Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues a falta de un "paseito" de 600kms, parece ser que esto se acaba.

Mi enhorabuena a Antonio Valero por haber llevado a cabo ese sueño suyo de primero estar en la salida y después de acabar. Me imagino que no es el momento, pero ¿ahora que?.

En cuanto a la carrera, ninguna sorpresa. Con la baja de Coma se acabó la emoción. Nunca en este siglo ha ganado una marca que no sea KTM y nunca han tenido ninguna posibilidad. Y parece ser que la distancia se está agrandando. Decepción total de Honda. Están siendo muy criticos con ellos mismo y no se descarta empezar desde cero por que esa moto no han funcionado. Muy pocas bajas en este Dakar se comenta que la preparación de los sudamericanos es mucho mejor y que entienden la carrera mejor que en un principio. El tema de los motores, pues hombre, ha sido un Dakar corto. Seguro que bonito, pero no es lo mismo hacerse 5000kms que 8000. De especiales no creo que hayan estado en los 3.000.

Por último no sé que sentido tiene llevar la carrera por zonas donde año si y año tambien tienen que cancelar 2-3 etapas por las lluvias.

Os pongo las estadisticas (salvo error mio) hasta la etapa 13,

Un saludo

KTM- 67

YAM- 52

HON-36

HUQ-10

SHER-4

KAW-3

BERG-3

GG-3

TM-2

JING-2

BETA-2

BMW-2

SUZ-1

BULTACO - 1

Abandonos

YAM- 17

KTM- 14

HON- 11

HUQ- 4

BERG-3

SHER-2

BETA-2

BMW-2

BULTACO-1

KAW-0

SUZ-0

GG-0

TM-0

JING-0

20.9% KTM, 32.7% YAM, 30.6% HON y 40% Husqvarna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Paco Martínez. Lo de este hombre no lo entiendo. Según el, contratado por Kawasaki Argentina, para ayudar a sus compañeros de equipo, con piezas y tal. El otro día se quejaba de que había hecho media carrera con las mismas ruedas. Si es mochilero, tendrá que llevar ruedas en óptimas condiciones, no? Por lo que se ve, ya se las cambiaron. Luego se le ha visto en la tele ayudar a otros participantes. No sé hasta qué punto es normal que lo haga o lo pueda hacer, porque insisto, según el está contratado por el equipo para ayudar a sus otros tres compañeros... Ayudar, se puede y se debe ayudar a gente con problemas, pero hasta cierto punto. Sin olvidar a tu equipo. Como bien dice Martín, hay que creerse ese 98% que nos cuentan, porque las cosas pueden diferir... Y mucho...

Yo pienso lo mismo, me extraña su comportamiento.

Y no quiero quitarle mérito ni nada parecido porque creo que tiene bastante.

Pero si Kawasaki le ha dado la oportunidad de correr para apoyer a los de verde, porqué va yendo hasta donde está cada corredor que se ha quedado tirado a ayudarle, como decía el otro día.

Lo lógico sería ayudar a los corredores de Kawasaki, dando prioridad a los de su propio equipo. Aunque esto no quita que puntualmente ayude a cualquier otro corredor.

Mi no entender :? :? :?

Enlace al post

Valero puede acabar entre los 50 primeros. Atencion que es una pasada para un primer Dakar y con lo que iba, que no va de equipo oficial ni mucho menos.

A mi los españoles me parece que lo han hecho bien, los de arriba peor pero los amateurs y humildes se han salido.

No lo sabes tu bien, falta una premisa que por desgracia no se va a cumplir, si Antonio tubiera una moto oficial hacia top ten SEGURO pero el año que viene, me juego los guitoss, yo por desgracia no lo he visto montar en arena, Murchi puede dar mas fe de ello, pero en pista rota y ratonera no tiene nada que envidiar a NINGUNO.

y Maestro Pepet, tienes mas razon que un santo, pero hay una cosa que no entiendo de KTM y ya lo he dicho antes, si de verdad el ciruelo lo tiene hecho con los japos y teniendo pilotos de futuro detras de el para ganar el rally, este no se lleva el uno a la Honda el año que viene, pero seguro

Enlace al post

Valero puede acabar entre los 50 primeros. Atencion que es una pasada para un primer Dakar y con lo que iba, que no va de equipo oficial ni mucho menos.

A mi los españoles me parece que lo han hecho bien, los de arriba peor pero los amateurs y humildes se han salido.

No lo sabes tu bien, falta una premisa que por desgracia no se va a cumplir, si Antonio tubiera una moto oficial hacia top ten SEGURO pero el año que viene, me juego los guitoss, yo por desgracia no lo he visto montar en arena, Murchi puede dar mas fe de ello, pero en pista rota y ratonera no tiene nada que envidiar a NINGUNO.

Olvidais decir.. que es el primer piloto Español (no PRO).. y Castellano Manchego....

