Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

FINA ROMAN Y JUVANTENY

capcalera.jpg

dakare2camion.jpg

2-3 de enero de 2012

El trío del Man 6x6 del KH-7 Epsilon Team remontó 13 posiciones en la segunda etapa, disputada ayer entre Santa Rosa y San Rafael con 295 kilómetros cronometrados, y de la 35ª plaza pasó a la 22ª de la general de camiones.

Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman sufrieron el desgaste de una segunda jornada más dura de lo previsto, pero superaron con creces el reto y acabaron el día como líderes del apartado de 6 ruedas motrices y segundos de la categoría de producción (camiones de serie).

“Ayer ya comenzamos a ver algunos vehículos volcados y gente con muchos problemas. Nosotros hemos acabado agotados, pero enteros y bien situados, que es lo importante”, explica la navegante Fina Roman.

“Aparte del calor insoportable que está haciendo, el único problema que tenemos es que el hans [el collarín de seguridad que llevan los pilotos para evitar lesiones cervicales] no está pensado para los que vamos en camión. A mí me está produciendo una llaga en la clavícula, donde tengo los clavos que me pusieron en una operación, así que es un poco incómodo”, afirma Juvantany.

Incomodidades al margen, el KH-7 Epsilon Team sigue adelante con buenas perspectivas y hoy tomará a las 19h14 (hora española) la salida de la tercera especial, entre San Rafael y San Juan, de 208 kilómetros contra el reloj.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

DAVID CASTEU ME CAE MUY BIEN A PESAR DE SER FRANCES :lol: :lol:

014dk12andrechaco010109.jpg

014dk12andrechaco020075.jpg

014dk12andrechaco030089.jpg

014dk12eliseomiciu00095.jpg

014dk12theoribeiro01501.jpg

014dk12theoribeiro02899.jpg

014dk12theoribeiro02976.jpg

Etape 1 : C’est parti !

DAKAR – Etape 1 Mar del Plata – Santa Rosa de la Pampa

David Casteu : « C’est parti ! »

Pour toute la caravane du Dakar 2012, la première journée fut rude ! Un lever matinal pour avaler une première liaison permettant d’ouvrir grand les yeux suivie d’une courte spéciale de 57 km. Une excellente mise en jambe et, une bonne occasion aussi de vérifier que la machine est en état de marche parfaite. Ce 1er janvier s’achevait par une longue et interminable liaison de plus de 600 km à avaler avec la vigilance de tout conducteur sur route nationale réglementée.

Pour David Casteu rentrer dans le vif du sujet devenait dominateur. Le Niçois tout sourire enfourchait sa Yamaha YZ450F Rally (Yamaha Racing France) avec un regard qui en disait long sur sa faim de loup !

A la sortie du secteur qui comportait de nombreuses difficultés, par sa succession de dunes et ses enchaînements rapides, David se lâchait en guise de satisfaction malgré une méchante douleur ressentie au-dessus de sa lèvre. « Le départ de la spéciale était magnifique. Planté en bord de mer, dans des dunes, le site s’avérait grandiose ! Vraiment, le secteur était technique avec des dunes et du rapide sur la fin de parcours. Une bonne mise en jambe… Mais au passage d’une rivière, le long d’un champ, je me suis encore fait piquer par un insecte, juste sous la joue… Une nouvelle fois, je vais être difforme au niveau du visage (rappel de sa piqûre sur le Dakar 2009)… Décidément, je n’ai pas de chance sur les premiers jours du Dakar ! »

Sa chance, il termine la spéciale sans le moindre problème car, ce warm-up possédait de nombreux pièges. Extrêmement concentré David se classe à une valeureuse 7ème place (deux concurrents devant lui ayant écopé de pénalités) et se démarque dans l’équipe par un rang de leader chez Yamaha.

Avant de retrouver le premier bivouac de cette 33ème édition installé à Santa Rosa de la Pampa, la liaison fut corsée ! « D’interminables lignes droites qui traversaient la Pampa à vitesse réduite et avec la vigilance que cela demande car, le GPS mis en place par l’organisation est un mouchard qui peut te faire aller jusqu’à l’exclusion de la course ! »

L’étape 2 de ce Dakar 2012 a demandé un réveil très matinal. Les dunes grises de Nihuil réservent bien des surprises durant la journée composée de 487 km en liaison pour 295 en secteur sélectif.

