Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hoy me estoy pasando de escribir, jejeje, pero creo que este piloto de quad se equivoca al decir... el dakar no existe sin la fuerza del piloto y el apoyo de esta gente", cuando en africa el dakar existia sin esa gente perfectamente, incluso mejor para los nostalgicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Hoy me estoy pasando de escribir, jejeje, pero creo que este piloto de quad se equivoca al decir... el dakar no existe sin la fuerza del piloto y el apoyo de esta gente", cuando en africa el dakar existia sin esa gente perfectamente, incluso mejor para los nostalgicos.

A ver, lo del quad con la gente soldandole el triangulo de suspension en TDP ya es demasiado, eso no tiene sentido en un Dakar. Me ha recordado al Calleja en el taller de Mohammed el gordito en la Ãfrica Eco Race, aunque este del quad al menos no ha sido tan sin verguenza de decir que se lo han reparado en un taller de mala muerte.

Esto es solo un rally, lo de aventura......bueno, va perdiendo poco a poco, demasiada asistencia, demasiado hombre del bigote, yo pensaba que solo se podia recibir asistencia de gente en carrera.

Enlace al post

Y lo que espero que quede claro es que aparte de las apreciaciones mecanicas y gustos de cada uno sobre preparaciones, este Dakar quedara como el Dakar de los fallos de las bombas de gasolina...

Trabajo tienen los preparadores si quieren vender los pilotos amateurs no pueden sufrir fallos que complican esta dificil acarrera, motos que se paran cuando hace calor y motos que se queman... :evil: :evil: :evil: :evil:

Enlace al post

Hola, se que escribo poco, solo leo y aprendo.

Respecto a lo de las bombas de gasolina, no estoy de acuerdo, ya que ese fue el dakar pasado.

Recordais a farres(creo q era el) que le hicieron una pillada, diciendo que todos los días cambiaba una bomba? O que le paso a Barreda en una etapa? Este año hay mas motos no oficiales con inyección, y Xeso se esta viendo, xo de los de arriba, pocos fallos quitando las sherco(ole por la pedazo de moto q han hecho).

Aventuro a decir que en dos años, cuando la tecnología de los top llegue a los humanos, no habrá estos problemas.

Respecto a la dureza... llevo siguiéndolo unos años, y me parece bastante mas endurero el terreno, X lo que los km pasan mas despacio, y además hay mas referencias Xa navegar, aunque esto no se si es bueno o malo, xq yo soy de los de la rallita :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Hoy Barreda ha puesto la directa! En el WP5 de 12 que habrán al final de la etapa ya le saca 8:30 a Marc Coma y de momento es líder provisional de la etapa. Si sigue así hoy puede dar un buen mordisco a la general y poner estos últimos días muy interesantes. Habrá que ver como termina el día

Enlace al post

La penalización de ayer le puede venir hasta bien hoy a Barreda, porque así sale mas atrás y como Marc Coma no va a ir arriesgando, puede que le recupere los 20minutos de diferencia en la salida de hoy, con lo que le restaría 5min respecto a ayer.

Lo malo será mañana que se invertirán los papeles y será Coma quien salga mas detrás.

De todas formas, el pescado en motos ahora si que parece vendido y mas sabiendo que le van a regalar otros 17minutos a Marc Coma que perdió buscando una señalización de la carrera. Esto si que no lo entiendo pero bueno... :? ¿Es que esa señalización estaba cambiada solo para Coma? ¿El resto de pilotos no tuvieron problemas en encontrarla?

Por otra parte Isrrael Ezquerre parece que no llega al WP4 o no le funciona el Iritrack.

Saludos.

Enlace al post

Jeremías Israel se retira del Dakar 2014 tras chocar con el auto de un espectador

El piloto chileno que marchaba cuarto en la general se despidió de la competencia tras protagonizar una colisión en el kilómetro 114 de la 10° especial.

La mayor esperanza nacional en la competencia de motos, Jeremías Israel, abandonó la presente edición del Dakar luego que chocó con un vehículo local cuando se disputaba la 10° etapa de la competencia.

