Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

MASTER JOSEMA
Acaban de llegar!!!!! A las 09:16 hora española, en cuatro horas, a las 08:30 local toman de nuevo la salida. La diferencia de un puloto oficial es brutal, seguro que ya estan dormidos, laia al menos.

Yo no recuerdo JAMAS que DOS SUPERPERSONAS ( es de superhombres, pero LAIA es mujer) hayan hecho aprox. 700 kms. a rastras, inmcreible pero cierto. Ya decian que su mochilero es FIEL, Coronel del Ejercito.

Yo pensaba que lo mejor habria sido un cambio de motor,entre ellos, pero me equivoque, ahora seguira disfrutando LAIA del mejor mochilero.

Por cierto, si este SEÑOR PILOTO MOCHILERO se desvive por gaS-GAs ( y LAIA )¿ porque no esta inscrito como GAS GAS, en lugar de Yamaha ?.

¿Algun mecanico podria explicar que le ocurrio al mlotorf de LAIA. Yo me imagino que por un problema de aros, la presion dentro del carter escupe aceite.

Me ha sorprendido ver imagenes de algunos galanes de ktm o Honda ayudandole, pero no a Marc ( a lo mejor ya habia salido...).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

VILADOMS

capcaleraviladomsdk13ok.jpg

Si no visualiza correctamente este email, haga clic aquí

14 de enero de 2013

Rally Dakar - Etapa 9: San Miguel de Tucumán - Córdoba

Jordi Viladoms demuestra tener una moral de hierro

Tras recuperar horas de sueño el día de descanso, el piloto de Igualada ha finalizado la larga etapa de hoy en 37ª posición.

Su Husqvarna estrenaba motor y no ha dado ningún problema durante los 593 kilómetros cronometrados.

Si alguien necesitaba la etapa de descanso era Jordi Viladoms, después de su odisea vivida en la cordillera de los Andes, donde permaneció durante horas arreglando su moto para poder llegar al campamento en plena noche y nevando. Hoy, el piloto de Igualada ha podido afrontar la novena etapa con la Husqvarna convenientemente reparada y ha acabado la especial en 37º lugar, a 47’32” del ganador Cyril Despres.

Jordi Viladoms pudo reposar ayer en San Miguel de Tucumán y recuperar las horas de sueño perdidas la noche anterior, cuando apenas pudo dormir 3 horas. Mientras el piloto descansaba, su mecánico David Palmada lograba encontrar el origen de la avería: un cable cortado por culpa de las vibraciones.

Además de reparar la moto, aprovechaba el intermedio del Dakar para cambiar el motor, lo que le ha supuesto una penalización de 15 minutos. Gracias a la oportuna puesta a punto de la máquina, la larguísima etapa de hoy ha transcurrido sin ningún problema técnico para Viladoms que ha completado los 593 kilómetros cronometrados en un tiempo de 6h 29’08”.

“Ha sido una etapa muy técnica en la que he preferido no arriesgar para evitar sufrir una caída, como le ha pasado a mi compañero Chaleco López, al que he ayudado en plena pista. Yo he acabado muy cansado, ya que todavía no me he recuperado de lo que viví hace dos días”, explicaba Viladoms desde la meta de Córdoba.

Pese a todo, el cuarto clasificado en el Dakar 2012 no pierde la moral, aunque lamenta que sus objetivos hayan variado de cara a esta segunda semana de competición. “Me planteo el resto de la prueba como si nada hubiera pasado. Tengo la mentalidad de aprender y recopilar información para volver a intentarlo el año que viene con más garantías. De momento he aprendido mucho de esta experiencia, incluso de mí mismo”, confiesa.

El piloto del equipo Tamarugal XC se siente con fuerzas de plantar batalla y no descarta dar algún susto a los de cabeza antes de que acabe la carrera: “De aquí al final habrá muchas sorpresas y yo me voy a mantener muy atento. A pesar de todo lo que me ha pasado, sigo con confianza y estoy motivado para hacerlo bien esta segunda semana de Dakar”.

