Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Podemos tener mejor o peor opinion de las bmw, pero bonitas son un rato. Ya se que la estetica ni te hace ganar segundos al crono, ni te ayuda en las dunas, ni tampoco te evita caidas...pero al cesar lo que es del cesar y la moto como tal, a mi personalmente me encanta. Por otro lado que alguien me corrija si me equivoco, pero....¿¿no es este kit de rally mas barato que el de Velayos para la Wr y que el de mecassystem para la ktm??

os dejo un enlace de los germanos de speedbrain

http://www.speedbrain.de/index.php?a=703

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM anuncia que ya mismo empieza la producción de la 450 Rally Replica en palabras de Coma dice que casi igual que la oficial menos suspnsiones, centralita y alguna otra cosilla. Si la moto oficial carreras cliente, de la que han mandado 15 al Dakar, la vendían por unos 30.000€ ¿Cuanto será la borma de la "paratodoslospúblicos"? ¿20.000€? Con un cuponcito bueno que me toque me compro una para ir a la playa este verano.

No es bonita ni nada la condenada

450_rally_90.jpg

Enlace al post
Podemos tener mejor o peor opinion de las bmw, pero bonitas son un rato. Ya se que la estetica ni te hace ganar segundos al crono, ni te ayuda en las dunas, ni tampoco te evita caidas...pero al cesar lo que es del cesar y la moto como tal, a mi personalmente me encanta. Por otro lado que alguien me corrija si me equivoco, pero....¿¿no es este kit de rally mas barato que el de Velayos para la Wr y que el de mecassystem para la ktm??

os dejo un enlace de los germanos de speedbrain

http://www.speedbrain.de/index.php?a=703" onclick="window.open(this.href);return false;

No se lo que lleva el kit pero depende de lo que sea si que es buen precio.....

Tambien mecasystem esta liquidando los kits de las 530 y otras motos que ya no van a servir para el Dakar....

Creo que esta bmw tambien desaparece del mercado con lo que no creo recomendable el hacerse con uno...

En cuanto a la KTM

Buena moto y totalmente preparada

Al final si miramos lo que lleva (amorti direccion y todos los aparatos de navegacion) poca diferencia hay con el resto de la competencia

Se ha demostrado que la mejor montura sigue siendo la KTM, seguida de yamaha y hondas...

El resto a gustos

Enlace al post

Tambien mecasystem esta liquidando los kits de las 530 y otras motos que ya no van a servir para el Dakar....

Creo que esta bmw tambien desaparece del mercado con lo que no creo recomendable el hacerse con uno...

En cuanto a la KTM

Al final si miramos lo que lleva (amorti direccion y todos los aparatos de navegacion) poca diferencia hay con el resto de la competencia

Se ha demostrado que la mejor montura sigue siendo la KTM, seguida de yamaha y hondas...

El resto a gustos

Murchi,

¿Donde has visto que mecasystem este liquidando kits? En la web no veo nada...

Enlace al post

En cuanto a la KTM

El resto a gustos

Murchi,

¿Donde has visto que mecasystem este liquidando kits? En la web no veo nada...

Me pasaron un mail antes del dakar de liquidaciones, enviales un mail y seguro que te contestan

Enlace al post

Hola amigos, aqui estoy nuevamente. Les cuento que me tomè vacaciones en mi trabajo durante la primer quincena de Enero para poder ir a ver el Dakar. Inicialmente fuimos con la familia completa a hacer unos 10 dìas de playa para dejar contentos a los niños. La verdad estuve como loco, pues durante el dìa no podia sintonizar Radio Rivadavia de Buenos Aires, que es la ùnica que transmitiò la competencia por completo, ya que me encontraba a 1.100 kms de la capital de Argentina y durante la noche lograba sintonizarla pero con muchas interferencias, por lo cual me perdìa la mitad de las informaciones y los reportajes. En ocasiones iba a unos cybers para escucharla por Internet, pero no habìa muchos y tenian pocas màquinas que la mayor parte de las veces estaban ocupadas por pendejos que juegan a esos juegos estùpidos de policias y guerrilleros. No se imaginan la locura que tenìa por esos dìas, tenìa que esperar a la noche para ver por Tv los informes, sin poder palpitar que mierda iba pasando.

Luego nos fuimos con mi santa esposa a la provincia de San Juan para ver el final de la 11 etapa, que la vimos en el lecho de un rìo seco, y el comienzo de la siguiente que fue en una zona de dunas muy buena, làstima que a los camiones los largaron 50 kms mas adelante de donde estabamos.

