Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Muchas gracias a todos por este gran post que nos habeis regalado a todos.

Mis felicitaciones a todos los participantes de esta edicion del Dakar, desde el primer dia hasta el ultimo .

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mucho que digais: Pepet, Ferrys, los resumenes oficiales del Dakar y quien lo diga... Marc Coma ha perdido el Dakar porque rompió su caja de cambios, hasta el WP anterior a la rotura Marc Coma era VIRTUAL VENCEDOR.

Y eso despues de perderse y después de que a su rival le regalaran muchos minutos.

Saludos.

Enlace al post

Yo tambien creo que Coma sin la avería se lo hubiera llevado.

Creo que está muy mal que el organizador decida la carrera, no sé seguro si sin esa penalización habría ganado Coma (nadie lo puede saber) pero el organizador intentó que Despres siguiera con opciones "reales" por "ser vos quien soys".

Estoy de acuerdo en que ambos son unos super pilotos para este tipo de pruebas.

Enlace al post

bordone ferrari anuncia su proxima moto de raids

capbordone.jpg

dakarentrevistabd2b.jpg

entrenato2.jpg

entrenato3.jpg

entrenato4.jpg

entrenato5.jpg

entrenato7.jpg

entrenato33.jpg

DO DE PRENSA BORDONE FERRARI

Rally Dakar

Entrevista a Renato Ferrari, director general de Bordone Ferrari

• “Vamos a producir una moto vintage, una de rally y una de enduro”.

• “La moto de rally verá la luz en abril”.

14 de enero de 2012

Nacido en tiempo récord, el equipo Bordone Ferrari ha suscitado desde su debut un gran interés en el panorama rally raid, pero hasta ahora el público sólo conocía la punta del iceberg. En la entrevista que ofrecemos a continuación, Renato Ferrari, que además de ser el director general de la empresa, es un reputado arquitecto milanés de 52 años habituado a hacer realidad muchos sueños y un gran aficionado a las motos off-road, desvela las grandes apuestas de Bordone Ferrari para 2012. Todo gira en torno a dos grandes ejes: el proyecto deportivo y el proyecto industrial, y la joya de la corona: la producción de tres motos, una vintage, una de rally y otra de enduro.

-En muy poco tiempo ha abierto muchos frentes...

-De momento estamos concentrados en el desafío del Dakar, con resultados en consonancia con las expectativas: Jordi Viladoms, Gerard Farrés y Alessandro Botturi establecidos en el top diez, y Paolo Ceci en constante mejora tras sufrir algunos problemas técnicos. Pero esto es sólo el principio. Con esta formación y la nueva moto que estamos produciendo queremos afrontar el Campeonato del Mundo de Cross Country 2012 y otros eventos importantes como el Rally Dos Sertoes brasileño, la Baja California (compatible con el calendario de actividades) y el Merzouga Rally como preparación y puesta a punto de cara al Dakar 2013.

-¿Está satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora?

-Estoy satisfecho, pero los resultados actuales entran en las expectativas ambiciosas que nos hemos marcado. Ahora bien, no nos quedaremos aquí, apuntamos seguramente a hacerlo mejor en el futuro.

-¿Cuáles son los programas del equipo de enduro?

-En noviembre decidimos implicarnos también en el mundo del enduro apostando sobre todo por los jóvenes. Por ello incorporamos a Tomas Oldrati, Jonathan Manzi y Edoardo D’Ambrosio para el Campeonato del Mundo y el Campeonato Italiano. Massimo Mutti, en cambio, participará sólo en el certamen transalpino. Paralelamente a su participación en las carreras del Mundial de Rallys, Botturi también tomará parte en algunas carreras del nacional italiano. El team está gestionado por Alessandro Bellometti, gran conocedor de la disciplina y campeón de la misma. Tanto en los Rallys como en el Enduro trataremos de construir una moto innovadora y a la vanguardia.

-¿Como nació su pasión por este deporte?

