Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

YA ESTA BIEN QUE TENGAMOS UN INGENIERO DE PRIMER ORDEN EN ESTE PAIS Y QUE ESTE "VETADO " POR LOS MEDIOS OFICIALES DOMINADOS POR CUATRO QUE TIENEN INTERESES...

http://www.enduropro.com/revistas/16/enduro16.html?utm_source=ENDUROPRO&utm_campaign=52bd3f7bb0-EnduroPro_Boletin_16&utm_medium=email

Jorge Dale Gracias a internet si no tu trabajo no saldria de los que conocemos esto mas a fondo :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño jose mari este que es el nuevo modelo de soporte TOURATECH????? :lol: :lol: :lol:

No estoy seguro del todo, pero juraría que ví en algún video de youtube a una tía haciéndole la ñapa esa a José María (a su moto, ejemmm...)

Jajajajajajajajajajajaja

;-)

Enlace al post

Saludos a todos y mi más sincera enhorabuena a JOSEBMW por su gran carrera.

UNA GRAN DUDA: QUE MOTO DE RAIDS NUEVA COMPRARIAIS????

Me explico: llevo muchos años ahorrando para hacer algún día el DAKAR y ha llegado la hora de comenzar desde abajo, es decir, quiero adquirir ya una moto nueva de raids y comenzar con carreras tipo baja, faraones,tunez...además de toda una serie de excursiones, curso,... en el desierto.

He contactado con Aprilia, Yamaha JVO, Ktm espero que detallen el precio de la moto, Sherco..... y hasta se me paso por la cabeza preparar una GASGAS EC300 para raids aprovechando partes de la DESERT.

Murchi, JoseBmw y todos los demás expertos por donde empezariais. A parte de que moto comprar, que calendario de pruebas, tipo, fechas...

Gracias a todos.

Enlace al post
phoca_thumb_l_158_JM_GARCIA_dakar_2011_fotos-99.jpg

Coño jose mari este que es el nuevo modelo de soporte TOURATECH????? :lol: :lol: :lol:

Calla cabrón!!!

Me la calcé un día, enderezaron la araña pero a los dos días cascó en carrera por la vibración, 400 kms de especial con la todo dando ostias, se jodieron las luces y casi me toca volverme para casa pq se me hizo de noche en las dunas, al final con un quad alumbrándome nos volvimos al último CP y directos al bivouac pasando de los 2 o 3 últimos WP.

Y no fue el último día q se me partió la araña, menuda odisea.

GGEC300, el Murchi lo primero que hará es poner a las BMWs a parir jaja, yo soy tío BMW hasta la muerte, bueno si no hubiera tenido ayudas de ningún tipo igual hubiera ido con una Yamaha del amigo Velayos.

Mi BMW ha ido de lujo, algún problema con los depósitos por las altísimas temperaturas y el tema de la araña. Un día me quedé sin agua, al día siguiente en la especial noté que el motor había perdido algo de fuerza y lo cambié al llegar por seguridad.

Mi preparación es un poco atípica ya que no hago tanta moto como debería, te recomiendo entrenar en Marrruecos, dunas sobre todo que es lo más técnico.

Si tienes pasta para hacer otro rally de entreno pues ya lo ostia, pero el tema presupuesto es lo más duro de conseguir, la Baja es buen entreno pero caro, algún raid de Aventuras Animadas te viene bien.

Importante entrenar y aprender a manejar roadbook y sobre, ponerse fuerte como un toro, yo los últimos tres meses iba 5 o 6 días al gimansio, correr, bici, nadar, remo, pesas ...

Saludossss

Enlace al post

Gracias por responder. Y si puedes relata un poco tu última aventura con consejos...

De presupuesto no estoy sobrado pero llevo años pagando una hipoteca mensual de cara al DAKAR de no se que año será, mensualmente aparto siempre... Por lo que cuándo tenga todo listo me lo tomaré muy a pecho como mínimo los 6 a 9 meses antes para prepararme a fondo.

Sobre el resto de marcas como APRILIA, HONDA... creo que me debo de olvidar, quizás centrarme sól en la Yamaha, alguien me sugirió comprar la JVO e intentar avanzar un poco con consejos de dakarianos para adaptarla a las verdaderas necesidades del amateur del DAKAR que es la fiabilidad.

Asistencia??? que me recomiendas.

Algún consejo más de preparación física o más horas en moto?

Me aconsejas carreras tipo LIBIA, TUNEZ, MARRUECOS......

para entrenar en Marruecos que me contais? alguna recomendación

Enlace al post

Pues si amigo a las BMW las pongo a parir porque las conozco.....

Fijate si son tam buenas.....QUE DEJAN DE FABRICARSE

Es preferible ir con una KTM muy vieja , como hice yo, que con una BMW nueva al final vas a sufrir lo mismo...

Pa un amateur fiablilidad Yamaha,Ktm y honda por ese orden no te lies amigo

Coño haber pensado en la Sherco que hasta el frances estubo a punto e tirar la toalla por culpa de la mierda de moto que llevaba...

Si tienes pasta la KTM en un par de años tendra una moto muy fiable en 450 ahora es muy arriesgado, si es para pronto ahra mismo la JVO ojo la WR no te lies con cosas nuevas la YZ puede darte muchos quebraderos de cabeza

PASOS PARA CORRER UN DAKAR...

