Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Murchi, no me jodas que la grua es ese mercedes!!!!jajajaja!!! desde Marruecos hasta Calahorra te viniste con el paisano....!!!!!!! Que bueno. La verdad que nunca me hubiera esperado una cosa asi....

Por cierto, que la averia no sea mucho...ya me entiendes...€€€...que no esta la cosa pá tirar... De todas formas, tienes mas razón que un santo...mejor que haya sido en unos entrenos, que en la segunda etapa por Argentina...Acuerdate que nos prometiste la fotos de la puesta a punto de la "burrica", a muchos nos encantará verlas

Mucho ánimo valiente!!

Con el permiso de todos vosotros, quiero hacer aqui, un pequeño homenaje a un crack:Andres Montes

LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA, JUGÓN!!! DISFRUTA, ALLI DONDE ESTES!!! HASTA SIEMPRE!!!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

perdón por el icono puesto en el mensaje anterior

Pediria, por favor a los moderadores, que si pudisen lo quitaran. Yo lo he intentado....y....o soy un autentico inutil o un retrasado para esto de las tecnologias...

GRACIAS

Enlace al post

Manolo, pon más fotos. El de la DRZ es Ramiro???. Tambien veo José con su XR650.

Que tal la moto ???. No estaría de más tener un CDI de segunda mano en la mochila. Me imagino que el mejor entrenamiento para el Dakar habrá sido empujar la moto por la rampa del barco.

Un saludo

Enlace al post

Gente encantadora en especial me llevo un grato recuerdo de mi aigo "Remigio" al cual he rebautizado, teniamos un pique entre la tecnologia y la navegacion tradicional , ya me conoces, uno de los tramos llego antes que yo y no cabia en su peto el muy cabron...

Me dio uchos recuerdos para ti el y el resto del grupo.

Esto que va a continuacion no es coño....

Una ONG vende una haima

haimaexterior.jpg

Si alguien estais interesados me poneis un privado

Enlace al post

Espero Manolo que la broma no suba demasiado. Lo importante de estos viajes es llegar siempre sano, aunque cada vez que uno se sube a una moto ya compra unas papeletas. CUIDADO, que en las pistas es muy fácil abrir el gas.

Enlace al post

Hombre Agavin, me alegro de leerte. Que tal esa KTM??. Como fueron esos planes de Marruecos con la familia??. A ver cuando nos vemos

Murchi, Ramiro parece una persona responsable, pero es sólo en apariencia. Ramiro tenía una DRZ, se compró una CRF450X y me estuvo dando la vara todo el viaje de lo bien que iba la CRF. Ya sabes Honda es Honda y blablabla. Ahora veo la foto y me parece la calvorota de Ramiro con una DRZ????

Mi imagino que no fue Angel, apodo "el chulo". Ni el doctor Gabri que suele ser un medico respetable y bastante proactivo. El primer día me enseño una jeringa de medio metro y me dijo que no me preocupase por las caidas que ibamos preparados.....

Agavin, creo que lo que conocemos de Murchi lleva una preparación acojonante para un aficionado. Sabe a lo que va y sus limitaciones. Si la mecanica le respeta, acaba. Tambien está Pepe de mecánico y me imagino que estos meses meterán mano a la moto. Por supuesto Murchi si quieres garantias mecanicas te dejo la DRZ......... :lol: al trantran pero llega. Venga que esas Ohlins tienen que pasar las piedras levitando. Oye, nunca comentas como va el tema ese de las bridas.

Enlace al post

Gracias ferrys por tu confianza la verdad es que cuando pienso en serio en el Dakar, me acojono bastante, nunca es suficiente la preparacion que crees que llevas y despues el dakar te pone en tu sitio.

Si no es el primer dia sera el 6º o el 9º pero seguro que vamos a sufrir de lo lindo.

Si quieres una confidencia te dire que es la prueva en la que menos se disfruta pero la unica que tiene repeecusion y se puede encontrar dinero.

He corrido faraones, dosveces en tunez y nadie lo recuerda y alli si se disfruta aun siendo pruevas duras, el dakar es una mierda pero engancha y encima tine repercusion, que es lo que los patrocinadores buscan

En cuanto a la brida dichosa este año no va con nosotros las motos con brida no van ni con el culo,

Para un amateur que tenga ya su ktm yo recomendaria correr con documentacion de 450 y colocarle un motor de 525 una soluccion barata y no problematica

Si no quieres cambiar de mecanica si no lo mas recomendable hoy en dia es hacerte con una yamaha aprimoto-jvo o incluso alquilarla

En cuanto al viaje los amigos de l MOUSTRUO PALOMARES me han hecho llegar mas fotos, despues he hablado con pepe y vamos a colgar las fotos de la preparacion de la moto paso a paso, ahora mismo la moto esta en el chasis y os colgare as fotos y lo que vamos a ir haciendole

