Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lo de las impurezas de la gasolina yo creo que es un farol!!!! Hay algún fallo escondido que no han querido que se sepa, estamos hablando de una moto que se ha parado en el Km 71 y como mucho habrá consumido unos 8 litros de gasolina, y es de suponer que ha salido totalmente revisada después de la etapa anterior con limpieza de filtros, bombas, etc. También se ha ha visto que anteriormente había hecho mucho mas Km en etapas anteriores sin problemas de filtros. Ya se verá lo que ha pasado porque esa perdida tan grande de tiempo no me cuadra porque solo habían hecho solo 71Km.

Una solución a las impurezas de la gasolina es pasarla por un embudo tamizado al llenar el tanque (del estilo de los filtros que tienen las secadoras para atrapar el polvo), eso lo hemos hecho hace desde hace años en velocidad donde cualquier impureza te podía arruinar el fin de semana, y hasta es lo ratos libres se filtraba la gasolina de un bidón a otro..

Mi poca experiencia en este mundo es que hay un guión. Cadena contra un piedra, rueda, etc, ahora parece ser la bomba o la inyección. Nunca sabrás que es lo que pasa en realidad. El Murchi calmado te podrá contar mil aventuras al respecto, así como los que se pasean con el helicoptero entre la vida y la muerte y están al día siguiente trabajando. Un mundo extraño para los internautas pero no hay que darle mayor importancia por que es una simple diversión.

A proposito que estais liados con la gasolina. LA moto del Barreda lleva gasolina que no la lleva ni el presidente de Repsol.

Me parece que no lo habeis dicho, parece ser que hace 2 días Barreda cambió el motor por "un rodamiento" roto y por eso le penalizaron con 15min. Podeis ver la penalización en su clasificación. Mientras tanto Despres tranquilito, con Faria justo detrás de él por si hace falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Claro que si Ferrys, si yo como internauta me lo tomo como diversión. Con el tema de la gasolina también utilizabamos hace años

una de 110 oct que ni el presidente de Campsa llevaba en su coche, pero la filtrabamos por si acaso!!!

Hay que pensar que detrás de todo esto está una marca como BMW, que bastante fiasco ha tenido en los últimos años con el tema off road, que se lo cuenten a Salminen lo que ha penado con la G450 X (eso si con los bolsillos a rebosar de euros) hasta que se dieron cuenta y lo montaron en una Husky para ganar otro mundial de enduro.

Parece que no nos acordamos ya pero menudas movidas tuvo KTM en sus viejos tiempos, seguro que Fernando P podría contar mil.

Un detalle de una de las bombas de trasvase y filtros de la Husky:

p90107929zoom.jpg

p90107932zoom.jpg

Enlace al post
HAsta el momento, en 10 para Gasgas y Laila Sanz. No se de que cojones hablais. Su tercer Dakar, aprendiendo en su día, todos acabados y además duerme como las reinas. Yo quiero ser como ella.

Hombre yo creo que ningún piloto oficial de fabrica duerme peor que ella que al fin y al cabo es piloto ofical de fabrica (aunque la fabrica sea gas gas y gas gas solo haya montado una moto con muy pocos componentes de gas gas).

Si quieres menospreciar a Laia, hazlo por otras cosas no por dormir como el resto de los pilotos oficiales de fabrica.

Ojo hablo de pilotos oficiales de fabrica, no oficiales de algún concesionario, importador etc....

me parecen justas tus palabras Jaso :P

pero tambien injustas las imagenes de Laia siempre en el suelo :(

Enlace al post

De despreciar ni a ella ni a nadie. Ni entro a valorar la dureza de esta o otra prueba. Me parece muy bien que convivan las pruebas que sean. A decir verdad el único problema que veo es el dinero. Son pruebas para gente adinerada o para locos.

Repito que me parece un 10 como le van las cosas a GasGas y seguro que nunca una mujer en motos ha hecho un papel como hasta este momento. Y muy bien por el kit JVO desarrollado en 2 días y todo el trabajo que parece que funciona. GasGas es una marca nacional y sin problemas económicos seria como un toro sin cuernos.

