Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

como comentas pepet, el comentario de polcar es de dos dakares diferentes, si la montura de joan fuera un ktm ya tendria al menos un dakar ganado, la verdad que se peca de suspicacia el hecho que solo se rompa su motor, en este descanso se la jugara honda cambiandole el motor a goncalves??? son 15 minutazos, en su dia ktm fue racional y lo hizo con marc y le cambio el motor.

que deberia haberse quedado para hacer labor de equipo, yo creo que si, si es que la lesion de la mano le permitia, no a todo gas pero puedes quedarte a hacer piña y sudar la camiseta por la marca que apuesta por ti, labor de equipo, yo creo que se lisio mas en los otros dakars que en este y no abandono, en fin, que se recupere y al tiempo ganara, pero aun le falta

No se puede echar la culpa a las motos de los seis fiascos, seis -como en los toros-. Con las HVA tampoco tenía "suerte". La suerte es un cúmulo de las cosas que te llegan y las que te buscas.

Que Barreda se quede o se vaya es irrelevante para el equipo. Abandonando Barreda, el equipo no pierde un mochilero, lo gana (Ceci, el de Barreda).

Si Barreda ha perdido la general, se queda para ganar etapas y lucirse él y lucir la marca. Si no está en condiciones de ganar, se va a su casa. Este no va para sufrir y acabar el 50 cada día y mochileros para Gonçalves tienen de sobras. Yo no veo tan grave que se haya ido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Meoni con la bi o con la mono?.

Meoni siempre con la 900 bi. Un verdadero bicho bastante más aparatosa que las otras. Que aquellas 700 con casi 50 litros de gasolina, tampoco eran pequeñas,

Enlace al post
muy buenas ,

si Pierre Sabin , levantara la cabeza seguro que se cagaba en al algún santo .

no creo que diera tanta facilidad a la politica de marcas ni pilotos .

y mucho menos a la ayuda exterior dependiendo del dinero del los esponsors ( me explico ) .

mecanicos ...mochileros ...fisioterapeutas.....hoteles o bién motohom de lujo .. o mejor dicho

25 personas detrás de un piloto .

se repite siempre lo mismo en el deporte de élite .

lo suyo es una inscripción y un motor por máquina y el que llegue primero ...Gana el rally .

así lo veo .

un saludo .

Esa es la diferencia entre una carrera y un negocio. El Dakar en sí, es una empresa y las empresas están para gestionar, crecer y ganar dinero. Y es lo que hacen. Eso no es bueno ni es malo, es lo que hay.

Para hacer crecer esa empresa hay que mediatizarla, atraer a las marcas y a los grandes presupuestos. Y eso es lo que hacen.

También hay que tener en cuenta que uno de los caballos de batalla de la organización es la seguridad, ya que este fue unos de los puntos débiles de la carrera, que casi acaba con ella. Y a mayor seguridad, menor aventura. Es de cajón.

Enlace al post

No quiero decir nada en especial, solo comento.

Todos esos motorhomes, esos físicos y esos presupuestos revierten la seguridad de la carrera y se pueden poner a disposición de los pilotos porque la organización ha despertado el interés de empresas y marcas que pueden pagarlo.

Las ayudas exteriores, el nuevo reglamento, etc. van en aras de la seguridad. Es la seguridad lo que ha cambiado la fisionomía de la carrera. En África pasas por sitios que no hay nadie y los que están no tienen nada. En América hay gente, hay alambre, hay herramientas, hay casas, hay carreteras....

Sabine no se moríria del susto. Los herederos de Sabine le vendieron la carrera a ASO por un buen pellizco. Tienen la vida resuelta. Y ASO no compró la carrera para hacernos felices a nosotros, la compró para ganar dinero. Y ASO ha hecho crecer mucho la carrera y la ha sacado de la quema en una época en que la opinión pública -sobre todo en Francia- estaba en contra. No son nada tontos.

Todo en la vida no se puede tener, hay mucho presupuesto, mucha evolución y mucha tecnología. Hay sentínel, iritrack, gps, eso no existía en el siglo XX y eso es seguridad. Y hay que tener en cuenta también que la logística y la infraestructura en Sudamérica lo permite. Plantear este formato en África es imposible porque de entrada no hay carreteras. Difícil tanto trailer y tanta roulotte.

