Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues yo entiendo que entre Honda y Yamaha se puede comparar, por que hay un numero significativo de pilotos, y se puede hacer una estadistica seria. Aprilia con 5 pilotos... dificil que salga algo aceptable.

Ahora seria interesante saber quien cambio motores, y xq los motores rehechos 6 veces no cuentan¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Para mí desde mi humilde opinión para mí el campeón es Coma pero más campeones son los que han llegado a Lima sin casi ayudas de nadie ni patrocinadores costeándose ellos mismos los gastos que conlleva este tipo de rally. Un saludo.

Enlace al post

Pues yo desde aqui mando mis saludos y felicitaciones a mi amigo Luis Belaustegui, que lo tenia ahi pero para mi es lo mismo que si hubiese llegado...............

Tambien darle mi enhorabuena a Paco Martinez que muy a pesar de su moto y de las condiciones de asistencia que llevaba ha conseguido algo muy grande acabar un Dakar lleno de problemas mecánicos, caídas..... , ojala la gente de Kawa se ponga en contacto con el y tenga el apoyo que este año no ha tenido para repetir en otras edicciones ademas creo que ha conectado muy bien con el publico con su naturalidad......

ME QUITO EL SOMBRERO DAKARIANO

El tema de Miguel puertas no es de estrañar, no es que se emocione es que el es asi es un tio grande por los cuatro costados y va tan sobrado que despues de tener problemas si te ve a ti con alguno es capaz de ofrecer su ayuda en pista y olvidarse de la carrera

GRANDE MIGUEL......

Enlace al post

Pues yo desde aqui mando mis saludos y felicitaciones a mi amigo Luis Belaustegui, que lo tenia ahi pero para mi es lo mismo que si hubiese llegado...............

Tambien darle mi enhorabuena a Paco Martinez que muy a pesar de su moto y de las condiciones de asistencia que llevaba ha conseguido algo muy grande acabar un Dakar lleno de problemas mecánicos, caídas..... , ojala la gente de Kawa se ponga en contacto con el y tenga el apoyo que este año no ha tenido para repetir en otras edicciones ademas creo que ha conectado muy bien con el publico con su naturalidad......

ME QUITO EL SOMBRERO DAKARIANO

El tema de Miguel puertas no es de estrañar, no es que se emocione es que el es asi es un tio grande por los cuatro costados y va tan sobrado que despues de tener problemas si te ve a ti con alguno es capaz de ofrecer su ayuda en pista y olvidarse de la carrera

GRANDE MIGUEL......

David Serra mucho animo con la experiencia de este año tu puedes conseguirlo el proximo seguro

Laila una campeona si fuera un tio ya hablariamos como posible ganadora del año proximo......

Jorge Gomez y Peñate dos canarios muy , pero que muy duros.............

La mala suerte de Marc con las caidas nos recuerdan que esto no es un juego y aun estando preparado esta prueba se lass trae

Por arriba,ya se ha dicho todo, aparte de para mi la agradable sorpresa de Barreda lo del pelli ya faltaria post para hablar de este otro Gande de España.....

Ahora a preparar el 2013 y que cada uno opine sobre las motos, asistencias y todo lo complicado que es tomar decisiones antes de encarar esta prueba, cada uno que opine, en este post solo intentamos dar la informacion que disponemos y mis opiniones personales que solo son eso, mis opiniones en función de las informaciones que poseo que son muchas y de variadas fuentes....

Espero que este post haya cumplido con su cometido de informar y opinar sobre el interior de la prueba que a muchos no ha enganchado desde pequeños

Gracias a todos y mi enhorabuena no solo a los que han acabado sino a todos los que han tenido la gran suerte de poder estar alli......

Solo me queda un mal sabor de boca por la muerte de otro compañero de las motos en las primeras etapas de la prueba y ojala no se vuelva a repetir...