-Soy endurero y tuve la fortuna de hacer muchos viajes por África junto a Fabrizio Meoni, una gran persona además de un excelente piloto. Este proyecto se inspira en parte en la ética deportiva de Fabrizio. Más aún, queremos dar oportunidades de crecimiento a jóvenes talentos. Creemos que el resultado deportivo es una consecuencia del talento expresado a través del trabajo duro, la humildad y la pasión.

-¿Por qué Bordone Ferrari?

-Nicoletta Elisa Altieri Bordone es la nieta de Nicola Bordone, un industrial de Milán que se dedicó al mundo de la moto en el período de entreguerras. Ferrari soy yo. Juntos tuvimos la idea de dar vida a un equipo que de momento trabaja sobre dos proyectos bien definidos: uno deportivo y otro industrial, relativo a la producción de una moto vintage, una de rally y una de enduro

-Usted habla de dos proyectos. ¿Cuál es el nexo entre ellos?

-El programa deportivo está ligado a la construcción de nuestras motos. El primer test de toda la estructura tuvo como escenario el Merzouga Rally a principios de noviembre. Ceci y Viladoms lo concluyeron en segundo y tercer puesto, respectivamente, con una victoria de etapa cada uno. En Marruecos probamos la nueva moto, cuyo desarrollo sigue los plazos marcados por nuestro departamento de carreras en Milán, que tiene su sede en un loft de 650 m2 y otros 5.000 a su disposición. Allí trabajan los diseñadores, proyectistas y mecánicos. Apostamos por el diseño italiano, la fiabilidad del motor, la calidad de los componentes y el constante know-how derivado de las carreras.

-¿Cuándo veremos la nueva moto de Rally?

-El proyecto está todavía inmerso en un absoluto secreto, y puedo tan sólo anticipar que apostamos por un producto de alta calidad con un motor potente y fiable, una parte ciclo muy estable y con un chasis tubular de acero. Apostamos fuerte, y queremos convertirnos en un equipo y una moto de referencia, capaz de desafiar a marcas contrastadas. Todo el conjunto, compuesto por más de 40 personas, está animado por una gran pasión y amor por este reto. Estamos muy unidos en el objetivo de alcanzar las metas que nos hemos marcado.

-¿Cuándo llegará la nueva moto de rally?

-Según nuestros planes debería estar lista en el mes de abril.

-El otro proyecto afecta a la fabricación de una moto "vintage"...

-Será una moto exclusiva, la quintaesencia del diseño italiano y que estará íntimamente ligada a la historia de Nicola Bordone.

Enlace al post

Todo es muy opinable, pero la etapa 10, después del día del barro, Coma quedo el sexto, el sexto y perdió 4 minutos con Despres. Coma se encontró con un regalo en la etapa 9 por que recuperó lo perdido en su error de navegación. Independientemente de los minutos que le regalaron a Despres, tuvo los cojones de limpiar su roadbook y seguir en carrera, sin caerse sin equivocarse y perder lo menos posible.

A proposito tengo interés de escuchar al Paco ese, que parece que es un "hombre recto". A ver que cuenta de la carrera y de su moto. Creo que este dirá lo que piensa.

Aquí está en el curso de navegación del Club Aventura Touareg.

a1-423x312.jpg

Enlace al post

Y NOSOTROS NOS VAMOS A MARRUECOS

cartelmar2012.jpg

Somos ya 9 y el limite de plazas es de 15...

El asunto es el siguiente,

Varios del club marchamos a correr un rally amateur del 28 enero al 15 febrero de almeria a Dakar por lo tanto ya tenemos las rutas y el viaje de semana santa bien definido

Saldremos de almeria el 30-31 de marzo, para bajar a almeria solemos juntarnos varios para compartir gastos, de barcelona ahora mismo hay dos mas.

En almeria dejamos los vehiculos vigilados en parking del puerto sin costo alguno.

Tambien esta la opcion de bajar en avion y trasportar yo la moto y el equipaje desde barcelona.

Tenemos clases de navegacion con road-book (hay road-book para cada etapa) , con el Ex-Campeon del mundo de 450cc Victor Rivera que nos acompañara en pista,para el que no lo desee facilitamos los tracks...........

Tambien hay un curso de Dunas con tres niveles, principiantes, medio y X-Tremo y uno de Mecanica en pista.

