Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

EL PILOTO DE HONDA RACING HRC JOAN BARREDA MANDA EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA VICTORIA EN LA 1º ETAPA DEL RALLY DE MARRUECOS.

Positivo inicio de Joan Barreda en el Rally africano. El de Castellón se ha impuesto en la primera etapa. El español comanda con este resultado la clasificación general de la sexta y última prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2013.

Rally de Marruecos

Campeonato Mundo FIM de Cross-Country

14/10/2013

Etapa 1ª Cheggaga. Enlace 77 KM - Especial: 203 KM - Enlace : 65 KM

El Rally de Marruecos, carrera que sustituye al Rally de los Faraones como última prueba del Mundial, ha empezado hoy con la disputa de los primeros 203 kilómetros cronometrados a través de las dunas de Erg Cheggaga. La jornada ha empezado sobre las 7 de la mañana (hora local) con la salida de los primeros pilotos del 'bivouac' para completar los primeros 77 kilómetros de enlace hasta llegar a la salida de la primera especial del rally. Barreda ha arrancado desde la quinta posición y mostrando un buen ritmo en todo momento, ha sorteado con éxito las primeras dunas de la carrera, con una navegación complicada, en el día que debutaba en competición con sus nueva Honda CRF450 Rally, con la que ha completado el tramo cronometrado en dos horas, 25 minutos y 40 segundos.

El de Honda Racing HRC afrontará mañana la segunda etapa del Rally de Marruecos, de 298 kilómetros, divididos en dos enlaces de 49 y nueve kilómetros, respectivamente, y un tramo cronometrado de 240 kilómetros.

"Contento. Al ser el primer día de competición con la Honda salíamos un poco condicionados por cómo nos encontraríamos encima de la moto pero al final de la jornada hemos terminado muy satisfechos con el resultado. Nos queda mucho por hacer pero mi equipo está realizando un gran trabajo y eso se nota. Hoy me sentí muy cómodo abriendo la pista en las dunas a pesar de que conservar el ritmo a lo largo de toda la jornada y con la arena como principal protagonista no es nada fácil. Nuestro objetivo, no es otro que el de ganar. Mañana veremos cómo se desarrolla la prueba ya que debo salir delante y tendré que abrir de nuevo la pista para encarar una etapa que será bastante dura y muy técnica".

Clasificación Etapa y General:

1. Joan Barreda 2:25:40 hrs

2. Marc Coma a 00:03:09

3. Paulo Goncalves a 00:03:28

4. Helder Rodrigues a 00:06:13

5. Francisco Lopez a 00:09:17

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ALGUNAS FOTOS DE NUESTRO HEROE

2m6x.jpg

0ssh.jpg

duev.jpg

vebh.jpg

lh4b.jpg

szdz.jpg

Fotos tomadas del FB de Victor Rivera Aventuras

Comentario del mismo Victor: Hoy ha empezado el rally de Marruecos. Última prueba del mundial. Nuestro piloto Manuel Garcia Vitoria a acabado la 1ª etapa ayudando a todo@s los pilotos que encontraba con problemas, todo está listo para mañana

Enlace al post

La carrera en directo

http://vulcain.iritrack.net/tdcom/eviewer/NPOMAROC2013/

Según esto Murchi tuvo bastantes problemas de navegación ayer. Tampoco hay que fiarse mucho del iritrack por que falla bastante.

Tambien parece que iba adelantando a bastantes motos pero acaba de cometer otro error y se va al este. Esperemos que se de cuenta rápido.

A proposito de la evolución de las motos de rally. Curioso que hace 2 días los carenados se medían por la cantidad de carbono que les metían. Cuanto más carbono, más rally. Ahora te llega Honda, que algo sabrá de motos y te mete un puto plástico, que ni se molestan en pintar. Ya lo cubrirán las pegatinas. Que siflujos de aire, que si aerodinamica, nada, un plástico que cualquiera puede hacer en casa. No se rompe, no pesa y más sencillo imposible. Parece ser que KTM ya ha montado su "plastico" en la suya. Curioso.

