Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Vamos Murchi!! Si vas al Dakar lo disfrutaremos mucho más, y me alegraré por ti. Cuando corriste el de Argentina, hace unos años, hasta colgamos fotos tuyas en la oficina, los traía aquí a todos locos. Te seguimos más que Coma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    1684

  • pepet

    1122

  • Elwood-Blues

    295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

No sé como funciona ahora con los camiones, porque en mi tiempo -en Africa- , las "malle moto" iban en un avión.

Lo que la organización transportaba era una malle (las grandes metálicas, que deben ser las que tú dices de 80 litros) y un juego de ruedas completas (podías incluir llanta y discos de freno). Por aquel entonces, los pilotos con asistencia también tenían derecho a ese transporte y aunque lo utilizaban poco, tenían algunas cosas en la maleta.

Ahora que lo dices, los verdaderos malle llevaban en la maleta lo necesario para el mantenimiento. Aceites, lubricantes, filtros, cables, manetas, etc, pero no llevaban recambio (un motor ni de coña). También llevaban sus enseres, ropa, tienda, saco, etc. Y no cabe mucho más. Supongo que el recambio, o se lo llevaba alguien, o compraban en el vivac. Aunque dudo que tuvieran pasta para recambio. Si rompen, se van a casa. Por eso no acababa casi nadie.

Ya le echaré un vistazo al reglamento y te digo algo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El reglamenteo establece en 3P, 22) que un piloto con acompañante no puede inscribirse en malle moto. Si bien el articulo habla de Personas y no de material, dice también que la categoría está reservada a pilotos sin NINGÚN TIPO DE ASISTENCIA.

En el punto 6P, 4) dice que todo lo que no está autorizado por el reglamento, está prohibido. Creo que con ello se eliminan dudas.

En 25P2, 4) b) dice que ningún vehúculo de asistencia puede ceder, vender o prestar piezas. Esta claúsula tiene que ver con los packing list de aduanas. Entiendo que si se suministra un motor, debe guardarse el viejo en el camión. El contenido del camión siempre debe ser el mismo, aunque la interpretación es confusa. A título de ejemplo, dice que si se te olvida recoger un neumático, son 500 euros de multa. En cualquier caso, no dice nada de si los recambios pueden o no pueden ser de un tercer participante sin asistencia.

En 27P4, se establece que la categoría malle queda reservada a pilotos sin NINGUN TIPO DE ASISTENCIA.

El mantenimiento debe hacerlo el piloto exclusivamente en la zona reservada malle moto.

Una vez entregada la tarjeta a la llegada de la etapa debes ir directo a la zona malle e informar de que estás allí.

Podrás salir de allí para hacerte con los servicios de los partenaires oficiales de la carrera (ruedas, aceite, gasolina, etc.)

Además de esto solo podrás sacar la moto para: soldura, confección (de piezas supongo), lavado y pruebas. No reparaciones mecánicas ni mantenimiento.

Yo (y solamente yo) entiendo que igual que está prohibido sacar la moto para cambiar el motor, está prohibido meter un motor para cambiárselo tú. Entiendo que solo sería posible si llevas el motor en la maleta.

Dice también el reglamento (para tu consuelo) que si se quebranta el reglamento de la challenge, quedas excluído de su clasificación, pero continúas en carrera clasificando con el resto de pilotos que no son malle moto.

En resumen, aunque queda una sombra de duda, yo diría que no se puede llevar recambio en asistencia ya que eso en sí, ya es una asistencia.

Tampoco hagas lo que yo digo e informate. Yo contactaría en ASO con Juvana Poulsen, que el la responsable de relación con los pilotos. Como sea que es chilena y no gabacha, os entenderéis bien.

Saludos y muchisima suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Rafa y Rasago..

En cuanto a ti pepet una pena no tenerte cerca en Sud=America con tu esperiencia y consejos seria mas facil que no lo va a ser...

Lo que tengo claro son varias cosas.....

He corrido en Africa, he conseguido acabar el sud=americano, y ahora me apetece un monton intentarlo en el malles moto, estoy preparando todo para hacerlo asi, no me importa mucho ahora mismo el resultado ni el llegar o no al final...

Deseo desde hace años compartir este rally con los Dakarianos a los que admiro y sigo desde hace tiempo....

No pienso llevar motor ni grandes recambios solo lo imprescindible si al final eso es muy grande para mi y tengo que pedir ayuda para seguir en carrera NO TENGAIS NINGUNA DUDA DE QUE LO DIRE, tengo muy buenos amigos que estaran alli pero tambien hay que ser claro y respetar su trabajo ellos cobran por el y es totalmente licito que lo hagan para eso dan un servicio

Ahora mismo voy a contratar el trasporte a le Habre de la moto y el material y si llego fundido una revision de la moto en al etapa de descanso...

Los objetivos....

Pasar la criba del tercer dia, llegar a chile e intentar llegar a la etapa de descanso lo mejor posible fisica y mecanicamente si llego tocado a Iquique sera imposible intentar acabar la etapa marathon de peru y el regreso seran fuertes

Os agradezco toda la info que me podais dar amigos

Seguimos preparando todo en septiembre llega la hora de la verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Murchi!!!!

