Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me imagino que Barreda será un profesional de esto y un señor y como él ya ha ganado la etapa, entenderá que Despres hasta jugandose el Dakar y no tiene por que ir comiendole la oreja.

Veo miedo en tus palabras :mrgreen: :mrgreen:

Fanboy? 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Nota para el Sr. Murchi.

Esto lo vas a imprimir y ponerlo al lado del ordenador y cada vez que vayas a mandar un mensaje en este o otro foro lo vas a leer. He decidido hacerlo por un foro por que mira que lo he dicho en persona y nada. :mrgreen:

Piensa, de todos los que conoces en este mundo, preparadores, mecánicos, pilotos, fábricas, etc. ¿cuantos conoces que escriban en los foros?. Dame el apodo de uno. Dices que sólo cuentas el 50%, cuando yo te digo que tú boca debería de estar cerrada. Lo que pasó en Requena no tiene sentido. Cuando leí lo que habías escrito, picha.

Te tienes que mentalizar que los tiempos de hooligan han pasado. Son muchas horas tuyas de esfuerzo, reuniones, viajes, sueños, etc., para que de repente te pongas nervioso y se te vaya la olla. Ahora mismo estás metido en tus proyectos, sacando adelante cosas que a priori son inviables, con la ayuda de bastante gente, entre los que yo me incluyo, simplemente con la intención de ayudar a ese pirao riojano.

A partir de ya, no vas a escribir chorradas. Las chorradas para mi y MArtin (que este todavía las escribes más gordas :wink: ) y demás palmeros. Repito, tú no eres como nosotros ni te lo puedes permitir. Acepta tú nuevo status ya. Comete los cojones si quieres. :lol: .

¿No crees que es encomiable el trabajo de Teledeporte, con tan pocos medios?. El Marc y el Sotelo son unas putas máquinas.

Enlace al post
Me imagino que Barreda será un profesional de esto y un señor y como él ya ha ganado la etapa, entenderá que Despres hasta jugandose el Dakar y no tiene por que ir comiendole la oreja.

Veo miedo en tus palabras :mrgreen: :mrgreen:

Fanboy? 8)

Miedo no, creo que tiene que haber un codigo entre ellos. Mira, yo he dormido en el sitio que durmieron Caldecott (austrliano) y Meoni el día antes de sus respectivos accidentes. El anfitrión me contó la situación. Los 2 tenían 2 bebes en casa. Un poco de repeto, solamente eso. :wink:

Enlace al post

Ok! Lo que yo pensaba!! Lo que estaría bien dicho es que alcanzó el polvo de Cyril a final de etapa!!!!!

Enlace al post

Ferrys hay cosas que no van a cambiar tan fácilmente. El Riojano este es como es y que nos dure muchos años. Hoy por hoy Murchi organiza el mejor viaje para preparar rallys de este estilo o para quien simplemente quiera acercarse a este mundillo. Los que le conocemos sabemos que de vez en cuando se le calienta la sangre pero es que tratándose de franceses ¡es normal! :lol:

No me diagais que la imagen de Depres de ayer en la bici no es cuanto menos sorprendente. Yo al menos nunca lo había visto y aunque supuse que sería para mejorar la recuperación del músculo no pude reprimirme y llamarle un poco tontolculo pero desde el cariño :roll:

NO voy a escribir siempre todo lo que pienso porque en ese caso tendría que darte la razón algunas veces así que sigo con el hooliganismo que es mas divertido. ¿o es que tu si te crees realmente que Despres es un ser superior? :lol: :lol: :lol:

Hoy etapa mítica de Fiambalá con unas dunas que tienen la arena mas fina y cabrona. Esperemos que las lluvias de los últimos días rozaran esa zona y se lo pongan mas fácil a los nuestros porque a estas alturas cuerpo y mecánica tienen que estar bien tocados.

