Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pue yo tengo el gusto de presentaros mi ultima adquisicion :wink::wink::wink:

De los talleres de TXARANDAKA en vera de bidasoa, ha salido esta unidad NO PARALELA de WR 450 de carburacion con la que espero correr el proximo Dakar 2013 si dios quiere :roll: :roll: :roll:

dsc02487x.jpg

dsc02488z.jpg

dsc02489yj.jpg

Coño me estaba dando problemas el subir imagenes ya lo tengo soluccionado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

COÑO ESTOS NO PARAN HASTA HACERSE CON EL DESAPARECIDO EQUIPO REPSOL

Si no visualiza correctamente este email, haga clic aquí

16 de noviembre de 2011

Rally Dakar

Jordi Arcarons colaborará con Bordone Ferrari

El piloto de Vic asesorará al equipo, que participará en el próximo Dakar, y entrenará a Gerard Farrés, Jordi Viladoms, Alessandro Botturi y Paolo Ceci.

El Bordone Ferrari Racing Team y Arcarons RST han firmado un acuerdo de colaboración, que tendrá efectos inmediatos, con el objetivo de incrementar las posibilidades de éxito del equipo en las competiciones donde participe.

El legendario motard, que cuenta en su palmarés con seis pódiums en el Rally Dakar (cuatro segundos y dos terceros puestos), se encargará del asesoramiento deportivo y el entrenamiento de Gerard Farrés y Jordi Viladoms, así como de los italianos Alessandro Botturi y Paolo Ceci.

De hecho, el piloto de Vic ya dirigió los entrenamientos que la escuadra Bordone Ferrari realizó hace dos semanas en Marruecos, antes de su debut en el Merzouga Rally. Ésa fue la primera vez que se ponía el mono de trabajo el equipo al completo, que se constituyó muy recientemente. “Hemos formado una gran estructura con gente muy buena, pero creímos oportuno contar con el maestro del Dakar. Jordi tiene mucha experiencia y un merecido prestigio; sabe cómo gestionar bien las carreras y cómo sacar el máximo partido de los chicos, algo que valoramos mucho. En Marruecos nos dimos cuenta de que necesitábamos aprovechar de una forma continuada sus conocimientos, así que tuvimos una reunión en Barcelona y nos pusimos de acuerdo. A partir de ahora él será quien se ocupe de la preparación de nuestros pilotos”, asegura Renato Ferrari, team manager de Bordone Ferrari.

“Lo primero que trabajaremos será la navegación y el pilotaje leyendo un roadbook, dos aspectos que son clave en el Rally Dakar. Los cuatro tienen grandes cualidades y forman un grupo humano fantástico, pero aún pueden crecer como pilotos. Mi misión será instruirlos”, confiesa Arcarons.

Tras abandonar la competición activa, Jordi Arcarons se ocupó de la gestión deportiva del equipo KTM Repsol, donde contribuyó decisivamente a las victorias de Nani Roma (2004) y Marc Coma (2006 y 2009). Actualmente sigue dedicando gran parte de su actividad profesional a entrenar y a formar pilotos.

HAN CONTRATADO AL MEJOR, ,MUY BUENA DECISION

Enlace al post

Aunque Arcarons tiene muy complicado luchar por la victoria del Dakar, ya que aunque tenga mucha experiencia y haya sido de los que más han corrido el Dakar, creo que estar entre los 10 primeros al final del rally no es una locura, ya que por lo que vimos el año pasado hizo un rally muy bueno casi perfecto en cuestión de navegación y lo único que le faltaría es ritmo de carrera y que 49 años no son 30... pero si el hace una carrera constante no descarto que esté entre los 10 primeros y hasta en alguna etapa llevársela... eso sí, si la mecánica le respeta claro.

Me apetece mucho volver a verle en acción y no de mochilero... creo que a Arcarons tiene gasolina para rato...