Después de 9 etapas, el de Igualada figura 85º en la general, a más de 8 horas del portugués Rubén Faria, nuevo líder provisional. Hoy, el ganador de la especial ha sido Cyril Despres con un tiempo de 5h 41’36” que se coloca segundo con serias aspiraciones de ganar su quinto Dakar.

dakar13e9viladoms.jpg

Enlace al post

NANI ROMA

capcalerananiroma2.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

14 de enero de 2013

Etapa 9: San Miguel de Tucumán - Córdoba Enlace: 175 km Especial: 593 km

Nani Roma se desquita con una victoria

El piloto de KH-7 ha conseguido su segundo triunfo parcial coincidiendo con la especial más larga de la prueba.

“He ido gas a fondo desde el primer kilómetro en una especial muy física”, afirma el catalán que se coloca cuarto en la general.

Nani Roma ha vuelto a reaccionar a lo campeón. Hoy ha festejado su segunda victoria parcial del Dakar 2013 en la décima etapa, coincidiendo con la especial más larga de la presente edición. El piloto de KH-7 ha sido el más veloz al final de los 593 kilómetros cronometrados, con un tiempo de 5h 36’28”, y ya es cuarto en la general de coches.

“Estoy muy contento de este resultado. He dado gas desde el primer kilómetro y no he levantado el pie hasta el final. Ha sido una especial muy física. No sé si los demás habrán acusado el cansancio, pero me he encontrado francamente bien”, declaraba feliz Nani Roma.

El piloto de Folgueroles ha dado un puñetazo encima de la mesa, al aventajar en más de cuatro minutos (4’11”) al segundo clasificado, su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, también al volante de un Mini 4All Racing. Tercero se ha clasificado el argentino Orlando Terranova, a 6’54” y cuarto, el estadounidense Robby Gordon, al que ha dejado a 8’37”.

En la parte final de la especial, Nani ha mantenido un reñido pulso con el Hummer de americano. “He ido detrás suyo varios kilómetros y, de haber podido adelantarle, hubiéramos sacado todavía más rédito al día de hoy. Pero eso también forma parte de la carrera y hay que estar satisfecho. El Mini va perfecto, estoy muy motivado y voy a seguir atacando hasta el final”, promete el de KH-7.

Esta es la séptima victoria en coches para Nani Roma en el Rally Dakar desde que en 2004 decidiese pasarse a las cuatro ruedas. A ellas, hay que sumar las otras 15 en motos. El piloto de Folgueroles está a un solo triunfo de igualar la marca que consiguió el año pasado, cuando ganó las etapas 3, 8 y 10 y finalizó segundo de la general.

Con el gran resultado conseguido hoy, Nani se coloca cuarto en la clasificación provisional, a 1h 34’16” del líder Stéphane Peterhansel y a 38’13” del podio. Mañana, 11ª etapa entre Córdoba y La Rioja, todavía en Argentina, con 353 kilómetros cronometrados para los coches.

dakar13e9nani1.jpg

dakar13e9nani2.jpg

dakar13e9nani3.jpg

Enlace al post

CASTEAU

dakar10.jpg

Si vous n’arrivez pas à lire correctement ce courriel, cliquez ici

Coup dur pour David

Lundi 14 janvier 2013 – Étape 9 : San Miguel de Tucumán – Córdoba

Lors de la 9e étape la plus longue du rallye, comprenant une liaison de 259 km et une spéciale de 593 km, David a eu la malchance de taper une vache avec son guidon, occasionnant une chute. Blessé semble-t-il à l’épaule et victime d’une fuite d’essence, David a perdu beaucoup de temps, ralliant l’arrivée avec 2 h 09 de retard sur le vainqueur.

David se trouve relégué à la 21e place du classement général, à 1 h 50′10” du leader. Romain Souvignet, qui s’est classé 87e de l’étape, figure à la 37e du classement général. Ce mardi, 10e étape Córdoba – La Rioja avec une liaison de 279 km et une spéciale de 357 km.

=

Enlace al post

• DAVID SERRA

davidserradakar13e9.jpg

Etapa 9: San Miguel de Tucumán – Córdoba

David Serra se encuentra cada día más a gusto en el Dakar

El piloto de Vilanova de Bellpuig ha finalizado la especial más larga, con 593 kilómetros, en un meritorio 68º lugar.

“Hoy he disfrutado mucho en el primer sector porque hemos pasado por pistas forestales muy parecidos a las de Lleida”.

14 de enero de 2013

David Serra sigue adelante en el durísimo Dakar 2013. El piloto de Vilanova de Bellpuig va de menos a más con su Yamaha y hoy ha logrado completar la especial más larga de la presente edición, con 593 kilómetros de especial, en 6h 50’22”. Ese crono le ha otorgado la 68ª plaza en motos, de entre 140 participantes.