Ahh, para los que nos quejamos que en Marruecos no hay arena, que acabas revantado de tantas piedras, pues ayer les mentieron una buena ración de arena................una buena oportunidad de sacar rutas nuevas por Marruecos esto del Iritrack................ :wink:

Toma arena,

1392906_636830609695165_1365285_n.jpg

Enlace al post

Resumen de la 2ª etapa del Rallye de Marruecos:

Estamos sin muchas noticias de Murchi. Me ha dicho que hoy estaba liado. Ha tedido problemas en el km. 140 de la especial y a causa de este error, le han penalizado.

Enlace al post

FOTOS DE LA 2º ETAPA

Fotos de Marian Chytka

Javier Pizzolito y su nueva Honda

elzw.jpg

link con el resto de las fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.645442832166543.1073741856.354324684611694&type=1

Fotos de Rallymaniacs

Francisco "Chaleco" Lopez

1xkg.jpg

link con el resto de las fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.637841769571191.1073741867.428178130537557&type=1

Fotos de la pagina oficial NPO Rallye

Marc Coma

8u83.jpg

resto de las fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.637521766292716.1073741833.194589507252613&type=1

Enlace al post

Joan Barreda: Gran etapa abriendo pista.

El piloto de Honda Racing HRC cede por 17 segundos el primer puesto de la clasificación general y ahora el de Castellón es segundo, en beneficio de su compañero Paulo Gonçalves, todo ello tras rodar todo el día en solitario.

Rally de Marruecos

Campeonato Mundo FIM de Cross-Country

15/10/2013

Etapa 2ª DE JBEL EN JBEL. Enlace 49 KM - Especial: 240 KM - Enlace : 9 KM

Tras la exitosa etapa de ayer, en la que Joan Barreda terminó en primera posición, hoy le correspondía abrir pista y con ello el handicap de navegar sin tener referencias de ningún piloto. Después de completar los 240 kilómetros cronometrados que formaban la segunda especial del Rally de Marruecos, Barreda ha conseguido llegar sin ser cazado por ninguno de sus rivales, eso sí, perdía tiempo y finalizaba en quinta posición.

El de Castellón ocupa ahora la segunda plaza de la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, a tan sólo 17 segundos de su compañero del Team Honda Racing HRC y ganador de la etapa de hoy y nuevo líder de la prueba, Paulo Goncalves.

En la etapa de mañana, los pilotos afrontarán un enlace inicial de 65 kilómetros para después disputar la tercera especial del rally de 250 kilómetros. Tras ello, habrá otro enlace final de 98 kilómetros.

Joan Barreda comentaba: "Hoy no era fácil abrir la etapa desde la primera posición, pero fue todo bien, pues no perdí demasiado tiempo y tener dos pilotos rápidos como Marc y Paulo detrás empujando todo del día, significa que tengo que estar contento con el resultado. Había un montón de pista de difícil navegación y tenía que marcar la ruta por adelantado. Al final he conseguido una buena posición de salida para mañana y ello es muy importante al tener que salir detrás de ellos. Mi moto ha funcionado increíble y los ajustes que los ingenieros van realizando en mi Honda CRF se notan día a día . ¡Felicitaciones a Paulo! "

Resultados Etapa 2:

1. Paulo Goncalves 2:50:22 hrs

2. Marc Coma a 00:02:00

3. Sam Sunderland a 00:02:09

4. Chaleco Lopez a 00:02:51

5. JOAN BARREDA a 00:03:45

Clasificación General:

1. Paulo Goncalves 5:19:30 hrs

2. JOAN BARREEDA a 00:00:17

3. Marc Coma a 00:01:41

4. Chaleco Lopez a 00:08:40

5. Sam Sunderland a 00:09:50

76ty.jpg

Enlace al post

Crónica de Murchi de hace un rato:

Tengo mucho k contar pero poco tiempo...

Mañana madrugamos etapa reina 250 kms y mas de 60 dentro del erg de chegara...

Hoy me he sentido muy malo todo el mundo corre k se las pela y yo no tengo cojones a seguirlos la etapa se las traia y los agujeracos daban mucho miedo..

He estado con coma y barreda y a los dos les ha omentado mi admiracion por como tienen k ir de rapidos para sqcar las medias k sacan...

Este año estoy seguro k la batalla del dakar eatara mas reñida k nunca..

Si tengo tiempo os voy a hablar de las novedades de las monturas a priori favoritas

KTM. YAMAHA. HONDA

De lo k nos cuenten y de lo k vayamos viendo nosotros

En cuanto a lo de correr como siempre en este tipo de pruebas estan los de adelante .los k aspiran a kitarles el trabajo y el resto....