Israel se tuvo que retirar de la carrera en donde marchaba en el cuarto lugar de la tabla general luego que impactó a un auto de un aficionado en el kilómetro de 114 de la prueba que se realiza entre Iquique y Antofagasta.

El oriundo de Concepción resultó con múltiples traumatismos, aunque no serían lesiones de consideración.

Según informó Dakar 2014, "el chileno Jeremías Israel Esquerre se despide del Dakar como consecuencia de una colisión contra un vehículo local en el km 114 de la especial".

"Al parecer el piloto ha chocado contra unos espectadores que seguían la carrera desde su coche en pleno desierto, sufriendo como consecuencias múltiples traumatismos, por suerte sin excesiva gravedad. El piloto está siendo atendido por los servicios médicos", concluyó el comunicado.

-------------------

Parte médico revela "lesión grave en hombro derecho" de Jeremías Israel

El médico César Cárcamo informó también que el piloto chileno "sufrió múltiples traumatismos, TEC cerrado y lesiones maxilofaciales" y que será trasladado a Santiago.

El director del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC, César Cárcamo, reveló este miércoles el parte médico de Jeremías Israel tras el confuso accidente que protagonizó en la 10° especial del Dakar 2014, el cual le significó el abandono de la competencia.

"El paciente sufrió múltiples traumatismos, TEC cerrado, lesiones maxilofaciales y lesión grave en hombro derecho", señala el comunicado.

Israel ingresó al Centro de Atención de Salud de Mutual de Seguridad CChC en Iquique para evaluación médica y exámenes, y será derivado de forma inmediata al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC en Santiago.

En ese lugar, el piloto chileno será sometido a "procedimiento quirúrgico de urgencia en su hombro derecho y posterior resolución de las otras mencionadas lesiones", agregó el comunicado.

FUENTE: http://WWW.LATERCERA.COM

Enlace al post

Acabo de hablar con dos buenos amigos y muy entendidos en esto del Dakar :roll: :roll:

Uno me informa acerca de Txomin arana me dice que en la etapa de descanso Txomin cambio el motor y que ayer pensaban que de nuevo era la bomba de gasolina lo que hizo paraRse a su yamaha ya que es una averia muy comun en las motos de injeccion en esta ediccion, pero que al final fue un cable lo que Hizo que la moto se parase, consiguio reparar y terminar la etapa :P :P :P

AUPA TXOMIN

En cuanto al otro me hace una referencia al video publicado por jaso en la pagina 393 de este post en el que por lo visto nadie nos hemos dado cuenta, un piloto frances de coches aparece con la moto de un piloto de motos conocido y dice que le ha llevado la moto 30 kms, el piloto en cuestion se baja del coche con el casco de moto despues parece que la ASO ha censurado esas imagenes :evil: :evil:

SABEIS ALGUIEN DE QUE PILOTO SE TRATA :?: :?: :?:

Enlace al post

Me dejas en ascuas Murchi. He corrido a ver el video y tienes razón, pone que la ASO ha censurado el video. cuenta, cuenta de que piloto se trata, ...

Supongo que si no lo han sancionado, e incluso protegido censurando las imágenes, será ese que tiene hiló directo con Dios, no?

Enlace al post

http://www.youtube.com/watch?v=wWXqJ_75i-o

Yo no sé si es que en este no sale o que pero yo no veo ninguna moto en la pickup (minuto 6:55). Es el video mas completo que he encontrado.

No creo en Dios, pero cosas como estas te hacen preguntarte... ¿Quiso Dios que se le quemara la moto cerca a Farrés? La pura casualidad hizo que Enric esté vivo.

Otra preguntilla, ¿donde anda Laia? Aparece en WP8 Ay ay ayyyy

Saludos.

Enlace al post

En el video, creo que el coche era el de las patatas Mc Cain y se veia claramente que el que llevaba la moto llevaba casco de coche.

De todos modos algunos tramos parecen mas un enduro

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...