“He mantenido un ritmo constante desde el principio, sobre un terreno de montaña al que estoy muy acostumbrado. Me he encontrado muy a gusto en la primera parte de la etapa, en la que a pesar de haber tragado mucho polvo porque salía muy atrás, he podido adelantar a mucha gente”, explicaba el ilerdense de 43 años.

Su Yamaha no le ha dado ningún problema, después de la puesta a punto a que fue sometida ayer durante la etapa de descanso. El propio piloto también aprovechó para reposar en un hotel de San Miguel de Tucumán. “Dormí casi hasta la ahora de comer y después me eché una siesta. Tenía que recargar las pilas porque todavía quedan muchos días duros por venir”, decía David Serra con buen humor.

Uno de ellos lo ha vivido hoy, al tratarse de la especial más larga de la presente edición del Dakar, con casi 600 kilómetros de carrera. Aun así, reconoce haber disfrutado durante la primera parte del día, porque el terreno le recordaba “a los caminos de Lleida por los que acostumbro a entrenarme”.

La segunda parte de la cronometrada ha sido más complicada, al tener varios puntos delicados de navegación. Aun así, David Serra ha continuado ganando posiciones hasta llegar a la meta de Córdoba en una meritoria 67ª posición, tras casi siete horas de competición. “Estoy fatigado, pero muy contento y con ganas de seguir adelante”, sentenciaba tras conocer que se coloca 77º de la general.

El francés Cyril Despres, con un tiempo de 5h 41’36” que le permite situarse a sólo 5’23” del portugués Ruben Faria, el nuevo líder. Mañana, décima etapa entre Córdoba y La Rioja, con 357 kilómetros de especial y otros 377 de enlace.

Enlace al post

• FARRES

capcalerawwdk13010131.jpg

Si no ves correctamente este mail, haz clic aquí

Etapa 9: San Miguel de Tucumán - Córdoba Enlace: 176 km Especial: 593 km

Farrés y el equipo Wild Wolf, por el buen camino

La asistencia del equipo ideó una solución provisional para solucionar los problemas con la bomba de la gasolina.

En la etapa, el piloto de Manlleu ha conseguido una gran novena posición.

14 de enero de 2013

Gerard Farrés se ha resarcido por fin de sus problemas mecánicos y hoy ha protagonizado una novena etapa magnífica. El piloto de Wild Wolf ha remontado desde la 26ª posición en que tomaba la salida hasta el 9º lugar que ha ocupado a su llegada a la meta, 14’12” después de que lo hiciera el primero, que hoy ha sido el francés Cyril Despres.

Para el de Manlleu, la jornada empezaba con incertidumbre por los problemas mecánicos que había padecido en su moto desde la sexta etapa. Por delante quedaban 769 kilómetros en un día clave para comprobar si las modificaciones efectuadas durante la jornada de descanso habían surtido efecto.

La asistencia del equipo Wild Wolf trabajó a destajo durante todo el día de ayer para idear una solución que evitara el sobrecalentamiento de la bomba de combustible, origen de los fallos en la moto de Gerard Farrés acaecidos en las tres etapas anteriores. “El problema que teníamos es que la bomba dejaba de funcionar porque entre la altitud, la elevada temperatura ambiente y la propia del propulsor se sobrecalentaba”, confiesa el piloto.

“La solución”, indica Farrés, “fue buscarle una nueva ubicación en la moto y modificar un poco el sistema. No es algo definitivo que sepamos con total seguridad que resultará al cien por cien, porque nos quedan etapas aún con mucho más calor que el que ha hecho hoy, pero al menos es un avance respecto a cómo íbamos hasta ahora”.

Sea como sea, el piloto de Wild Wolf ha podido completar las dos especiales de la etapa sin apenas problemas. “Únicamente a 10 kilómetros de finalizar cada uno de los dos tramos empezaba a fallar la bomba, pero nada grave. También me paré a ayudar a Chaleco López que ha tenido una caída”.

