Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Joseeeee!!!

Muy guapas las fotos, la pena es no haber podido tener todo preparado para estar con vosotros....

Bueno aprovecho para presentarme ya que´llevo desde la semana pasada mirando este post y todavía no había escrito.

Mi nombre es Antonio y seré uno de los grandeas afortunados en cumplir su sueño, estaré en el próximo "Argentina-Chile-Dakar 2011".

Tengo mil y una duda sobre todo lo relacionado al Dakar y soy un autentico novato!!!

Espero que podais ir ayudandome con todo lo que pase por mi cabeza....

La verdad es que el Dakar no son 16 días, esto comienza muchísimo antes!!! Que locura!!! No existen suficientes horas al día para trabajar y preparar todo esto!!!

Bueno, pues lo dicho, cervecitas virtuales a todos los habituales de este MEGA POST!!! ;-)

Te seguiremos desde aqui amigo...

Si nos puedes pasar info desde Argentina la publicaremos, pasame un privado y te doy mi mail amigo "Antonio"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Por cierto este fin-d hemos estado corriendo la xxlv ediccion de la BAJA PORTALEGRE en la zona del Alentejo en portugal (mas o menos a la altura de Caceres.

dsc02081v.jpg

El jueves a la tarde eran las verificaciones administrativas y tecnicas en las cercanias de la ciudad de portalegre , en mi caso me era imposible acudir, ya que despues de llegar de marruecos el curro se habia acumulado y David Serrano marcho con su quad, mi moto y mi furgoneta para alli de madrugada.

Tambien desde Madrid salio Alberto Prieto con la moto de Cesar Valcarcel (un piloto con una progresion impresionante 3º en 450 en Fuentes) que tambien tenia problemas de curro...

Ahora creo que el cambio no me salio mal je,je,je,je :roll:

dsc02077h.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por la tarde saliamos ambos para reunirnos con el resto de españoles que , a la postre seriamos los unicos representantes de nuestro pais en esa magnifica prueba.

En las verificaciones , como en todas mucho politiqueo y mamoneo Fonos (me da la risa ver como se puede pasar fonos en una prueba donde corren los coches cuyos escapes resuenan a varios kilometros de distancia), que despues de pasarlos te das cuenta que todo el mundo trampea y de repente las motos y quads suenan de nuevo libremente no se sabe por que arte de magia :lol: :lol:

Ruedas ecologicas (mas de lo mismo), como se nos puede esigir unas ruedas que depende del terreno no sirven de nada , mientras los coches han de montar unas ruedas que si destrozan por donde pasan????

Tambien despues de las verificaciones la gente las cambia por ruedas de motocros y ya esta(sobre todo despues de la manta de agua que nos callo. :twisted:

Y por ultimo nos obligaron a comprar unas esterillas (homologadas FIA, segun ellos) que nos costaron 25 boniatos..... :roll: :roll:

Bueno a pesar de todas esas chorradas la organizacion del evento , impresionante con mas de 80 motos y 80 quads inscritos a parte de otros tantos coches,mucha gente para correr , pero tambien mucha gente de organizacion, ambulancias,bomberos,helicopteros, gente de la organizacion en cada cruce y mucho, mucho publico...

Tenemos que reconocer que en los raids nos ganan por goleada los portugueses.... :evil:

Por cierto los amigos de octagon podrian pasarse por el nacional portugues a ver si aprenden algo hombre ah y 300€ de inscripcion :wink::wink:

Despues de los nervios del dia de las verificaciones y del palizon de coche (con estos coches se viaja mejor que con la furgoneta a la que estoy acostumbrado), no consegui dormir mas de dos horas y opte por leerme los breefing escritos y de darme un garbeo para conmprobar por donde se iba al pzarque cerrado, a la especial etc y a los 8 ya estaba pteando la crono del dia, hice autostop y me paro un piloto portugues con un scooter que amablemente me llevo a recorrer los 5.5 kms d la especial resulto ser

Mario Patrao dorsal 1 y piloto oficial de suzuki portugal un tio majete este mario :wink::wink:

Como el orden de salida era acertado 1º los utvs, 2º los quads y tercero las motos en orden ascendente por lo que los ultimos dorsales salian los primeros, que bien pense yo con el 27 voy a salir con los buenos (pero no se si es bueno o malo, cuando el publico ve pasar a estos crack y despues me ven a mi pues que hay diferencia hombre) :roll: :roll:

Bueno lo primero era animar a David y a Alberto los otros dos pilotos del equipo Knight Frank España que saldrian antes, David fue 4º en la baja y espero que esta salida le sirviese de aprendizaje ya que en `portugal intentar hacer podio es una locura (los portuguesees son rapidisimos y en su casa no hay quien les metra mano, que se lo pregunten al pelli) y el objetivo de Alberto era terminar despues del estreno de su nuevo quad no quiere que se diga pero me importa un huevo

este tio esta corriendo solo con un brazo pero tiene una fuerza mental que muchos la quisieramos, si ya es dificil correr con los dos imaginaros solo con uno en quad...