Al resto de pilotos de coches, quads, buggies y camiones solo pedirle

MAS RESPETO PARA LAS MOTOS

Enlace al post

Enhorabuena a Murchi y a todos los que habeis echo este post durante estos 15 dias, pues nos ha servido de mucho para poder seguir esta apasionante carrera como si la estuvieramos viendo casi en directo.

Mis felicitaciones a todos los corredores españoles por habernos tenido enganchados hasta el último dia.

Para mi está claro que Coma es el vencedor, pero con este formato de carrera el que sale primero siempre sale perjudicado.

Barreda será proximamente otro en lucha por ganar, ha sido la revelación.

Laila es la superwoman en todo lo que corre, trial, enduro y rallies.

N. Roma tambien se ha portado como un jabato.

El único pero es correr contra franceses en una organización francesa, hay que ganar muy sobrado para que no te la jueguen.

En fin el año que viene mas.

Murchi sigue asi.

Tu amigo el sevillano.

Enlace al post

Bueno, no he podido entrar desde anoche y solo quería decir que me lo he pasado genial, con el Dakar y con este post. Ha sido muy emocionante y mas en motos, quedará en mi memoria la alegría de oir en Radio Maray que Coma llegaba delante de Despres en la etapa Arequipa-Nasca, aunque a la postre no fuera así y llegaron casi juntos, pero ganándole 3min57seg.

Para mi también el ganador ha sido Coma sobretodo en honor, deportividad y coraje. Y si además sumamos que si los jueces no hubieran rescatado a Despres en la etapa del barro, Coma seguramente hubiera ganado. Aunque tampoco lo tenía ganado, quedaban muchas etapas y la historía podía haber sido la misma. Pero al menos se hubiera disputado en la carrera y no con llamaditas y chanchuyeo.

Me llevo una muy muy mala imagen de Despres, por el tema de que no ayudara a quien le ayudaba a salir del barro. Un acto antideportivo mas que despreciable. Para mi Despres es el ganador del Dakar de la Vergüenza Edición Enésima.

Mi felicitación al resto de competidores/as españoles, que aunque no los conocco porque no soy un gran seguidor de los Rallys/Raid, los he podido conocer de la mano de algunos foreros y me he dado cuenta que tenemos un futuro prometedor. Un reconocimiento especial a Laia por acabar este Dakar y sobretodo por hacerlo mejorando día a día. También a Luis Belaustegui, que lo conocemos y seguimos a raiz del post de su mujer, por el Dakar que ha realizado con una 150cc, una pena el accidente tan cerca del final de la prueba.

Esta es la primera vez que vivo un Dakar tan a fondo y me he dado cuenta de que lo que cuentan en los resúmenes está muy muy manipulado y solo hay que ver el resumen de la etapa de ayer donde aún se dice que Coma se había perdido y quedará ahí para los anales de la historia, cuando lo que hacía en realidad era buscar una mejor trazada donde poder moverse con lo poco que le permitía el motor. Otra gran hazaña, llegar a meta con la caja de cambios rota.

No me enrollo mas, un saludo.

Enlace al post

Pués yo empiezo felicitando al ganador. Yo creo que Cyril ha sido el justo ganador de la carrera y así se verá con el paso del tiempo.

Un Dakar no lo puede ganar un zapatones, para ganar un Dakar hay que ser muy bueno y hay que ser muy fuerte mentalmente. Yo no sé si Despres es el mejor piloto o el mejor navegante, pero ha sido muy fuerte mentalmente. Posiblemente sea el tio más rocoso, psicologicamente hablando, que existe en las carreras. Muy simpático no es, de acuerdo, pero esto no es un concurso de chistes.

Eso ha sido un toma y daca cada dia. Un dia tú, un dia yo. No nos engañemos, el resto están dos escalones por debajo. Ninguno de nosotros podemos hacernos una idea de lo duro que es esto para estos tios.

Basta recordar que Roma en su lucha con Meoni -creo que en 2.003- lo tuvo que dejar por un jamacuco en la penúltima etapa. No sé si era en 2.006 o en 2.007, lo mismo le pasó a Coma frente a Despres en la penúltima etapa de Tambacunda cuando Marc tenía el rally ganado. Esto no es facil y sea quién sea el que gana, a mi me merece todo el respeto.