Jorquer.. su primer Dakar y ya le ves con una moto oficial y top ten?? jajajaj.. jode yo tambien le quiero mucho, pero lo tuyo ya es.... jejejeejej

Que ganas tengo de que vuelva y verle y que me cuente batallaitas como los abueletes..ejejje

Enlace al post

Lo del cambio de motor de Chaleco no le veo claro. Si ktm factory le aconseja cambiar, ¿por que no lo hace con Faria?

Entiendo que con la penalización tendrá que salir desde atras. Lo que no se si sera posible es recortarle 9 minutos a Faria.

De esa forma podria quedar segundo.

Vamos Chaleco!

Enlace al post

Me imagino que el equipo KTM quiere asegurar el podio completo, todo el equipo KTM Factory esta en torno a Despres y por el tema de patrocinadores interesa que las tres KTM estén en lo mas alto al final de la carrera porque al final, la pela es la pela. Ya se vio con el cambio de motor de Despres que la fabrica movio ficha rapidamente. Lo del cambio de motor de Chaleco tendrá su recompensa a posteriori, y no hace más que confirmar que seguramente Despres fiche por Honda, por un buen puñado de dolares dando KTM un puesto de privilegio al Chileno dentro del equipo.

Porque esto del Dakar en el top 10 se lleva una pasta gansa, no es solo esta carrera, es todo un año trabajando en otras pruebas y encima hay que vivir (que no es gratis y mas como esta la cosa), por lo que si yo fuera chaleco tambien cambio el motor.... Y dos si hace falta!!!!

Enlace al post

Venga hombre. 5 ktm primeras y todas menos Despres podrían cambiar motor y seguir ahí y solo cambia chaleco!! Si fuera por asegurar cambiarian los 4. A pedrero le seguirían quedando 10 minutos sobre el 6 la yamaha.

No soy mecánico pero esto es como entrar a cambiar neumáticos en la ultima vuelta. Juegatela, el Dakar nunca estará tan a huevo

Yo que quería ver un final como aquel de fignon y lemond :grin:

Enlace al post

Este es el orden en el que ruedan... Muy difícil para Chaleco

Pos Name Make WP1 WP2 WP3 WP4 WPA

- (71) 007 - LOPEZ Francisco (CHL) KTM 09:44:55 (1) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

- (72) 001 - DESPRES Cyril (FRA) KTM 09:47:59 (2) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

- (73) 020 - GONÇALVES Paulo (PRT) HUSQVARNA 09:50:21 (3) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

- (74) 012 - PEDRERO Juan (ESP) KTM 09:51:38 (4) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

- (75) 005 - BARREDA BORT Joan (ESP) HUSQVARNA 09:53:36 (5) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

- (76) 003 - RODRIGUES Helder (PRT) HONDA 09:55:48 (6) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

- (77) 032 - JAKES Ivan (SVK) KTM 09:58:27 (7) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

- (78) 009 - PAIN Olivier (FRA) YAMAHA 10:00:19 (8) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

- (79) 018 - PRZYGONSKI Jakub (POL) KTM 10:02:16 (9) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

- (80) 013 - FARRES GUELL Gerard (ESP) HONDA 10:04:32 (10) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

08:23 (1) 159 - AGUILAR Jorge (SLV) KTM --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

08:24 (2) 031 - GUASCH Marc (ESP) GAS - GAS --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

08:24 (3) 042 - PROHENS Jaime (CHL) HONDA --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

08:25 (4) 111 - VALERO Antonio (ESP) YAMAHA --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

08:25 (5) 109 - SAGHMEISTER Gabor (SRB) KTM --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

08:27 (8) 196 - VILLARRUBIA Julián (ESP) YAMAHA --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

08:37 (21) 116 - BORRELL GONZALEZ José Israel (ESP) KTM --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

08:42 (29) 121 - SERRA RIPOLL David (ESP) YAMAHA --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

08:43 (30) 058 - PUERTAS HERRERA Miguel (ESP) YAMAHA --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

08:56 (51) 074 - MARTÍNEZ Paco (ESP) KAWASAKI --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

09:08 (70) 150 - BELAUSTEGUI Luis (ARG) KTM --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

09:48 (101) 036 - SANZ Laia (ESP) GAS - GAS --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

09:56 (117) 137 - BUSQUETS Alex (ESP) HUSQVARNA --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

10:03 (125) 069 - PAYEN Hugo (FRA) YAMAHA --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:-- (-) --:--:--

Enlace al post

En cuanto a la carrera

Barreda ha demostrado que ha mejorado mucho en aspectos fundamentales como la navegacion y el equipo ha demostrado que la formula PROS-PILOTO CLIENTES no da para poder ganar un Dakar y me explico....