Gassss

Enlace al post

NANI Y ROSA ROMERO AL DAKAR , JUNTOS PERO NO REVUELTOS PEÑATE SU MOCHILERO

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

15 de noviembre de 2011

COMUNICADO dakar 2012 KH-7

Rosa Romero y Nani Roma, juntos al Dakar con KH-7

Nani Roma y su mujer Rosa Romero coincidirán en el Rally Dakar, ella compitiendo en motos y él en coches.

Rosa participó por primera y única vez en la edición de 2006 con el mismo objetivo que ahora: alcanzar la meta. Su marido perseguirá el triunfo en coches.

Seis años después, Nani Roma y su mujer Rosa Romero volverán a coincidir en el Rally Dakar, al igual que ya sucediera en 2006, cuando ambos participaron, por separado y en categorías distintas, en la prueba más dura del mundo.

En la próxima edición, que arrancará el 1 de enero de 2012, tendrán ocasión nuevamente de vivir juntos esa aventura. Lo harán, sin embargo, en un escenario distinto, puesto que en 2006 el Dakar se disputaba en el norte de África y ahora recorre Argentina, Chile y Perú.

Ambos contarán con el apoyo de KH-7, marca con la que Rosa ya compitió en su primera participación, que terminó prematuramente por el abandono de su mochilero. Esa fue la primera incursión de la marca líder de limpiadores de cocina en el Dakar, pero no la única. “A la gente de KH-7 les gustó mi proyecto, pese a que por aquel entonces iba muy perdida en esto de la competición. Fue una pena que no consiguiera terminar la carrera, pero al menos nació una relación muy bonita con KH Lloreda, que a partir de entonces ha mantenido un vínculo con el Dakar a través de Nani Roma, Jordi Juvanteny, José Luis Criado, Fina Roma y Laia Sanz. Es magnífico que ahora pueda repetir mi intento de llegar a la meta del Dakar con todos ellos”, comenta Rosa Romero.

El matrimonio Roma - Romero afrontará el reto de forma muy distinta. Rosa participará en moto con una KTM “con el objetivo de acabar”, explica Nani. “Puede hacerlo bien porque cuenta con la asistencia de Epsilon y la ayuda en pista de Pedro Peñate, que será su mochilero”, dice el piloto. La carrera de Nani, que competirá con un Mini oficial, pasa por otros objetivos: “Mi misión en el Dakar es tratar de ganar y estaré muy tranquilo porque sé que Rosa va bien acompañada, así que para nada será una distracción para mí, al contrario. De hecho, en 2006 era yo el que tenía que ir a verla a ella porque ella no quería molestarme. Espero que ambos podamos cumplir nuestros objetivos

Enlace al post

Pues al hilo del tema de arcarons no entiendo como va a poder estar corriendo, dando cobertura a David Serra y ademas hacer las funciones de team manager del equipo, es un tio grande pero Dios solo hay uno no???? :roll: :roll: :roll:

Por cierto tenemos mas noticias frescas en nuestra web el administrador de la misma esta mas puesto en esto de la presentacion de documentos que nos llegan

http://www.aventuratouareg.com/

Enlace al post
NANI Y ROSA ROMERO AL DAKAR , JUNTOS PERO NO REVUELTOS PEÑATE SU MOCHILERO

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

15 de noviembre de 2011

COMUNICADO dakar 2012 KH-7

Rosa Romero y Nani Roma, juntos al Dakar con KH-7

Nani Roma y su mujer Rosa Romero coincidirán en el Rally Dakar, ella compitiendo en motos y él en coches.

Rosa participó por primera y única vez en la edición de 2006 con el mismo objetivo que ahora: alcanzar la meta. Su marido perseguirá el triunfo en coches.

Seis años después, Nani Roma y su mujer Rosa Romero volverán a coincidir en el Rally Dakar, al igual que ya sucediera en 2006, cuando ambos participaron, por separado y en categorías distintas, en la prueba más dura del mundo.

