Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Jodo Raúl!! Ni los sangre de horchata de RTVE, ni estos tíos, que te ponen atacado de los nervios!!!

Ganó Chaleco López y Cyril se aúpa a la segunda posición de la general, que sigue siendo para Pain. El mejor español, Joan Pedrero.

Clasificaciones de la Etapa 6 (Arica-Calama):

Pos. Piloto Moto Tiempo

1 LOPEZ (CHL) KTM 003:36:21

2 FARIA (PRT) KTM +00:02:34

3 DESPRES (FRA) KTM +00:03:48

4 CASELLI (USA) KTM +00:04:48

5 BOTTURI (ITA) HUSQVARNA +00:05:35

6 ISRAEL (CHL) HONDA +00:06:13

7 VERHOEVEN (NLD) YAMAHA +00:06:41

8 RODRIGUES (PRT) HONDA +00:06:58

9 PEDRERO (ESP) KTM +00:07:22

10 PAIN (FRA) YAMAHA +00:07:33

11 PRZYGONSKI (POL) KTM +00:07:48

12 SVITKO (SVK) KTM +00:08:56

13 GRABHAM (AUS) KTM +00:09:03

14 JAKES (SVK) KTM +00:10:33

15 CASTEU (FRA) YAMAHA +00:11:06

26 GUASCH (ESP) GAS - GAS +00:24:07

29 BARREDA (ESP) HUSQVARNA +00:27:33

32 SANZ (ESP) GAS - GAS +00:30:37

35 VILADOMS (ESP) HUSQVARNA +00:37:21

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como está el tema de apretado en la carrera, tanto en motos, coches ,etc. En motos todavía están tres marcas con opciones a ganar y la Husqvarna de Botturi a12 min de la cabeza...

Si lo hacen bien los del Speddbrain y reorganizan el equipo a la situación de carrera (como hizo KTM en el 2001) aun tienen posibilidades de ganarla; tienen gente rápida para controlar la carrera con Barreda, Viladoms y los demás mochileros. Veremos que pasa!!!!!

Enlace al post

EPSILON

capcaleracamiologosm.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

9 de enero de 2013

Etapa 5: Arequipa - Arica Enlace: 337 Km Etapa: 172 Km

Tras la tempestad, llega la calma para el KH-7 Epsilon Team

Juvanteny, Criado y González se clasifican en el puesto 40º, tras una etapa más tranquila que la de ayer.

Han completado los 172 kilómetros cronometrados tras dormir menos de 5 horas la noche anterior.

A diferencia de la etapa de ayer en la que los componentes del KH-7 Epsilon Team tuvieron una carrera muy movida, la de hoy ha sido mucho más plácida. El camión MAN pilotado por Jordi Juvanteny ha mantenido su rumbo constante durante los 172 kilómetros de especial que les ha situado en la 40ª posición, con un registro de 3h 05’46” y les mantiene líderes de la categoría 6x6.

Esta vez, el trío de KH-7 no ha tenido que detenerse para asistir a ninguno de los camiones del Team De Rooy, como sucedió el martes con el expiloto de rallys Miki Biasion. Este contratiempo, al margen de retrasarles mucho, provocó que llegasen en plena madrugada al campamento y dispusieran de escasas 5 horas para recuperar fuerzas.

Pese a la fatiga acumulada y la falta de sueño, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González han dado hoy la talla durante una etapa corta pero intensa, con piso duro que ha castigado mucho a estos ‘gigantes’ del Dakar. Se han movido siempre cerca de los 40 primeros, hasta llegar a la meta de Arica en 40º lugar, a 58’12” del holandés Hans Stacey, primer clasificado.

“Ha sido una etapa muy técnica, en la que hemos tenido que conducir con precaución por cañones muy estrechos y bajadas por precipicios complicados. Ha sido delicado pero muy bonito y hemos podido disfrutar del recorrido”, reconocía el piloto Juvanteny.

Sus compañeros de cabina, José Luis Criado y Enric González se felicitaban de llegar temprano al campamento “para poder recuperar las horas de sueño perdidas”, conscientes de lo larga que resultará la jornada de mañana, con 438 kilómetros de especial y otros 331 de enlace entre las localidades chilenas de Arica y Calama.

