Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

15 motos y dos quads en el equipo ahora entiendo por que me llamaron !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enric marti y jose maria garcia en nuestro equipo

Enric Marti fue el piloto la que su gas-gas se le paro en mitad del desierto por un problema en la bomba de gasolina, sufrio un fuerte golpe de calor y desidratacion y desvario...

Si no es por Gerard Farres no la hubiese contado...

Lleva dos años entrenando con nuestro club el club aventura touareg es mi amigo personal desde hace años y le ayudare entodo lo posible para lograr su objetivo

Jose maria Garcia fiel a su montura BMW 450X de la cual ya sabeis mi opinion pero es su tercer Dakar amigo personal mio desde que corrimos juntos en 2006 con las BMW dos Dakares dos Dakares terminados asi que solo le hechare una mano en lo que solicite...

Es piloto del club y tambien ha entrenado con nosotros o nosotros con el

Trabajo tenemos por delante el equipo se esta cerrando pero Contaros que el equipo Frances formado por David Casteau y Laurent Lazart estara con nosotros y tambien el portugues mario patrao, El andorrano cristian españa y varios chilenos, bolivianos y peruanos tambien pedro bianchi que este año vuelve a correr y no hara asistencia

6 suzukis rally 5 ktm rally y el resto de varias marcas...

Ahora mismo mi trabajo consiste en organizar la presentacion en TVE para el proximo dia 17-12 en sant cugat e intentar que este año las camaras se fijen en los grandes olvidados y marginados del Dakar las asistencias...

Intentare que TVE lleve a los aficionados como es la vida de estos que gastan sus vacaciones su tiempo para ayudar a los pilotos a conseguir su sueño

Despues el dia 28 parto con el resto del equipo (formado por mas de 15 personas) rumbo a buenos aires...

Intentare escribir algo aqui mientras tenga tiempo y colgare en facebook fotos y videos os pido por favor que los colgueis aqui vereis de primera mano como es la vida de los pilotos al llegar a vibouac y del resto del equipo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Vaya lio que llevas, genial el de poder ver esa otra perspectiva que no saca la tv, en fin tio que vaya todo genial ya nos iras poniendo al día de todo, una pena que la partida no sea desde lima, en fin veremos como arreglaron la ruta

suerte

Enlace al post

12316238_544243572399825_1847232509640918575_n.jpg?oh=f320179e01d5ed715e81c3d9c735850e&oe=56D6269E

Fair Play Riders

Manuel el 145. Dakar 2015

Un rider se caracteriza por ser un hombre de acción y un fair play rider además por ser un hombre de palabra y sin duda Manuel García Vitoria "Murchi" pertenece a este grupo, toda una institución dentro del mundo off-road de España.

El año pasado Murchi participó en el rally Dakar dentro de la categoría Malle-Motos y si no recuerdo mal tuvo que retirarse en la quinta etapa. Aún recuerdo sus palabras de resignación y aceptación ante la dureza de la prueba y de no poder más, palabras que estoy seguro no le debieron gustar mucho.

Pero esa situación a un hombre de acción y de palabra no le ha impedido continuar con su pasión y dedicación formando , quizás el club español de aficionados al off-road con más proyección, el Club Aventura Touareg y para comprobarlo estos son sus números: 2 pilotos al Dakar 2016, 30 personas al Intercontinental Rally, 20 al Teruel Extreme del próximo 20 de diciembre, 5 al Libya Rally en Abril, 24 al Marruecos Xtreme de octubre y 20 que han corrido en el Nacional de Rally T.T.

Manuel este año no estará como piloto en el Dakar, si no como "team manager" del equipo Xraids donde 15 pilotos de motos y 2 de quad recibirán la acción y la palabra de "Murchi".

Estas cosas y estos comentarios me alagan y me hacen continuar el el prouecto que empezamos hace 5 años

Gracias pedro de Fair play Riders

Enlace al post

Joder Manolito, manager de David Casteau... Como prosperamos algunos.

Sácale jugo y pregúntale muchas cosas que es un muy buen tío, tiene más tiros pegados que la cafetera del Virginiano, es duro, es rocoso y es un mecánico como hay pocos. Y además rápido. Según como vaya la cosa, te puede ayudar mucho.

Cuando era oficial de KTM-Gauloises (palabras mayores), que era cuando yo le conocí, era un tío que no se lo creía nada y era encantador. Estaba en el polo opuesto de tu "amigo" Cyril. Era un tío que hablaba con todo el mundo y echaba una mano a todo el mundo. Eso no se ve en pilotos oficiales. Venía a veces a tomar un café y charlar un rato con nuestros chavales/as. Este tío vale para yerno.