Farrés ha superado, pues, la etapa más larga del Dakar en lo que llevamos de carrera. Ahora, el de Wild Wolf ocupa la 97ª posición de la clasificación general. “Estamos muy tranquilos pese a una primera semana muy complicada. Para el equipo ésta es una moto nueva que no se ha podido probar en las condiciones extremas de un Dakar y debemos tener claro que esto es un test buenísimo de cara al próximo año. Nos quedamos con eso”.

Mañana se disputará la décima etapa entre Córdoba y La Rioja, aún en Argentina, con 37 kilómetros de enlace y 357 de especial cronometrada.

dakar13e9wwfarres1.jpg

dakar13e9wwfarres2.jpg

Enlace al post

• EL GRAN DINAMITA BARREDA PROXIMO GANADOR DEL DAKAR

cidf1o.jpg

GRAN ETAPA DE BARREDA

Dakar Rally

14/01/2013

9ª Etapa: S. Miguel de Tucumán / Córdoba

Enlace 173 Km. - Especial 593 Km

Gran día para Barreda en la novena etapa del Rally Dakar. El piloto de Castellón que, gracias a su victoria en la etapa anterior, era el encargado de abrir la pista por un recorrido de 593 Km. entre las ciudades argentinas de San Miguel de Tucumán y Córdoba.

El de Husqvarna by Speedbrain ha realizado una labor de navegación excelente, consiguiendo distanciar a la mayoría de sus rivales, pese a haber tenido muchas dificultades en los últimos kilómetros debido al desgaste excesivo de su neumático trasero.

Un segundo puesto final en la etapa muy valorado por el piloto de Husqvarna.

" Una etapa muy complicada, muy larga. 595 kilómetros abriendo la pista es difícil. He llegado sin neumático trasero, totalmente liso, por lo que la segunda parte de la especial se me hacía muy difícil controlar la moto. Es importante haber navegado bien ésta etapa, lástima de un pequeño error antes de la neutralización que me ha hecho perder tres minutos, pero estoy satisfecho de mi rendimiento, pues apenas he cedido 4 minutos a Despres abriendo pista durante casi 6 horas de carrera . Lástima del desgaste del neumático, porque me ha hecho perder mucho tiempo al final."

Clasificación Etapa:

1º Ciryl Despres 05:41:36

2º Joan Barreda a 00:04:03

3º Alessandro Botturi a 00:05:14

4º Rubén Faría a 00:07:47

5º Helder Rodrigues a 00:08:47

----------------------------------------------------------------------------

Impressive stage for Barreda

Great day for Barreda in the ninth stage of the Dakar Rally. The spanish rider from Castellón, thanks to his victory in the previous stage, was responsible for opening the track for a distance of 593 kms. between the Argentine cities of San Miguel de Tucuman and Cordoba.

The rider of Husqvarna by Speedbrain has done an excellent navigation, getting alienate most of its rivals despite having had many difficulties in the last few miles due to excessive wear your rear tire.

A second place finish in stage highly valued by Husqvarna rider.

Joan Barreda: "A very difficult stage, very long. 595 kilometers opening track is difficult. I've Got no rear tire completely flat, so that the second part of the special I found it very difficult to control the bike. Well, is important to have sailed this stage, sorry for a little mistake before neutralization that lost me three minutes, but I'm satisfied with my performance today because I have yielded just four minutes to Despres opening track for almost 6 hours of racing. Pity the rear tyre, it has made me lose a lot of time at the end. "

000000000461.jpg

000000000460.jpg

000000000465.jpg

000000000462.jpg

000000000463.jpg

000000000464.jpg

000000000469.jpg

000000000466.jpg

000000000468.jpg

IMPRESIONANTE EL TIO MAQUINA TOTAL

000000000457.jpg

Enlace al post

LA MOTO DE EL CARNI

Pues si amigos es la moto que tiene ahora mismo Pedro Matesanz se la compro a su viuda y le prometio que la llevaria tambien al lago rosa y asi fue en 2007 este buen piloto termino el Dakar de los de verdad a lomos de esta mala bestia ,ahora la tiene y no la vende por nada del mundo la tiene mucho cariño y lo entiendo Pedro es otro de

LOS NUESTROS

cimg1173f.jpg

cimg1198ck.jpg

cimg1200w.jpg

OTRO CABALLERO DAKARIANO

GRANDE PEDRO

cimg1244n.jpg

Enlace al post

Que alegría ver que tanto los de GasGas como Luis están dentro. Por un momento y cuando me fui a la cama a eso de las 4:00 pensé que ninguno de los 3 lo conseguiría, ¡cómo tiene que haber sufrido esa moto remolcando 700km! Y los pilotos tantas horas de tensión. Un fuerte aplauso para ellos.

