Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Que estan haciendo los mochileros de Barreda????

Antes de ayer tardaron un monton en cambiarle la rueda y hoy 3 horas para cambiar una bomba gasolina, que es supuestamente lo que ha roto.

No entiendo nada

Bueno, aun nos queda Villadons, Animo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Vaya mierda, el único español que le podía plantar cara al cirilo y se jodío, una pena, el dakar está menos interesante.

A mí 3 horas también me parece mucho, supongo que esto lo entrenaran, además de que es una de las partes que más suele fallar... una pena.

Enlace al post

La fiabilidad de las yamahas y las ktm estan por encima

Por cierto Ferrys aquien ha comentado que las de yamaha Francia son YZF pues bien que sepais que las YZF se fabricaron en españa, fue un encargo de Yamaha Francia a JVO en principio se fabricaron 10 unidades por encargo de Francia, el problema es que como despues yamaha ya lanzo la nueva de injeccion de enduro no se han homologado mas, el invento del escape tan raro y demas ya lo publique en su dia aqui..

Ademas habia un pacto de que en los basculantes apareciera la marca del fabricante español pero rompieron el pacto y la colaboracion se enfrio....

Ahora Jorge con mas razon que un santo obliga por contrato a que su marca aparezca y eso es lo que ha hecho con gas-gas..

Ademas en Argentina alguien ha copiado literalmente el kit y si sabemos contar todas las yamaha en carrera salvo alguna mecasystem son ...

MADE IN SPAIN

Ya teneis mas informacion amigos ahora vais al Sotelo y se la cascais :wink::wink::wink:

Por cierto ya he probado esa moto en el pirineo este año y no hay un dios que lleve esa bestia la rueda trasera te adelanta en cuanto abres un poco el gas, hay que ser un maquina para dominarla

Enlace al post
cuatrocincuentaefe

Yo no se la preparación que llevaran esas YZF, pero estoy con MURCHI, yo he tenido una YZF con motor invertido, la primera inyección que ha sacado y es un autentico misil, no me atrevi a homologar y pille una KXF para hacerla enduro. El motor crossero da mucho juego en el enduro.

Enlace al post

Coño, lo poco que yo llego es que Yamaha Francia ha preparado un equipo de YZF450F para los franceses y Yamaha Holanda ha conseguido otra moto para Verhoeven. Me extrañaria mucho que JVO tenga nada que ver en esa preparación. Las motos no se parecen en nada. La velocidad punta al menos 185 y acojonaros, llevan control de tracción.

543385_10151204120422233_667325942_n.jpg

34a4f86e570c11e2b28822000a9f1468_7.jpg

Enlace al post

Tengo moto de inyección y creo que conozco algo del tema, al menos en las motos de serie.

Las motos de inyección siguen teniendo un problema GORDO para el Dakar y para todos aquellos lugares donde la gasolina no esté al 100% limpia (que no existe ninguno, pero unos mas y otros menos).

Lo que comentan los compañeros es una gran verdad.

No entiendo como algunas marcas no han tenido en cuenta ese detalle.

Ahora mismo tengo mi propia moto en dique seco por eso mismo. Con 30000km el filtro está sucio y la moto no va bien.

Muchos pensarán que es tan sencillo como cambiar el filtro, pero la cosa a veces, no es tan sencilla. Muchas veces la bomba de gasolina y el filtro forman una sola pieza. Y está metido dentro del depósito. Es decir, tienes que desmontar el deposito, sacar la bomba y "trabajarte" el filtro. Y yo no se en estas motos de carreras, pero en las de venta al público el filtro se vende...¡junto con la bomba!

Por si fuera poco, muchas bombas (al menos en motos de calle) llevan otro microfiltro después del propio filtro, para minimizar aún mas los riesgos, pero volvemos a lo mismo, una vez obstruidas no se puede hacer otra cosa que sustituir la bomba.

