Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Señores.. ASÍ si!!!

El programa del Domingo si fue un programa para todos... eso es lo único que se le pedía desde el principio.. y creo que no perdió tanto tiempo...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Os pongo una estadística que he encontrado por ahí para calentar un poco la sana discusión sobre la fiabilidad

Son la relación de motos que han terminado respecto a las que empezaron por cada marca. Se hacen un poco de lio porque por ejemplo ponen como marca de motos JVO :lol:

RIEJU - 100% finished 1 from 1

HONDA - 69% finished 20 from 29

JINCHENG - 67% finished 2 from 3

KTM - 63% finished 35 from 56

APRILIA - 54% finished 7 from 13 (fixt)

YAMAHA - 54% finished 22 from 41

BMW - 50% finished 5 from 10

SHERCO - 50% finished 2 from 4

BETA - 0% finished nil from 6

BULTACO - 0% finished nil from 1

HUSABERG - 0% finished nil from 2

HUSQUARNA- 0% finished nil from 1

JVO - 0% finished nil from 1

KAWASAKI - 0% finished nil from 2

TOTAL - 55% finished 94 from 170

Tendríamos que ver si los abandonos son por cuestiones mecánicas o por abandono del piloto lesionado o simplemente agotado o fuera de control.

Está claro, por tanto que la mejor marca de motos para correr el Dakar es.... RIEJU :D :lol: :P :o :) :wink: y si no las chinas que seguro que son baratitas

Enlace al post

Mencionar tan solo que las chinas son

una copia exacta a las yamahas wr

Estos jodios lo copian todo.....

En mi opinion KTM y despues Yamaha, pero como los mortales no podemos acceder a las rallys (30.000 eurakos la moto y una pasta gansa por el motor de recambio), yo me he comprado la WR....

Motos de inyeccion ni inventos vamos ni loco.....

Johan Street, Pellicer y muchos otros estan en la estadistica de Yamahas , cuando debieran de ser JVO vamos que creo que mas de la mitad de las yamahas eran JVO o llevaban soluccciones mecanicas hechas por el SABIO :roll: :roll:

Vamos que pa que los franceses encarguen el Kit a un Español sera por que es bueno no??????

Enlace al post

La verdad es que cada vez son menos los españoles que consiguen su sueño de , por lo menos estar en la largada, pero yo ya he oido que hay un turolense que ya corrio en fuentes con una Kawa, el tio es bastante rapido y creo que lo veremos el año que viene por el Dakar.....

A Peñate, Jairo (tiene un acuenta pendiente) y David seguro que los tendremos por alli......

Me han pasado correos varios que si no es este proximo el 2013 seguro que consiguen su objetivo, desde esta WEB seguro que todos estamos dispuestos a ayudar el lo que podamos a los nuestros, yo personalmente me brindo a cualquiera que lo solicite para ello.....

Nos vemos en alguna duna.....

d01_26542881.jpg

d03_26466429.jpg

d05_26484365.jpg

d08_26502323.jpg

d09_26592269.jpg

d10_26621459.jpg

d14_26588995.jpg

d15_26606845.jpg

d18_26607955.jpg

d21_26579357.jpg

d24_26614879.jpg

d26_26589031.jpg

d31_26573069.jpg

d32_26543613.jpg

d33_26568347.jpg

d35_26530761.jpg

d38_26614899.jpg

d40_26568331.jpg

d42_26542683.jpg

Enlace al post
Este es el enlace del campeonato portugues de raids.¿ Alguien se anima? Pienso ir a alguno de ellos.

http://www.fnm.pt/print.asp?cod_artigo=178123" onclick="window.open(this.href);return false;

Me gustaría saber que tipo de terreno es en el que se disputan estas carreras, si son carreras de enduro, o más bien, tipo "BAJA"

¿Que tipo de licencia hace falta y que precio tiene?

Pero sobretodo, saber las localidades exactas de los eventos, ya que me pilla realmente cerca de casa la frontera con Portuga, unos 50 km.

Enlace al post
Este es el enlace del campeonato portugues de raids.¿ Alguien se anima? Pienso ir a alguno de ellos.

http://www.fnm.pt/print.asp?cod_artigo=178123" onclick="window.open(this.href);return false;

Me gustaría saber que tipo de terreno es en el que se disputan estas carreras, si son carreras de enduro, o más bien, tipo "BAJA"

¿Que tipo de licencia hace falta y que precio tiene?

Pero sobretodo, saber las localidades exactas de los eventos, ya que me pilla realmente cerca de casa la frontera con Portuga, unos 50 km.

Son tipo baja, hace años eran puntuables en el euromaster (Rallye Montes de Cuenca, Rallye Alta ALcarria, Rallye Cifuentes y tres de estas pruebas portuguesas qeu no me acuerdo cuales eran), licencia eso no puedo decirte, en aquella epoca, con la licencia autonomica podias correr las carreras Portuguesas que entraban en el euromaster, ahora me imagino que necesitaras la internacional, o como minimo la nacional, poero no creo que te valga solo con la nacional

Hace un par de años corri alguno y solo hacia falta la licencia nacional y luego pagar un permiso de salida que costaba unos 30 Eur .