Primero.-.........Elige la moto

Segundo..........El mecanico o persona de confianza que te la hara aqui y en carrera

Tercero...........Decide la asistencia

En cuanto a la preparacion el fisico se coge entenando, el montar en moto he visto gente que no monta ni ostias y ha conseguido acabar,pero cuanto mayor sea tu nivel mas seguridad...

Para mi lo mas fundamental es aprender los secretos del road-book y saber navegar, en carrera te dara seguridad, confianza y no seguiras a todos los borregos que andan por este nuevo DAkar Americano donde unos van delante y otros los siguen pero se comen unas ostias del uno por no seguir el road-book..

El correr la baja son 3.000 pavos pa na, la baja y el respto d ecarreras no sirven de nada para tu entrenamiento, salvo para coger fondo, pero no tienen nada que ver con los rallys africanos...

Baja todo lo que puedas a Marruecos , corre un rally africano y asi prepararas bien tu objetivo e, el resto es tirar el dinero...

Por cierto si se hace el triangular de raids con road-book puede ser un buen entrenamiento

Enlace al post

Podrías comentarme quién es el ingeniero al que te refieres que sería muy capaz de desarrollar las Aprilia. Ya que quizás me interese contactar con el, necesito que alguien me guíe desde el punto de vista técnico. Mecánico me gustaría alguien de la zona centro soy de salamanca, sabes de alguien.

Casi decidido YAMAHA JVO (honda http://www.team-honda-europe.eu/index_files/Rally_Kit_2011.htm MUY BARATA), con la diferencia respecto a KTM prefiero gastarlo en viajes a MARRUECOS.

Me podrías comentar si es interesante y no muy costoso llevar un 4x4 tipo NISSAN GR o TOYOTA GRANDE DE T4 como Asistencia rápida. Tengo casi cerrado uno casi preparado del todo y barato.

Gracias.

Enlace al post
Podrías comentarme quién es el ingeniero al que te refieres que sería muy capaz de desarrollar las Aprilia. Ya que quizás me interese contactar con el, necesito que alguien me guíe desde el punto de vista técnico. Mecánico me gustaría alguien de la zona centro soy de salamanca, sabes de alguien.

Casi decidido YAMAHA JVO (honda http://www.team-honda-europe.eu/index_f ... t_2011.htm" onclick="window.open(this.href);return false; MUY BARATA), con la diferencia respecto a KTM prefiero gastarlo en viajes a MARRUECOS.

Me podrías comentar si es interesante y no muy costoso llevar un 4x4 tipo NISSAN GR o TOYOTA GRANDE DE T4 como Asistencia rápida. Tengo casi cerrado uno casi preparado del todo y barato.

Gracias.

En cuanto al preparador es jorge velayos lo tienes en el facebook y si pones en el buscador jvo te saldra la pagina web...

En cuanto a lo de la asistencia rapida no lo entiendo :roll: :roll:

Si hablas del Dakar eso es demasiado costoso por ese precio llevas a dos como yo de mochileros :lol: :lol:

Enlace al post

Pues la Honda tiene una pinta buenisima, si es verdad que el kit cuesta 2500 euros,tienes una moto para hacer rallys de puta madre a nivel amateur, tocando un poco las suspensiones y los topes de motor y ha correr. moto nueva mas kit mas preparacion con 11.000 euros sales , hasta los 30.000 de una KTM corres el mundial de Rallys. La JVO creo que está sobre los 15.000 segun la praparacion que le hagas, sea cual sea que envidia me das ( sana). Suerte con tù proyecto y ya contaras como te va.

Saludos

Enlace al post

La KTM es una pasada pero creo que para un Amateur sin posibles es muy cara.

La Honda no tiene mala pinta, pero para decidirme por ella tengo que encontrar a un mecánico experto en Raids que me termine bien la moto ya que mi inexperiencia es grande. La Yamaha todos la hemos visto, pero me decidiría por una WR como dice Murchi.

Lo del todoterreno es de asistencia rápida pero creo por lo que me cuentas que en el dakar esto es carísimo.

JOSEBMW o MURCHi que asistencia me recomendarías???

Enlace al post

La Honda no tiene mala pinta, pero para decidirme por ella tengo que encontrar a un mecánico experto en Raids que me termine bien la moto ya que mi inexperiencia es grande. La Yamaha todos la hemos visto, pero me decidiría por una WR como dice Murchi.

Lo del todoterreno es de asistencia rápida pero creo por lo que me cuentas que en el dakar esto es carísimo.

Enlace al post

Me pones en un compromiso, tengo amistad con todos ellos pero mas que asistencia te hablo de mecanicos primero y despues de asistencia....

Pepe Palomares

Fernando Piccolo

Jorge Velayos

Oscar Flipa motos

Ahi tienes a los GRANDES DE ESPAÑA EN RALLYS AFRICANOS

Dos de ellos tienen ademas la asistencia propia

Velayos

Piccolo

A los otros dos lo spuedes contratar con otro piloto y encuadrarlos dentro de Epsilon o cualquier equipo

Ah tambien me olvidaba

Miguel puertas te puede alquilar espacio en su camion y puedes llevar tu mecanico

El resto que no se enfaden pero a estos los conozco y los he seguido durante años y conozco toda su trayectoria y pongo la mano en el fuego de que

son honrados

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...