Se pueden hacer algunos trucos, pero una bomba de gasolina no debe trabajar sin filtro. Y estas bombas de alta presión para los inyectores no admiten la mas mínima impureza en la gasolina. Y por si alguno se le ocurre sustituir el filtro por otro "hand made" debe tener en cuenta que el circuito mantenga la presión en bares, porque sino la potencia de la moto decae.

No puedes meter un prefiltro antes del inyector porque la bomba va dentro del depósito la mayoría de las veces.

Aquí dejo una foto de una bomba de gasolina porque una imagen vale mas que mil palabras. Creo que es Keihin. La bolsita negra a la derecha es el prefiltro saturado. Eso usando gasolina de buena calidad en un lugar donde teóricamente la gasolina es mas que aceptable.

IMG_2575.JPG

Quiero aclarar que la bomba que se le fastidiaría a Barreda no debe ser una de este tipo, sino otra mas sencilla encargada del trasvase de gasolina de un deposito a otro o para vencer la gravedad. Esas sí que son sencillas de sustituir, baratas y nada complejas. Pero si esas dan problemas, no me quiero imaginar lo que pasaría con las de alta presión para la inyección, mucho mas sensibles.

Ignoro cómo lo solucionan en los coches, pero en las motos... carburador:3-inyección:0

Enlace al post
Tengo moto de inyección y creo que conozco algo del tema, al menos en las motos de serie.

Las motos de inyección siguen teniendo un problema GORDO para el Dakar y para todos aquellos lugares donde la gasolina no esté al 100% limpia (que no existe ninguno, pero unos mas y otros menos).

Lo que comentan los compañeros es una gran verdad.

No entiendo como algunas marcas no han tenido en cuenta ese detalle.

Ahora mismo tengo mi propia moto en dique seco por eso mismo. Con 30000km el filtro está sucio y la moto no va bien.

Muchos pensarán que es tan sencillo como cambiar el filtro, pero la cosa a veces, no es tan sencilla. Muchas veces la bomba de gasolina y el filtro forman una sola pieza. Y está metido dentro del depósito. Es decir, tienes que desmontar el deposito, sacar la bomba y "trabajarte" el filtro. Y yo no se en estas motos de carreras, pero en las de venta al público el filtro se vende...¡junto con la bomba!

Por si fuera poco, muchas bombas (al menos en motos de calle) llevan otro microfiltro después del propio filtro, para minimizar aún mas los riesgos, pero volvemos a lo mismo, una vez obstruidas no se puede hacer otra cosa que sustituir la bomba.

Se pueden hacer algunos trucos, pero una bomba de gasolina no debe trabajar sin filtro. Y estas bombas de alta presión para los inyectores no admiten la mas mínima impureza en la gasolina. Y por si alguno se le ocurre sustituir el filtro por otro "hand made" debe tener en cuenta que el circuito mantenga la presión en bares, porque sino la potencia de la moto decae.

No puedes meter un prefiltro antes del inyector porque la bomba va dentro del depósito la mayoría de las veces.

Aquí dejo una foto de una bomba de gasolina porque una imagen vale mas que mil palabras. Creo que es Keihin. La bolsita negra a la derecha es el prefiltro saturado. Eso usando gasolina de buena calidad en un lugar donde teóricamente la gasolina es mas que aceptable.

IMG_2575.JPG

Quiero aclarar que la bomba que se le fastidiaría a Barreda no debe ser una de este tipo, sino otra mas sencilla encargada del trasvase de gasolina de un deposito a otro o para vencer la gravedad. Esas sí que son sencillas de sustituir, baratas y nada complejas. Pero si esas dan problemas, no me quiero imaginar lo que pasaría con las de alta presión para la inyección, mucho mas sensibles.

Ignoro cómo lo solucionan en los coches, pero en las motos... carburador:3-inyección:0

Muchas gracias por la explicacion.

Enlace al post

Despues del programa de TVE varias puntualizaciones

Mi un solo minuto de los españoles de detras ni uno solo de los nuestros aparecen, llevan alguno mas de dos años currando para estar alli y nada de nada.....