Enlace al post

Sabine no se moríria del susto. Los herederos de Sabine le vendieron la carrera a ASO por un buen pellizco. Tienen la vida resuelta. Y ASO no compró la carrera para hacernos felices a nosotros, la compró para ganar dinero. Y ASO ha hecho crecer mucho la carrera y la ha sacado de la quema en una época en que la opinión pública -sobre todo en Francia- estaba en contra. No son nada tontos.

Hola

Desde que se fue el Dakar de Africa, se calmaron las oposiciones al Dakar... la gente estaba harta de ver a coches pasando a tope por pueblos africanos y haciendo heridos... NO DIGO que es verdad... era la opinión genérale. Ahora que están en Latina América... se habla mas de ecología.

Hoy el Dakar sigue mirado pero no como antes... quizás ahora con Sebastien Loeb... que la gente conoce y quiere... hablaremos mas del Dakar... pero sino... el programa tv es tarde... solo los apasionados lo siguen.

Saludos

Enlace al post

Y siguiendo el tema de EMPRESA... ASO seguira con el Dakar si no pierde dinero...

Hoy manejan otros eventos mas grandes, como el "Tour de France" ciclista... ese si que es seguido por mas gente...

Enlace al post

Para lo de Barreda, ojala aprenda a cuidar su moto.

Como dicho antes por otros... en 6 anos.. 3 marcas... siempre mala suerte...

Hoy en dia siguen Honda Oficiales para ayudar a Goncalves

Ricky Brabec (12e à 38'07)

Michael Metge (16e à 50'26)

Y otro, de une equipo Honda satelite

(Honda South America) Kevin Benavides... que va 5 en el general.

Enlace al post
MASTER JOSEMA

Alguno puede explicar el orden de salida de hoy ?. La explicacion es el orden de llegada al final del dia de ayer, aunque no se tuviera en cuaenta el tiempño despues de la anulacion de la 2ª parte delaespecial. Ivan sale 19 e hizo 6º-9º.

Enlace al post

Mientras haya 300 tios rechazados todas las ediciones, la ASO no tiene ningún problema. Al final lo que cuenta es llegar a tu pueblo y tener un recibimiento por el alcalde, salir en periodicos regionales, etc. La penurias se pasan enseguida.

Que hayan sido 2.500kms de pista y 7000 de carreteras, pues estupendo, que hay que hacerles. No tiene que ser fácil chuparse 500kms de asfalto, jarreando y con frio todos los días. Eso si, muchos bailes regionales. COnclusión, el show debe de continuar. La aventura, si, pero a su manera.

A ver si hoy empieza el Dakar. Son unos cabrones los de la ASO. Te meten en la especial kms que son de enlace.........

Parece ser que se retrasa la etapa por que la policía no les deja salir :shock:

A proposito, ¿cuantos dakares habría ganado Coma sin su KTM?. No es lo mismo salir a ver que pasa, que salir a por todo. Pero este año, Barreda iba muy calmado. Su Honda nunca tuvo que romperse, nunca. Ganarán el Dakar, pero que cuiden a Barreda.

Enlace al post

Yo creo que Barreda es una mezcla de mala suerte y su especial forma de pilotar, aunque este año no entiendo el problema ya que lo he visto bastante mas comedido que de costumbre, pero bueno, las carreras son así. Hay que recordar que se crea o no en el factor suerte siempre estará ahí, hay muchos pilotos o gente que por ciertas circustancias siempre le pasan todas las situaciones negativas que pueden salir....otras sin embargo escapan sin más de todo, lo que se llama "flor en el culo", vamos, un suertudo, y esto siempre ha acompañdo a todos los deportes. Otro representante de esta mala suerte es Sainz.... tiene a tiro el poder estos días meter caña y llevarse otro Dakar, yo lo veo muy fuerte y asentado, pero ya es el único que ha tenido un problema en una especial....veremos si les pasa a los demás, pero de momento el que ha palmado tiempo por una avería ha sido él....

Por cierto, en Peugeot, mucho gallo en el corral, habrá ordenes de equipo¿? Yo creo que el que llegue lider el martes/miercoles será el que se lleve el mismo, porque entiendo no arriesgarán a perder un triplete....

En motos, Arana increible, pidiendo a gritos una moto oficial... Y el resto de españoles para mi bien, veremos ahora que llegan dos estapas potentes de mucha arena y navegación, porque lo anterior....ha sido una Baja de una semana....y creo que después del martes será similar.... A mi por lo comentado si me gustaria que el Dakar volviera a Africa...

Por cierto, se han escuchado cosas de que querían que el "Dakar" tuviera dos citas al año..... creeis que esto podría llevarse a cabo¿?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...