Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

En consonancia con el motivo que me llevo a abrir este post y siendo este un tema escabroso y dificil que muchos no le prestamos la atencion necesaria paso a detallar un aspecto que a mi entender es IMPORTANTISIMO.....

LOS SEGUROS EN EL DAKAR Y PRUEVAS INTERNACIONALES

Habida cuenta que cada vez que decidimos correr una prueva internacional de estas caracteristicas no solo ponemos en riesgo nuestra integridad sino la de nuestras familias espero aclarar los aspectos a tener en cuenta en cuanto a los seguros en caso de accidente.

SEGUROS DE VIDA ACCIDENTES E INVALIDEZ

Tenemos que tener en cuenta que la mayoria (por no decir todos ) de los seguros de vida y accidentes EXCLUYEN LA PARTICIPACION DE PRUEVAS DEPORTIVAS A MOTOR[/ bpor lo tanto si sufrimos un accidente grave podemos dejar desamparados tanto a nuestras mujeres como a nuestros hijos.

Mirad por tanto las polizas y cubrir las posibles hipotecas y deudas que podais tener.

Es mas barato hacerlo aqui con vuestro agente de seguros que con la aseguradora de la ASO por ejemplo que cobra un 1.25% del importe asegurado con un limite de 180.000€,

En mi caso la compañia Lagun Aro me ofrecio un seguro que no me escluye el motociclismo.

En el caso de polizas muy antiguas (yo poseo una de vida) ni ese os ocurra modfiucarlas ni tocarlas ya que hace años estas exclusiones no estaban en el condicionado que firmamos hace años.

SEGUROS MEDICOS Y DE REPATRIACION

Tema distinto es la assistencia sanitaria y repatriacion ya que si sufrimos un accidente no grave, una rotura de clavicula por ejemplo, la aso nos hara las intervenciones medicas pertinentes y despues tendremos que buscarnos la vida para regresar a nuestro pais de origen.

Se puede dar el caso de sentirnos desprotegidos y solos en un aeropuerto a la espera de vuelo y eso si hemos contratado un vuelo abierto si no tendreis que pagaros el retorno.

Caso de un accidente grave la organizacion os atendera en pista y os cubrira la repatriacion y atencion siempre en el pais del percance pero OJO con un limite de 4.500€.

La RFME al dia de hoy tambien os cubre en el estranjero para gastos medicos y de repatriacion con un limite de 20.000 us dolars si superamos esos limites de los dos seguros, caso de un accidente grave( me estoy acordando del sufrido este año por un conocidisimo piloto) nos encontraremos con facturas pendientes de pago y nuestros familiares se acordaran de nosotros y todos nuestros antepasados.

Una vez en españa la rfme tiene hoy un seguro con gastos medicos ilimitados durante un periodo de 18 meses y vuestras compañias de seguro privadas o el inss no os dejaran tirados.

En este caso yo recomiendo ampliar la cobertura de gastos medicos con la compañia del dakar las grass Savoye que aumenta el riesgo en 25.000€ mas con una prima de 425€.

En fin amigos se que soy un cenizo pero el que lea este post estara informado tened en cuenta de todas formas que el seguro de la RFME puede variar en funcion de la poliza que se contrate para el 2010 pero si llamais os informaran devidamente.

Espero que nunca tengamos que usar los seguros pero llegado el caso tenerlos es crucial antes de embarcarnos en una peligrosa aventura

Saludos a todos y espero que los que leeis habitualmente este post esteis bien informados como siempre

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,6k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Sainz me ha decepcionado un poco con sus declaraciones. El Dakar no es el WRC, es otra cosa y a mi parecer éste año ha intentado volver a lo que nunca debió dejar de ser. Al final el que mejor en

Posted Images

En cuanto al rally marruecos de la NPO Samrock felicitar al ganador Marc Coma que es un fiera y sin olvidar a mi amigo Victor Rivera que si he entendido bien las clasificaciones ha terminado 3º en la general de 450 y primero en 450 clase produccion....

en cuanto al Dakar Informacion privilegiada

Un pajarito del otro continenete me acaba de informar que el bivouac de la etapa de descanso en antofagasta va a estar situado a 18 kms de la ciudad en el monumento nacional.