En el dakar 2012 en el que yo estube a los de "Malles" la organización les prestaba caballete para reparar la moto y cambiar las ruedas, se los iban prestando entre ellos, y también se beneficiaban del material de "Elf " los que se inscribían en el "trofeo Elf" ( aceite de motor sintético, grasa de cadena, aceite de filtro de aire, aceite para las horquilllas, desengrasante, limpia terminales eléctrico el y líquido refrigerante). El problema es que muchos días llegábamos tan tarde que el stand de Elf ya había cerrado. Asi que nos quedábamos sin poder coger nada. Para por si acaso nos pasaba otro día, cogíamos algo mas de productos sobrantes por si otro día llegábamos tarde, sobre todo aceite para el motor.

Un detalle que me gustó mucho de alguno de ellos, muy pocos, era que en su caja de material habían metido entre sus enseres personales un paraguas de esos grandes, tipo sombrilla. Para hecerse un poco de sombra al repara la moto, ya que no tienen carpas para meterse debajo y a mas de 43 grados se hace el mantenimiento de la moto bastante mal.

Un saludo Manuel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Sergio acepto todos los consejos e informacion que se te ocurran las tendre en cuenta....

Lo de la sombra es muy importante de todas formas lo que tengo idea cuando llegue al bivouac es comer, descansar y preparar el road-book del dia siguiente a la sombra la mecanica la pensaba dejar para cuando baje el sol o por la noche hay que reservar fuerzas.....

En unos dias empiezo a preparar la caja de los malles

1.- Tienda de campaña, saco fino y colchoneta fina

2.-filtros de aire, aceite y algun consumible como bridas aceite aceite filtros....

a partir de aqui lo que entre unos puños de recambio etc, en la moto pienso llevar las herramientas y unas de recambio en el camion de X-raids por si las pierdo, asi como ruedas completas ya montadas de recambio tengo varios juegos de llantas, y unos depositos de recambio Cedidos por mi amigo txomin que me presta su kit

Algun captador de Trips que se suelen joder y poco mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...
  • 2 weeks later...

Enhorabuena tío, que pena que esta vez no vuelva a pasar por Perú, es lo que tiene que las autoridades aqui no sepan aprovechar el potencial y fueron ellos los que les dijeron que no a la ASO, y eso seguro no se les va a olvidar, en fin que yo por temas de trabajo estoy siempre entre peru y españa, por si se te puede ayudar en algo cuenta con ello, tal vez me acerque a iquique o buenos aires a ver un poco el carnaval

saludos y mucha suerteeee

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enhorabuena tío, que pena que esta vez no vuelva a pasar por Perú, es lo que tiene que las autoridades aqui no sepan aprovechar el potencial y fueron ellos los que les dijeron que no a la ASO, y eso seguro no se les va a olvidar, en fin que yo por temas de trabajo estoy siempre entre peru y españa, por si se te puede ayudar en algo cuenta con ello, tal vez me acerque a iquique o buenos aires a ver un poco el carnaval

saludos y mucha suerteeee

Muchas gracias amigo te tomo la palabra veremos como va todo de momento he andado liado pero comienzo la preparacion ya mismo

Este fin-d estuvimos en un rally de regularidad con road-book, la semana proxima en el campeonato de españa de navegacion y despues a marruecos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enhorabuena tío, que pena que esta vez no vuelva a pasar por Perú, es lo que tiene que las autoridades aqui no sepan aprovechar el potencial y fueron ellos los que les dijeron que no a la ASO, y eso seguro no se les va a olvidar, en fin que yo por temas de trabajo estoy siempre entre peru y españa, por si se te puede ayudar en algo cuenta con ello, tal vez me acerque a iquique o buenos aires a ver un poco el carnaval

saludos y mucha suerteeee

Muchas gracias amigo te tomo la palabra veremos como va todo de momento he andado liado pero comienzo la preparacion ya mismo

Este fin-d estuvimos en un rally de regularidad con road-book, la semana proxima en el campeonato de españa de navegacion y despues a marruecos

Estamos para ayudar Manuel, que vaya bien en toda la preparación y tranquilito no vaya ser que se te pase la mano que te queremos ver en la partida

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno amigos comienza la cuenta atras...

Siento no tener mucho tiempo para escribir por aqui ahora mismo la llamada de hernan desde Argentina me ha aclarado muchas dudas acerca del malles moto....

Un 0 para la organizacion que me ha dado muy poca informacion acerca del malles moto

Ahora mismo acabamos de venir de marruecos donde hemos entrenado de lo lindo

3087 los kilómetros reales en el Marruecos x/Treme 2014...

Días interminables de moto mecanica y navegación...

Tipos duros los k me han acompañado en esta nueva aventura

1924573_10203450887365262_5641786430063365142_n.jpg?oh=579b6c4e04d7b14bf773f3ce703ffd2c&oe=54AC901F&__gda__=1425512527_af0ba485f004a7ca0412b223e5db7ccc

10696206_10203450886565242_6425521920088499159_n.jpg?oh=a7b95bfb474db02b91521c738704fdd0&oe=54B2F655

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...