Si bien alguien les chiva algo de lo que decimos por aqui, de lo cual me alegro SR Rafa Tibau el español no trabaja en yamaha. el español JVO es un preparador de motos que entre otras ha hecho un gran trabajo para yamaha y la empresa no es

JV Racing es JVO jorge Velayos Ofelan Racing tu cuñado Lluis Pedrals ha corrido varios Dakares con el y sus preparaciones y ahora mismo tiene una en su garage, Baja con nosotros a marruecos habitualmente

En cuanto a ti Carlos sotelo te han preguntado por el polvo y los filtros y no has sabido explicar algo tan sencillo para el gran publico que os escucha...

Desde hace años todas las preparaciones de motos de rallys comienzan sobre la base de sobreelevar la toma de aire en nuestras motos para evitar al maximo que el pulmon d ela moto se congestione...

Los que no tenemos demasiado presupuesto para un kit habitualmente muy caro optamos por llevar un SOBREFILTRO encima del otro lo mas grande posible y ademas llevamos otro en la mochila para en los repostajes donde te paran obligatoriamente 15 minutos lo cambiamos (lo solemos llevar en una bolsa ya con el liquido hechado)

Eso que es tan sencillo SI QUE ES INTERESANTE que lo comentes ademas de muy interesante para los aficionados

Saludos a Marc Marti que como periodista hace lo que puede, se que somos exigentes con vosotros , pero la pasion nos mueve y exigimos mas

SAbemos que TVE ha recortado presupuesto pero no podriais compartir imagenes con otros enviados y trabajar en equipo con otros?????

Los enviados vuestros solo entrevistan a los de adelante cuando llegan, hoy si tenian tiempo para cuando ha llegado el gran Carlitos Sainz pero no tienen tiempo para esperar a Paco o mi Antonio Valero que lo esta haciendo superbien

MUCHA FUERZA ANTONIO TE SEGUIMOS Y YA TE QUEDA MENOS

Enlace al post

Bueno hoy por fin, han hablado de JVR? Pero vamos, que se podian haber extendido mas sobre las yamahas, y no solo decir que van muy rapidas, que eso ya se ve en las clasificaciones.

El tema de la inyeccion, el dia que se meta un preparador serio, pondra todo ultraseparado y cambiable a la minima...

Otra cosa, es la pregunta de que tipos de gasolina...al experto... que casi me cargo la tele por tirarle el mando con la respuestita que ha dado.

Por cierto la moto con 30.000 o 3.000?

Enlace al post

En las nuevas JVO injeccion las bombas de gasolina son exteriores y se puede colocar filtros antes del paso por bomba si las quereis ver me llevaran una unida a MOTO-MADRID donde estaremos en marzo el fin-d antes de semana santa

El club de aventura touareg estara alli para enseñar varias preparaciones una pro una casera y alguna mas y ofrecer sus viajes y actividades de navegacion asi como la participacion en varios rallys amateurs LOW COST

Enlace al post

Esta claro que no Murchi.. Es mejor poner imágenes de hace 20años....

Un autentica mierda de programa!!!

Esto como decía el cocinero... "no es cuestión de pasta, es cuestión de ser...en este caso... unos negados"

Si les duplican el presupuesto lo harían doblemente te mal... De pena... A ver si lo privatizan también el TLD y se van a la puta calle..

Enlace al post
En las nuevas JVO injeccion las bombas de gasolina son exteriores y se puede colocar filtros antes del paso por bomba si las quereis ver me llevaran una unida a MOTO-MADRID donde estaremos en marzo el fin-d antes de semana santa

El club de aventura touareg estara alli para enseñar varias preparaciones una pro una casera y alguna mas y ofrecer sus viajes y actividades de navegacion asi como la participacion en varios rallys amateurs LOW COST

Yo iré a Moto-Madrid a verte y charlar un rato... :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...