(admitimos sugerencias)

Aqui tienes a tu amigo ramiro y no se ha cambiado a la drz, esa moto es de manolo otro grande del viaje

20091016siroko20090123.jpg20091016siroko20090155.jpg

mi moto al final de sus andaduras

20091016siroko20090154.jpg

Y este es el fin

20091016siroko20090168.jpg

Estos tios los encontramos con varias bmw 1200 boxer cargados de equipaje y varias ktm 950 el programa que querian andar creimos que era imposible pero vaya otros locos que no somos quien para juzgarlos vaya se lo esaban pasando de muerte

Tios grandes motos enormes

dsc01542j.jpg

El grupo al principio en el ferry a la ida Jordi un tio de almeria de coches que sabia un huevo, la verdad que por cercania la gente de almeria nos llevan años luz al resto en cuanto a esperiencia en viajes a africa

20091012siroko20090015.jpg

Siendo gente toda ella esperimentado me ha sorprendido que ellos han buscado la comodidad de un viaje oorganizado (eso si por un moustruo) en lugar de ir por libre, creo que las ventajas superan a los inconvenientes de ir en un grupo organizado, en mi caso si no es por el telefono satelite y el coche en vez de tres dias hubiese estado una semana para volver a casa.

No digo nada si llego a tener un accidente

Marruecos tierra desertica y llena de arena je,je,je,je

20091012siroko20090017c.jpg

solo hay piedras y pedruscos en este jodio pais

Asi es como quedo el puente que os he comentado

20091012siroko20090045.jpg

El amigo remigio en accion

20091012siroko20090045.jpg

Paradores nacionales de turismo

20091012siroko20090120.jpg

El dueño del hotel chergui nos ofrecio un garage para hacer las motos, todo un lujo trabajar en un sitio donde no pierdes los jodios tornillos entre la arena y sin luz , despues de hacer la moto te tiras una hora buscando el puto tornillo que algun capullo de amigo tuyo ha pisado por venir ha ver como haces tu moto coño

20091012siroko20090147.jpg

Bueno y esta no se la comenteis a las muujeres que piensan que estamos entrenando duranmente y les contamos por telefono lo mal que lo pasamos en marruecos

20091016siroko20090174.jpg

Enlace al post

Dos noticias una mala y una buena......

La mala un amigo me acaba de informar de la muerte de dos personas en el rally d emarruecos al parecer gente de la organizacion y se ha anulado la mitad d ela especial de hoy.

Otro mal dia para los aficionados a los grandes rallys.........

En cuanto al Dakar Argentino un buen amigo me acaba de enviar desde Chile las fotos de por donde `pasaremos la frontera entre Argentina y chile al parecer de forma neutralizada (enlace) por la altura

nave5.jpg

nave6.jpg

Enlace al post

Dos noticias una mala y una buena......

La mala un amigo me acaba de informar de la muerte de dos personas en el rally d emarruecos al parecer gente de la organizacion y se ha anulado la mitad d ela especial de hoy.

Otro mal dia para los aficionados a los grandes rallys.........

En cuanto al Dakar Argentino un buen amigo me acaba de enviar desde Chile las fotos de por donde `pasaremos la frontera entre Argentina y chile al parecer de forma neutralizada (enlace) por la altura

nave5.jpg

nave6.jpg

nave7.jpg

nave2.jpg

nave3q.jpg

nave8.jpg

nave1.jpg

te cuento que estoy estos dias por Chile y ayer estuve haciendo en 4x4 ua ruta que casualmente se hara en el Dakar2010, en concreto el tramo del paso de agua negra que es por donde se pasa a la altura de la IV Region a Chile desde Argentina...es precioso la verdad y bueno espectaculares vistas...entiendo esta parte por temas de medio ambiente se hara de enlace para no dañar la zona.....4753 mts!!...te paso unas fotos para que veas los increibles paisajes y montañas..el corazon de los andes....

Enlace al post

En cuanto a los ultimos coletazos de la preparacion antes del embarque, deciros que todo va contrareloj.

La moto hay que hacerla entera y el fisico esta acusando el cansancio devido a la carga de trabajo a la que lo estamos sometiendo.

Alguien como yo que ha empezado tarde ha hacer deporte y con mi edad acusa mucho mas este cansancio.

La semana pasada me quede dos dias literalmente CLAVADO cuando sali a correr despues del gimnasio, pero la preparadora considera esto como algo normal.

El dia 08-11 acudire como cada año a la media marathon de S.Sebastian la llamada behovia-san sebastian la media mas popular de todo españa con mas de 16.000 inscritos

Una carrera a la cual acudimos los amigos que habitualmente corrermos desde hace ya 5 años.

Lo que entiendo que para un amateur correr el rally de marruecos es una temeridad tan cerca del embarque, cuando vuelvan solo tienen dos semanas para revisar la moto.

