Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Este póster siempre me acompaña y dedicado a el menda.

No recuerdo de que año era ,el equipo Lucky Strike ktm 660 Jordi Arcarons Carlos Sotelo y Juan Roma

No estoy seguro pero podría ser el primer año de Roma?

img2813ja6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Estamos hablando aqui de culpables e indicamos que el terrorismo se ha cargado el DAKAR.

No nos equivoquemos el que se ha cargado el DAKAR es la A.S.O. que es la que ha ddecidido no celebrarlo.

¿vamos a anular todos los eventgos deporivos cuando se amenacen?

¿Vamos a suspender los juegos olimpicos?

¿Vamos a dejar de viajar a marruecos?

¿Vamos a dejar de usar el metro cuando se amenaze?

Enlace al post

Hola a todos e nuevo, estoy en Malaga que es donde estava mi familia esperandome ver pasar antes de ayer.

Estoy convencido de que si lo anularon es por que tenia los motivos suficientes, es mas los que mas pierden son ellos.

Des de el primer momento pense que las compañias de seguros se habian tirado atras, por que al desaconsejarlo el gobierno frances es normal y claro sin eso no debe salir el rally, es por eso (creo yo) que nisiquiera aplicaron nigun plan B.

Lo unico que les reprocho es que no nos lo dijeran en aquel momento.

El miercoles volamos a Barcelona y el sabado a Punta cana ( mi casa).

Muchisimas gracias por todo el apoyo y animo que me habeis dado en todo momento y tranquilos que cuando todo regresa a la normalidad ya os sorprendere con otra aventurilla mas, darme un poco de tiempo.

Estamos en contacto amigos.

Enlace al post

Dakar 2008 - Esteve: "Estamos ante el final de un ciclo"

Eurosport - mar 08 ene 08:09:00 2008

El ex piloto español reconoce que, dadas las circunstancias, "el Rally Dakar difícilmente se volverá a disputar en África", ya que después de la tensión provocada por la amenaza terrorista "resulta casi imposible" imaginarse una nueva edición de la carrera por el continente africano.

Gran conocedor del Rally Lisboa-Dakar, Esteve subraya que la suspensión producida hace apenas 5 días de la edición 2008 "supone el final de un ciclo" en el que "África y toda su gente son los que más pierden: "Mauritania es un país olvidado y ahora se le ha cerrado una puerta más", añade el piloto catalán al recordar las "numerosas iniciativas humanitarias" que arrastra esta competición. "Los equipos del Dakar tendrán la oportunidad de hacer otro Dakar, pero la gente de África no".

En este momento, y toda vez se enfríen las reacciones ante la extraordinaria situación que ha traído el 2008, Esteve destaca que "lo más importante es buscar una solución rápida a esta anulación", así como "una respuesta inmediata para saber cómo será y dónde se disputará la próxima prueba" para que los equipos y los pilotos que trabajan durante todo el año retomen "la calma y los proyectos con tranquilidad".

SUDAMÉRICA, SIBERIA O EL MAGREB

Sobre las posibilidades que se barajan ante futuras ediciones de la carrera, Esteve estima que, según su experiencia, sólo existen dos posibilidades reales: "La primera sería en Sudamérica, con un recorrido ampliado del Rally Por las Pampas, y la segunda el París-Moscú-Pekín, conocido como Transiberiana", aunque esta última opción cuenta con el hándicap del clima y, por ello, "sólo podría disputarse en los meses de julio y agosto".

Además, el ex piloto catalán reconoce que existe una tercera opción, diseñar un itinerario por el África mediterránea, a través de Túnez, Egipto y Libia. "Me parece la más descabellada después de lo sucedido, ya que, por proximidad a Argelia, no parece seguro, y menos tras haberse sentado este precedente. Al Qaeda ha conseguido suspender el rally con sus amenazas, en un futuro podrían volverlo a hacer y el coste de la anulación del rally es demasiado alto como para que vuelva a repetirse", señala el piloto.

De este modo, Esteve apuesta por "la opción sudamericana" como "posiblemente la más atractiva y la que más puntos tiene a su favor, puesto que permitiría mantener las fechas y el poder mediático de la prueba durante las Navidades".

Entre las ventajas que América podría proporcionar a la competición Esteve destaca que "se abrirían las puertas a nuevos patrocinadores, a un nuevo interés de las marcas y a muchos más recursos para el rally" y que, además, "desde el punto de vista de los españoles sin duda es muy interesante".