67474448739827797711352.jpg

dsc02078go.jpg

Bueno , despues d eque llegaran los quads nos vestimos cesar y yo en el camion de Bianchi pratta (al que le habiamos solicitado la asistencia para esta carrera) y salimos para la especial pero al llegar :( :(

el diluvio universal

Empezo una tormenta de aupa, volaban las carpas y todo el material de la organizacion y no se veia ni tres metros asi que salimos cagando leches hicimos la especial y rapido al padock , teniamos dos horas para llegar al parque cerrado...

Cambiamos la camara trasera por el mousse y al termninar coño....

La moto no terminaba de talonar y tube muchos problemas para encontrar aire a presion para poder talonar la rueda....

Al final ya estabamos preparando el dia siguiente con todo empapado (no me habia traido mas que una ropa y tubimos que colgar todo por el hotel para intentar que algo secara, habia visto el parte meteorologico y creia que el sabado dejaria de llover , je,je,je que iluso

El amigo michel estubo en todo momento pendiente de David y monica es una tia que vale pa tooo

73142448738102797711352.jpg

La yamaha se porto en su estreno y luego os cuento porque

dsc02083d.jpg

Enlace al post

Info del Dakar 2011

http://www.bddm.lequipe.fr/nl/jsp/m.jsp ... ca0d4808fa" onclick="window.open(this.href);return false;

Despues del aguacero del dia anterior decidimos pasarnos por algun chino a acopiarnos de algun chubasquero comer algo rapido y a la cama, pobre michel (mecanico de David) , lo metieron en mi habitacion y la segunda noche dormi muy bien, demasiado y ronque como un oso :D :D

Ahora si las motos salian delante en mi caso sali el 64 hice un tiempo del culo en la prologo pero por si aca me puse el pantalon de agua que habia traido, una cazadora y el chubasquero del chino, habia estado lloviendo a mares toda la noche y hacia un frio que pelaba asiq ue animo como dice un amigo mio si llueve sera pa toos no????

Pues si que llovio y de lo lindo, ya desde el primer kilometro parecia que se acababa el mundo no se como la pobre gente de los controles aguantaban ese aguacero y tampoco el publico, al principio vas haciendo y bien dices que no va a durar todo el dia, que es una tormenta y que bueno despues de la primera impresion de la mañana al ponerte todo mojado del dia anterior, pues que no quedaba na pa sufrir je

Los kilometros no pasaban, parecia que el trip se habia roto, llovia , hacia viento, frio......

Ya en el segundo repostaje pense en abandonar no merecia la pena tanto sufrimiento y tanto peligro (las pistas se habian convertido en jabon) y las caidas eran constantes...

En el kilometro 60 ya me habian adelantado los cuatro primeros quads y despues sabia lo que me esperaba, los quads menos rapidos pero que por el terreno iban mas rapido que yo me alcanzarian despues del km 150...

Uno de ellos al adelantarme le hizo aquaplaning su quad y se giro hacia mi al pisar un charco, su cara se puso blanca...

Otro al adelantarme se le fue el tren delantero y se choco con una vaya :? :?

El asunto es que como siempre empece a pensar en mi mujer e hijos a los que habia dejado en casa por estar aqui y pense en que les iba a contar que me habia retirado por que llovia????

Yo soy de los pilotos de atras, nunca lo he negado pero cuanto peor se ponen las cosas mejor para mi pense....

Por otro lado la pasta que le habia costado al equipo que nos patrocina habia que justificarla y no se puede retirar uno estando bien fisicamente asi que decidi rebajar la marcha ( la verdad es que iba parado) y poner la mente y la marcha de hacer kilometros en plan camionero...

Asi se me hizo interminable, pense despues del kilometro 200 que iba el ultimo, no veia a nadie, cada vez llovia mas pero pensaba que la carrera no se habia anulado porque en los cruces seguia la gente de la organizacion pero ya metidos en los coches...

