Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aqui hay un rumor que vuelve muchas veces... el dakar podria moverse a Asia... y hacer rotación de continentes...

Este ano, se dijo que Rusia tenia muchas ventajas... pero con las relaciones politicas en estos momentos.

Luc Alphand que es conocido por ser cerca de Asos, es unos de los directores de la Silk Road....

Por lo de africa... a mi me gustaria pero no lo veo de momento posible. Aun que otras carreras puedan... pero ASOS.. y todo el marketing Dakar hace que serian un "target"...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

Para lo de Barreda, ojala aprenda a cuidar su moto.

Como dicho antes por otros... en 6 anos.. 3 marcas... siempre mala suerte...

Hoy en dia siguen Honda Oficiales para ayudar a Goncalves

Ricky Brabec (12e à 38'07)

Michael Metge (16e à 50'26)

Y otro, de une equipo Honda satelite

(Honda South America) Kevin Benavides... que va 5 en el general.

Pues parece que Metge tambien tiene problemas hoy

Enlace al post
Pepet tu opinas entonces que la vuelta Africa, si se vuelve hacer allí, seria ventajosa para ASO o seria dar un paso atrás?

Todo depende desde la perspectiva que cada uno lo mire. A veces los deseos de la gente chocan con las posibilidades de la gente.

¿ASO tiene ganas de volver a África? ASO nunca lo ha ocultado y nunca han disimulado. Se fueron de África con gran pesar y su sueño desde entonces es volver allí.

A pesar de todo su obligación, es hacer crecer, pero sobre todo, mantener la carrera. Si ASO vuelve a África y se producen problemas de seguridad o terrorismo en Maurirania, la carrera quedaría muy tocada.

¿ASO estàn contentos en Sudamérica? Rotundamente NO. Están muy quemados con el asunto. ¿Lo van a explícitar? Rotundamente NO, porque no se muerde la mano que te da de comer.

¿Le gusta a alguien el Dakar en Sudamérica? A nadie.

Mientras las cosas iban màs o menos bien y estábamos descubriendo el Dakar en Sudamérica, ASO se frotaba las manos porque ese Dakar le iba muy bien a su cuenta de resultados. Nadie de quejaba.

Supongo que la cuenta de resultados sigue yendo viento en popa, pero el chiringuito se viene abajo. Perú y Chile han desertado, la climatología les juega malas pasadas, el recorrido es pachín pachán y la cosa pinta mal. En ASO son muy listos y muy profesionales; no van a quedarse de brazos cruzados.

Hay gente que apunta que una solución podría ser cambiar la fecha de la carrera hacia una época con menos avatares climatológicos. ASO son muy reacios porque en las fechas que programan no tienen competencia de otros eventos de motor (F1, WRC, mxgp, MotoGP, etc) lo que les asegura máxima repercusión y mediatización de la carrera.

Por lo tanto, si la seguridad y una minina rentabilidad en África estuviera asegurada, se volvían de cabeza.

Enlace al post
WREnduro_a_tope_xcampo

La ASO que esta quemada con Sudamerica por el tema económico? Yo creo que en África el tema de ayuda de gobiernos en principio sería menor.

Gracias por la explicación!

Enlace al post

Resumiendo, se sacan una pasta gansa, diseñan una carrera de mierda, son reacios a aceptar críticas y intentan controlar hasta quien hacen las fotos y ahora resultan que son las victimas del tinglado. Si me acuerdo bien, hace muchos años que ya suspiraban por el dakar americano. Lo bonito y exótico que iba a ser.

Pero repito, mientras los que ponen una millonada de sus bolsillos, no se planten y dejen de preocuparse en salir 10 seg. en la tele y en que les diseñen una carrera como Dios manda, poco hay que hacer. Seguro que no hay sitio en Africa para hacer carreras.

Enlace al post
La ASO que esta quemada con Sudamerica por el tema económico? Yo creo que en África el tema de ayuda de gobiernos en principio sería menor.

Gracias por la explicación!

No, no. Para nada.

ASO está contentísima con el tema económico en Sudamérica. Están quemados en el plano deportivo.

Si ASO vuelve a África no sería para nada por un tema económico. Sería por volver a los orígenes en el plano deportivo y mantener la carrera con el prestigio que merece.

Los participantes (que al final son los clientes y en la filosofía de ASO se les tiene como los clientes de la empresa) son los que quieren volver a África pero ASO no se arriesgará por el tema de seguridad. Las autoridades francesas ya dejaron claro en su día, que con ellos no cuenten y si se lía gorda que se apañen. Por eso se suspendió el Dakar 2008.

ASO estaría encantada de poder volver a África, aun sabiendo que económicamente, a corto plazo, la cuenta de resultados se resentiría y volverían a aquella logística tan compleja que tenían que organizar. Con ello se asegurarían mantener el prestigio de la carrera y su futuro. Para nada sería un paso atrás.

Enlace al post
Resumiendo, se sacan una pasta gansa, diseñan una carrera de mierda, son reacios a aceptar críticas y intentan controlar hasta quien hacen las fotos y ahora resultan que son las victimas del tinglado. Si me acuerdo bien, hace muchos años que ya suspiraban por el dakar americano. Lo bonito y exótico que iba a ser.

Pero repito, mientras los que ponen una millonada de sus bolsillos, no se planten y dejen de preocuparse en salir 10 seg. en la tele y en que les diseñen una carrera como Dios manda, poco hay que hacer. Seguro que no hay sitio en Africa para hacer carreras.