En esos dìas que estaba de playa algo escuche de una sancion a Despres que luego no le aplicaron, y luego no escuche màs nada. Aqui encontrè una informaciòn del tema:

Organización del Dakar dejó pasar dura penalización a Cyril Despres

Según Jaime Prohens, uno de los directores de la prueba le reveló que el día martes 4, cuando se disputó la tercera etapa, no multó a 10 pilotos que se habrían saltado un punto de control.

IQUIQUE.- El pasado martes 4, el chileno Daniel Gouet llegó enfurecido al taller del Team Tamarugal una vez finalizada la tercera etapa. El penquista había recibido un papel en el que la organización le indicaba haber sido penalizado por saltarse un punto de control, específicamente el número 7.

Por esta sanción, el nacional pudo haber visto sumado a su tiempo un extra de dos horas, pero esto nunca pasó. Al decir del propio Gouet, "fue una sorpresa el no haber recibido la sanción".

El penquista estaba nervioso y pidió ayuda a Jaime Prohens. El copiapino fue a consultar y desde la organización le dijeron "que a una persona encargada se le olvidó aplicar la sanción, por eso quedaba todo sin efecto".

Pero esto no queda ahí. Las especulaciones comenzaron a expandirse por el campamento debido a que sería 10 los pilotos que estaban en la misma situación de Daniel Gouet. Uno de ellos, el francés Cyril Despres.

En tanto, Jaime Prohens aseguró que Erick Nevels, uno de los miembros de los comisarios de las motos, le confirmó la presencia del piloto galo dentro del grupo de los 10 pilotos afectados.

"Aquí hay algo raro, esto yo creo que es para salvar a Cyril Despres", dijo Jaime Prohens a Emol.

José Rita, presidente de los comisarios del Dakar, asume el error de la organización.

"Aquí hay un error. Lo que pasa es que ese día no estaba escrito cuánto era la penalización para la persona que no pasara por ese waypoint (7). Entonces como no está registrado, decidimos no aplicarlo para ninguno de los implicados, independiente de que sea Cyril Despres uno de los afectados", dijo a Emol.

Se espera que durante la tarde aparezca una voz oficial por parte de la organización respecto a lo ocurrido con Gouet, Despres y varios pilotos del Dakar.

http://www.emol.com/especiales/2011/...noticia=456910

Enlace al post

Yo nunca he dudado que la organizacion siempre ayuda a los franceses en contra del resto de participantes....

Alguno me ha llamado chovinista pero es la realidad.....

Gracias amigo por la info y a ver si te deja la parienta que lo sigamos juntos el año que viene

Enlace al post

NO SOLO ME VA A DEJAR, SINO QUE VENDRÀ CONMIGO A DONDE SEA PARA VERLO, YA QUE LE ENCANTA LA IDEA DE ANDAR DE TRAVESIA PARA SEGUIRLOS, ACAMPAR DONDE SEA, TRATAR DE ENCONTRAR LOS CAMINOS PARA LLEGAR A LOS RECORRIDOS DE LAS ETAPAS QUE SON SECRETOS Y OBVIAMENTE VER EL ESPECTACULO.

YA QUE ESTA ADJUNTO UNAS DECLARACIONES DEL CHALECO LOPEZ

Chaleco" habló claro: "Sigo en Aprilia, pero en un entorno que se me escuche más"

El piloto chileno hizo su último análisis y reconoció fallas compartidas en esta edición del Dakar. Ahora, dice, trabajará más duro todo el año y pidió probar la moto en Chile.

BUENOS AIRES.- Francisco López fue ovacionado en su paso por el podio de la premiación final del Rally Dakar. Los argentinos le tienen afecto a la principal carta chilena en la carrera. Pero más allá de los aplausos el curicano pasó por el escenario pensando ya en 2012, el año que se ha dado como tope para ganar la prueba.

Y casi no tendrá vacaciones, porque ya la próxima semana se irá a Europa para juntarse con los jefes de Aprilia y analizar lo que ocurrió en este Dakar y buscar las mejores alternativas para la otra temporada, aunque ya recibió mensajes de los altos mandos. "Me llamó desde Italia el jefe máximo de Aprilia y me ofreció las disculpas, porque no fue un tema mío lo que ocurrió acá", dijo López.

Desde ya en el terreno de los análisis "Chaleco" parece tener todo claro en cuanto a lo que falló y lo que hay que hacer para pelearle a los KTM de Cyril Despres y Marc Coma.

"Veremos cuáles fueron los problemas, porque no sólo fue fatiga de materiales, hay que cambiar algunas cosas, vamos a seguir trabajando con ellos (Aprilia), pero en un entorno donde se me escuche un poco más".

Agrega que "tenemos que avanzar rápido, porque KTM nos lleva 10 años y no podemos dar más ventajas, hay que empezar a trabajar desde ahora, no desde marzo. El 2010 perdimos mucho tiempo".

