Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Conducir de noche por el desierto no es que de miedo es que bajo mi punto de vista es imposible sin tener algun percance.

La pregunta es evidente, que lleva un piloto de motos para poder hacer noche si se da el caso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Conducir de noche por el desierto no es que de miedo es que bajo mi punto de vista es imposible sin tener algun percance.

La pregunta es evidente, que lleva un piloto de motos para poder hacer noche si se da el caso?

Hay unas bengalas que se usan en buceo, bueno mas que bengalas son unos stik luminosos, lo primero es hacerte señalizar no sea que te pise algun camion, tambien una manta termica, un mechero y algo de ropa seca, despues de pegarte el palizon el sudor se te queda frio y te dan unas tiriteras que te quieres morir, yo suelo llevar en la moto en una bolsa, un chubasquero una camiseta termica y unos guantes de frio, ademas siempre el camel lleno y algo de comida, las tripas no te dejan dormir y el frio es aterrador.......

Si llevas telefono satelite envias la posicion en un mensaje junto con ok para que los tuyos no se mueran de miedo y te hechas a dormir, continuar por la noche si no estas en condiciones o la moto no esta bien es una locura maxime sabiendo que en la etapa d edescanso te repescan

Enlace al post

Si, la verdad es que no se tiene que dormir muy tranquilo si por ahi andan coches y camiones en movimiento,

a la mierda los alacranes, serpientes y demas bichejos, lo preocupante es que te pase un bicho de esos por encima.

Enlace al post

Qué imagenes!!!! Esto es lo que me gusta..., la gente del montón, problemas, vuelcos, enganchadas....

Según Sotelo, el asiento duro :!: :shock: :lol: Pa moverte mejor... Sí pa 100 kms., igual, pa 600-700 kms. al día, hoy, mañana, pasado... Se te borra la regacha!!!

Los amigos del camión, ya lo que faltaba, van y vuelcan!! Pa mear y no echar gota!

Ahora a ver el resumen de la Eurosport, que siempre hay alguna imagen más. Hacen un seguimiento especial al polaco del Mitsubishi que estuvo en Marruecos. Un tipo curioso.

Enlace al post

Seguro que tienen unas cuantas entrevistas interesantes.... A ver el resumen de mañana, tenían cara de cansados... :lol: pero seguro que están disfrutando la experiencia

Enlace al post

a alan duclos le robaron media moto mientras iba a buscar asistencia por que no le funcionaba

8-s.jpg

motos022 - Alain DUCLOS¡Ha sido como la guerra!

“Me han arrancado media moto, que por lo demás funciona a la perfección. En cuanto al sillín, un local me ha prestado el de su motocross y con eso me he apañado. A las 17h00 volvía a lanzarme al asalto de la especial, ¡que he tenido que recorrer enterita de noche! El único problema era que aguantara la moto y así ha ido. Ahora bien, surcar las dunas de noche, solo y fuera de pista ha sido como estar en la guerra, me he dado un par de golpes interesantes… Pero no quería abandonar. ¡Me pueden las ganas de conocer Perú!”

Enlace al post

Esto mismo iba a comentar de Duclos. Que le habían desguazado la moto y por lo que se ve en las imágenes, unos aficionados le habían dejado un asiento para poder continuar... Van a hacer corto de fibras y depósitos los de Aprilia entre esta historia de Duclos y la galleta de Chaleco, que por cierto, han dicho que mañana decidía si seguir o no, pero que vamos, casi seguro que no.

Han comentado también, que Al-Attiyah, ha fichado por Citroën para el mundial de rallyes, y que tienen el proyecto de volver otra vez a los raids!!! :shock: :roll:

Queda más de la mitad de rallye. Se ve que KTM ha mejorado la fiabilidad de los motores de las rallye. El año pasado a estas alturas, Despres creo que llevaba 3 motores gastados y Coma, 2.

Ahora es cuando se pone interesante esto. Han abandonado 54 motos ya. Y las que quedan en la etapa Maratón!

Saludos.

Enlace al post

Despres ya ha salido hoy en television diciendo que KTM cambiara a todas las motos los motores a la vez, me parece que tenemos ya lio porque Coma no creo que este tan de acuerdo.

