Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Parece increible pero la historia de este pais en esta prueba es muy extensa y aparte de pilotos nunca se habla de la gente que esta detras, ahora mismo tenemos muy pocos pilotos en esta prueba pero la calidad de los mismos esta mas que demostrada....

Parece que los equipos desplazados por TVE van poco a poco entendiendo cual es su trabajo (que no es el de almorzar) pero les hago un apunte

Somos el Pais com mejores preparadores, asistencias y mecanicos del mundo, y en los tiempos que corren bien merece eso unos minutos en la TV publica

En cuanto a asistencias en esa carrera tenemos a

EPSILON (los mas fuertes y veteranos que dan cobertura a camiones, coches y motos en carrera)

JVO, ingeniero de Barcelona cuyo desarrollo en motos de competicion y en concreto de Yamaha ha hecho que casi todas las motos de esta marca con pilotos de todo el mundo monten todo o parte del kit que el mismo ha desarrollado.

Ademas hace asistencia en carrera a 8 pilotos, su-americanos, griegos y a Miguel Puertas.

Juan Castor Fernandez y olle (x-raids) empresa ilerdense que hace la asistencia a pilotos desde hace años y con el que ha corrido el Pelli, Marc guasch, Victor Rivera, Gerard Farres y otros entre ellos un servidor je,je,je

Fernando Prades "PICCOLO" todo un Dios en italia donde todos los pilotos lo conocen e idolatran, el desarrolla motos de competicion, las famosas alfer o "BASTARDAS" como se las conocen popularmente en nuestro mundillo, y ademas tambien asiste a pilotos en carrera , tambien trabajo en Gas-Gas desarrollando motos....

A ver si sacan un poquito de tiempo y nos informan de estos sin los cuales no podriamos correr los amateurs y que haya españoles que no conozcan su trabajo

Por cierto que en TV3 hay un muy buen programa del Dakar " motor a fons" o algo asi pero nos quedo claro a JR Gutierrez y a mi que en ese Dakar solo se entrevistan PILOTOS CATALANES, por lo menos el periodista encargado del programa asi nos lo comunico en el aeropuerto de Buenos Aries nos miramos nos reimos y lo mandamos a la mierda logicamente por gili.....

Ni Jr ni yo teniamos la necesidad de chuparle el culo a nadie para sacar unos minutos en la tele anda que le den

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues un par de apuntes....

Gracias trulo, a ver si te enteras que solucciones le han dado , si las hay tus compatriotas del Peru :wink::wink::wink:

En cuanto a Ferrys siento tener que darle la razon, por lo visto la African Race tiene todo lo que le falta a este Dakar desde que lo comanda Etienne Lavigne, esto se ha convertido en una baja americana a lo bestia, donde la navegacion brilla por su ausencia y donde el publico te puede ayudar en cualquier momento (ojo con estas condiciones atmosfericas si no fuera por el publico seguro que llevariamos mas tiempo hablando de los muertos de esta Prueba)

Yo he corrido en Africa y en sud-Amarica y varias etapas si no es por el agua que nos daba la gente no salimos de alli , seguro :shock: :shock:

Tambien tengo que rectificar me ha llamado Oscar de Flipa motos para aclararme que el no es el mecanico de Ivan Cervantes si bien conozco sus logros en preparaciones de raids desde hace años, siento haber metido la pata y pido perdon por ello......

Por lo que respecta a los invitados, creo que parece mas EN BUSCA DEL PRESUPUESTO DE ALGUN AMIGUETE, que de razones objetivas para aportar informacion de esta prueba

A parte de los mencionados puedo seguir mencionando muchos mas

VICTOR RIVERA (Campeon del mundo de 450 cc), Antonio Ramos (el hombre de hierro del dakar)

Todos los que he nombrado estan en España en cuanto al Bivouac os comento ahora

he mandando unos correos a sus blogs ojala digan algo,

lo bueno que van muy bien mis compatriotas....

en motos:

Felipe Rios dorsal 181 esta 48 en la general muy buen lugar mas aun si es su primer dakar

Carlo Velllutino dorsal 158 ubicado en el 98 ya termino el año pasado y este es su tercer dakar

jaques barron dorsal 105 ubicado en el 112 y tambien es su tercer Dakar y este año ojala lo termine