Hay 4 etapas marathon de mas de 500 kms que son opcionales se pueden acortar

Paralelamente nos acompañaran familiares de algun piloto que diariamente tendran actividades y visitas del pais aparte de nuestras rutas de motos e incluso haran un dia de pista con 4*4

El funcinamiento es el siguiente

Para participar en cualquier actividad del club es necesario hacerse socio rellenando los datos de nuestra web

http://www.aventuratouareg.com/PaginasC ... pcion.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El costo de ser socio es de solamente 10 € anuales

En el mismo boletin en comentarios se dice alta de socio y la actividad que se desea acudir.

Para la pre-reserva se pide solamente 200€ a ingresar en la cuenta del club, una vez confirmada la inscripcion a la actividad se envia via mail un monton de informacion acerca de la preparacion para el viaje, la moto, la documentacion, consejos medicos, el viaje no solo son los 8 dias de marruecos, desde el club ayudamos a todo el que lo desee con la preparacion logistica para poder disfrutar a tope esos dias

En estos viajes se convina las rutas largas con el aprendizaje de los secretos de la navegacion..

Lo importante no es el nivel de pilotaje sino la constancia, si bien baja con nosotros algun piloto como preparacion para el proximo Dakar 2013 es importante saber que NO VAMOS DE CARRERAS

En pista hay tres grupos, los de cabeza son gente que tiene mucha experiencia y manejan el road-book

el grupo medio donde nos encuadramos la mayoria de los mortales y hay un gupo de cola cerrando en pista con todo aquel que no domina el uso del gps o es la primera vez que bajan

La informacion general del viaje la tienes aqui

http://www.aventuratouareg.com/PaginasC ... r2012.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Fotos del ultimo viaje aqui

http://www.4shared.com/folder/EctDNgpO/Xtreme.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y si tienes alguna pregunta o aclaracion me puedes llamar antes del 30-01 y despues del 15.02 al

659-87.25.84

Saludos amigo y toma tu la decision nosotros ya tenemos los dientes largos, si ya has estado en marruecos en moto no tengo nada que contarte hasta que estes con nosotros alli , si no pues decide si quieres compartir con todos nosotros la experiencia de la mayoria

Enlace al post

Lo importante es que los nuestros han acabado casi todos y dando lo mejor en carrera y en compañerismo. Chapeau.

Que Despres es un fuera de serie no lo duda nadie, un campeon desde pequeño, lo ha ganado todo y sigue ganado pero,

tambien es una fuera de serie con un telefono en la mano y sabiendo llorar a quien tiene que llorar, podriamos pensar que no lo necesita

pero el tiene claro que si porque no duda en hacerlo. Vamos que no sabe perder.

Lo unico que me alegra es que Despres se ha cerrado las puertas para recibir cualquier ayuda de un competidor, lastima que el helicoptero siempre

vaya cerca.

Enlace al post

De este dakar se puede sacar la conclusión de otros años, la organización barre para casa, por una parte lo puedo ver lógico, pero siempre nos quedará la duda de que hubiera pasado en caso de engancharse Coma en el barro, o que nani Roma hubiera embestido al piloto de motos en mitad del rio, amen de lo que hizo Cirilo abandonando a Gonçalves...

Total, lo de siempre, cerraron el facebook de ambos por las opiniones de los seguidores de la carrera... y poco mas. Seria un buen momento para que sus patrocinadores les dijeran un par de cosas, para que sus equipos tomaran decisiomes, y en su defecto, que pilotos como Marc buscaran alternativas, seguro que yamaha podria hacer una moto competitiva, honda podria volver a reinar como ya hiciera hace años, bmw atraves de husqvarna tiene una moto más que decente...

A ver que pasa, pero Marc en un año escapaz de hacer una moto ganadora, porque amigos, no olvidemos, que tanto la 690rally como la 450 son motos totalmente desarrolladzs por Marc, bueno, y muchos medios conomicos. Podrían dar una buena lcción a la aso incrbiendose en la africa race.