De repente un rio coñoooooooooo

Por aqui hay que pasarrrrrr????? :( :(

El rio habia crecido muchisimo, el publico se agolpaba en la otra orilla y unos decian por aqui, otros por alli y otros me hacian que ni lo intentara con el dedo :roll: :roll:

Aparecio un esaltado con su san miguel en la mano y al ver que dudaba me llamo marica

la verdad es que psicologicamente me hundio el gilipoyas ese, ya tenia bastante yo con mantenerme de pie en la moto para pensar que era tan malo que no debia de estar alli conrriendo y haciendo el ridiculo (que mas de una vez lo pienso).

Reaccione me baje de la moto señale al individuo y le dije que pasara el si tenia huevos, despue sme calme y recorde lo que me dijo Carlo de Gavardo en el rally de faraones...

Murchi cuando vas a cruzar un rio o dejas que alguien que viene detras pase y si no se hunde pasas tu o siempre te bajazs de la moto lo pasas primero a pie y despues con la moto en tu costado (al contra de la corriente) lo pasas bajado :? :?

Bueno pues ni por esas cubria tanto que decidi parar la moto, pedir ayuda a alguno del publico y pase la moto empujandola sin arrancar, consegui llegar a la otra orilla y abri la tapa del filtro, saque el agua y comprobe que no hubiese entrado dentro, entre el filtro y la admision de aire del carburador, despues a rezar y zas la primera no arranco pero al segundo intento la moto se puso en marcha...

La gente aplaudiendo y chillando y al salir me despedi del individuo que me llamo marica con un corte de mangas (lo siento no me pude reprimir) :evil: :evil:

La verdad es que las estaba pasando putas, la rueda ecologica de los cojones no agarraba desde el kilometro 100, los tacos se habian redondeado y era muy difcil que no te adelantase la rueda de atras asi que chiri-chiri pero cuando mas confiado estaba ZASSSSSS :? :?

A tomar pol culo me meti en un charco y la jodia rueda me adelanto al final, pare corriendo la moto y la levante como me enseño el arcarons hace tiempo, por suerte solo se habia doblado la palanca del embrague y pude continuar pero el recorrido estaba aun peor pasamos por donde los coches ya habian pasado y eso se convirtio en un infierno, ya no habia marcha atras y varios rios mas tubimos que cruzar y esaa vez ya empezaron a aparecer otros pilotos con problemas vaya y yo que pensaba que estaba solo!!!!

Resulta que la mayoria de gente se habia retirado en el kilometro 200, me entere en el ultimo repostaje que era el unico español en carrera y eso me dio algo de fuerzas ya que las puñeteras asistencias de Pedro Bianchi Pratta que habiamos contratado no tenian comida para nosotros (cosa que estaba contratada) asi que me pase todo el recorrido 400 kms y 9 horas con el desayuno de la mañana.

Lo peor fueron los ultimos kilometros no hacia mas que mirar el trip y no veia un carajo, al final tanto cruzar rios, parecia un pato mas que un piloto de motos, me quite las gafas en los ultimos 20 kilometros, iba muy mojado las manos me dolian y los pies tambien, estaba frio y tullido y encima pase dos tramso espectaculo para el publico que eran verdaderos lagos artificiales...

Solo me alegraba cuando marcaban zonas de piedras ya que era el unico sitio donde la moto no se me iba de delante y el piso estaba duro y podia meter la tercera e incluso la cuarta...

Llevaba un monton de rato en 2ª y 3ª asi que los kilometyros no pasaban :? :?

Bueno al final llegue a meta , no sabia ni que hora era, me fui a lavar la moto tenia hora y media para el parque cerrado y despues de quitarme los 50 kilos de ropa mojada no creo que tendria ganas de hacer nada, saque la pasta y coñooooo

El movil tenia peces dentro y el dinero se habia mojado.....Menos mal que llevaba monedas..

Por fin en casa pense estaba cansado y feliz al final me di cuenta que mucha gente se habia retirado porque el parque cerrado estaba muy poco poblado y al llegar al camion donde estaban el resto de mis companeros casi me saltan las lagrimas cuando me aplaudieron por haber conseguido acabar esta durisima carrera...

Gracias amigos

En cuanto al la info de las BMWS comentaros que de las 4 BMW que partieron solo una consiguio acabar y en el puesto 27 , Hable con el piloto en cuestion Luis Teixeira y off-the record me dijo que tubo muchos problemas electricos con la jodia moto.

Deciros que Bianchi pratta es equipo semioficial BMW y que los motores que monta no son los que tienen las motos de serie pero que mientras BMW no cambie el concepto de moto en los raids no tienen nada que hacer...

Una de cuatro es un muy mal bagaje para una moto que pretende ser referencia en los raids y si con el agua no van y con el escesivo calor tampoco pues apaga y vamonos...