Este es el estado de mi moto en la actualidad

200910260008.jpg

Esta la lista d repuestos necesarios para su revision

MATERIAL A PEDIR A KTM

• 1 JUNTA CULATA

• 1 JUNTA CILINDRO

• 1 JUNTA TAPA EMBREGUE

• 1 JUNTA TAPA ENCENDIDO

• 1 JUNTA TAPA BOMBA AGUA

• 1 JUNTA CARTER CENTRAL

• 4 RETENES DE VALVULAS

• 2 VALVULAS DE ADMISION

• 2 VALVULAS DE ESCAPE

• 1 ARBOL DE LEVAS

• 1 MUELLE DESCOMPRESOR ( ARBOL DE LEVAS)

• 2 RETENES BOMBA AGUA.

• 1 CADENA DISTRIBUCION

• 2 CHAVETAS CIGÜEÑAL ( LADO IZQ.)

• 1 ARANDELA DE SEGURIDAD MAZA DE EMBRAGUE.

• 1 JUEGO COJINETES DE CIGÜEÑAL

• 1 BIELA COMPLETA.

• 1 PISTON COMPLETO (94.95 mm.)

• 1 COJINETE EJE PRIMARIO DEL CAMBIO ( LADO EMBRAGUE)

• 1 RETEN CIGÜEÑAL

• 1 PIÑON CAMBIO 22 DIENTES ( EJE PRIMARIO )

• 2 IMANES CON CIRCLIP ( DISCO DEL.)

• 2 PATINES DE CADENA ( BASCULANTE )

• 1 PATIN DE CADENA ( CHASIS )

MATERIAL NO KTM

* 1 SONDA I.C.O

[bY el comentario del moustruo palomares]

Hola Manolo, este es el estado actual de tu montura. Lo primero es demontar para limpiar y verificar motor, chasis ,instalación electrica y otros . Tambien obviamente se verifican rodamientos de ruedas, direccion y basculante, tension de radios ,etc,etc

Enlace al post

Ferrys escribió...

Ferrys Asunto: Re: DAKAR 08 NOTICIASPublicado: Vie Oct 23, 2009 9:31 pm

Murchi, Ramiro parece una persona responsable, pero es sólo en apariencia. Ramiro tenía una DRZ, se compró una CRF450X y me estuvo dando la vara todo el viaje de lo bien que iba la CRF. Ya sabes Honda es Honda y blablabla. Ahora veo la foto y me parece la calvorota de Ramiro con una DRZ????

Hola Ferrys, que me alegro de saludarte!!!...aunque después de ver como te metes con mi compañera (la honda)....no se...no se....es broma.

La suzuki de la ruta es mi anterior moto, que la lleva Manolo.

Otro tema, Muchi me ha rebautizado como Remigio...por si no era facil llamarse Ramiro...pero eso es parte del ambientillo del viaje, que por cierto ha sido fenomenal, buen ambiente y el aliciente de elcharle el lazo al Murchi....

Murchi, que sepas que el resto del viaje te hice caso y fuí navegado sin la informatica....usando el gps como trip...(mas o menos) no se cuantas veces he tirado por donde no hera...pero se me ha hecho divertido...además com la musica pitando en los oidos....los kms pasaban volando, te hemos echado de menos...

venga un saludo.....y sigue así.

Enlace al post

Hombre Pachin, que alegria. Como fue esa aventura??. Lo verdad que no me fue posible ir con vosotros esta vez.

Me alegro que la Jonda sigua bien. Por eso me parecia un poco raro. Si la tratas como si no hubiera otra...

Algun dia me enterare el por que del Remigio. Alguna razon tiene que tener.

Todavia me acuerdo del corderito aquel que nos cepillamos. Los otros con las morcillas.......

Veo que sigues con el MP3.

Suerte con esa moto Murchi. Anda ponte tonto con Pepe y que te diga que ahora la montas tu.

Enlace al post

Vaya historias, me cagüen diez. Murchi, seguro que llegas a tiempo, tranquilo.

Ferrys, la KTM va bien, pero no es una moto de enduro, es una trail que a un paquete como yo le puede dar mucho juego.

Hasta el año que viene no puedo bajar a Marruecos. Mis hermanos se van el domingo, yo me quedo en casa.

Saludos.

Enlace al post
Vaya historias, me cagüen diez. Murchi, seguro que llegas a tiempo, tranquilo.

Ferrys, la KTM va bien, pero no es una moto de enduro, es una trail que a un paquete como yo le puede dar mucho juego.

Hasta el año que viene no puedo bajar a Marruecos. Mis hermanos se van el domingo, yo me quedo en casa.

Saludos.

A ver si podemos bajar juntos y me dejas provar esa maravilla...

Ah y no seas tan modesto te he visto andar en moto en marruecos y no me gustaria competir contra ti

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...