Hans Stacey (Iveco) ha sido el triunfador del día con un tiempo de 2h 07'34”, seguido por el Kamaz de Eduard Nikolaev a 1'53" y de Gérard De Rooy, a 2'32”, que recupera el liderato. El KH-7 Epsilon Team aparece 37º de la general y primero de 6X6.

dakar13e5camionkh7.jpg

Enlace al post

FARRES

capcalerawwdk13010131.jpg

Etapa 5: Arequipa - Arica Enlace: 136 km Especial: 274 km

Farrés prosigue con su lucha particular

El piloto de Wild Wolf ha sido el segundo mejor español en la quinta etapa después de pararse en dos ocasiones.

En la scratch ha sido decimosexto a siete minutos del vencedor.

9 de enero de 2013

Gerard Farrés sigue su lucha particular en el Rally Dakar 2013. Hoy en la quinta etapa, entre Arequipa y Arica, el piloto de Wild Wolf ha cruzado la meta como segundo mejor español y en 16º lugar scratch, a 7 minutos y 15 segundos de David Casteu, el vencedor de la jornada.

A lomos de la Honda Wild Wolf, Farrés ha cuajado una buena cronometrada en un terreno “muy endurero, con mucho fesh-fesh y piedras”, comentaba a su llegada al vivac de Arica, ya en tierras chilenas. “Hoy no había mucho que ganar y era mejor no arriesgar. Me he divertido porque salía el cuarto y no me he encontrado polvo. De otro modo, hubiera sido una etapa peligrosa y muy incómoda”, sentencia el de Manlleu.

A pesar de rodar muy bien durante todo el día, Farrés ha tenido que detenerse en dos ocasiones. La primera ha sido para interesarse por los problemas de Joan Barreda, que estaba detenido en la pista en la primera parte del tramo cronometrado con una avería en su moto. “Le he preguntado si podía ayudarlo de alguna manera, pero me ha dicho que no, así que he seguido mi camino”, asegura.

La siguiente parada ha sido algo más estresante para el piloto de Wild Wolf que ha cometido un error de navegación cuando sólo faltaban 10 kilómetros para la meta: “He sido un auténtico júnior. Aún no entiendo cómo me he podido equivocar. Resulta que ayer la organización nos pasó unas modificaciones, tanto para los coches como para las motos, que había que introducir en el road book. Yo me he confundido y he seguido las indicaciones para los coches”, confiesa. “Afortunadamente, me he encontrado a Helder Rodríguez que llevaba bien el rumbo y le he seguido hasta la meta”.

Después de la etapa de hoy, Gerard Farrés sigue muy retrasado en la general de motos, en 124º lugar, a 8 horas y media del primer clasificado, como consecuencia de la grave avería que padeció en la segunda jornada. De no haber sido por ese problema, a estas alturas de carrera estaría situado en el top 10.

“Siempre hay que mirar al futuro y tenemos que estar contentos de seguir en carrera y de ver que somos competitivos. Ayer demostramos que podemos rodar sin problemas al lado de las grandes motos oficiales con una moto preparada por el propio equipo sin necesidad de invertir un gran presupuesto”, concluye.

dakar13e5wwfarres1.jpg

Enlace al post

NANI ROMA

capcalerananiroma2.jpg

9 de enero de 2013

Etapa 5: Arequipa - Arica Enlace: 337 km Especial: 172 km

Nani Roma conquista su primer triunfo del Dakar 2013

El piloto de KH-7 ha sido el más rápido en la quinta etapa y se sitúa a menos de 4 minutos del podio.

Alcanza su sexta victoria en coches, a las que se suman las 15 conseguidas anteriormente en motos.

Nani Roma ya sabe lo que es ganar una etapa en este Dakar 2013. El piloto de Folgueroles ha sido más veloz que nadie durante una corta pero dura especial de 172 kilómetros. Al volante de su Mini 4All Racing se ha adjudicado la victoria con un tiempo de 1h 49’40” y se acerca un poco más a la cabeza.

“Me he encontrado muy bien desde el principio. No hemos tenido ningún problema durante una especial que ha sido difícil pero bonita. Esta victoria nos dará moral después del mal inicio de Dakar. Vamos por buen camino y debemos seguir en la misma línea, recuperando terreno día a día”, declaraba un satisfecho Nani Roma.

El piloto de KH-7 se ha puesto en cabeza ya desde los primeros kilómetros de la especial y ha marcado el mejor crono al paso por todos los way point, a partir del primero. A la meta ha llegado con una ventaja de 1’23” sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Stéphane Peterhansel. Tercero ha finalizado el estadounidense Robby Gordon, a 1’41”.

