Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

No soy la mejor persona para dar una opinión al respecto pero la voy a dar.

En mi corta experiencia en este mundo, siempre me ha extrañado como por ejemplo en MArruecos, zona parecida a la foto con carreteras estrechas y con curvas, la gente en moto invade faclimente el carril izd con el cuerpo.Tanto en moto como en furgoneta yo trato de ceñirme lo más que puedo a la derecha por me he encontrado más de una vez a un camión invadiendo tu calzada.

El tema de los enlaces, independientemente de los kms, altitúd, cansancio, etc. No entiendo muy bien la puta costumbre de dividir una especial en varios tramos. Ese enlace del medio va a ser criminal para los participantes. Van a ir a cuchillo. Por miedo a llegar tarde, a que pase algo, hacer mecánica, por lo que sea. Si a eso añades carreteras llenas de gente, malo.

El tema de las lluvias, si la ASO así lo decide, poco hay que decir. Son zonas de muy alta montaña. El problema será si es posible hacer un recorrido lógico entre un mar y una cordillera montañosa, la segunda más alta del mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA FOTO MUY DESAGRADABLE , el moderador debería tomar medidas para este tipo de fotos

parece que cualquiera pone lo que quiere no hay control

el dakar le sigo hace años en Sudamérica hay mucho publico y los enlaces son largos

se tendría que tener en cuenta yo no se mucho robre raid pero me parece que esto últimamente en vez de ser una prueba de aventura

es una prueba de enduro cada dia en un sitio y sino las imágenes que hay de la gente con su utilitario en las dunas

y las cervezas y sombrilla con la familia y los competidores pasando a 20 metros

y el programa de tld hay de dar gracias de que esta pero es cierto que es una pena algunos días y que estén todo el dia repitiendo

los reportajes del año pasado el robo y etc. y claro las imágenes del día anterior no puede faltar es una pena pero los invitados hay días

mas interesantes y días que no un saludo y espero que gane el mejor menos despres

Enlace al post

WALAAAAAAAAAAAA!

El proximo miercoles vuelo a Santiago a ver las ultimas etapas del DAKAR espero poder ver a los nuestros, sobre todo LAIA,PACO,ANTONIO,JULIAN...

Tengo la oportunidad y no la puedo dejar escapar..

Agradeceros a todos vosotros toda la informacion que nos dais a traves del foro, ya que yo solo soy un consumista de vuestra informacion.

Eso si me comprometo a hacer fotos y aunque me suponga un buen rato colgarlas (no lo he hecho nunca), creo que lo mereceis.

Enlace al post

Que suerte!!!! Como no puedo aspirar a correrlo, mi sueño es poder ir a verlo y a poder ser desde dentro aunque ya me dijo Sergio Mateo quien fue asistencia y mecánico de Paco Martinez el año pasado que no es nada divertido porque te metes unas palizas de furgo de la muerte y luego te toca currar.

Ferrys espero que me entiendas las ironías y sobre todo el tono de mis mensajes. Ya se que esto es muy dificil transmitirlo de forma escrita. Que quede claro que yo no me enfado por un piloto o una marca de motos ni siquiera por cosillas de la organización. Mis comentarios tal vez estén faltos de rigor y sean mas del estilo hooligan de barra de bar pero los que me conocéis ya sabeis que tampoco soy tan vehemente. ¿no? :lol: De todas formas me encanta darle esta vidilla al post y espero que los que busquen mas rigor sepan perdonármelo.

A mi esto em emociona y mucho. Yo ya era un friki de esto desde la ignorancia pero un día coincidí en una cena con Jose María García " Culebra" que ahora nos lee desde Laos en su viaje motero, y me encantó oir sus batallitas. Después picado por la curiosidad descubrí los viajes de Murchi donde nos conocimos y como el muy.... riojano esto lo vive con pasión.... pues mas enganchado que estoy y encima voy aprendiendo cosas.

Te puedo asegurar que el año pasado me puse a dar gritos y saltos en casa cuando Barreda ganó su primera etapa y que lo mismo me ha pasado al ver llegar a la meta a Murchi o a Culebra en algunas etapas horas mas tarde.

Hoy han acortado la etapa por lluvias fuertes y si pienso objetivamente me tengo que alegrar por Antonio y por Julián porque tendrán un poco menos de dificultad pero ya si me dejo llevar por el hooliganismo pues me toca comentar con un 90% de sarcasmo y un 10% de razón que estos franchutes ya no saben que hacer para que Despres no se atasque, que este Dakar es de blandengues, que hoy van a recortar el programa de teledeporte por las lluvias y solo van a repetir la imagen del de verde que casi se cae en la moto 4 veces, que como alguno va jodido de motor es mejor que neutralicen toda la etapa, etc.

Vale, acepto que tiene poco rigor pero para mi es mas divertido.

Lo dicho, espero que a nadie le moleste y si es así que me lo diga por privado e intentaré controlarme :)

En lo que estoy totalmente de acuerdo es en lo de que un Dakar no es comparable a ninguna otra carrera pero ¡¡¡tiiiiooooo!!!! Tenía que meter mi cuñita del rally Albania ¿no? jajajaja que para mi nivel es tan duro como para uno bueno el Dakar y estoy muy orgulloso de lo que allí sufrí (que fue mucho)

Ademas me parece un buen lugar para dar a conocer a los aficionados que no todo es gastarse 80.000€ en un Dakar sino que hay otras alternativas para los demás mortales como vuestor caso con el IR o en un escalón mas barato aun, los rallys europeos como Grecia y Albania.

En fin, que aun no hay tiempos hoy y como veis me voy por los cerros.

¡¡¡¡Un saludo a todos!!!!