Enlace al post

Devido al interes que ha despertado las noticias sobre compra-venta de motos y material sobrante del dakar, donde despues de la putada de la anulacion mucha gente se encuentra COLGADA y otros simplemente deben de quitarse el material no usado paso a detallar las noticias que me han llegado sobre lo indicado:

La rally se puede vender en 24.000 euros. incluyendo:

2 motores, uno de ellos nuevo

2 juegos de ruedas

2 carenados, uno de ellos sin estrenar de fibra de carbono

2 depositos traseros

2 cubrecarter, uno de ellos de carbono sin estrenar

Suspensiones factory.

Matriculada.

TEAM BURN vende:

1 KTM 570 EXC 2007.

1 KTM 525 EXC 2006.

1 KTM XC 450 2007 (4.000 euros)

1 KTM RALLY 690 2008 con dos motores.

Todas las motos con excelente material y listas para correr.

Precios a convenir según los accesorios que os interesen, pero muy económicos.

Información en [email protected], o 667636907.

Tambien mi amigo Manolo barnes quiere vender su ktm 525EXC racing con o sin el quit de mecasystem y numeroso repuesto de la misma.

Pronto os dare un listado de su repuesto y precios.

La moto sin preparar cuesta 9.000€ (recordemos que es km 0) y preparada 15.000€.

Creo que es una ocasion unica para los que esteis pensando en preparaos una moto o simplemente andabais buscando una buena moto.

(info en privado)

Tambien el equipo del dakar X-Raids emotion nos van a ofrecer ruedas y mousses a precios economicos disponen de 25 juegos.......

(yo quiero alguno Juan)

En cuanto a yamaha me han llegado rumores de que TOT-COURSES dispone de material de estas motos 2 motores y algo mas del que se quiere desprender.....

Espero que con esta info podamos ayudar a todo aquel que quiera vender material sobrante y al resto aprovecharnos de unos buenos precios........

Prefiero que colgueis aqui vuestras ofertas ya que yo NO ME LLEVO NADA NI LO QUIERO, solo quiero ayudar.

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

Enlace al post

Si Murchi tienes razón, ha sido la ASO la que se ha cargado el Dakar.Ya en el 2000 nos encontrabamos en Niamey cuando se hizo el faraonico traspaso de toda la caravanahasta Libia en los mastodonicos Antonovs,pues bien en esos cuatro dias de parada de la carrera ya se empezaba a rumorear que el Dakar desgraciadamente tenia los dias contados debido primero a la eliminacion de Argelia, el año anterior no se pudo llegar tambien a Gao , al sigiente hibo que cambiar Tombouctou por Mopti,etc.(siempre por las dichosas amenazas)

Pero esta carrera siempre ha sido el binomio deporte-aventura,no por eso quiero decir que vallamos a meternos directamente en la boca del lobo,pero parece que los anteriores direcctores del Dakar tenian mas poder de improvisacion ante contratiempos,tenian plan B, plan C ; ya pues que en toda la historia del Dakar se han empleado zonas de seguridad , se han atravesado en comboy paises,etc.etc.

Pero este año han ido a lo facil, Marruecos como siempre(casi), en Mauritania ha marear la perdiz con la base de datos que ya poseen con la excusa de la arena, y Senegal por carretera hasta llegar al lago rosa,el Dakar de siempre y a lo que se debe entre otras muchisimas cosas es ha todos los paises que atravesaba .No por esto quiero quitarle merito a la organizacion en el tema de la SEGURIDAD pero sin han tomado una decision a mi manera demasiado facil y comoda(ejemplo: muerto el perro se le acabo la rabia).

Y asi todos estos problemas que han ido surgiendo sobre todo en los ultimos 10años han ido mermando el Dakar en facilidad de organizacion. Pero de lo que si estoy contigo Murchi es que la ASO este año le ha dado la puntilla y junto a todos los cientos de privados que han sido los que de siempre le ha dado la grandeza a esta prueba.

Lo unico positivo que encuentro de la anulacion, es que servira para que surgan nuevas pruebas, otras se hagan mas grandes ,pero sobre todo para ver si estos GABACHOS de la Aso se bajan de la nube de prepotencia y de su escalada de precios.

Saludos a todos .

Enlace al post

La Federación Francesa ha hecho público un comunicado en el que informa de que va a devolver la integralidad de los importes de las licencias a los pilotos que la habían solicitado para correr el Dakar.

Igualito que la Federación Española hace un par de años cuando se anuló media temporada de carreras por los incendios.

Enlace al post
La Federación Francesa ha hecho público un comunicado en el que informa de que va a devolver la integralidad de los importes de las licencias a los pilotos que la habían solicitado para correr el Dakar.

Igualito que la Federación Española hace un par de años cuando se anuló media temporada de carreras por los incendios.

Esperemos que la RFME con su nuevo director haga lo propio........

Ayer hable con araceli de la RFME y le pregunte esto mismo y me indico que nadie habia solicitado nada en este asunto......

