Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

BARREDA PRIMERO EN LA PRIMERA ESPECIAL DE ABU-DABI

Primero y primer liderato del piloto castellonense con una 450 PKL con la asistencia de su manager Juan de Juan y el gran Fernando Prades "Piccollo"

Enhorabuena a los tres

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

A dios lo que es de dios :roll: :roll: :roll:

Las yamahas de JVO triunfan en abu-dabi

REPRESENTACIÓN EN EL RALLY ABU DHABI 2011 CON EL KIT ESPAÑOL JVO RACING.

Los pilotos JAMES WEST (INGLATERRA) Y KHALID AL-FALASI (UAE), están dispuntando el Rally ABU DHABI 2011, ambos participan con el KIT fabricado por JVO RACING a fecha de hoy los resultados son :

SEGUIMIENTO DEL RALLY

4 de abril del 2011

James West 4º en la general a 7´53” de Marc Coma

Khalid Al-Falasi 8º en la general a 16´35” de Marc Coma

5 de abril del 2011

James West 5º a 7´40” de la cabeza (etapa)

Khalid Al-Falasi 19º a 31´07” de la cabeza (etapa)

Colocandose en la general a:

West 2º posición a 2´22” de la Marc Coma

Khalid 13º posición a 34´31” de la cabeza de carrera.

JAMES WEST (7) INGLATERRA KHALID AL-FALASI (14) UAE

Aqui teneis las fotos y el comnunicado como dios manda

http://www.aventuratouareg.com/index.html

Enlace al post

NOVEDAD MUNDIAL....

Ya es hora que el genio jorjito nos de algo de informacion antes de que los franceses se apropien de ella :evil: :evil: :evil:

Siento el formato pero no se colgar documentos en pdf si alguien me ayuda lo podriamos colgar como me lo envian a mi :shock: :shock: :shock:

En resumen, el nuevo kit para la YZ de rally ya esta a la venta bajo pedido para clientes que quieran correr el Dakar o cualquier rally africano :P :P :P

Tambien el kit para la wr ha sufrido modificaciones importantes aparte de la estetica a ver si el genio se digna a enviarnos alguna foto para su publicadion de los mismos :roll: :roll: :roll:

Cervelló a 01 de abril del 2.011.

La empresa española JVO RACING fabricante del Kit Rally/Raid para la motocicleta YAMAHA WR 450 2007/2011, debutó en el Rally Argentina/Chile 2011 (Dakar) con 4 prototipos de su nuevo kit para la motocicleta YAMAHA YZ 450 2011 Inyección, 3 kits en la estructura de Yamaha Francia empresa que tiene la representación de nuestros productos en territorio francés y con los pilotos: Jordi Viladoms, Oliver Pain y David Barrot y 1 unidad con nuestro equipo APRIMOTO-JVO RACING-YAMAHA ESPAÑA con el piloto español Marc Guasch. Que desde ahora está disponible para la venta al público, en un precio de 9.000 €, así mismo también se pone a la venta el kit para el modelo YAMAHA WR 450 2007/2012 con una nueva estética que comparte con la última creación de JVO RACING citada anteriormente.

Marc Guasch (39) Dakar 2011 / Yamaha YZ 450 Inyección.

WR 2007/2012 “NUEVA ESTETICA”

YAMAHA WR 450 07/12 “NUEVA ESTETICA”

YAMAHA WR 450 07/12 “NUEVA ESTETICA”

La modificación efectuada para el modelo YAMAHA WR 450 2012, comprende la parte delantera de la motocicleta, además es adaptable a modelos anteriormente ya puestos en mercado.

INFORMACIÓN EN:

[email protected] / web: www.jvo-racing.com / Tel. 0034936840054 - 0034666012857

Enlace al post

Siempre te da alegria tener noticias de la buena gente que hemos conocido en el mundillo de los raids a lo largo de estos años, en esta ocasion el amigo Klaus un ingeniero que lleva muchos años relaccionado con el mundillo de las motos y otro apasionado de los raids como yo ,hace sus actividades en la zona centro-europea, este amante de las motos ha estado en austria, barcelona y la ultimavez le perdi la pista en italia, siempre relaccionado con evoluciones y proyectgos de modelos de motos...