Hay equipos privados pueden tener el apoyo de fabrica pero como en la F1 unos les pagan pero ellos traen sus patrocinadores y otros directamente pagan, por lo tanto el que paga no esta obligao a asistir a otro NO Compañero que lo unico que tienen en comun es llevar la misma moto (yo he hechado en falta al pelli)

Viladoms y farres demasiado han hecho

Guasch ha hecho su carrera es un piloto rapido y fino pero sin mas , ha termindao su segundo Dakar pero sera dificil que este mucho mas arriba creo honradamente que si guasch hubiese sujetado a Laila el equipo hubiese tenido mejores resultados Puertas estaba muy retrasado de Laila

Carreron de Laila que ha empezado a darse cuenta que el Dakar no se puede estar arriba callendose todos los dias 30 veces, esperemos que halla tomado nota y creo que ha salido demasiado desbocada este año, le ha faltado un team manager en condiciones que la supiera atar el ramal, no se puede ir a ganar sin tener muy buena estructura a tus espaldas y ella ha demostrado ser una gran piloto y tener una competitividad sin parangon entre las feminas ,ASUSTA a sus rivales pero este año pretendia ya meterse demasiado arriba y para eso no se puede estar en enduro,trial y ademas preparar un Dakar, este año no habia hecho ni un solo entreno de navegacion y le ha faltado un poco de experiencia creo yo, de todas formas nos ha hecho disfrutar a todos y le deseo lo mejor a esta gran piloto

Puertas......no hay comentarios sobre este gran piloto el ayuda de verdad a todo el mundo haya o no camaras delante (todos los que lo conocemos damos fe de esto), mientras otros actuan delante de las camaras y es el gran artifice de que Gas-Gas haya hecho pleno en su primera particiacion en un Dakar (al año pasado fue un tongo)

Valero ha demostrado ser de lo mejorcito preparado que se ha pasado por el Dakar en estos años, el llevaba varios años detras de esto y se lo ha currao El Dakar lo ha preparado durante dos años el es para estar al nivel de pilotaje del top 30 , pero este año ha sido muy inteligente y conservador su objetivo estaba claro LLEGAR EN LA MEJOR POSICION POSIBLE y lo ha hecho, se lo ha currao

David Serra, ha sufrido mucho, es un piloto muy rapido demasiado para esta prueba, y le falta tranquilidad y un poco mas de experiencia, pero creo que tambien ha hecho un gran Dakar, despues del fiasco del pasado año se que en cuanto ha pilotaje y fisico era uno de los mejores preparados, pero le han faltado algunos viajes mas a marruecos donde poder entrenar navegacion......

Alex Busquets era otro de los tapados, callandito ha hecho un gran Dakar y creo que el sabia perfectamente loq ue hacia en todo momento, empezo muy tranquilo quedando muy por debajo de sus posibilidades, pero si el Dakar dura una semana mas este tio hace podium seguro............

En cuanto a Paco me tiene descolocao, la verdad es que me lo paso bien cuando lo veo por la tele no tiene abuela el jodio,

Ha demostrado ser un tio con unas habilidades especiales , lleva dos de dos y siempre dando la nota y espectaculo

El pasado año con sus inventos fue la revelacion del Dakar.........

Este año con sus ayudas a todo el peloton de retrasados.................

El año que viene esperamos ver que sorpresas nos trae Paco

De todas formas me alegraria que consiguiera estar alli de nuevo, algo me dice que tenemos al nuevo Calleja de las motos.............

Me falta Chivite, amigo coge la bultaco, cuelgala de una cadena en el techo de tu garage, comprate una yamaha carburacion e intenta acabar el Dakar...

En cuanto a la prueba, decir que a mi me gusta como a todos esta prueba, la sigo con pasion hace años, estos dias estoy mas pendiente del ordenador que nunca pero reconozco que esta prueba esta VICIADA DESDE EL PRINCIPIO

No se hacen los recorridos en funcion de su dureza y de pasar nuevos parajes sino en funcion de que pais paga mas dinero

Estamos viendo como cada dia mas para entrenar un Dakar tienes que hacer un entrenamiento especifico, coger tu moto de campo e ir de madrid a barcelona varias veces hasta caer exausto, depues bajar de madrid a sierra nevada por carretera de nuevo, y cuando aparezcan unas camaras te pones ha hacer el gilipoyas para salir en la tele (como montar en bici o hacer pilates en mallas rosas),....

Del resto no te preocupes si no sabes como se monta un road-book pues sigues huellas como todos

Que se te rompe la moto...............pues llamas a algun lugareño que hay mucho publico

Que te quedas sin nafta....pues lo mismo

Que tienes una averia grave ......pues busca un pro y no te despegues de el seguro que te van a traer ayuda y podras continuar en carrera.......

Que te duele la espalda.....te llevas a un fisio

Que no puedes dormir porque te molesta el plumon que te ha dado tu mama para dormir en tu caravana de lujo..............pues dale a boton del aire acondicionado tonto del culo

Señore sin despreciar el Dakar de nadie, yo he corrido en Africa y Argentina y esto es simplemente EURODYSNEY,

He hablado con varios pilotos que hemso corrido los dos y todos pensamos lo mismo

En mi caso y antes de que alguien salte tambien digo que en mi Dakar 2010 si llego a estar en Africa en vez de sud-america

NO LO ACABO NI DE COÑA!!!!!!!!!!!!1

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...