En la próxima edición, que arrancará el 1 de enero de 2012, tendrán ocasión nuevamente de vivir juntos esa aventura. Lo harán, sin embargo, en un escenario distinto, puesto que en 2006 el Dakar se disputaba en el norte de África y ahora recorre Argentina, Chile y Perú.

Ambos contarán con el apoyo de KH-7, marca con la que Rosa ya compitió en su primera participación, que terminó prematuramente por el abandono de su mochilero. Esa fue la primera incursión de la marca líder de limpiadores de cocina en el Dakar, pero no la única. “A la gente de KH-7 les gustó mi proyecto, pese a que por aquel entonces iba muy perdida en esto de la competición. Fue una pena que no consiguiera terminar la carrera, pero al menos nació una relación muy bonita con KH Lloreda, que a partir de entonces ha mantenido un vínculo con el Dakar a través de Nani Roma, Jordi Juvanteny, José Luis Criado, Fina Roma y Laia Sanz. Es magnífico que ahora pueda repetir mi intento de llegar a la meta del Dakar con todos ellos”, comenta Rosa Romero.

El matrimonio Roma - Romero afrontará el reto de forma muy distinta. Rosa participará en moto con una KTM “con el objetivo de acabar”, explica Nani. “Puede hacerlo bien porque cuenta con la asistencia de Epsilon y la ayuda en pista de Pedro Peñate, que será su mochilero”, dice el piloto. La carrera de Nani, que competirá con un Mini oficial, pasa por otros objetivos: “Mi misión en el Dakar es tratar de ganar y estaré muy tranquilo porque sé que Rosa va bien acompañada, así que para nada será una distracción para mí, al contrario. De hecho, en 2006 era yo el que tenía que ir a verla a ella porque ella no quería molestarme. Espero que ambos podamos cumplir nuestros objetivos

Ya ha ido a un Dakar, pero para ir tengo entendido que hay que tener un palmarés deportivo, ¿cual es el suyo?

Enlace al post

Ya ha ido a un Dakar, pero para ir tengo entendido que hay que tener un palmarés deportivo, ¿cual es el suyo?

Pues como bien dices amigo para ir a un Dakar hay que tener un palmares, si bien me consta que en 2006 el antiguo presidente de la RFME Juan Alvarez Perez le "REGALO" la licencia a Rosa Romero, que no tenia ninguna experiencia mientras a Amparo Ausina y a otros este elemento nos las hizo pasar canutas ahora mismo Gracias a Dios esiste una normativa clara para todo el mundo en españa seas quien seas

(algo he tenido que ver yo, perdona que me heche flores pero es que me hierve la sangre cada vez que sale el tema de las licencias :cry: :cry: :cry: )

Dos años de licencia nacional RFME y haber terminado cualquier prueba de campeonato de españa de cualquier modalidad motociclista

Por cierto el Dakar ha empezado ya los vehiculos de asistencia europeos parten para le habre para efectuar la carga hacia argentina el lunes cargan

Jodo que ganas tengo de que esto empieze

Enlace al post

La segunda edición del libro EL SUEÑO DEL DAKAR ya se encuentra a la venta.

El pasado día 11 de noviembre, y como si se tratase de una premonición, se terminó de imprimir la segunda edición del libro de JULIÁN VILLARRUBIA “EL SUEÑO DEL DAKAR”, en el que relata su carrera deportiva y cómo conoció el rally más duro del mundo, el RALLY DAKAR.

Esta segunda edición llega revisada y levemente modificada tras escuchar las críticas de los lectores que disfrutaron de la primera edición con lo que podrán encontrar un libro bien elaborado de gusto exquisito.

Recuerden que lo pueden adquirir en:

www.juliánvillarrubia.com

Añadimos unas críticas de distintas personas que aseguramos no tienen relación alguna con el autor. Saludos y ánimo.

EZQUERRA:

"Hola Julián.