Ya el rally pasa factura ayer dos hridos en moto y hoy otros dos..

Varuas motos ya han dicho basta y otras ayer tubieron problemas de vaporlock el calor y las injecciones estan de momento reñidas menos ktm k parece k les lleva algo de ventaja al resto

Mañana etapon y mucho calor las dunas nos esperan en unos parajes donde se respira todavia el espiritu de los grandes rallys africanos

En cuanto a la nueva ktm rally comentar k ahora mismo es la moto de rallys mas perfecta han modificado el kit para si cabe hacer una moto mas ligera y comoda pensando en el piloto.cliente

Por fin esta moto ha montado la injeccion despues de comercializar varios modelos de la marca con excelentes resultados

Tambien hemos visto varios kits muy sencillos hechos en italia de dottori con una gra calidad y sencillez basado en el deposito de ktm de 19 litros y uno trasero de carbono de 5 mas k suficientes para el gran publico y a unos precios mucho mas aceptables para la mayoria de los amateurs

En el caso de la rally 450 montan tras bombas de gasolina de depresion seleccionablas por el piloto desde un mando accwsi le para evitar posibles fallos para k la bomba i.jectira siempre reciba la suficiente gasolina caso de vaporlock

Los soportes de navegacion son de carbono con un frontal trasparente para facilitar la vision del piloto

Tambien yamaha francia ha hecho los deberes con un nuevo kit ultraligero fabricado integramente en carbono lo ke nos da la impresion de ser la moto mas estrecha presentada nunca en una prueba del mundial.

Se nota la mano de mi amigo ciruelo en su desarrollo

Las armas del dakar se han presentado aki

Mañana os hablare de las hondas a ver si recopilo algo mas de informacio.

Por cierto mi amigo se llama didie olivier y hace asistencia a pilotos es un buen mecanico y piloto a la vez y lo k es mas importante para mi honrrado una cualidad muy escasa ultimamente en las carreras

Enlace al post

Crónica de Murchi de la 3ª etapa:

Hoy etapon en el erg de chegara ( o como cojones se llame )

hemos salido de nocke para hacer el enlace hasta tagounitte donde daba comienzo la tercera especial del rally..

Ayer de nuevo varias bajas y varios pilotos k han optado por no salir hoy y reservar fuerzas.

La verdad k los 45 grados y los 60 kms de dunas acojonan a cualquiera pero hemos venido aki con el objetivo de acabar todas y cada una de las etapas..

Todo el mundo se sorprende del peso de mi mochila y todo lo k llevo encima pero el ekipo moto herramientas y yo mismo formamos ya un TODO...

Despues de 10 dias encima de la moto y mas de 3,500 kms ahora empiezo a disfrutar de nuevo..

De nuevo el navegar solo todo el dia sin la responsabilidad de llevar gente en la pista a nuestro cargo y solo preocuparme de ir buscanco CAPS por estas pistas de Ala y acertar en la navegacion me han cargado las pilas de nuevo...

Ojala todos los k amais este deporte como yo y seguis los comentarios k estoy publicnado tengais la ocasion una vez en vuestra vida de probaros en un rally africano de los de verdad

Esto es un rally serio y aunke a veces los franceses me sacan de mis casillas he de reconocer k son muy buenos en esto.

De hecho son los inventires de la navegacion con road.book despues de k varios aristicratas pasaran varios dias perdidos por africa

Tanto el gps k te da el cap necesario para navegar. Ahora mas pekeño y actualizado el unik 2 eata funcionando a la perfexcion

El sentinel te avisa si hay un piloto accidentadi detras de una duna o cuando un coche te va a alcanzar

Por ultumo el iritrack le da a la organizacion tu posicion y estado si estas parado si te caes se activa el proticolo de seguridad y tambien puedes comunicarte con el pc course caso de necesidad...

Como siempre recomiendo a todos ojo con los rallys liw cost lo son a base de reducir nuestra seguridad k es lo mas importante no lo olvidemos

Me voy a currar mi asistencia esta debqjo de una palmera hechando la siesta.

Aki hoy la fiesta del cordero es como el dia de navidad para nosotros.

Mis felicitaciones a todos los marrokies pir este gran dia

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...