No se que pasara, nada seguramente, pero los aficiomados de medio mundo claman contra la aso, y aunque son gabachos y por tanto muy especialitos... a los patrocinadores les tiene que doler ver la imagen de marca asociada a un tramposo. Yo mismo he escrito en facebook de redbull, ktm y cirilo que bebiendo energy drik hubiera podido levantar la moto solito del barro, y en el de energy que con red bull no hubiera atropellado al piloto, hubiera sacaco alas y hubiera sobrevolado el rio jejeje

Enlace al post

SI EL CIRYLO DE LOS COJONES NO FUERA UN PUTO TRAMPOSO MARC COMA HUBIESE GANADO ESTE DAKAR Y EL DE 2010

COMUNICADO CURIOSIDADES

caplaiacetemmsa.jpg

laiacetemmsa1.jpg

laiacetemmsa3.jpg

15 de enero de 2012

Rally Dakar

Laia Sanz estrena un dispositivo electroluminiscente en su casco

• La vencedora del trofeo de féminas del Dakar ha utilizado en los tramos de enlace un sistema creado por CETEMMSA con el apoyo de KH-7.

• Se trata de un dispositivo innovador que se enciende para hacer visibles los logos del casco por la noche.

Para celebrar la última etapa del Rally Dakar, entre Pisco y Lima, la pluricampeona de motos Laia Sanz ha usado un innovador dispositivo que hacen visibles partes de su casco en condiciones de escasa luminosidad.

Se trata de un pequeño gadget, similar a una pegatina, desarrollado con tecnología electroluminiscente flexible que, mediante técnicas de deposición e impresión de materiales conductores y fotoactivos, consigue hacer visibles los colores y formas de la lámina al recibir una pequeña corriente eléctrica.

Esta técnica, pionera en eventos promocionales como las competiciones del motor, ha permitido que el casco de Laia Sanz luciera de noche, e incluso al amanecer o al atardecer, creando un efecto sorprendente y captando las miradas de la gente. “De noche, si me pongo el casco parece que el logo de KH-7 vaya caminando solo. Es curioso y me parece una buena iniciativa, además creo que nadie había tenido esta idea antes. No me sorprende que el promotor haya sido KH Lloreda, porque es una empresa muy activa y con una filosofía que prima la originalidad”, comenta Laia Sanz.

KH Lloreda se ha caracterizado siempre por la búsqueda constante de soluciones innovadoras. En los últimos años ha puesto en marcha un pionero sistema de almacenaje de su stock cien por cien robotizado. No sólo las instalaciones, inauguradas en 2010 supusieron una auténtica revolución en el sector, sino que también el hecho de recuperar el proceso logístico contravino la tendencia imperante de externalización del servicio. En cuanto a comunicación, KH Lloreda ha destacado por su visión original de la publicidad mezclando arte y cultura en sus spots televisivos. Para ello ha contado con la Fura dels Baus o el director de cine Bigas Luna en los spots más recientes de KH-7 Ropa SinManchas y KH-7, y ha aplicado de forma innovadora las técnicas cinematográficas 3D en los anuncios de ZAS!

KH Lloreda ha apostado también de forma decidida por el deporte y en la edición 2012 del Dakar ha apoyado a Laia Sanz, campeona del trofeo de féminas en motos, Nani Roma, segundo clasificado en coches, los motoristas Rosa Romero y Pedro Peñate, y el camión de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Fina Roman.

El dispositivo electroluminiscente flexible que usa Laia Sanz en su casco es una creación de CETEMMSA, un centro tecnológico experto en el proceso de tratamiento de superficies flexibles en el campo de los “Printed Electronics” para obtener dispositivos inteligentes (Smart Devices). Estos dispositivos tienen la capacidad de aportar nuevas utilidades en muchos sectores económicos: salud y bienestar, automoción y transporte, deporte profesional, seguridad y protección, packaging, arquitectura y construcción, y téxtil técnico, entre otros.

El centro tecnológico CETEMMSA está certificado y homologado por la Administración Pública, forma parte de la red TECNIO y es uno de los seis centros tecnológicos avanzados de Catalunya. Su objetivo es mejorar la competitividad de las empresas y ayudarlas mediante la innovación de producto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...