Enlace al post

Jode Murchi, enhorabuena por aguantar la odisea, veo que sufriste de lo lindo, aparte de tu Yamaha, sólo estaban las BMWs??, como no comentas nada de ninguna moto jaja... ya me contarás q problemas concretos tuvieron.

Fiesta Aventura Dakar, espero ver a algunos seguidores de este post y amantes del Dakar, los raids, el desierto y la aventura!!!!! :D

149703_449788796215_315369416215_6078818_2084774_n.jpg

Enlace al post

Siento no poder acompañarte amigo, me hubiese gustado estar alli con tigo :wink::wink:

En cuanto al resto de motos decirte que la yamaha si es una buena moto de agua

Yo sigo recomendando a los novatos y a los que no lo son y quieren de verdad disfrutar de la moto en marruecos que se pongan en manos de profesionales, se evitan riesgos y sobre todo se monta en moto que es de lo que se trata :shock: :shock:

Yo conozco a esta gente y lo son de verdad

From: Jaume Aregall

Sent: Monday, November 01, 2010 6:48 PM

To: Juanmi ADVENTURE ; Jaume Aregall

Subject: Fwd: NEWSLETTER NOVIEMBRE

NEWSLETTER NOVIEMBRE.

HOLA A TODOS.

Abierto ya el plazo de inscripción para nuestra nueva aventura por tierras africanas.

Del 4 al 12 de diciembre, celebraremos el Desert Xtreme, viaje para un grupo muy reducido de participantes, con una inscripción a partir de tan solo 800,00€.

Viaje especialmente diseñado para quienes quieran vivir una intensa semana de conducción off road, con un 80% del recorrido por pistas, dunas y ríos de arena, acompañados siempre de un equipo profesional que garantice tu seguridad.

Grupo limitado a 10 vehículos 4x4 y 10 motos.

En esta ruta te enseñaremos a navegar por dunas increíbles, te descubriremos paisajes inolvidables y visitarás oasis perdidos, fuera de las rutas habituales de 4x4.

ES TU OPORTUNIDAD.

No te la puedes perder porque será única.

RECORRIDO:

4 DICIEMBRE: Almería-Nador-Missour

5 DICIEMBRE: Missour-Arfoud

6, 7 y 8 DICIEMBRE: Arfoud-Merzouga-Arfoud

9 DICIEMBRE: Arfoud-Bouarfa

10 DICIEMBRE: Bouarfa-Oujda

11 DICIEMBRE: Oujda-Nador-Almería

En la inscripción se incluye:

- Pasaje de barco Almería-Nador en butaca.

- Pasaje de barco Nador-Almería en camarote.

- Asistencia en aduanas y paso de fronteras.

- Acompañamiento permanente de guías de organización.

- Alojamiento en hoteles 3* y 4* en régimen de media pensión.

- Seguro de asistencia médica y repatriación sanitaria.

- Curso de conducción en dunas.

Reserva ya tu plaza.

Cierre de inscripciones el 19 de Noviembre.

Jaume Aregall

responsable desarrollo y creación

tef 00 34 646979565

[email protected]

http://www.sports-adventure.es" onclick="window.open(this.href);return false;

SPORTS ADVENTURE

Maestro Lecuona 2 bajo 3

18.004 GRANADA. ESPAÑA.

Tlf.: +34 958 26 53 93

Fax: +34 958 52 30 00

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio electrónico 34/2002 de 11 de julio y de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 de 13 de diciembre, le

Enlace al post

Aqui van unas fotos de la nueva Rally, abajo la ficha tecnica.

51426017145e18978894.jpg

ktm450rallyeicma20104.jpg

ktm450rallyeicma20105.jpg

ktm450rallyeicma20106.jpg

ktm450rallyeicma20107.jpg

This is KTM’s response to The Dakar’s new 450cc capacity limit, a bespoke race bike that has little in common with any production model. At first we assumed this was based on the 450 EXC, then we saw the massive trellis frame and the larger bore and smaller stroke, likely indicating that this engine has been tuned to rev higher for more outright power and less low-down oomph. Of course, there’s also the fuel tank that saddles the frame, the giant rally fairing and the KTM 450 Rally‘s €29,300 price.

There’s very little info on the 450 Rally, but we do have these specs:

Engine

Engine type Single cylinder, 4-stroke

Displacement 449cc

Bore / stroke 97 / 60,8

Power n.s.

Torque n.s.