Luego de los avatares de la carrea se pueden decir muchas cosas. Despres falló un dia; Coma ha fallado dos dias. Es muy dificil hacer un Dakar perfecto y sin errores.

Lo de barro es normal que se anule. Si allí se hubiera liado una montonera con el paso de los pilotos y alguien se hubiera hecho daño (facil que pasara), que estaríamos diciendo ahora??. La dirección de carrera tiene una premisa y nunca la han variado "Todo es negociable menos la seguridad de la carrera."

De como se ven las cosas aquí y como se ven al otro lado de los pirineos, pués mira, todo es opinable.

Yo recuerdo una ocasión en que una película aquí nos la vendieron así. "Peterhansel recibe ayuda externa. La organización de la carrera se desentiende y a Arcarons no le queda más renedio que reclamar".

En Francia se decía: "Arcarons le pone una reclamación a Peterhansel porque un espectador le pasa un destornillador."

Ya digo, en cada sitio venden el pescado a su manera.

Lo de Gonçalves es también un pecado de juventud. Pensar que Despres -o Coma- en aquellas circunstancias de carrera van a pararse a sacar su moto es de ser tierno, por decirlo de una forma suave.

Solo me queda felicitar también a Marc. Nos ha brindado una segunda semana de carrera de lo más emocionante. Merecía ganar como el que más, pero cuando lanzas una moneda al aire, solo puede caer de una cara.

Mi reconocimiento a todos los españoles, especialmente a Miguel Puertas. Este hombre tiene la vida resuelta -Supongo que todos sabéis que es instructor y jefe de la Patrulla Aguila del Ejercito del Aire-. Nadie le manda meterse en esos berengenales y lo hace porque le gusta y porque quiere. Un tio que es piloto de caza, no tiene que demostrarle a nadie que tiene cojones. Puertas lleva acabando el Dakar ininterrumpidamente desde 2.005. Y este año creo que ha ido sin ningún tipo de asistencia. CHAPEAU !!!!

Enlace al post

Comunicado de PACO MARTÍNEZ

Comentarios del piloto:

A pesar de las ganas que tenia de darles la gran enhorabuena que se merecen a Paco Martinez y Sergio Mateo, no he logrado contactar con ellos en todo el dia, con lo que el resumen de la ultima etapa nos vamos a basar de nuevo en las imagenes y comentarios que hemos podido ver en teledeporte.

Al parecer en el corto enlace de hoy, Paco queria disfrutar de las dunas y poder correr un poco mas que estos dias atras, pero debido al gran fesh-fesh que habia ha tenido una gran caida que casi queda sepultado por la arena fina del desierto, mientras que sus compañeros pasaban a penas unos metros de él por la poca visibilidad del entorno. A pesar de la caida Paco a continuado hasta finalizar la etapa contento de llegar a meta y de haber conseguido su sueño.

Ahora ya solo les quedan embarcar de nuevo la furgoneta de asistencia y la moto en el puerto de Perú, y regresar a casa al fin para poder descansar.

Clasificacion Paco Martinez: 58 en la etapa / 78 en la general

Enlace al post

No puede ser ya se acaba esto, ahora que hago yo por las noches, mira que hechaba buenos ratos leyendo aqui.

Un saludo a todos los compañeros con los que he compartido este post, gracias a los que lo abrieron y metian informacion, una forma muy entretenida de seguir el dakar, lo he seguido mas que otros años, ya que no me suelen coincidir los horarios con los programas de resumenes y me costaba seguirlo, pero gracias a este post, este año lo he vivido a tope.

Enlace al post

Murchi, imagino que si conseguir pasta para el Dakar es difícil, para esta tiene que ser casi un milagro... Aun siendo m'as económico...