El corredor está confiado en que lo escucharán y que la marca está dispuesta a realizar las modificaciones que él está pidiendo y para eso ya tiene un nombre de confianza que lo ayudará desde Italia: El español Jordi Durán.

"Él quedará a cargo del proyecto y en él voy a confiar. La idea es que esté en fábrica trabajando desde ahora, no desde marzo, abril ni de junio", sostiene y deja en claro que correrá tres dakares más.

Y una de las alternativas más factibles que da el curicano para mejorar es que en el año se vengan a probar la moto a Chile. "La idea es que se hagan test no sólo en Túnez y África, sino que también acá en Chile, porque acá es donde se corre el rally, acá es donde se rompe la moto y este año no tuvieron tiempo para venir".

Por último, "Chaleco" reconoció errores también en este Dakar 2011. "Puede que sí haya fallado, pero en porcentaje mínimo. No soy nadie para criticar, al contrario agradecer a quienes me apoyan desde fábrica. Hay errores míos, trabajé cuatro meses la moto en Europa y debía haber estado todo el año. Cuando vi que ganamos Túnez me relajé y dije tenemos la moto; KTM siguió trabajando y llegó a una moto más arriba, por eso ahora estoy dispuesto a irme todo el año a Europa".

BUENO, SALUDOS, Y CUENTENME SI CONOCEN A JORDI DURAN.

Enlace al post

Bueno ya termino el Dakar 2011 pero ya muchos empezamos a preparar el 2012 bien sea corriendo,siguiendolo o como meros espectadores. :wink::wink:

Ahora vamos a continuar con lo que mas nos gusta y seguiremos colgando noticias de todo lo relaccionado con los raids africanos o sudamercicanos 8) 8)

De momento unas fiotitos de Yamaha España en el Dakar

dsc0600xj.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Terranova al alatiyah con los nuestros.....

Mi buen amigo y crack de la mecanica Oscar "FLIPA MOTOS" Con Jorge, Paula (vazquez je,je,je)...

Por lo visto el Quatari no se que hace en la foto pero tenia ilusion de tener un recuerdo de estos fieras o .... igual queria aprender algo de mecanica :lol: :lol: :lol:

dsc0598x.jpg

Tambien unos amigos de burgos aficionados como nosotros me han enviado unas fotos de sus escursiones habituales a la playita :lol: :lol:

29112010291220101299.jpg

Tambien la NPO sigue adelante con el rally de libya-Tunez

If you want to reach this newsletter in english, please CLICK HERE

Si vous ne parvenez pas à lire cet Email, vous pouvez CLIQUEZ ICI

ou contactez-nous par Email : [email protected] ou par téléphone : +33 (0)442 840 841

ou retrouvez toutes les informations sur http://www.npo.fr" onclick="window.open(this.href);return false;

Du 1er au 7 mai 2011, le Rallye OiLibya de Tunisie fêtera ses 30 ans !

Avec plus de 56 heures de télévision, des milliers d'articles de presse publiés, de nombreuses photos et vidéos téléchargées par quelques milliers d'internautes, le Rallye OiLibya de Tunisie est une vitrine médiatique internationale exceptionnelle.

La beauté des paysages traversés, la variété des terrains, la magie du Grand Erg oriental, le sens et la qualité de l'accueil des Tunisiens, ont construit la légende de ce Rallye.

Cette année, un parfum de Jasmin flotte sur une Tunisie différente, libre et enthousiaste, qui nous recevra pour fêter le 30 anniversaire du Rallye.

Contribuons tous ensemble au redémarrage de l'économie et du tourisme !

DU 1er AU 7 MAI 2011, 6 ÉTAPES À TRAVERS LE GRANS SUD TUNISIEN.

Cet événement majeur sur le plan International, comptant pour le Championnat et Coupe du Monde des Rallyes Tout-terrain Auto, Camion, Moto, Quad accueille les compétiteurs venus de toutes les nations, qu'ils soient professionnels ou amateurs.

D'ores et déjà sont attendus en Tunisie les Teams BMW X-RAID, MD Rallye Sport, Overdrive, SMG, Trio Racing, Kamaz, Oleoban,.. KTM, Speedbrain, Nomade Racing, Piboules Racing, et les nombreux participants du Wildcat Trophy !...

Le rallye est organisé en étroite collaboration avec les organismes sportifs Tunisiens :

La FTM, Fédération Tunisienne de Moto et activités associées et le NACT, National Automobile Club Tunisien.

Comme chaque année, NPO favorisera le développement des sports mécaniques en Tunisie, d'une part en assurant la formation des officiels sportifs Tunisiens et d'autre part, en invitant les pilotes Tunisiens à participer gratuitement au rallye.

Les reconnaissances du parcours se dérouleront mi-février. à suivre...

