Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Mas info de la dakar series de portugal

Las nuevas Dakar Series se celebrarán del 9 al 14 de septiembre

Ya se han hecho públicas las características de la segunda prueba de las Dakar Series, que se desarrollará en Portugal del 9 al 14 de septiembre de este mismo año. El recorrido tendrá 2.000 kilómetros, de los que 1.000 serán cronometrados.

El 9 de septiembre tendrán lugar las verificaciones técnicas, en Lisboa. La primera etapa, el día 10, tendrá ubicada la salida en la capital y la meta en la localidad de Castelo Branco (470 km en total-220 de especial).La segunda etapa discurre entre Castelo Branco y Benavente (450 km en total-220 de especial).

La tercera, entre Benavente y Alcochete (240 km en total-50 de especial).La cuarta va de Alcochete a Portimao (520 km en total-220 de especial). Y la quinta discurre toda en Portimao, de 85 km, con 20 de ellos cronometrados.

La inscripción cuesta 1.500 euros, más 75 de costes administrativos, e incluye la cena de bienvenida del día 9 de spetiembre; la cena de despedida del día 14; el hotel en Lisboa el 8 y el 9 , y en Portimao el 13; asistencia médica; y el seguro de responsabilidad civil del vehículo. Si no se quiere disponer de hotel de la organización, habría que abonar 1.300 euros.

La autonimia minima requerida es de 160kms con un 10% lo que hace un total de 176 kms.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde aqui os invito a participar en el viaje que se va a organizar del 02 al 07 de noviembre como preparacion para el DAKAR 08.

Va a ser un viaje corto pero intenso donde las etapas seran largas e intensas.

La dificultad sere media-alta y donde se busca es poner las màquinas a punto para el pròximo dakar y poder entrenar y entrar en la dinamica de carrera.

Se ira con rutometro y seran etapas de entre 350 y 500 kms donde luego resolveremos los problemas mecanicos que vayan surjiendo, prepararemos la etapa del dia siguiente y dormiremos en tienda de campaña o jaima como en el Dakar.(se daran puntos gps por seguridad pero la idea es entrenar el rutometro, la navegacion, la mecanica y el ritmo de carrera)

Si estais interesados pròximamente os dare mas detalles del viaje donde tambien se puede apuntar todo aquel que tenga una maquina fiable y que tenga experiencia o quiera adquirirla.

Enlace al post

Aqui teneis el video de presentacion de la DAKAR SERIES de portugal

http://www.paxrally.com/2008/PAX/presen ... ideos.html

tambien la base para el viaje de entrenos a marruecos que os comente aunque solo es la base.....

Estos dias se hara definitivo el viaje y las etapas ya hay varios pilotos inscritos

AVENTURA MARRUECOS MOTO 5 DIAS

X Raids te propone una ruta inolvidable en Marruecos

El nivel de dificultad será medio-alto y la longitud de las etapas bastante considerable, con importantes secciones de navegación.

Nosotros transportamos hasta Marruecos tu moto, equipaje y recambios, ponemos los hoteles en media pensión en habitación doble, (las bebidas no están incluidas), el camión de asistencia, los vivacs, el agua, los guías, los seguros...

O sea, todo menos tu gasolina.

Y sólo por 1.300 €.+vuelo

Si lo prefieres, te alquilamos la moto, una KTM EXC 450cc.

Plazas disponibles para acompañantes.

Programa

Día 1.

Salida del aeropuerto de Barcelona. Llegada a nuestro destino y control de pasaportes. Seguiremos nuestra ruta hasta Boulman du Dades, donde nos alojaremos en el hotel xaluca dades.

Día 2.

Rumbo sur-este, para cruzar las últimas estribaciones de la cordillera del Atlas y alcanzar las grandes planicies desérticas. Alternamos tramos de carretera de montaña, con sectores de pista muy variada, revirada en ocasiones y rápida en otras, con algún tramo muy pedregoso y rompedor.

Circulando siempre en paralelo al río Draa, conoceremos la vida de los grandes palmerales.

Hacemos noche en Zagora.

Día 3.

Etapa puramente desértica, salpicada de dunas a lo largo de todo el recorrido. Cruzaremos el famoso lago Iriki, y bordearemos el erg de chegaga. Al final nos reunimos con el camión, que ya ha preparado el vivac, en medio de ningún sitio, y allí cenamos y pasamos la noche más especial de todo el recorrido.

Día 4.

Vivac- Boluman du Dades. Larga jornada en la que recorreremos la pista de las caravanas del sur, con sectores rapidísimos y largos tramos fuera pista a puro rumbo. Entraremos en el anti-atlas, cruzando el sarhro para llegar a Boulman du Dades, dónde podremos disfrutar, para terminar nuestra aventura, de un espectacular baño en el jacuzzi del hotel xaluca dades.

Día 5.

Salida hacia el aeropuerto de Ouarzazate, llegada al aeropuerto de Barcelona y fin de nuestros servicios.

IMPORTANTE:

Imprescindible pasaporte con validez para los seis meses siguientes al evento.

Todas las motos deben estar matriculadas y aseguradas.