Enlace al post

Gracias Pepet lo conoci en un rally de tunez cuando corri en el malles moto y te hare caso amigo...

Solo intentare poner mi granito de arena en este equipo con tanta gente ya os contare como va la cosa de momento iremos en proximo miercoles a sant cugat a proponer este año otras historias que a todos los aficionados nos gustaria ver en TDP a ver como va

Enlace al post

Una tontería, la equipacion que se lleva al desierto es muy transpirable o mejor que no?

Es que recuerdo el episodio de Farres en el que le salva la vida a un piloto que se había quitado la ropa y que estaba perdiendo la humedad

@el_yeyo__

Enlace al post

No llevan ropa especial. La mayoría llevan ropa de las marcas comunes de la que se comercializa en las tiendas como la que tenemos todos. Llevan buenas chupas con mucha joroba. Casi todo el mundo lleva la bolsa hidratante en la chaqueta sin macuto. Debajo llevan todos combinación térmica (mallas y camiseta). Sirve una del Decahtlon.

Va más enfocado a mantener la temperatura. Por lo demás es cuestión de irse hidratando. Agua, no hay otro secreto, aunque algunos le ponen polvos isotónicos.

Enlace al post

Las chaquetas antiguas (Africa) eran gorditas. Tienen 2 cremalleras ventiladas a la altura de hombros, brazos y en la espalda. Por la mañana cerradas, al mediodia abiertas y se ventilaba. Las de ahora no lo llevan, pero tienes todo el costado de un material ventilado. Vas fresquito siempre.

Los pros que me imagino que con 3-4 horas como mucho que meten de especial, con repostaje incluido, con un litrillo que lleven en la chaqueta por si acaso, les vale. Aparte por mucho calor que haya mientras vayan rápidos se refrigeran.

Para los otros, el llevar 3 litros en una chaqueta normal es muy incomodo. Te tira mucho y aprieta el cuello. Tengo una chaqueta de un equipo oficial de la marca Radikal y al no tener cuello, vas algo mejor, aún así, es muchísimo mejor llevarlo en plan mochila. Lo que hace la gente en el desierto es ponerse la chaqueta por encima de la mochila para que no se vea.

Hay tambien camisetas y productos que llevan depositos de agua. Las chaquetas son artesanales, tienes un montón de bolsillos. No molesta nada. Muy ventilada. Ahora bien, corren en verano, meterse con esa chaqueta en enero en Africa, como que no.

Pero vamos, no parece que haya demasiada innovación en el tema. Los pilotos profesionales, que tienen los recursos, el calor se la pela. EL problema son los otros, que en cuanto se empiezan a enganchar y a parar, viene el peligro.

A proposito, ¿se corre el Dakar este año o no?. Quedan 2 semanas y no se sabe absolutamente nada.

Enlace al post
Muchas gracias pepet y ferrys.

Claro que se corre, MarcComa ha tenido que hacer horas extras con los cambios a mitad de año jejeje

@el_yeyo__

Este año como novedad es OBLIGATORIO para todos tener un camel de 3 litros encima, ademas de un deposito fijo en la moto de 3 litros tambien que va a ser comprobado casi todos los dias antes de salir y que sera chequeado en verificaciones

El pasado año ya tubieron muchos problemas los pilotos que usaban un deposito fijo con poca agua, caso de Antonio Gimeno y Rosa romero a los cuales les tiraron por llevar menos de 2 litros en el deposito fijo

Hay un tal JORDI de barcelona como jefe de verificaciones , viene del mundial de velocidad y no se casa ni con jesucristo, ya nos han avisado a todos el que no cumpla no verificara y no saldra el tio este es duro de cojones...

A mi el pasado año no me verifico porque mi linterna no DESTELLEABA....

Recomiendo a todos los pilotos que se lean el apartado de verificaiones y que lleven todo el kit de seguridad se que este año lo chequearan varias veces el que no lo lleve encima no saldra OJO AL DATO

Tube la de dios con el ya que siempre he conocido las normas y reglamentos y las he cumplido, al ver un verificador de casa dije joder que bien pero el tio se las trae...

Con respecto al piloto que salvo Farres se llama ENRIC MARTI es amigo mio, socio del club aventura touareg desde hace año y medio, es de Lleida y este año correra de nuevo, viene en nuestro equipo y espero que este año consiga acabar se lo merece

Corrimos juntos en el rally de tunez de 2008 que atravesaba libya (una pasada) osea que no era un tio sin experiencia....

Por cierto que sufrio el golpe de calor despues de que su moto se parara por fallos en la bomba de gasolina y despues de quedarse al sol reparandola

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...