Con este brillante resultado, Nani Roma da un paso muy importante de cara a sus aspiraciones en la general, ya que pese a continuar 5º clasificado, reduce su desventaja respecto al podio y se sitúa a menos de 4 minutos, concretamente a 3’53”.

El piloto de Folgueroles acumula ya seis victorias dakarianas en coches desde que en 2004 decidiese pasarse a las cuatro ruedas. A ellas, hay que sumar las otras 15 en motos que figuran en su palmarés. Hace un año, Nani se anotó tres triunfos parciales en el Dakar (etapas 3, 8 y 10) que le permitieron finalizar segundo de la general.

dakar13e5nani.jpg

Enlace al post

• CASTEAU

dakar5.jpg

Si vous n’arrivez pas à lire correctement ce courriel, cliquez ici

Magnifique victoire de David !

Mercredi 9 janvier 2013 – 5e étape Arequipa – Arica

David a remporté mercredi la 5e étape du Dakar-2013 courue entre Arequipa (Pérou) et Arica sur 410 km, dont une spéciale de 136 km, à l’issue de laquelle Olivier Pain (Yamaha) a conservé la tête du classement général. David a devancé Olivier Pain de 1′09” en finissant en 1 h 39′42”, l’Italien Allessandro Botturi (Husqvarna) terminant 3e à 3′25”.

Au classement général, Olivier Pain devance David d’une minute et 15 secondes, tandis que Cyril Despres (KTM), 4e de l’étape, est 3e à 6′07”. C’est un retour au sommet pour le Niçois, trois ans après sa victoire lors de la première étape de l’édition 2010. Après trois ‘‘Dakar’’ marqués par un abandon (2010) et des places dans les profondeurs du classement en 2011 et 2012, le Niçois a énormément travaillé physiquement et perfectionné une Yamaha YZF 450 qu’il connaît par cœur...

Enlace al post

VILADOMS

capcaleraviladomsdk13ok.jpg

9 de enero de 2013

Rally Dakar - Etapa 5: Arequipa - Arica

Jordi Viladoms se consolida en el Top 5 del Dakar 2013

El piloto de Igualada ha terminado la quinta etapa en decimoséptima posición, a 7’23” del ganador y sigue quinto en la general.

Jordi Viladoms continúa haciéndose fuerte en el Dakar 2013. Durante la etapa de hoy, entre Arequipa y Arica con 274 kilómetros de especial, el piloto de Igualada ha cumplido a rajatabla su estrategia de no arriesgar, lo que ha permitido finalizar 17º y consolidarse entre los cinco primeros de la general de dos ruedas.

Viladoms llegaba al Dakar con pocos kilómetros acumulados sobre su Husqvarna TE 449 RR pero, conforme avanza la carrera, va adaptándose a las características de su nueva montura. La prudencia le ha permitido no cometer ningún error grave hasta el momento y dar poco trabajo a su mecánico David Palmada. “Me gustaría correr más, pero mi falta de rodaje con la moto me aconseja no arriesgar y seguir cogiéndole el feeling día a día”, reconoce.

Gracias a esa conservadora actitud, el piloto del equipo chileno Tamarugal XC se mantiene en la lucha por el podio. Tras otra sólida actuación, hoy ha logrado completar un recorrido muy técnico y lleno de trampas en 1h 47’05”. Ha llegado a la meta de Arica, a 7’23” del ganador del día, el francés David Casteu.

En la general, Jordi Viladoms conserva la quinta plaza de ayer aunque a sólo 2 segundos del cuarto clasificado, el portugués Rubén Faria. El catalán figura a 13’36 del líder Olivier Pain y tiene el podio a 7’29”. Además puede presumir de ser el mejor piloto clasificado al manillar de una Husqvarna, plantando cara a las KTM y Yamaha oficiales.

Mañana, sexta etapa entre Arica y Calama, en la primera incursión de la carrera en Chile. La jornada será larga, ya que consta de 438 kilómetros cronometrados, más otros 331 de enlace.

dakar13e5viladoms1.jpg

dakar13e5viladoms2.jpg

Enlace al post

DAVID SERRA

davidserradakare4.jpg

Etapa 5: Arequipa - Arica

David Serra, salvado por la solidaridad del ‘otro’ Dakar

Dos pilotos le rescataron después de pasar media hora interminable con la Yamaha en el suelo.