Imprescindible carta verde en vigor.

Toda documentación debe ir acompañada de una autorización del titular para circular por el reino de Marruecos.

Cada participante debe disponer de su equipo de motociclismo y su saco de dormir.

Enlace al post

RALLY MARROC 08

Srs.

Quedan pocos días para el cierre de las inscripciones.

Les mandamos link con la información de las tarifas, reducidas, que vamos a mantener para los pilotos amateurs.

http://www.npo.fr/maroc/pdf/plaquette-maroc-esp-bd.pdf

Para facilitar su participación, les vamos a ofrecer posibilidad de transporte de sus vehículos y material, así como la posibilidad de inscribirse en la categoría Enduro Cup, con vehículos de serie.

Para los acompañantes les ofrecemos un amplio programa de actividades.

No duden en contactar con nosotros para resolver sus dudas.

Saludos,

NPO

www.npo.fr

[email protected]

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Acabo de llegar de portugal de la dakar series y ando un poco liado de trabajo, en cuanto me descargue os contare la carrera.....

De momento mas noticias del mundo de los rallys..........

La HEROES LEYEND 09 ya esta en marcha.....

Yvonne de Bont

Postbus 420, 4940 AK Raamsdonksveer

Ramgatseweg 4-6, 4941 VS Raamsdonksveer

E-mail: [email protected]

http://www.heroeslegend.com

Tel: 0031 162 57 65 80

no puedo copiar este correo pero ahi treneis la direccion y la web...

Enlace al post

El amigo Ramos se ha hecho representante del rally lybyo.........

somos los representantes para españa del rallye

Libyan Desert Chalenger

si quieres mas informacion llamanos o envia un email

tlf 649262789 A.Ramos www.oasisaventura.com

[email protected]

pasa esta informacion a las personas que creas pueda interesar

Bien por ramos a ver si al final nos van a sobrar rallys para correr...

Nosotros pasamos este año por libya en el tunez y de verdaad que merece la pena....

Enlace al post

Ahora que tengo un momento os quiero comentar como ha ido la DAKAR SERIES de portugal...

En principio para correr estos rallys es imprescindible rodearse de buena gente ya que los problemas viene por si solos.....

En mi caso pense que seria un rally facilito y pense (con la esperiencia que tengo lo hago con la gorra)

ERROR FATAL AMIGO MURCHI ningun rally es facilito y mucho menos en PORTUGAL.................

dakarportugal041il0.jpg

Aqui dos crack que han demostrado que saben de que va esto.....

El primero mi amigo DUNERO que es un tio superapañao, capaz de llevar un camion del dakar, dormir en el suelo, no comer, currar todo el dia, hacer de mecànico y encima va en moto que te cagas.......

A ver si al fin alguien le ayuda para cumplir su suenño de correr un dakar.

El segundo un crack de la mecanica de coches que al pobre le han dado un curro que te cagas y NO HA DORMIDO NI UNA NOCHE su coche se rompia todos los dias

dakarportugal038aw7.jpg

Aqui con el gran VICENTE BELLES , parfa mi la persona mas entendida de rallys de españa y una persona siempre dispuestga a hechar una mano a cualquier amateur que lo necesite.....

Si alguien quiere correr un rally internacional que no se olvide de este personaje....

Por cierto salio en el programa de la 4 tv era el team manager del desafio extremo que por primera vez nos ha permitido ver un rally desde dentro en nuestro pais.....

En cuanto al rally contaros que desdee el primer dia se pudo ver que seria un rally duro y disputado donde los portugueses van a cuchillo, tiene todo entrenado e intentar ganarles en su terrerno es un suicidio...

En lo personal el primer dia tuve un problema fisico grave que me llevo a terminar despues de haberme vomitado encima por dos ocasiones, el segundo dia sali de nuevo pero me tuve que retirar en el refueling siendo atendido por los servicios medicos del rally con principios de desidratacion "las pase muy putas"

Al dia siguiente se me permitio seguir en carrera penalizado y saliendo en la ultima plaza y para mi desgracia la segunda vuelta a un recorrido arenoso la tube que realizar con mucho cuidado ya que la biela de mi motor no me queria dejar disfrutar de este maravillosos rally y al final asi quedo la moto y mi cara

dakarportugal065lp8.jpg

w640.png

Gracias a OSCAR de FLIPA MOTOS y a mi amigo juan antonio conde yo hubiese sido incapaz de hacer lo que ellos hicieron

"COLOCAR UN MOTOR DE UNA 450 SOBRE MI 525"

FLIPI es un crack de la mecanica y un hombre muy esperto en travbajar en esas condiciones de carrera (otro a tener muy en cuenta si quereis correr un rally)

(luegbo os comento algo mas.....

Enlace al post

Hola gente. Queria ponerme en contacto con próximos participantes del Dakar Argentina-Chile.

Soy Patagónico pero actualmente resido en Blanes (España).

Por supuesto que no me perderé el gran evento y en enero estaré en la Patagoña.

Participe, como mecánico, varios años en el desafió transpatagonico de raids. Seria como un mini Dakar.

Espero respuestas.

Chauuu

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...