Otro enorme para Luis que ha terminado otra etapa durísima para el. Parece que ha tenido que cambiar pistón en plena especial.

Que recuerdos ver la motos de Pedro, yo no conocía su historia pero si que me acuerdo mucho de aquel viaje a Marruecos con vosotros.

Enlace al post

REMOLCAJE

Esta es la manera correcta de remolcar a un compañero, pero ojo en las dunas es imposible sacar una moto remolcada por otra es IMOSIBLE!!!!!!!

a221712155.jpg

Se coloca la cincha en el estribo del freno del remolcador y en la del cambio del remolcado, le das una vuelta sin atarla y si occurre algo sueltas el pie y estas libre, las otras maneras son muy peligrosas

El remolcador es otro caballero dakariano mi amigo JR gutierrez y el remocado soy yo en la segunda etapa del dakar 2010 con la puta que pario a la ktm de los coj....., si quereis un master de lo que se le rompen a las ktm (no oficiales) os venis una semana a mi casa que tenemos pa rato :evil: :evil:

El amigo antonio valero aprendio en octubre del pasado año en marruecos la teoria y la practica de como hay que remolcar a un compañero y de lo que no hay que hacer nunca , cuando ves un obstaculo nunca soltar gas esto esta en el manual de los principiantes moteros amigo te la tengo guardada

lafototh.jpg

Enlace al post

Por cierto, se ve claramente en las imágenes que el cabrón del frances sabotea la moto de Laia y como goza de inmunidd total frente a la organización lo hace delante de las cámaras.

Se dice que su comentario fue "Olalá! A mi no me puede ganag una mugeg!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

La culpa es de Laia por quedar a solo 2 min de Despres en la especial anterior ¡A quien se le ocurre!

Enlace al post

En cuanto a lo demas pues que quereis que os diga entiendo lo de las clasificaciones , lo de que cada uno haga su carrera pero entonces muchos que se creen pros tienen que aprender mucho de los que vamos por detras, para mi lo mas importante en 2010 no fue acabar el dakar sino acabarlo con mi gran amigoJR

dakar2010.jpg

Aqui con Julian villarrubia y nuestra asitencia PIRATA je,je,je

dsc01633qm.jpg

Eduardo Alan

dsc01650a.jpg

Este año tengo dos predilectos

Antonio Valero y Paco martinez

Un 10 por los dos

Y aqui mi gran amigo Juan antonio Conde con otro de mis idolos (como piloto y como persona)

Carlo de Gabardo

dsc01637v.jpg

Enlace al post

En el blog del Pain se puede leer que le pasó.

Iba con el gas a fondo, calculo que ha 170-180, cuando de repente apareció un terraplen de 5metros de radio y 3 de profundo que por supuesto no venía marcado en el roadbook. La Yamaha quedó destrozada pero grácias a su increible construcción estructural pudimos repararla y acabar. Todavía no me explico como hemos acabado hoy.

El Dakar que todos queremos ver. La verdad que te echas unas risas,

Enlace al post

En mi casa las motos tiene cambiados los reposapies de sitio, lo digo por si puede influir jejejeje

REMOLCAJE

Esta es la manera correcta de remolcar a un compañero, pero ojo en las dunas es imposible sacar una moto remolcada por otra es IMOSIBLE!!!!!!!

a221712155.jpg

Se coloca la cincha en el estribo del freno del remolcador y en la del cambio del remolcado, le das una vuelta sin atarla y si occurre algo sueltas el pie y estas libre, las otras maneras son muy peligrosas

El remolcador es otro caballero dakariano mi amigo JR gutierrez y el remocado soy yo en la segunda etapa del dakar 2010 con la puta que pario a la ktm de los coj....., si quereis un master de lo que se le rompen a las ktm (no oficiales) os venis una semana a mi casa que tenemos pa rato :evil: :evil:

El amigo antonio valero aprendio en octubre del pasado año en marruecos la teoria y la practica de como hay que remolcar a un compañero y de lo que no hay que hacer nunca , cuando ves un obstaculo nunca soltar gas esto esta en el manual de los principiantes moteros amigo te la tengo guardada

lafototh.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...