Starter / battery Electric starter / 12 V 8.6 Ah

Transmission 5 gears, dog clutch engagement

Fuel system Keihin FCR-MX 41

Control 4 V / OHC with roller rocker levers

Lubrication Pressure lubrication with 1 Eaton pumps

Engine oil Motorex, fully synthetic, SAE 10W-60

Final drive 15 : 48

Cooling Liquid cooling

Clutch Wet multi-disc clutch, hydraulically operated

Engine management / ignition Keihin DC ECU

Chassis

Frame Chromium-Molybdenum trellis frame, powder coated

Subframe Self-supporting plastic tank

Handlebar Aluminium, tapered, Ø 28 / 22 mm

Front suspension WP-USD Ø 48 mm

Rear suspension WP-Monoshock with Pro-Lever linkage

Suspension travel front / rear 300 / 310 mm

Front brake Brembo two-piston, floating caliper, brake disc Ø 300 mm

Rear brake Brembo single piston, floating caliper, brake disc Ø 240 mm

Rims front / rear Spoked wheels with aluminium rims 1.60 x 21″ / 2.50 x 18″

Tyres front / rear 90/90-21″; 130/80-18″

Chain X-Ring 5/8 x 1/4″

Steering head angle 62.5°

Trail 120 mm

Wheel base 1,535 ± 15 mm

Ground clearance 320 mm

Seat height 980 mm

Tank capacity approx. 35 litres

Weight (ready to race) under 150 kg (without fuel).

Price

Price 450 KTM Rally: 29.300,– Euro (without VAT)

Price spare engine (max. 2): 5.000,– Euro (without VAT)

Bike painted in sponsor basic colour: 1.000,– Euro (without VAT)

Production date: October 2010

Closing date (for orders) : 15th of June

Enlace al post

A mi que he sido KTMro de toda la vida se me cae la baba :wink::wink:

Que pena ser pobre si no ya tendira una JVO nuevita y esta preciosidad en mi garage :cry: :cry:

Ahora en enduro no se estan quedando atras

350fexcfactory01.jpg

350fexcfactorypers.jpg

Estos son de mi nivel en enduro, je,je,je,je

" onclick="window.open(this.href);return false;

La cronica de nuestra esperiencia por portugal en varias webs de quads...

manolo quien te ha visto y quien te ve :roll: :roll: :roll:

http://www.quadtreros.com/noticias-de-q ... a-por-agua" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.quadandjet.com/carreras/baja ... a-por-agua" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.quadtro.com/blog/noticias/20 ... tagonista/" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.bestialquad.com/index.php?op ... &Itemid=67" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

Pregunta para los expertos Dakarianos.....

Voy a montar el soporte del GPS y veo que los catos son vivos, con posibilidad en caso de caída de poder hacerte daño.

Me suena haber visto motos montadas con un protector en carbono.

Donde puedo conprarlo?

Imagino que el protector en carbono es caro, hay algo mas económico?

Gracias! ;-)

Enlace al post

Ni idea macho, yo siempre he montado el soporte como estaba y no me habia fijado....

Un video que esplica claramente lo que no hay que hacer ante la presencia de una camara o fotografo, los viejos raidmans tenemos un dicho donde hay camara........

http://www.koreus.com/video/regis-saut-motocross.html

Pues vas mas despacio hombre!!!!

Y aqui un amigo me ha pasado el enlace de la tercera etapa del raly marruecos donde nos convertimos al islam....

http://www.facebook.com/profile.php?id=1392304613#!/video/video.php?v=1697473601988

Enlace al post

Hace tiempo que venimos comentando la posibilidad de volver a alguno de los grandes rallys africanos..... :roll: :roll:

Pues bien acabo de hablar con la organizacion de Faraones y esta practicamente decidido :wink::wink:

Volveremos a Egipto del 02 al 10 de octubre de 2011 si dios quiere

img0137t.jpg

Para mi el mejor rally que he corrido en mi vida, cualquiera que haya tenido la suerte de correrlo os lo confirmara....

gianimanu.png

No hay enlaces, todo el recorrido es arena y el ambiente es familiar y acogedor (son italianos no franceses)

img0171i.jpg

Nos han ofrecido unas muy buenas condiciones si vamos varios y nos apuntamos

img0212l.jpg

Los hoteles estan incluidos, je,je,je :D :D

img01311.jpg

Si alguien mas se anima podremos abaratar mucho los costes y compartir asistencias...

img0347i.jpg

Tambien tenemos opcion de que nuestras mujeres nos acompañen los ultimos dias del rally, la mia ya lo hizo y quiero sorprenderla..

Por cierto a diferencia del Dakar si un dia rompes o tienes un problema al dia siguiente puedes seguir en carrera con penalizacion horaria, pero no te vas pra casa

Ain chalah!!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...