Heinrich del Valle otro buen piloto, pero que tuvo un accidente en le etapa 5 si mal no recuedo, y aunque llego a meta luego abandono

en cuatris tenemos un solo representante

Hlores Seminario dorsal 272 ubicado en el puesto 16 del general de quads

y en coches hay 5 equipos y de momento todos en carrera, y el mejor ubicado son

Weber y Carrilo en su Toyota Tacoma alias "rita" dorsal 443 en el puesto 49!!!!! su primer dakar para estos amateurs de los raids internacionales pero con un buen palmares en Peru, como anecdota contarles que como el presupuesto que tenia era bajisimo, conducieron el coche con el que participan desde Lima hasta Mar del Plata!!!!!!!!! vamos que le metiero casi 6000 km antes de empezar la especial!!!! que cracks

luego siguen en carrera

Los Ferrand padre e hijo con el dorsal 356 es su tercer Dakar y tienen el merito de haber acabado las dos ediciones anteriores, vamso que si terminan esta entraran de lleno a ese pequeño grupo de elite de haber terminado tres ediciones consecutivas

por detras estan:

jesuslopez,Pacho leon y tomas hiraoka dorsal 433

juan dibos y gustavo medina dorsal 437

juan carlos caceres y edward young dorsal 453

mucha suerte que ojala los veamos llegar a Lima

PD. Patagonia a ver si nos muetsras alguna fotillo de esta gente, birras virtuales por anticipado

Enlace al post

La verdad que me desanimáis... Esos equipos que nombráis hacen el agosto en el Dakar.. Y un amateur pues entiendo que si puede permitirse la asistencia pues d pm.. Si luego se dedica a seguir huella pues es su problema... El Dakar es un negocio y lucrativo... Si el África race empieza a tener repercusión mediática y lo meten en el mundial de raid, no empezaran a tener los problemas que sacaron a la organización del Dakar de allí?

Enlace al post

Esta claro que los ultimos dakares no son lo que eran, parece y digo parece que no hay sitio para la sorpresa, solo entre los amateurs. Esta claro que a los dos de delante nadie es capaz de seguirlos, Barreda quizas pero aun esta verde.

Quizas lo mejor seria que saliesen en orden inverso a la clasificacion, asi los que guiarian serian los que no saben y se podria liar.

Enlace al post
Esta claro que los ultimos dakares no son lo que eran, parece y digo parece que no hay sitio para la sorpresa, solo entre los amateurs. Esta claro que a los dos de delante nadie es capaz de seguirlos, Barreda quizas pero aun esta verde.

Quizas lo mejor seria que saliesen en orden inverso a la clasificacion, asi los que guiarian serian los que no saben y se podria liar.

Pues eso estaría genial!!!!!!

Enlace al post

Eso se hizo en 2006 y fue un desastre, en la etapa Zouerat-Atar llegamos a la salida despues de un corto enlace y era de risa, nadie queria abrir pista, estaba el el cp de salida Gianfranco Farreti, comisario italianao de la FIM, un tio que me cae bien y al que habia conocido en faraones, sabia que los de las BMW Españoles habiamos entrenado la navegacion y me dijo si queria salir delante nos hechamos unas risas le dije que yo abria pista pero que me diera la salida unos minutos antes para compensar....

Bueno pues habia 30 pilotos delante de mi que salian y paraban en los margenes de la salida, por poco nos morimos de risa Farreti y yo,al final sali y me lleve un monton de gente y el grupo era enorme,a 30 kms el road marcaba un arbolito fui a buscarlo y mis acompañanates empezaron a ponerse nerviosos y me adelantaron......

Habia pilotos desperdigados por todo el desierto, despues al pasarnos los pro la gente los seguia, parece que no corren, pero las suspensiones de estos en las hierbas de camello se comen todo las de los amateurs salian por las orejas de las motos....

Fue tal desaster que la ASO nunca mas ha hecho este sistema de salida ni creo que lo repita

Enlace al post
La verdad que me desanimáis... Esos equipos que nombráis hacen el agosto en el Dakar.. Y un amateur pues entiendo que si puede permitirse la asistencia pues d pm.. Si luego se dedica a seguir huella pues es su problema... El Dakar es un negocio y lucrativo... Si el África race empieza a tener repercusión mediática y lo meten en el mundial de raid, no empezaran a tener los problemas que sacaron a la organización del Dakar de allí?

Eso es opinable visto lo visto a alguien se le ocurre que mauritania puede "CONTRIBUIR" a las arcas de la ASO igual que Argentina, Chile o Brasil???????

Ademas un año antes de la suspension la ASO habia comprado los derechos del rally de la pampa, creo recordar que se llamaba asi, uno de los rallys mayores y de mayor repercusion de sud-America casualidades no??????

Enlace al post

Supongo que los organizadores del Africa Race,no perderan dinero,porque no conozco ninguna empresa del tipo que sea(en este caso organizadora de una prueba deportiva)que se monte para perder pasta....................

Enlace al post
Supongo que los organizadores del Africa Race,no perderan dinero,porque no conozco ninguna empresa del tipo que sea(en este caso organizadora de una prueba deportiva)que se monte para perder pasta....................