Yo discrepo de casi todas las opiniones sobre este Dakar... a mi no me importa ganar o perder... Lo que me molesta son las trampas... Espero que KTM tome una decisión de ahora en adelante... y que Coma no piense que "m'as vale malo conocido que bueno por conocer" lo bueno siempre es bueno... Lo que esta claro es que les importa muy muy poco la parte os psicológica de sus pilotos... y decir que Despres es m'as fuerte... pues es que no... Se sentirá m'as fuerte porque esta arropado en esta carrera por Ktm y por la organización.. Pero ya te digo yo que no es m'as fuerte... Coma se ha quedado, ha aguantado las memeces de la organización y ha sabido perder... "el clan Coma", a mi estos solo me han demostrado que son unos auténticos mierdecillas...

Enlace al post

pues enhorabuena a todos los que lleguaron y a los que no, el solo hecho de estar inscrito ya es una victoria, dicen las malas lenguas, que la partida sera desde Lima, veremos con cuantas etapas nos premia la ASO en territorio peruano, asi celebraron los pilotos peruanos...

437638.jpg

segundos en T1!!!!!! a pesar de ser su primer dakar

437641.jpg

437643.jpg

437640.jpg

los Ferran 46 en la general.... tres participaciones y las tres veces lo han acabado, que palmares

437639.jpg

y en motos, carlo vellutino lo consigue terminar por segunda vez consecutiva

y felipe rios su primer dakar y tambien lo acaba

http://elcomercio.pe/deportes/1361240/n ... dakar-2012" onclick="window.open(this.href);return false;

vellutino

Carlos+vellutino.jpg

rios

437593.jpg

con lode Marc Coma..... todos creo que hablamos en caliente, y decimso que deberia haberse retirado, que cambie de marca, de equipo, etc, mu humilde opinion, es que debemos tener en cuenta que este señor vive de esto, esto es su trabajo, con lo que sostiene a su familia, y creo que muchos de nosotros en nuestros trabajos debdemoa de aguantar y tener que tragar a mas de uno.....

Grande Coma, bonita carrera, increible dunear con el cambio roto, eso solo lo hace un piloto con tus caracteristicas...

ale a preparar el 2013, que luego no nos digan que no hemos hecho los deberes :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Estoy de acuerdo con Pepet, y es más me atrevería a decir, desde mi más completa ignorancia, que este Dakar lo ha perdido Coma. Lo perdió cuando se equivocó en la ruta y lo más importante, le perdio la caraja, la caraja que le entró después del día del barro. Tuvo 2 opciones, o retirarse (lo que hubiera hecho Despres, con dos cojones) o olvidarse. Y no hizo ninguna.

Despres, con 2 cojones, jugó sus cartas y espero a la suerte, que la tuvo por que si Coma no hubiera roto el último día, la cosa hubiera estado jodida. Lo demás al "Cuentame" ese. Llorones.

El Dakar, vuelvo a repetir que desde la más completa ignorancia, creo que una decepción total. Y tiene difícil solución. Les meten en el desierto en verano, con dos santos cojones. Es decir que medio Dakar se le hacen con cuidado, por que ni las máquinas aguantan ni el cuerpo humano. Gente en coma deshidratada y sin meter caña, que no pueden. COmo les venga un año una ola de calor, a ver que pasa. Después de haberse recorrido medio Dakar por carretera, pasan las montañas, pero que montañas, las más altas del mundo después del HImalaya. Emocionante de cojones, a ver a quien no le entra el turulo ese. Ya estamos a la mitád, empieza el Dakar. Tienen a la derecha la cordillera de los andes, con volcanes, glaciares, el aconcagua y a la izquierda el Pacífico. Es decir que a todo el agua que va de las montañas al mar por donde pasa??????. No pasa nada, hacemos etapas Superbikes, 2 tandas. 150kms por la mañana, 250 de enlace y 200 para acabar, de cojones. Y ahora nos vamos a Perú que todavía las montañas están más cerca y menos sitio para pasar. Al menos les han metido una etapa maratón y no pudieron dormir en el motorhome (como dicen por allí). Pobre Laila, que mal lo pasó.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...