Enlace al post

Esa seria la decisión m'as justa para el jefe de equipo... Pero esta claro que le quitaría emoción a una posible rotura en mitad de una etapa... Esta claro que tener dos súper pilotos puede crear conflictos a la hora de tomar estas decisiones...a ver que pasa

Enlace al post

Comunicado de PACO MARTÍNEZ

DOMINGO 8, DIA DE DESCANSO

Comentarios del piloto:

Hoy nuestro piloto turolense a pesar de ser un dia de descanso no lo ha aprovechado para dormir, si que ha dormido hasta no tener sueño unas 8 horas y nada mas levantarse se ha puesto manos a la obra con su kawasaki. Segun Paco lo importante era estudiar bien la refrigeracion que es lo que puede dar problemas en las siguientes etapas: "Hoy hemos estado todo el dia con la mecanica de la moto, hemos puesto un electroventilador mas, cambiado las rejillas por unas mas finas para que cuele mas el aire y hemos colocado una bateria mas grande. Creemos que el alternador esta roto y por eso se calienta mas la moto, asi que ahora lo comprobaremos".

Nuestro equipo ha hecho buenas migas con el equipo kawasaki Argentina y se han estado dando consejos e intercambiando piezas mutuamente: "Me han aconsejado que usara una corona trasera mas grande para las dunas pero al no tener me la han cedido al igual que yo les he dado otras piezas".

Preguntandole por el tema de navegacion visto que es lo que mas va a necesitar las proximas etapas Paco se siente comodo y piensa que no tendra problemas: "llevo bien la navegacion, ayer no me perdi. Yo no sigo las roderas, me fijo en mi roadbook y en el gps y navego, si que uso las roderas para confirmar mi navegacion. Los pilotos se pierden por seguir otras roderas ya que hay gente de la zona que va hasta alli con sus motos y pueden confundirte, a parte que hay demasiadas".

Enlace al post
Esta claro que los ultimos dakares no son lo que eran, parece y digo parece que no hay sitio para la sorpresa, solo entre los amateurs. Esta claro que a los dos de delante nadie es capaz de seguirlos, Barreda quizas pero aun esta verde.

Quizas lo mejor seria que saliesen en orden inverso a la clasificacion, asi los que guiarian serian los que no saben y se podria liar.

Eso se hizo en 2006 y fue un desastre, en la etapa Zouerat-Atar llegamos a la salida despues de un corto enlace y era de risa, nadie queria abrir pista, estaba el el cp de salida Gianfranco Farreti, comisario italianao de la FIM, un tio que me cae bien y al que habia conocido en faraones, sabia que los de las BMW Españoles habiamos entrenado la navegacion y me dijo si queria salir delante nos hechamos unas risas le dije que yo abria pista pero que me diera la salida unos minutos antes para compensar....

Bueno pues habia 30 pilotos delante de mi que salian y paraban en los margenes de la salida, por poco nos morimos de risa Farreti y yo,al final sali y me lleve un monton de gente y el grupo era enorme,a 30 kms el road marcaba un arbolito fui a buscarlo y mis acompañanates empezaron a ponerse nerviosos y me adelantaron......

Habia pilotos desperdigados por todo el desierto, despues al pasarnos los pro la gente los seguia, parece que no corren, pero las suspensiones de estos en las hierbas de camello se comen todo las de los amateurs salian por las orejas de las motos....

Fue tal desaster que la ASO nunca mas ha hecho este sistema de salida ni creo que lo repita

La intención de ASO era muy loable. La etapa se preveía larga y dura. Saliendo los últimos de la clasificación en primer lugar se les daba la oportunidad de tener más tiempo para recorrer la etapa y no pasar la noche en las dunas. Al final la cosa no cambió mucho. Los buenos llegaron los primeros al bivac y el resto a sufrir.

Yendo a lo de hoy. Guerra psicológica en KTM. Nadie ha cambiado motores. Mañana ya se verá. Hay quién dice que Despres no tendrá mas remeduo que cambiarlo, pero Coma no lo hará si no hay ordenes de los jefazos de cambiar todo el mundo (los cuatro oficiales) para no beneficiar ni perjudicar a nadie.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...