A veces cuando montas un negocio, primero te toca palmar

Enlace al post

BARREDA

000000000922.jpg

000000000923.jpg

000000000932.jpg

CARA Y CRUZ PARA BARREDA

ETAPA 7

Copiapó / Copiapó

Enlace: 154 Km / Especial 419 Km. Total 573 Km

Sábado 07/01/2012

Tras un arranque de especial explosivo por parte del piloto de HUSQVARNA by SPEEDBRAIN, pronto coge la estela de los líderes y se instala en una sorprendente 2ª posición a escasos segundos de Marc Coma durante gran parte de la especial, hasta que en el km 270 de la especial Joan toma un decisión errónea y equivoca el rumbo, lo que le cuesta unos minutos preciosos y el retraso en la clasificación de la etapa.

Joan Barreda. "Llevaba bien el día, siempre empujando e intentando contactar visualmente con Marc y Despres, pero en una zona complicada he cometido un error. Por un lado estoy triste por el fallo, porque creo que podría haber hecho un buen resultado hoy, pero también he comprobado que mi ritmo es rápido y seguro. Estoy satisfecho porque, aunque hoy me he equivocado en una decisión, lo he hecho navegando al ritmo de cabeza de carrera. No es fácil, sólo he corrido 7 etapas de Dakar en total en mi vida entre el año pasado y éste.

Podría haber planteado una etapa más conservadora, y seguramente no habría fallado, pero he decidido mantener intacto mi espíritu ambicioso.

Ahora descansaremos aquí en Copiapó y podremos analizar las etapas que quedan. Nuestro Team HUSQVARNA by SPEEDBRAIN se mantiene cerca de los objetivos marcados, por lo que esperamos una gran segunda mitad del rally. Ya hemos demostrado que nuestra HUSQVARNA está a la altura de lo esperado. #23"

El otro componente español del Team HUSQVARNA by SPEEDBRAIN, José Manuel Pellicer, realizaba una buena especial escoltando a Gonçalves y Barreda, cruzando la línea de menta en la posición 21 y continuando con su regularidad.

Mañana la caravana del Dakar se tomará la jornada de descanso con el objetivo de recuperar fuerzas y de poner en orden las mecánicas, y donde algunos decidirán cambiar el motor y otros arriesgarán para evitar la penalización de 15 minutos por hacerlo.

Enlace al post

LAILA

capgasgasmailing.jpg

dakare7laia1.jpg

dakare7laia2.jpg

enero de 2012

Etapa 7: Copiapó - Copiapó Enlace: 154 km Especial: 419 km

Laia Sanz, única mujer en carrera

• La vigente campeona del Dakar en féminas llega a la etapa de descanso casi recuperada de su lesión en la mano.

• Su objetivo será ahora acabar en una buena posición de la general.

La jornada de relativo descanso que vivieron ayer los participantes del Rally Dakar por la anulación de la especial cronometrada le ha sentado bien a Laia Sanz. Su mano lo ha agradecido y, ya más recuperada de la lesión que sufrió al tener una caída en la cuarta etapa, ha podido pilotar con pocas molestias.

Laia, única mujer que se mantiene en carrera en el apartado de motos, ha pasado por la meta de la séptima etapa en 48º puesto, lo que le permite escalar 6 posiciones hasta el 51º lugar en la clasificación general. Según la piloto catalana, el temido bucle Copiapó – Copiapó “no ha sido tan duro como se esperaba”. “En realidad ha sido el primer día en el que todo ha salido bien y me he divertido. Al principio no se podía correr mucho porque era pista y había mucho polvo, pero a partir del refueling hemos llegado al desierto y he podido avanzar a varios pilotos sin problemas. Estoy contenta porque el día ha ido bien y mi mano está mucho mejor”.

Con el trofeo de féminas en el bolsillo, Laia quiere por encima de todo llegar a la meta y hacerlo en la mejor posición posible, pero sin cometer errores: “Se trata de ir remontando posiciones poco a poco y no querer correr más de la cuenta. Saliendo unos puestos más adelante ya seremos más rápidos que hoy porque tendremos menos gente delante que retrase nuestro ritmo. Marc y yo estamos haciendo lo que tenemos que hacer y seguiremos así”.

En la etapa, Marc Guasch ha sido 49º y ahora ocupa el 52º lugar de la clasificación general. El piloto de Gas Gas se muestra confiado con el equipo tras la primera semana de competición: “Estamos trabajando bien y tenemos que seguir en la misma línea. Aunque los primeros días han sido muy exigentes, mañana podremos reponer fuerzas con la jornada de descanso para afrontar bien la última semana de competición”.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...