RALLYE OILIBYA DE TUNISIE 2011 : Les infos

LES TARIFS PRÉFÉRENTIELS SONT MAINTENUS JUSQU'AU 4 MARS 2011 !

1er au 7 Mai : Rallye OiLibya de Tunisie 2011.

Première épreuve du NPO Desert Trophy 2011

Seconde manche de la Coupe du Monde FIA et du Championnat du Monde FIM.

6 Jours de course au coeur du désert Tunisien !

1 Catégorie ENDURO CUP, pour débuter en Rallye-Raid (moto/quad).

Pour 2 950€ (e-track, gps, sentinel inclus) !

Toutes les informations ENDURO CUP, cliquez ici

1 Catégorie CLASSE OPEN, pour toutes les autos, SSV et camions Tout-terrain

INSCRIPTIONS RALLYE OILIBYA DE TUNISIE 2011

Tarifs et conditions d'engagement, cliquez ici

Téléchargez votre engagement MOTO/QUAD ici

Téléchargez votre engagement AUTO/CAMION ici

Pour 2 950€ (e-track, gps, sentinel inclus),

venez découvrir à moto ou quad de nouveaux horizons en ENDURO CUP !

Téléchargez votre inscription ENDURO CUP Moto/Quad ici

En auto ou camion, un rallye à la portée de tous avec la CLASSE OPEN (tarifs réduits) !

Téléchargez votre inscription CLASSE OPEN ici

TUNISAIR Transporteur Officiel du Rallye 2011, propose à tous les participants du Rallye des tarifs préférentiels.

LA SNCM et la CTN, partenaires officiels du Rallye 2011, proposent des traversées bateaux Marseille-Tunis-Marseille à tarifs préférentiel pour les participants du Rallye.

N'hésitez pas à contacter le Service Compétiteurs NPO, pour obtenir les tarifs et informations complémentaires, par Email : [email protected] ou par téléphone : 04 42 840 843.

DATES À RETENIR

- Jeudi 28 Avril 2011 : Départ du Bateau de Marseille

- Vendredi 29 Avril 2011 : Arrivée du Bateau en Tunisie et Trajet vers le lieu des vérifications.

- Samedi 30 Avril 2011 : Vérifications administratives et techniques en Tunisie.

- Dimanche 1er Mai au Vendredi 6 Mai : 6 Étapes.

- Vendredi 6 Mai 2011 : Soirée de remise des Prix.

- Dimanche 8 Mai 2011 : Départ du Bateau de Tunisie.

- Lundi 9 Mai 2011 : Arrivée du Bateau à Marseille.

INITIEZ-VOUS AU RALLYE-RAID, SANS LA PRESSION DU CHRONO !

Après le succès du RAID 2010, NPO renouvelle le Raid AUTOS du Tunisie, et met en place un second RAID à MOTOS/QUADS du 1er au 7 Mai 2011.

Avec votre véhicule de série ou préparé, venez rouler à votre rythme sur le tracé course, venez apprendre la navigation dans le désert, bénéficiez d'un encadrement professionnel et d'une sécurité optimale. À suivre...

Renseignements disponibles auprès de NPO.

Présentation et Tarifs 2011 du NPO Desert Trophy

Découvrez les tarifs attractifs de la saison 2011 du NPO Desert Trophy.

Présentation et tarifs, cliquez ici

2 COURSES ouvertes à tous, amateurs et professionnels à MOTO, QUAD, AUTO, CAMION, SSV Tout-terrain.

TUNISIE 1er au 7 Mai 2011

MAROC 16 au 22 Octobre 2011

Des CHAMPIONS 2011 à sacrer dans chaque catégorie !

2ème épreuve : le RALLYE OILIBYA DU MAROC 2011

16 au 22 Octobre : Rallye OiLibya du Maroc 2011.

Finale du NPO Desert Trophy 2011.

6 Jours de course pour les participants de tous niveaux à moto, quad, ssv, auto et camion

Un Rallye convivial en préparation des épreuves marathon qui suivent.

INSCRIPTIONS RALLYE OILIBYA DU MAROC 2011

Tarifs et conditions d'engagement, cliquez ici

Téléchargez votre engagement MOTO/QUAD ici

Téléchargez votre engagement AUTO/CAMION (toutes catégories), ici

Pour 2 950€ (e-track, gps, sentinel inclus),

venez découvrir à moto ou quad de nouveaux horizons en ENDURO CUP !

Téléchargez votre inscription ENDURO CUP Moto/Quad ici

N'hésitez pas à nous contacter pour toutes informations complémentaires.

Service Concurrents NPO :

Jeff CHELPI - Tel : +33 (0)442 840 843 - Email : [email protected]

NPO

276 Avenue du Douard - ZI Les Paluds - 13400 Aubagne - FRANCE

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...