Tienes razón en casi todo, pero hay que ser empáticos.

ASO no puede hacer nada ante los abandonos de Chile y Perú. No controlan El Niño y no pueden poner dunas donde no las hay. Lógicamente, como en las carreras ciclistas, van donde les dejan ir y donde les pagan por ir. Recordemos que esto es una empresa y un negocio. A veces hay que hacer kilómetros para avanzar y llegar donde queremos llegar. Ese es el precio a pagar.

En las carreras ciclistas, como la logística es más fácil, no tienen inconveniente en acabar etapa en un sitio y salir al día siguiente de un punto diferente para poder cumplir los compromisos contractuales. En el Dakar eso no es posible, por lo tanto hay que hacer kilómetros para llegar al punto deseado.

Si eso nos deja satisfechos, digámoslo a las claras, el Dakar de este año está siendo una mierda. Y una vez dicho esto, hay que entender que en ASO han hecho la carrera que han podido, no la que han querido. Que nadie se crea que se dan gusto en putear a sus CLIENTES. Si no hay clientes no hay negocio.

Enlace al post

Pepet...los de la ASO no se van de sudamérica ni aunque la carrera sea por las autovías, menudo mercado que abrieron (lo del espíritu deportivo queda cojonudo de cara a la galería, y alguno hasta se lo creerá).

Opini que en breve habrá cambios y me da que o van a Asia o a Rusia, o a ambas...menudo filón de mercado que hay por aquellos lares

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post

No digo yo que no sea posible, pero ellos no son tontos y saben manejar el tema. Hay que ganar dinero pero no van a matar a la gallina de los huevos de oro.

Siempre han sido muy cuidadosos en eso y siempre han estado atentos al entorno y a lo que pide "la clientela". Del Dakar de este año se van a llevar mal recuerdo. Los camiones tan corrido dos ratitos en una semana y la gente no se gasta un pastón para no correr. Algo correjirán.

Enlace al post

Hoy ha muerto un espectador durante la especial atropellado por un coche. Parece ser que estaba en un sitio que no era destinado al publico o que lo pillaron cruzando, es una desgracia, es el segundo incidente en este Dakar, no se si es por la gran afluencia de público, pero ya en la jornada del barro se vio a Sainz tener que cortar un poco para no llevarse puestos a gente que estaba por la zona de hierva para sacar el "foton", y en esa misma tesitura se vio Nani que cruzó de lado a lado por la gente y se quedó trabado....

Enlace al post

estas seguro que es otro ? Porque hace un par de dias murio un hombre de 63 anos.

En FranceTV han echo ahora una interview del piloto frances... y se paro y dejo el dakar.

Estuvo con la policia... y dice que el amigo del hombre le comento que estaba borracho o habia bebido... era una zona lina recta sin nadie... iba a 150 para cuidar motor... y aparecio el hombre

TODO ESTO es lo que dice el piloto en la interview... habra que esperar la policia.

PARECE que la policia le dijo de seguir, con los oficiales ASOS.. pero dijo que no

Enlace al post

esos problemas han aparecido siempre en muchos rallyes, es el problema de las masificaciones de publico, que se ponen donde no deben estar, en los rallyes de safalto han aumentado mucho las medidads de seguridad ampliando las zonas donde NO puede ponerse la gente, pero enm el dakar americano, hay mucho publico y pocos medios para controlar la gente en recorridos tan extensos, siempre existira el riesgo de que un espectador se ponga en una zona peligrosa, o que se ponga a cruzar cuando viene un piloto estouy cansado de verlo en carreras de cross y cross country la gente cruzando cuando vienen pilotos a veces hasta con niños, la diferencia es que en un cross o un cross countri los pilotos hacen una media de 50, en el dakar en pistas superan los 150....

Enlace al post

¿Le gusta a alguien el Dakar en Sudamérica? A nadie.

A mi y a mucha gente el Dakar en Sudamerica nos gusta, quizás no tiene lo místico de Africa, pero hay aventura y deportividad de sobra. Los Dakares 2012 y 2013 estuvieron muy bien.

Lo que pasa es que el Dakar en Sudamérica tiene que pasar por Chile y Perú, si fallan estos dos como este año, pasa que como mínimo una semana será floja. Habrá que esperar esta semana a ver que tal evoluciona, en teoria volverá a ser Dakariana.

Creo que volver a África para hacer el recorrido clasico, no es viable, por la seguridad y por la mala prensa progre (lo típico de ricos-pobres).

También está el handicap que ya está la Eco Race consolidada en esta ruta.

Otra opción africana seria ir al sur, de momento no lo veo.

Ir a Rúsia, Mongolia y China, otra, pero que tampoco lo veo.

Todo y que creo que lo mejor es quedarse a Sudamérica, hay que replantearse la carrera y su organización en volumen y replantearse las sumas de dinero que piden a los paises para que no puedan decir que no.

Perú, Bolívia, Chile y Argentina creo que tienen que ser fijos, recorriendo Santiago, San Juan, Chilecito, Belen, Fiambala, Copiapó, Antofagasta, Iquique, Uyuni, Tacna, Arequipa, Nazca, Pisco, Lima... ahí está el mambo, ir hacia el este de Argentina no ayuda a que la carrera sea Dakariana.

Veremos que pasa esta semana y el año que viene.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...