Saludos desde españa Klaus donde quiera que estes afincado

africatwinnightstart.jpg

knafterwater.jpg

maikranznennewitznights.jpg

nennewitzhartwigmaikran.jpg

MT RALLYE POLAND

13,04,2011

After the cancellation of last year’s event due to the tragic plane-crash of the Polish government-group this year the second edition of MT-Rallye took place in Drawsko Pomorskie (appr 120 km’s from German/Polish border of Stettin) from 6-10 th of April. Tomasz Tomaszewski and Pawel Molinski welcomed the 100 raceteams on the biggest European military training-area (roughly 50 km’s of diameter) which is well known and used by other Rallye-events such as the Breslau.

Excellent organisation with perfect roadbooks and timing were the frame for a 4-day-event with almost 500 km’s of total track.

The first stage on Thursday night with 100 km’s through dark forests, sand-tracks, woods, river-crossings and mud-ponds were an outstanding challenge to start with and caused a lot of trouble to many teams. Just a few hours of sleep were left before the second stage took off early next morning at freezing temperatures for a lap of 160 km’s.

One interesting feature for Rallye-Rookies was the creation of the „Cross-Country“-class: navigation with Roadbook and GPS through the whole course with exception of the water-crossings that were left to the “professional” racers in the “Sports”-class.

But springtime was late in northern Pommern so many secret tracks around the famous and infamous water-crossings appeared in the naked woods for the pleasure of the “Sports”-riders who managed to keep their pants and boots dry in chilly and moist conditions…that provided perfect riding conditions though: wet sand and short grass made up for perfect grip and almost total absence of dust during the race.

Starting near the military camp of Konotop avoided long, boring transfers on asphalt and left more time for dancing in the sandy berms on the roller-coaster-like tracks. Night-storms had freshly powdered the huge sand-areas for African-like hands of wide-open throttle for racing at its best during 4-6 hours of pure riding avery day!

Hagen Maikranz and Klaus Nennewitz from Germany on their Siebert-KTM’s faced the new challenge and Nennewitz gained a 30-minute lead during the night-stage that he managed to defend until the end to win the race in front of Frank Hartwig (Yamaha) from Leipzig and Maikranz.

Very interesting: the forest-administration of Drawsko offered a trophy for the most „ecological team”-it was won by a French car-crew.

Links:

Official Rallye-link: http://mtrally.pl/mtrally/de/" onclick="window.open(this.href);return false;

Results: http://mtrally.pl/mtrally/files/2011/04 ... A-2011.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Copyright Photos: http://www.a2cross.pl/" onclick="window.open(this.href);return false;

------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------

Enlace al post

Todos los que tenemos KTM de enduro y las utilizamos para raids sabemos por experiencia propia que uno de los puntos negros es su inestabilidad y nerviosismo de la direccion a altas velocidades.Lo primero que hacemos es poner el amortiguador de dirección , luego preparar las suspensiones, pero tras probar estas dos cosas y no estar del todo satisfecho ,me decidi tras el viaje a Marruecos de probar con el cambio del angulo de la dirección.

Durante años sabia de esta posibilidad pero nadie me habia confirmado si el invento funcionaba o no , asi que manos a la obra , lo primero que hay que hacer es quitar la horquillas, luego aflojar la tuerca que aprieta las tijas ( la que está bajo el manillar ), una vez que está quitada sujetar la tija de abajo para que no se caiga y ya está fuera, a continuacion darle la vuelta al eje que se queda en la tija de abajo, de esta manera se cambia el angulo de la direccion (18-20).Comentar que mi moto al ser modelo factory tiene las tijas con esa posibilidad, para las normales tendreis que cambiar las tijas.

Una vez girado el eje que no es concentrico se consique que se cambie el angulo de la direcion alargandola un poco , pero lo suficiente para encontrarte con otra moto totalmente distinta, parece otra moto hasta el punto de que hay que aconstumbrarse un poco ,ya que las reacciones en zonas rapidas y lentas son totalmente distintas a lo que estabamos aconstumbrados , en recta no se menea ni la mitad que antes pero lo malo es que logicamente en zonas muy reviradas cuesta mas trabajo meterla en curvas, asi que vosotros decidireis si os merece la pena , ami me a encantado ya que el uso que le doy es en raids, asi que el cambio está mas que justificado.