Ya he leído tu libro. Tal y como sospechaba, me ha gustado mucho.

Aunque desde siempre me ha gustado cualquier "cacharro" que lleve ruedas y motor (bromeo diciendo que me lo paso bien hasta con el cortacesped) nunca me ha picado lo suficiente el gusanillo de las carreras hasta el punto de participar en alguna.

Aún así, desde que era un crío, cuando puedo acudo como aficionado a las que se celebran cerca de donde vivo (Baja Aragón, Zuera, Fuentes, Robres, etc.) y, en los últimos años, he tenido la suerte de poder colaborar haciendo la asistencia a algunos amigos (por ejemplo en la Baja 2008 "hicimos" (------------), pocos medios y nada de entrenamiento).

Si esas experiencias me han servido para comprobar desde dentro lo dura que puede resultar una prueba de ese tipo, tu libro me ha confirmado la aventura que supone correr un Dakar, tanto en lo deportivo como en lo personal. Te felicito por haber conseguido acabar y espero que logres hacerlo muchas veces más.

La conclusión que saco después de conocer el sacrificio que a lo largo de los años te ha supuesto esta afición que compartimos es que, por mucho esfuerzo que nos cueste a la mayoría tener una o buscar tiempo para su mantenimiento y para salir un rato por el monte, comparado contigo a los demás NO NOS GUSTAN LAS MOTOS.

Ahora lo negativo (que no todo van a ser alabanzas, jeje)... al margen de algunos errores (palabras a las que le falta alguna letra y que, ya perdonarás, no he apuntado en qué páginas están) me he dado cuenta de que cuando mencionas Zuera dices que es provincia de Huesca, cuando en realidad pertenece a Zaragoza (esto está en la página 69... ¿ves?, de esa sí me acuerdo...). No sé si el aviso te puede servir para corregirlo en futuras ediciones (porque seguro que las habrá).

Sin más, me despido de tí y espero que nos encontremos pronto en algún sitio donde haya mucho polvo y huela a gasolina.

Cuídate."

KIKO:

"

Hola!

Tras leer el libro 2 veces seguidas.. (se disfruta doblemente..)

lo primero q debo es.. FELICITARTE!

lo segundo es.. AGRADECERTE!

Felicitarte y felicitar a quienes te han dado la ayuda necesaria para sacar adelante este Libro..

Agradacerte q hayas compartido tus experiencias, narrándonoslas además de tal modo q nos hacías acompañarte en todas ellas..

Si hay una palabra q resuma mi opinión sobre ti, sobre este libro, es: ADMIRACIÓN

Admiración como persona, como piloto, como soñador, como luchador, superando adversidades profesionales y personales, logrando tus metas..

Mostrar con naturalidad un mundo tan elitista como es el de la alta competición y, al mísmo tiempo mostrar en todo momento el lado personal más humano, dejando ver siempre como una firma tu personalidad..

nos transmites una fuerte carga de emociones, a momentos me han hecho reir, otras llorar, a veces viéndonos reflejados en ti (pero muy modestam..), y contínuam expectantes..

Es imposible dejar a nadie indiferente con tu libro..

Has trasmitido tamb mucha información, alguna indirectam, pero se entreve muy bien..

Tu libro no se lee.. se devora!

Te animo a q sigas escribiendo, disfrutando y compartiendo con nosotros tus aventuras..

con respeto y humildad consigues q aún te veamos más grande si cabe..

De corazón Felicidades y Gracias para ti Julián y todos aquellos q han hecho posible "esta aventura".. y espero q tamb otras futuras..

Saludos (Kiko ------)

((P.D.: el detalle de dejar una dedicatoria en el libro es un detallazo, un lujo y un honor.))"

Enlace al post

Que quede claro que en el momento que ya has tenido una vez la licencia internacional ya no necesitas palmares solo es para la primera obtencion

Es solo por aclarar conceptos, pero la primera vez Rosa no tenia palmares ninguno

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...