De lo que si que hablaría después de lo expuesto por Rodera es de la situación de Husqvarna. Apostando fuerte, con un equipo con opciones a estar entre los 5 primeros y con un poco de suerte entrar en el podio. Algo impensable para una marca sin ningún palmares. Si miramos a la clasificación es un puto desastre. 5 días y todo patas arriba. EL último, el rellenito italiano, va el primero y el primero el último. Los demás por allí perdidos sin saber muy bien donde están. Sin equipo ni nada. Todo grácias a un chaval que va a su puto rollo. No sabe aceptar su papel de lider y hacer equipo. Después de 500kms de especial se ha cargado el primer motor. Una ventaja impensable para sus rivales. Problemas todos los días. Joder ni el Cardús.

Ahora mismo si el jefe del equipo tiene alguna autoridad le pondría a chupar rueda del Viladons, a aprender y cuidadito con hacer el tonto que la maleta está lista.

Enlace al post

Joan Barreda:

“No podía avanzar, para llegar al final hemos sufrido mucho. Fish llevaba una bomba de gasolina, pero no hubiéramos solucionado nada”, relataba el de Torreblanca (Castellón), que cree que el problema que sufrió este miércoles deriva del accidente que tuvo dos días antes: “Al ir con los radios rotos y la rueda de lado a lado creo que se rompió el depósito”, decía, todavía con el rostro sucio, repleto de polvo, agotado tras más de cinco horas de un trabajo terrible. Tuvieron que remolcar su moto durante casi 100 kilómetros de especial y otros 275 de enlace hasta el vivac: “Íbamos turnándonos, arrastrándola como podíamos, nos hemos caído varias veces y nos hemos salido un poco de la ruta para buscar un camino más fácil sin olvidar pasar por todos los puntos de paso obligatorios”, recordaba.

En todo el año no he tenido ningún problema mecánico y ahora he sido el único del equipo con problemas Y se lastimó por la ocasión perdida: ahorra la carrera ya está perdida. Y hay que aprender y analizar qué ha pasado. Todavía estamos en una línea ascendente, tanto el equipo como yo. La lástima es que en todo el año no he tenido ningún problema mecánico y ahora he sido el único del equipo con problemas.”. Confiesa que le costará subirse a la moto este jueves: “Ahora te acuerdas del trabajo hecho durante todo el año y te das cuenta de que todo se va a la mierda en un momento. Pero ha costado mucho llegar hasta aquí, así que hay que seguir”.

De ahora en adelante, afirma, tiene como objetivo llegar a Santiago y aprovechar lo que queda para ganar experiencia y ayudar a sus compañeros Gonçalves y Botturi a meterse en el top 5. “Y si puedo tirar, abrir pista algún día y tomar riesgos en cuanto a navegación, los tomaré”, zanja pensando en el futuro.. (Fuente. N. Tronchoni. El Pais)

Sacado del Facebook de Barreda.

Saludos.

Enlace al post

Ferris, lo tuyo con Barreda es enfermizo, haztelo mirar jejeje. hoy por hoy Barreda es un talento que se lo están disputando todas las marcas. Porque es el único junto a Helder que puede batir a los dos grandes. Estoy de acuerdo en que le falte experiencia aún, pero no es ningún niñato ni un fumao como dijiste, si no una persona que viene de una familia humilde y lleva toda la vida trabajando como un cabrón para estar donde esta. Tampoco creas que todos los jefes de equipo estan tontos y pagan unos sueldos importantes, a pilotos como Joan y a otros como viladoms que con todos mis respetos es un segundo espada. Les hacen pagar un paston por el alquiler de la moto (aunque en este caso lo pague bmw iberica). Sobre el tema de Pelli hay que saber porque no ha llegado al acuerdo con speedbrain y no dudes que matt es un buen tipo y sabe hacer su trabajo y es mas te lo digo porque lo conozco, por lo tanto y siempre hablando de buen rollo, relajate con El barreda que dices tu, saludos.