Enlace al post

Yo corri este año pasado la baja portalegre....

Impresionante organizacion, publico y precio (inscripcion 140 pavos) :wink:

En cuanto a la licencia

licencia nacional española 330€ y permiso de salida 75 boniatos

Por cierto hay que avisar a la RFME al menos 15 dias antes de la prueva pero yo lo hice un mes antes por si aca

Enlace al post

Bueno, esto se ha acabado, y ha acabado bien.

Estoy muy contento por la victoria de Coma. Especialmente contento, porque después de seis años de repartirse victorias con Despres, es la primera vez que uno le gana al otro sin que el perdedor haya tenido una “patata” gorda. Coma ha demostrado que con los dos en pista y al 100%, es mejor.

Eso no le quita ningún mérito a Despres, que me parece un tipo muy rocoso y muy difícil de ganar. En igualdad de circunstancias, Coma me parece mejor. Eso sí, también comete más errores que Despres. Repito, es muy difícil ganarle a Despres en buena lid y por eso debemos estar contentos. Mi enhorabuena.

Merece también comentario Pedrero. Ojo, que ha acabado muy arriba, con muy poca experiencia y sin exigirle –supongo- resultados. Es muy fácil la cancioncilla de que va con equipo oficial, pero hay que estar allí.

Pellicer creo que ha dado su medida en este Dakar. Con algo más de medios puede estar un poco más arriba, pero donde está, está muy bien. Mi enhorabuena.

Muy bien también Laia Sanz. Es cierto que la sueca ha tenido toda suerte de problemas, pero Laia iba igualmente por delante y llegó a recuperar la cabeza de la clasificación de féminas antes de los problemas de la sueca. Seguro que algo de culpa tiene Arcarons.

Los demás en su sitio. Unos llegan y otros no. No pueden llegar todos. Mis felicitaciones a todos. Si acaso nombrar a García por acabar desde el fondo de la clasificación (eso son muchas, muchas horas en las dunas) y a Puertas, que sin ruido mediático y con los medios muy justitos es un tío indestructible. Siempre acaba, y eso tiene un mérito que no alcanzamos a valorar desde nuestras casas.

De las motos se ha discutido también mucho. Yo creo que la carrera queda abierta y que la supremacía de las KTM ya es historia. Muchas marcas y muchos pilotos han asomado la nariz por delante en las etapas. Si las KTM lo hubieran permitido, a Coma/Despres, no se les escapa una etapa este año, ya que la lucha entre ellos dos ha sido la más igualada jamás vista. Pero amigos, ha habido que conservar. Los de delante castigan mucho la mecánica. En cualquier caso estos dos han tenido siempre la carrera dominada y para Lopez solo han dejado las migajas (Lástima del último día, eso si que es mala suerte).

Faltan un par de años para que marcas e importadores pongan el dinero necesario encima de la mesa para crear equipos sólidos y que los pilotos se repartan un poco más en el nuevo dibujo del vivac y la batalla estará servida.

Saludos.

PD.- Si vais a jugar en la loteria, no mandeis a Sainz a comprar el décimo.

Enlace al post

Pepet y con tu permiso nombrar tambien a Gomez "Koke" que ha estado con josé luchando por llegar día a día en su primera inscursión dakariana felizmente terminada y a David que tras quedarse sin embrague abandono el dakar, hoy mismo le han dado resultados médicos de una caida antes de irike 5 costillas rotas y seguía en carrera.

Y bueno este año ha sido de momento el último año con motos BMW, veremos como funciona la mezcla de husqvarna con motores BMW.

Felicidades a todos los participantes.

Hummer

Enlace al post

yo desde aqui tambien quiero dar mi enhorabuena, a pellicer: en mi opinion a hecho un dakar muy discreto en el cual poco a poco a ido escalando posiciones para terminar enl 20 absoluto de moto, es un tipo que puede estar bastante mas arriba pero este año se lo tomaba con calma y sin apollo. en mi opinion le merecia mas la pena terminarlo que salir todos dias a cuchillo y que le pasara como el pasado año, asi que bravo por el..

y a joan pedrero: que tio, es salvaje. le veo gran futuro y mas ahora dentro de un equipo oficial. creo que a dado la talla mas que de sobra. ya tengo ganas de volverlo a ver en nuestra BAJA y darle mi enhorabuena..

Enlace al post

Efectivamente teneis razón. Gomez también ha estado ahí (último clasificado y farolillo rojo). Yo comentaba lo de JM García, porque nos conocemos y le tengo un cierto cariño.

Por lo que respecta a Pellicer, ya he dicho que creo que lo ha hecho muy bien. Pellicer tenía que acabar, sí, o sí. Ya había demostrado que puede ir rapido, solo le faltaba demostrar que puede con la carrera. Poquito a poco, a veces se va mejor. Tiempo y medios habrá para ir más deprisa.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...