Por cierto, por lo que han comentado los de GasGas parece que han cambiado el reglamento en cuanto a la hora de llegada y ya no es como siempre que si llegabas antes de que te tocara salir, salías. Ahora parece que hay que pedir permiso a la organización y queda en su criterio analizar si estás cansado o no. Aun así me parece que en esa historia los de GasGas le han querido dar demasiada "emoción" al asunto porque han dejado salir a pilotos que llevan varios días así y lo suyo no era para tanto. Si, muy duro lo de ir remolcando 500km pero llegaron a las 5 y solo un día. ¿Que dirá por ejemplo Luis Beñaustegui que llega casi todos los días tarde? En el Twitter de GasGas ya les llaman heroes, a los del motorhome y equipo oficial. Supongo que se reservan a categoría de SUPERHEROES para los privados.

Nota final:

Para los que no tengais el gusto de conocer a Ferrys y esteis flipando un poco con su manera de defender causas perdidas, que sepais que es un tio majo de cojones pero bueno, nadie es perfecto del todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

que tardo yo en cambiar motores (no soy mecánico, soy amateur):

- quitar un motor de gasgas 200-250-300 2t, 2 horas

- adaptar un motor de quad wild 300 a una moto 7 horas, colocarlo 2 horas.

- quitar un motor de ktm 640 lc4 enduro, cosa de 4 horas (hay que desmotar media moto y una 640 tiene más tornillos que una gasgas). Ojo de quietarlo, ponerlo me lleva otras 4 horas... :wink:

Veo viable que un mecánico de gasgas pueda poner y quitar el motor en 3-4 horas.

Enlace al post

Al fin unas imagenes de Antonio Valero en TDP..

Eso si, cuando se ponen hablAr de los primerizos en el Dakar, como barren para casa Sotelo y CIA..jajaja andaaaa que se os ve el plumero a kilometroosss... ajajajaj

Vamoooosssss Antoniooo.. mucha fuerza para hoy, que la vas a necesitar.. ANIMOOOOOOO!!!!!!

Enlace al post

Ok! Lo que yo pensaba!! Lo que estaría bien dicho es que alcanzó el polvo de Cyril a final de etapa!!!!!

Y esos cursos no se compran por internet. Un piloto con proyección como Barreda aprendiendo detrás de un campeón.

Martin, la causa es defendible, vosotros no. Yo sé cuando Murchi ha tenido un buen día o no, sólo por sus mensajes. Se acerca el IR, parece ser que hay alguna demora con lo del campeonato........ Lo demás viene sólo. Se matan las moscas a cañonazos. Mira que me extraña que no haya salido el tema de que le echaron agua en vez de gasolina al de la Camper. ¿Siguen todavía en Sitges Manel?.

Espero que para follar no seais como para remolcar. Que cada uno remuelque como quiera. Raro si que parece, si.

Vamos a ver si se puede reconducir esto de Dakar Kaka de Luxe a Dakar Noticias.

Enlace al post

Yo soy mecanico pero de otro tipo de hierros y aficionado a las motos, como muchos ya sabeis, y alguno me ha visto.

Quiza sea porque en la comodidad de mi garage me gusta hacer las cosas despacio pero...... No me comprometo a hacer ese trabajo en 3 horas, como muchos alardean, de todos modos entiendo que son profesionales del sector y que las motos estan preparadas para este tipo de operaciones, y veo viable que se pueda hacer en poco tiempo, como es un plazo de dos horas pero.......

A mas de uno me gustaria verle haciendolo, ya llevo yo el tiempo y hata le paso las llaves. Que no todo es tan facil y todo es dicutible.

Enlace al post

Pero aquí sacamos la bandera a pasear o ¿no?. Para una marca nacional que tenemos, la estamos crucificando. Y eso que llevan un buen Dakar. ¿Que harian los francese si GasgAs fuera suya?.