Enlace al post

Un Dakar en una sola etapa, eso seria lo mejor. Cada uno que duerma en su saco donde considere y moto controlados. La moto sellada de arriba a abajo con un localizador y el piloto con una pulsera de reo.

Joder, que mala suerte el frances, de 1000 veces que te durmieses solo una chocarias, si ha sido por eso claro que no se sabe.

Enlace al post

Caselli se pira para Buenos Aires. Se ha saltado un cruce y en vez de ir hacia la derecha ha pillado el camino de la izquierda y ya anda por la Pampa... Igual es que está hasta los mismisimos... y se va rumbo al primer aeropuerto... :mrgreen:

Barreda se pone primero... :wink: de momento, antes de WP10

Enlace al post

Según las radios argentinas los de cabeza de se han liado y andan perdidos, se han vuelto a desviar hacia las montañas. Esta etapa puede que la clasificación de un vuelco. (17:25)

Otro accidente, esta vez de unos de los camiones Satra (Checo), pero esta vez sin daños personales. Han atropellado un vehículo particular... Estos enlaces lleno de vehículos es un autentico peligro... :( (17:38)

En principio Joan Barrda, entra primero (17:42) hora de Canaria

Chaleco López entra a 00:26:44 de Barreda (17:48)

Pain entra a 00:37:00 de Barreda (17:53)

Laia entra a 00:16:54 de Joan Barreda (18:00)

Despres entra a 00:16:09 de Barreda (18:12) Calculo que con los 15 minutos de penalización bajará a 5 o 6 de la general.

Chaleco López estaba perdido junto con otros pilotos y en un momento vieron pasar a Barreda por una parte alta de donde estaban y gracias a eso lo siguieron y han podido entrar sin perder tanto tiempo. Barreda hoy les ha dado un repaso en navegación. (18:02)

Enlace al post

No será que los de KTM le han dicho a Caselli, tu como sales el primero tira pa la Pampa e ver si estos de las Yamaha te siguen y les recortamos los 15 min del cambio de motor. O al final no han penalizado a Cirl!!!!!

Enlace al post

Según estoy escuchando en directo, se han liado todos, presumiblemente por el tema de las lluvias y los cambios de terreno así como del recorrido. Lo que les ha pasado es que se han ido hacia la izquierda, subiendo la cordillera, y luego han girado demasiado hacia la derecha, total que se han perdido casi todos, Joan Barreda también ha perdido tiempo pero no tanto como los demás. Pero de momento nada que indique que a Despres le van a añadir los 15 minutos de penalización. Con la penalización Despres deberá bajar a la 5 o sexta posición de la general, como no le apliquen la penalización se va a liar…

Enlace al post

Hoy Laia Sanz se ha lucido, con casi 75 motos que han cruzado la meta hasta esta hora se mantiene en la posición 13 de la etapa y segundo piloto español. Lo de esta chica es una pasada. :wink:

Enlace al post

Siento disentir con vosotros en algunos comentarios

Ferrys el Frances es un tramposo del copon y la ASO su complice, hay franceses muy buenos y muy honrados pero este es un falso, mal competidor y un tramposo..

En cuanto a la foto disiento de vuestra opinion a mi me ha impactado pero creo que es conveniente tambien su difusion...y me explico

Cada año llaman a tve con lamisma pregunta si cualquiera puede hacer un Dakar, y el gran publico debe de saber que esto no es un juego y que hay un riesgo elevado de tener un accidente grave...

En España tenemos la costumbre de en cuanto vamos dos veces a marruecos creer que estamos doctorados, como ademas somos unos fieras de las aplicaciones y estamos muy puestos en los ultimos modelos de GPS pues ya esta con un poco de gimnasio y unas pelas me voy para alla

Señores el Dakar es una prueba durissima , fisica y mentalmente y hay que ir muy preparado y aun asi tener en cuanta los riesgos

Me he hartado de decir que desde 2006 muy pocos españoles han ido preparados al Dakar y no quiero decir nombres para no molestar a ninguno pero NINGUNO ha entrenado navegacion (porque no tenemos carreras con road-book y solo hay dos clubs que bajen a marruecos con el y uno acaba de anular un vieje por falta de inscritos), la mayoria no conocian sus motos y ademas han entrenado con muy poca humildad, he visto como muchos han tratado de tu a tu a alguna de las figuras de nuestro deporte y alguno se ha quedado fuera por demasiado poco curriculum (afortunadamente)

Creo que es bueno que imagenes como esta se publiquen para advertir a la gente que esto no es un juego de niños ni un capricho hay un riesgo muy elevado y hay que asumirlo

Acaso no nos acordamos ya de Cristobal Guerrero padre???????

Sabeis que mi compañero JR Guttierrez por poco se queda en Egipto este año?????

Es curioso como en las verificaciones se ve a los españoles contratando a la ASO (Maindru Photo) las fotos del Dakar propias por mas de 1.500€ y muy pocos se acuerdan de pasar por la caseta de los seguros donde te complementan los escasos seguros de la ASO caso de accidente (solo te cubren 4.500€ de gastos medicos)

Señores esto es el Dakar nos gustara o no los enlaces pero forman parte de esta carrera y de lo que se esta convirtiendo...

Por cierto Patricia Cabrales (mujer de Lluis Belaustegui) nos va a seguir en este post desde hoy demosle la bienvenida como se merece a la esposa de un compañero Dakariano de verdad y sigamosle por favor

Trueno naranja la foto era muy dura pero su publicacion era acertada (esa es mi opinion) es la cara mas dura del Dakar pero ojo que todos los que compiten tienen los mismos boletos comprados a cualquiera le puede pasar

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...