1 LOPEZ (CHL) APRILIA en 15:370

2 COMA (ESP) KTM à 0:14

3 PIZZOLITO (ARG) HONDA 0:27

4 CODY (USA) HONDA 0:30

5 PRZYGONSKI (POL) KTM 0:49

6 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 0:57

7 SUNDERLAND (GBR) HONDA 1:05

8 FARIA (PRT) KTM 1:18

9 CASTEU (FRA) YAMAHA 1:26

10 STREET (USA) YAMAHA 1:30

Enlace al post

EDUARDO ALAN

Este amigo mio lo conoci en Tunez 2008, precisamente cuando tuve problemas electricos similares a los que estan padeciendo, mi ktm 525 se paraba y hacia un calor de leches, despues de pasarlas muy pero que muy putas descubrimos que era el encendido que al calentarse se imantaba y hacia que las bobinas se comunicaran y terminaran por cargarse la chispa de la bujia, ese problema lo tubimos y descubrimos que las kt de serie no podian con la demanda electrica que se les pedia gracias a la asistencia mecanica de Ocar de Flipa motos

Soluccion comprar uno reforzado

A mi entender este problema ya estaba soluccionado en las yamahas y me queda la duda de que es lo que esta pasando en las yamahas montadas en los talleres de JVO en españa...

Tengo la informacion de que los dos argentinos y laurent lazart llevan su propio mecanico y puede haber hecho alguna modificacion que este fallando entiendo que montar xenon o algo parecido pero vamos a investigar, creo que el trabajo de JVO sobre estas monturas no puede verse empañado por este problema ya que hasta ahora todas sus motos han funcionado a la perfeccion

En cuanto tenga noticias las publicare

Os paso el comunicado de este buen piloto

102dk12eliseomiciu00055.jpg

102dk12eliseomiciu02152.jpg

102dk12theoribeiro02039.jpg

102dk12andrechaco011047.jpg

Una etapa muy dura

La segunda jornada del Dakar 2012 fue todo un desafío para los participantes debido a las altas temperaturas que tuvieron que soportar en el tramo cronometrado de la etapa que unió Santa Rosa (La Pampa) y San Rafael (Mendoza). Eduardo Alan, piloto del Pampa Racing e integrante del Moto Team by Elf, pudo llegar al final en la 107º ubicación.

El parcial fue de 782 kilómetros, de los cuales 295 fueron contra reloj. Alan, que había finalizado 123º en el parcial del domingo, completó la selectiva en 5h06m13s y se ubicó 107º a 1h58m52s del ganador del día, que fue el español Marc Coma (KTM).

En la general, el argentino ocupa la misma posición con un tiempo neto de 5h54m03s. La diferencia con Coma, que con el triunfo de hoy escaló a la punta de la clasificación, es de 2h13m51.

El especial de hoy se realizó, en gran parte, en las dunas del Nihuil. Esta zona es especial para Eduardo ya que allí pasó más de 12 horas cuando se perdió en la edición 2009. Finalmente, fue rescatado por sus amigos y pudo continuar en carrera.

“Durante la primera parte de la especial iba rápido y pude pasar a varias motos. Pero después comenzó a tener problemas y se detuvo como siete veces. Nos juntamos con Laurent Lazard y Pablo Busín, mis compañeros de equipos; pero ellos también tuvieron problemas”, relató Eduardo.

Sobre la calurosa jornada destacó: “Hacía un calor tremendo. No quiero exagerar, pero estimo que arriba de los 55º grados. Fue un día realmente agotador. Un día verdaderamente Dakar”.

Pero eso no fue lo único que le pasó a Eduardo. “En un momento me caí detrás de una duna. Ví que venía el Hummer de Nasser Al-Attiyah. Quise levantar la moto y activar el sentinel, que sirve para avisar a los competidores de la cercanía de otro, pero no hice a tiempo. ¡El Hummer me pisó la rueda de mi moto y rompió también le rompió el escape! Lo más lindo es que pararon y me gritaban para que les sacara la moto del medio. Fue un gran susto”.

Mañana se disputará la tercera etapa del Dakar 2012. Será entre San Rafael (Mendoza) y San Juan. En total serán 499 kilómetros, de los cuales 208 serán cronometrados.

Enlace al post

En el canal de youtube del dakar te suscribes y te llega al correo en tres idiomas los videos un saludo y suerte a todos los españoles ,BARREDA es el mejor piloto revelacion, a por coma y depress

Enlace al post

Barreda y Cody se han metido buenos galletones hoy, parece que hay imágenes así que luego veremos.

Algunos dicen que Coma se ha liado porque tenía el roadbook de coche y que el mismo lo va comentando offtherecord. No me lo creo.

Enlace al post

Pues creo que Paco Martinez sigue volando. En el control 3 iba 92, pero en el siguiente aparece el 70. :shock: :shock: :shock: . ¿Estaré equivocado?

A este ritmo corre riesgo de meterse una galleta buena. Joer, salió penúltimo y sólo llevamos 3 días. :? :? :?

Enlace al post

El tipo este que está en plató dice que el año que viene corre con un 2T automático!!

He oido bien o he oido mal? Esque estaba haciendo otras cosas y me ha parecido escuchar 2T...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...