Enlace al post

¿Tanto cuesta reconocer que la ha cagado?. Ahora la Husqvarna no vale y el equipo no le apoya, bla, bla, bla. Personalmente le deseo toda la suerte del mundo pero la ha cagado. Hay ser un poco realista :wink:

Viladons es el actual 4 del 2012 y Barreda el 11. Lo mismo me da el uno que el otro. Suerte para todos y a ver ese Valero que va muy, muy bien en la etapa de hoy.

Enlace al post

Hombre es rapido y agresivo. Ser agresivo tiene sus consecuencas. A MI me gusta, ya que asume que podia haber sido por la averia del dia anterior. No es normal romper una rueda trasera en un equipo oficial,que las cambia asiduamente... pues no es muy normal.

Otra cosa soy yo, que las parto de 3 en 3...

Enlace al post

Yo creo que Barreda es un buen piloto... Todos los pilotos cometen errores, y si vas rápido pues las posibilidades se multiplican... A un piloto que esta delante y luchando hay que darle esa carta blanca... Su cometido no era terminar el Dakar.. era Ganarlo.. Para el segundo no era cumplir su objetivo.. Yo eso lo respeto..

Yo no se cuantos Dakar a terminado su mochilero.. Pero creo que ese puesto es para un tío curtido en mil guerras... Pelli creo que es un buen Mochilero y el feeling que tenía se veía en lo poco que les sacaron... Para mi es un error que no siguieran juntos... Y esa decisión parece, por lo que comentáis, es del jefe de equipo..

Me gustaría que ganara un piloto que no sea Despres... Lo que no puedes negar es que este año candidatos no nos faltan...

Enlace al post

BUENOOOOO ACABO DE LLEGAR DEL CURRO Y HE LEIDO TODO Y ME VOY A COMER....

En cuanto a barreda yo fui el mas esceptico con el pero deciros que esta alli por meritos propios, es un muy buen piloto de rallys, y ya sabe navegar ha currao un huevo para estar alli y yo sigo apostando por el ojo eque esta herido preo no muerta le va a mojar la oreja al gabacho mas de una etapa

Atencion primicia nos han llamado desde chile

esta noche sale en TDP mi amigo el OSO YOGUI

EL QUE ACIERTE QUIEN ES LE INVITO A UNA CERVEZA, ES ESPAÑOL Y NO ES PILOTO Y NO SUELE SALIR EN LA TELE

Se estan desmelenado estos de TVE que esfuerzoooooo

Enlace al post
BUENOOOOO ACABO DE LLEGAR DEL CURRO Y HE LEIDO TODO Y ME VOY A COMER....

En cuanto a barreda yo fui el mas esceptico con el pero deciros que esta alli por meritos propios, es un muy buen piloto de rallys, y ya sabe navegar ha currao un huevo para estar alli y yo sigo apostando por el ojo eque esta herido preo no muerta le va a mojar la oreja al gabacho mas de una etapa

Atencion primicia nos han llamado desde chile

esta noche sale en TDP mi amigo el OSO YOGUI

EL QUE ACIERTE QUIEN ES LE INVITO A UNA CERVEZA, ES ESPAÑOL Y NO ES PILOTO Y NO SUELE SALIR EN LA TELE

Se estan desmelenado estos de TVE que esfuerzoooooo

NO SERA QUIEN TE HACE LOS MOTORES Y LAS SUSPENSIONES.......

Enlace al post

Hace unos dias cuando comentasteis ( sobre todo Murchi ),que Barrera iba a ganar el Dakar , me extraño mucho de que gente como vosotros dijeseis eso, no había mas que ver las imagenes de la tele para saber que a ese ritmo o se cargaba la moto ,se perdía , o se rompía el.Para ganar esta carrera hay que correr, pero siempre manteniendo un cierto margen de seguridad, tanto por ti como por la mecánica, y es obvio que este no era el caso.

Yo pesaba que Villadons con su táctica seguro que terminaba delante y por el momento asi va siendo

Un saludo para Ferry.

Enlace al post

imag0108q.jpg

imag0109k.jpg

Has acertado, Juan Antonio!! En las fotos, es el que no es el Murchi... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo también puedo hablar de sus habilidades mecánicas y haciendo suspensiones.

Grande Óscar!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...