No dudemos de su buen hacer y su profesionalidad. Una marca con grandes motos y grandes pilotos que sería un buen reclamo para un campeonato nacional de raids

Y no queremos saber más. :wink:

Enlace al post

Vamos a ver en estos dias si al final todos consiguen el objetivo de acabar seria un exito ,todos menos el pobre de la Bultaco, es un pleno y demuestra que en nuestro pais se hacen las cosas muy pero que muy bien, yo por mi parte dar animos a todos y a ver si conseguimos el pleno se lo merecen todos , cada uno en su nivel sin mas...

En cuanto a los comentarios que cada un opine lo que quiera pero informacion hay aqui y mucha que cada uno saque sus conclusiones

Adeuuuuuuu

Enlace al post
MASTER JOSEMA

A ver: la laia en el cp 3 va la 12... sera un error, pues en el cp 4 va la 14... No lo entiendo, quiere demostrarnos algo ?. Porque si acaba tal cual su dakar ya lo tiene ganado. A ver si llega.

Enlace al post

Veo que está el ambiente caldeado.

Aplicando mi modesto saber y un poco de lógica y sentido común, os dejo algunas reflexiones sobre lo que habéis dicho en las últimas horas.

Se ha hablado de lo que sería el Dakar si fueran a 200 km/h. Bien, eso ya ha sucedido. En la época de las Yamaha tetracilíndricas y las grandes Cagiva, se les cronometró a 206 km/h. Una locura.

Se ha hablado de la reducción de cilindrada a 450. Eso no tiene nada que ver con la velocidad. Como bien ha explicado un compañero, eso fue una decisión política de ASO, para atraer a más marcas. Decisión que en pocos años se ha comprobado como muy sabia.

Hoy en día con los satélites, los GPS, los sentinel y los iritrack no se necesita reducir la cilindrada para reducir la velocidad. En los últimos años de motos gordas, la velocidad ya estaba limitada a 150 km/h y controlada por esos mecanismos. Cuando te acercabas a la velocidad limitada, empezaba a sonar el timbre. También se controlaba por esos medios –y se sigue haciendo- la velocidad en zonas limitadas (pasos de poblados, etc.). Ahora con los motores 450 la velocidad ya no está limitada en carrera. Solo los camiones la tienen limitada por reglamento a 150.

Se ha hablado de lo que ASO beneficiaba a Peterhansel en sus tiempos de moto. Decir que ASO no son unos chanclas que hayan nacido ayer. Organizan la maratón de Barcelona, el Dakar, el Tour de Francia, la Vuelta ciclista a España, etc. Pero en aquella época ellos no organizaban el Dakar. El Dakar era propiedad de TSO y ASO lo compró más tarde.

Se ha hablado de lo que se tarda en desmontar el carenado de una moto de estás. Pues bien, si desnudar una moto (carenado, asiento, y depósitos de gasolina) cuesta más que fumarse un cigarrillo, esa moto no sirve. Eso se quita con cuatro tornillos, algunos de ellos de media vuelta que se aflojan sin herramientas.

Por lo que respecta a lo que se tarda en cambiar un motor, no hablaremos de conjeturas, hablaremos de hechos. Despres, con algo de ayuda, desmontó su motor y el del polaco, los cambió, los montó y los probó. Tiempo invertido en la operación: 2 horas 30 minutos. No hay más.

Nos hemos permitido opinar también sobre la gente que debe o no debe cambiar motor. Ellos sabrán mejor que nadie, no?

Veamos: No es lo mismo un equipo oficial que un piloto privado ¿sabemos si tal o cual piloto dispone de motor, de dinero, de medios o de tiempo para cambiarlo?.......

Existe también la categoría maratón y los inscritos en esta categoría no pueden cambiar el motor. Si lo cambias te pasan a la categoría SP, con lo que pierdes toda opción a pillar premios en metálico en la categoría ya que te clasifican con los pro. En maratón es relativamente fácil pillar cacho, puesto que los pilotos de la lista élite –dorsal amarillo- no pueden participar en ella.

Un respeto por la gente que va en carrera, que ellos más que nadie saben lo que les conviene y si están donde están, es que muy tontos no son.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...