cambiotijas001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post

empieza las preparaciones para el 2012

aquí os dejo unos vídeos de las presentaciones en lima así como algunos equipos peruanos que se suman a este gran rally!!!!!

http://www.autotvperu.com/ver-video/881/dakar-peru-2012" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

y aqui info sobre el equipo oficial volkswagenperuano, quienes participaron de forma amateur estas dos ultimos dakares logrando terminar en ambos, todo un logro para un equipo tan pequeño que ahora cuenta con una infraestructura mucho mas grande que puede darles mejores opciones de llegar en mejor posición

http://www.larepublica.com.pe/05-04-201 ... dakar-2012" onclick="window.open(this.href);return false;

amarok.jpg

Enlace al post
empieza las preparaciones para el 2012

DAK12_Plaque-et-fanion-Rallyglobal.gif

aquí os dejo unos vídeos de las presentaciones en lima así como algunos equipos peruanos que se suman a este gran rally!!!!!

http://www.autotvperu.com/ver-video/881/dakar-peru-2012" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

y aqui info sobre el equipo oficial volkswagenperuano, quienes participaron de forma amateur estas dos ultimos dakares logrando terminar en ambos, todo un logro para un equipo tan pequeño que ahora cuenta con una infraestructura mucho mas grande que puede darles mejores opciones de llegar en mejor posición

http://www.larepublica.com.pe/05-04-201 ... dakar-2012" onclick="window.open(this.href);return false;

amarok.jpg

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Hay varias cosas que os quiero contar y tengo muy poco tiempo, pido disculpas por tener este post un poco apagado

Por un lado hemos creado un club deportivo para aglutinar la info para los amateurs aficionados a los raids y ademas para viajes al desierto marroqui y actividades relaccionadas con las motos de off-road :) :)

En esa web pensamos colgar todo lo referente a los rallys amateurs africanos cuya informacion en españa es muy escasa, al contrario de lo que ocurre en centro-europa donde todos esos rallys amateurs tienen una gran acogida

http://www.aventuratouareg.com/

Tambien se han abierto las inscipciones de la baja 2011 parece ser que han bajado algo las inscripciones y que los caminoes vuelven a competir

http://www.bajaspain.com/

Por ultimo me estraña sobremanera la poca trascendencia que se le ha dado al rally de tunez donde tenemos un buen representante español Jordi Viladoms 3º en la general al dia de hoy con una maquina Española la 450 JVO

http://wp.npo.fr/rallyetunisie/

Enlace al post
Todos los que tenemos KTM de enduro y las utilizamos para raids sabemos por experiencia propia que uno de los puntos negros es su inestabilidad y nerviosismo de la direccion a altas velocidades.Lo primero que hacemos es poner el amortiguador de dirección , luego preparar las suspensiones, pero tras probar estas dos cosas y no estar del todo satisfecho ,me decidi tras el viaje a Marruecos de probar con el cambio del angulo de la dirección.

Durante años sabia de esta posibilidad pero nadie me habia confirmado si el invento funcionaba o no , asi que manos a la obra , lo primero que hay que hacer es quitar la horquillas, luego aflojar la tuerca que aprieta las tijas ( la que está bajo el manillar ), una vez que está quitada sujetar la tija de abajo para que no se caiga y ya está fuera, a continuacion darle la vuelta al eje que se queda en la tija de abajo, de esta manera se cambia el angulo de la direccion (18-20).Comentar que mi moto al ser modelo factory tiene las tijas con esa posibilidad, para las normales tendreis que cambiar las tijas.

Una vez girado el eje que no es concentrico se consique que se cambie el angulo de la direcion alargandola un poco , pero lo suficiente para encontrarte con otra moto totalmente distinta, parece otra moto hasta el punto de que hay que aconstumbrarse un poco ,ya que las reacciones en zonas rapidas y lentas son totalmente distintas a lo que estabamos aconstumbrados , en recta no se menea ni la mitad que antes pero lo malo es que logicamente en zonas muy reviradas cuesta mas trabajo meterla en curvas, asi que vosotros decidireis si os merece la pena , ami me a encantado ya que el uso que le doy es en raids, asi que el cambio está mas que justificado.

cambiotijas001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo acabo de comprar esas mismas tijas y espero ponerlas la semana que viene....con lo paquete que soy espero notar la diferencia... :roll:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...