ante esa hazaña…

Si para mi fue duro acabarlo con mi asitencia no me imaginaba como debia serlo hacerlo a PELO….

Pues bien llevo toda mi vida embrujado por esos Dakarianos de verdad, se que no soy un gran piloto, tampoco soy un mack wiber de la mecanica, ni tampoco un gran deportista pero vive dios que lo voy a intentar…..

Ayer recibi una llamada de la Aso me han confirmado que estoy admitido, tengo moto experiencia suficiente y un pequeño presupuesto para intentarlo…..

He corrido en Egipto, en el Dakar Africano, en Túnez, en Portugal, marruecos es mi segunda casa, Mauritania y Senegal varias veces…..

Si dios quiere cumplire mis 50 tacos en Argentina, correre para mi, para la gente del club aventura touareg que me siguen y para mis amigos que tienen la misma filosofia que yo en este mundillo

Estoy algo nervioso y asustado ahora empieza la cuenta atrás y hay mucho trabajo por hacer hasta noviembre

Amigos este año toca de nuevo seguir esta gran prueba desde dentro no quiero hacerme ilusiones en el malles moto hay un 85% de abandonos pero lo que si hare en disfrutar de esta ultima ocasion de correr esta prueba

Nos vemos en alguna pista

AINSALLAH!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Murchi....

Si no lo consigues tu, nadie lo hara. Eres una roca mentalmente y de las Yamahas nadie sabe mas que tu mismo.

Yo te seguire desde casa con la mayor de las envidias, deseando ser tu. Si algo necesitas, ya sabes que puedes contar con mi ayuda.

No te deseo suerte, no la necesitas por que el trabajo previo esta hecho.

Animo.

Enlace al post

Muchas gracias amigo juan car tengo la moto (yamaha 450 wr carburacion), acabo de adquirir un kit de JVO ligth para conseguir mayor autonomia ya que con los safaris no me fiaba, tengo un monton de material para ponerle a la moto y poco a poco os ire colgando fotos y noticias de como lo voy a preparar todo..

Una caja y dos ruedas no seran suficientes y estoy en contacto con Juan Fernandez de X-Raids que como sabes es mi amigo y confio plenamente en el para que me lleve algo mas de material, deseo llevar alguna rueda mas de recambio y un kit de reserva prestado por el socio del club Txomin que acaba de adquirir la moto de tambien mi amigo y socio del club Manel Miro

Cuento contigo amigo Juan car toda la ayuda sera poca

La idea es no complicar demasiado la mecanica la moto es muy fiable y llevo ya cuatro años corriendo con ellas pero sera dificil

De momento solo adelantar la noticia de que este año se esta hablando de recuperar la pre-salida desde barcelona antes de la carga en le habre

Iremos colgando noticias seguro que en la baja cambiamos impresiones con varios de los que alli estemos

De momento gracias a APRIMOTO concesionario oficial Yamaha en Barcelona estrenaremos esta Yamaha 450 wr injeccion para entrenar y participar en el campeonato de españa de rally tt y no tocar la otra

10413319_10202845628474168_2541736844975664239_n.jpg

10006638_10202845628954180_7452225593426871783_n.jpg?oh=5a52978213b3863b3ee258ca32395fdb&oe=5435FB81

Enlace al post

Murchi, que mas decirte que no te haya dicho, sabes que yo estoy a tu disposición y que espero poder aportar mi granito de arena a tu/nuestro objetivo, yo iré contigo en la moto (moralmente) ya que mi apoyo lo espero que lo puedas sentir muy cerca. El Club va contigo...

Ya iremos hablando pero recuerda: SOMOS PILOTOS!!! NO NOS RENDIMOS, NO NOS RETIRAMOS!!!

Ya te llamaré que tenemos que hablar mucho....

Un abrazo

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Me alegro un monton por ti campadre!!!

Cuando me lo dijiste flipe, pensaba que seria para el 2016, eso si cuando vuelvas nos vamos al IR, no lo olvides.. hahahahaaa....

Cualquier cosa que necesites cuenta conmigo!!!

Enlace al post

Gracias amigos de momento currando como un loco, terminando la logistica del marruecos X-Treme octubre y el rally intercontinental 2015 ahora son mis prioridades....

Para el Dakar la moto esta ya en tarragona y a partir de septiembre palizones fisicos y poco mas la suerte esta hechada

Os ire contando la preparacion poco a poco

Enlace al post

Qué grande!!!!