Los pilotos españoles somos muy conformistas y esperamos a que DIOS soluccione nuestros problemas.....

De hecho hemos soportado un pèsimo p`residente durante años y somos muy pocos los que nos hemos enfrentado a el.....

Enlace al post

el amigo victor rivera nos envia estas motos dakarianas que quiere vender

fotos66005004xq9.jpg

a mi solo verlas me gusta ya......

fotos66005003ed9.jpg

y este es su correo

Vendo 2 ktm 660 rally:

La ktm 2005 la estrene yo y solo la he utilizado para el dakar 2005 y el dakar 2006.

La ktm 2002 la compre a un conocido que la utilizo solo para una excursion por marruecos y no la utilizo mas. Se la compre en septiembre de 2004 y he ido dos veces a egipto, dos a marruecos y una a dubai.

Las motos solo las ha tocado un mecanico que a ido 19 veces al dakar, que trabajaba en ktm fabrica en

austria y es el que las inventó y desarrolló desde que ktm corre en raids.

Adjunto fotos de ktm 2005

[email protected]

si os apetece os poneis en contacto con el

fotos66005005xt4.jpg

Desde la rioja saludos a todos DAKARIANOS- AFICIONADOS Y CURIOSOS

Enlace al post

Hola, yo trabeje hace unos años en Logroño, y en el taller de Vidal, trajo una KTM de un Austriaco que no había cubierto todo el presupuesto y la moto estaba sin estrenar.

Este cuento no tiene nada que ver, pero ver la moto, me ha traido esos recuerdos.

Un saludo y suerte con la venta.

Enlace al post

Dakar 2008 - Un rally 'paralelo' al Dakar

Los organizadores del rally raid "Heroes legend" han decidido mantener la prueba prevista para el próximo marzo entre París y Dakar, vía España, Marruecos y Mauritania, pese a la cancelación del rally Lisboa-Dakar por motivos de seguridad.

La organización ha apuntado públicamente que, después de reflexionar y de contactar con "las autoridades pertinentes", Hubert Auriol ha decidido mantener el "Heroes legend" del 8 al 22 de marzo, como estaba previsto inicialmente. "La seguridad es para nosotros un elemento fundamental de nuestra prueba", explica Auriol en un comunicado, para subrayar, no obstante, que "no es un problema de las dimensiones" de una prueba sino "del espíritu con el que se afronta".

Por ello, tras señalar que la anulación del Dakar ha sido un "shock" para el mundo de los rally raid, el responsable de la organización entiende que esta otra prueba no puede compararse con la anulada, puesto que el "Heroes legend" es una carrera "de regularidad y no de velocidad" y que está destinada ante todo a los aficionados.

De hecho, Auriol subrayó que el itinerario escogido en Mauritania no tiene "nada que ver" con el del Dakar, porque los participantes del "Leyend" se mueven en zonas en las que la mayoría de los tour operadores han mantenido sus viajes. Además, puesto que la caravana de esta competición no tiene las mismas proporciones que la del Dakar y los participantes están "mucho más encuadrados y agrupados cada jornada", la logística de la organización sobre el terreno es mucho más sencilla.

Hasta el momento están inscritos 157 participantes para esta tercera edición de la prueba, que saldrá de París el 8 de marzo y pasará por España, Marruecos y Mauritania antes de acabar en el Lago Rosa, en Senegal, el 22 de marzo.

esta es su web..............

http://www.heroeslegend.com/

Enlace al post

Enseguida son 30.000 visitas las que ha tenido eswte post ESTO ES LA OSTIA..........

Seguimos con los rumores y mentideros............

Despues de la anulacion del dakar 08 hay gente que puede salir beneficiada la NPO por ejemplo (organizacion del rally de tunez) que viendo el interes de toda esa gente que se ha quedado sin correr con todo ya preparado HA AUMENTADO EL RALLY DE TUNEZ.........

Lo ha hecho en dias 11 frente a los 8 iniciales, kms de especiales y paises que recorrer LIBIA SE VA A DISPUTAR TAMBIEN, aparte de eso se esta intentando hacer una especial en las cercanias de marsella.

Aparte de eso hemos pasado de unos 60 inscritos en moto del pasado año a mas de 200 con lo cual creo que la organizacion va a limitar las inscripciones ya que la infraestructura es limitada Los que me hicisteis caso y os inscribisteis con tiempo no debeis de tener problemas.

Esto es una buena noticia para la organizacion, para los pilotos que nos inscribimos ya y para el mundo de los rallys y tambien supone decirle a la ASO que no son quienes para cargarse los rallys africanos...

Esperemos ahora que las televisiones y medios de este jodido pais le den a este rally la importancia que se merece.......

AH Y TODO ESTO POR EL MISMO PRECIO DE INSCRIPCION.......

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...