“He llegado a pensar que la carrera se había terminado para mí”.

9 de enero de 2013

David Serra ha estado hoy a punto de decir adiós al Dakar. Durante media hora interminable, el piloto de Vilanova del Bellpuig ha permanecido con impotencia junto a su moto, encallada entre el fesh-fesh. Cuando ya temía lo peor, otros dos rivales se han detenido a socorrerle, ayudándole a rescatar su Yamaha y a remprender la marcha. Al final, ha logrado finalizar 105º clasificado, tras invertir 3h 00’26”.

La especial entre Arequipa y Arica, de 274 kilómetros cronometrados, se ha convertido en una etapa trampa para muchos participantes, al combinar zonas muy peligrosas de fesh-fesh y piedra. David Serra puede dar buena fe de ello, ya que en los primeros compases ha sufrido una caída sin consecuencias físicas, pero que ha estado a punto de provocar su abandono.

“Me he caído en una especie de río muy peligroso formado por fesh-fesh con muchas piedras. No me he hecho daño, pero la moto se ha quedado enganchada por la cadena y me ha resultado imposible levantarla yo solo. He llegado a pensar que el Dakar se había terminado para mí”, explicaba.

Después de media hora de desesperación, David Serra ha comprobado la solidaridad del Dakar. “Se han detenido dos pilotos para ayudarme a cortar la cadena, poner la moto en pie, llevarla hasta una zona estable en la que poder trabajar y repararla, con un empalme. Sin su ayuda me hubiera visto obligado a abandonar, seguro”, reconocía emocionado el ilerdense de 43 años.

“Doy las gracias a todos esos participantes solidarios que no dudan en pararse en plena carrera para ayudar a la gente en apuros, dejando a un lado la competición. Yo mismo, más adelante, también me he detenido a ayudar a otros pilotos que han pasado momentos difíciles. Esto se está poniendo cada vez más cuesta arriba”, aseguraba tras cruzar la meta de Arica a más de 1 hora y 20 minutos del ganador de la especial, el francés David Casteu.

David Serra ha acabado la etapa el 105º clasificado, su peor resultado desde que comenzó este Dakar. Pero, lejos de preocuparse, estaba más feliz que nunca de continuar en competición y poder tomar mañana la salida de la sexta etapa, en Chile. Ya sabe lo que es el auténtico espíritu del Dakar.

Enlace al post

• BARREDA

cidf1.jpg

PROBLEMAS TÉCNICOS ALEJAN A BARREDA DE LA CABEZA

Dakar Rally

09/01/2013

5ª Etapa: Arequipa / Arica

Especial 136 Km. - Enlace 284 Km.

Quinta etapa del Rally Dakar y una corta especial de sólo 136 kms, en teoría sencilla y casi de trámite , en la que las diferencias serían mínimas, pero que ha supuesto un día fatal para el piloto de Castellón.

Barreda abría pista tras su victoria de la etapa anterior, con el unico objetivo de gestionar el día para obtener un buen lugar en el orden de salida del día siguiente, y cuando todo estaba discurriendo según lo previsto, un fallo en el sistema de alimentación de su moto le ha obligado a detenerse y esperar la llegada de su compañero de equipo para poder reparar y continuar hasta el final de la especial, perdiendo 3 horas en la clasificación de la prueba.

000000000488.jpg

000000000487.jpg

000000000489.jpg

000000000490.jpg

000000000492.jpg

000000000493.jpg

000000000496.jpg

Enlace al post

PUES YO AMIGOS ME SIGO DECLARANDO BARREDISTA, LE DESEO TODO LO MEJOR A ESTE GRAN PILOTO QUE HA DEMOSTRADO QUE ESTA ARRIBA NO QUE PUEDE Y MIS DOS IDOLOS EN ESTA PRUEBA SON BARREDA Y ANTONIO

DE BARREDA TENGO MAS INFORMACION DE ANTONIO TENDREMOS QUE ESPERAR A QUE REGERESE DESPUES D EACABAR SU PRIMER DAKAR

SABEIS ALGUIEN ALGO DE LUIS BELAUSTEGUI????

Hoy estoy un poco triste despues de mucho curro hay gente que ha dado al traste de nuevo con el trabajo de cuatro años pero volveremos a la carga de momento me retirare a reflexionar unos dias en el ir 2013

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...