Por lo que veo te lo confirman pero te dejan muy claro los pagos para que no se te olvide soltar la pasta :lol:

Un documento muy esperado por muchos pilotos y aficionados!!!!!

Enlace al post
Qué grande!!!!

Por lo que veo te lo confirman pero te dejan muy claro los pagos para que no se te olvide soltar la pasta :lol:

JAJAJA :lol: :lol: :lol: verdad como una casa! que si la participación es muy alta bla bla bla, que tienen que limitar las plazas bla bla bla.... no obstante hemos estudiado tu solicitud bla bla bla..... todo muy bonito peeeeeeeeeero.... MONDIEU! NO SE TE OLVIDE PASAR POR CAJA, si es antes de septiembre mejor, que tienes descuento pronto pago jejeje.

Ya les vale, que negociazo tienen.... en fin, quitado este punto irónico/critico hacia la ASO, decirte Murchi que me alegro mogollón por tí, espero de corazón que te vaya todo bien y puedas nuevamente alcanzar tu meta y tu sueño (y el de muchos) que es realizar la prueba del dakar. Toda la suerte del mundo, te apoyaremos desde casa. Experiencia tienes más que de sobra....vamos que llevas el culo pelao ya de tantas batallas.

Saludos, gaaaaaaas y mente fría.

Enlace al post
Qué grande!!!!

JAJAJA :lol: :lol: :lol: verdad como una casa! que si la participación es muy alta bla bla bla, que tienen que limitar las plazas bla bla bla.... no obstante hemos estudiado tu solicitud bla bla bla..... todo muy bonito peeeeeeeeeero.... MONDIEU! NO SE TE OLVIDE PASAR POR CAJA, si es antes de septiembre mejor, que tienes descuento pronto pago jejeje.

Ya les vale, que negociazo tienen.... en fin, quitado este punto irónico/critico hacia la ASO, decirte Murchi que me alegro mogollón por tí, espero de corazón que te vaya todo bien y puedas nuevamente alcanzar tu meta y tu sueño (y el de muchos) que es realizar la prueba del dakar. Toda la suerte del mundo, te apoyaremos desde casa. Experiencia tienes más que de sobra....vamos que llevas el culo pelao ya de tantas batallas.

Saludos, gaaaaaaas y mente fría.

+1

enhorabuena Murchi :D

Enlace al post

Gracias a todos .....

Sin PASTA NO HAY PARAISO :roll: :roll: :roll: :roll:

Pero lo que te dice la ASO es de los plazos para inscribir asistencia,en mi caso la asistencia esta incluida :? :? :? :?

para admitir la candidatura ya tenemos que haber efectuado el primer pago si no no te admiten....

tengo que estar todavia con X-Raids para que me den apoyo logistico con una caja y dos ruedas es totalmente imposible realizarlo....

De momento la ASO ha acertado hay muchos pilotos que se han quedado fuera y es un marron a falta de 5 meses que se quede frustrado un proyecto que a veces lleva muchos años de preparacion, pero muchos hablamos pestes y al final todos deseamos estar alli...

Esta prueba tiene un componente de dopaina o algo asi estamos todos gilipoyas YO EL PRIMERO...

Enlace al post
Enhorabuena Manolo!!

Me queda una duda. ¿Puedes inscribirte en malle, si alguien te lleva asistencia?

La idea es que me lleven carga no asistencia pero la verdad es que no hay nada de info...

Tango que pasar varios mails porque ahora mismo no sabemos si hay uno o dos camiones malles y acabo de leerme el reglamento pero a falta de hacerlo mas detenidamente tampoco he visto mas informacion....

Necesito saber que pasa con los aceites, las herramientas etc

La caja hace años no debia pesar mas de 35 kgs y tengo que meter mi tienda de campaña el saco y la colchoneta dentro..

tampoco se si puedo llevar un caballete, fundamental para hacerme el mantenimiento

La org te lleva una caja de 80 litros y dos ruedas pero con solo dos ruedas es imposible correr un Dakar por lo tanto entiendo que si alguien me lleva mas ruedas estoy dentro de reglamento...

Tambien llevare unos depositos de repuesto pero no llevare motor de recambio ni nada parecido, voy con la yamaha 450 carburacion que espero que aguante

Si tu sabes algo mas del malles moto te agradeceria me pases la info tengo que empezar a preparar las cajas y el repuesto de todas formas intentare llevar lo maximo encima de la moto y en la mochila que hace dos años me acompaña en los rallys

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...