Por cierto ya casi no quedan hoteles y a precio de huevo asi que daros prisa si quereis descansar y olvidaros de las tiendas de campaña por un dia....

Enlace al post

Coño Agavín, una pena lo de no poder bajarse con la familia. Me imagino que la KTM no será ningún impedimento. A mi me parece un bicharraco, posiblemente demasiado en el campo para un aficionado, pero una pedazo moto.

Murchi, me acuerdo que Alvaro me dijo que el llevaba el seguro del RACC, para bajarse a Marruecos. No estaría mal que pusieras, según vuestra experiencia, que seguros serían convenientes tanto para la repatriación de la moto como de la persona (para Marruecos claro). Tampoco estaría mal saber que opciones de seguro hay en España.

Sería un articulo interesante para el Moto Verde...............

Por cierto como evolucionó el hombre ese que tuvo el accidente el pasado Dakar?.

Saludos

Enlace al post

Buena reflexion ferrys en cuanto saque un poco de tiempo hablamos de los seguros en marruecos.

En cuanto a la preparacion hay aspectos no tan agradables como el conducir nuestras motos por los desiertos de dios , pero que si eres amateur y tienes presupuesto bajo hay que hacerlos....

El acudir a una prueva de este tipo te esige una logistica extrema ya que alli no tienes tiendas a mano y todo lo tienes que intentar llevar previsto.

Este fin-d ha sido uno de los peores para mi encerrado en la bajera , montando ruedas,platos y preparando el equipaje...

dsc01547w.jpg

Lo bueno de tener otra KT de enduro es que todo te sirve, llantas, pastillas,manillar.....

Joder si no es por la maquinita me muero, 5 llantas montadas con el mousse y tres juegos mas metidos dentro, se me quedo la mano de dar vaselina luxada....

Y que hay de los videos que circulan por internet donde parece que es facilisimo montar las desert con los mousses????

dsc01548ii.jpg

dsc01553v.jpg

Parece que vamos a la guerra

dsc01553a.jpg

dsc01554vh.jpg

Asi es como terminamos este maravilloso fin-d

dsc01551wx.jpg

Enlace al post

Por cierto como evolucionó el hombre ese que tuvo el accidente el pasado Dakar?.

Parece ser que el amigo Cristobal Guerrero padre sigue internado en un centro especializado de barcelona o eso creo he preguntado por el en varias ocasiones a gente cercana ya que me interesa, como a todos los aficionados al mundo de los raids, su evolucion.

Ojala evolucione lo mejor posible, lo conoci en marruecos cuando estaba entrenando para el Dakar y me parecio un gran tipo a parte de coincidir en algun nacional de enduro en senior C el tio montaba en moto y sabia lo que se llevaba entre manos.....

Mala suerte

Enlace al post

COMUNICADO DEL AMIGO VICTOR RIVERA DESPUES DE SU ESITOSO CAMBIO DE MONTURA

pict0012v.jpg

VICTOR RIVERA PREPARA EL DAKAR COSECHANDO EXITOS

Tras ganar el campeonato nacional de raids en la categoría 450, el piloto aragonés ya está totalmente centrado en la preparación del próximo Dakar, que se celebrará en tierras sudamericanas a principios del 2010.

Para ello, lo primero ha sido asistir a la última prueba del campeonato de mundo de raids celebrada en Marruecos, para poner a punto la moto y toda la estructura de cara a superar con éxito la aventura en Argentina y Chile.

Ha sido una semana de carrera en tierras africanas, bajo las mas duras condiciones, lo que ha servido al equipo para ultimar detalles y acabar de dejarlo todo a punto.

A pesar de tener que superar algunos problemas, que lo retrasaron los primeros días, el balance ha sido positivo ya que finalmente Victor pudo recuperar tiempo y ha vencido la categoría 450 producción. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo del equipo Xraids, Gobierno de Aragón, JVO Racing y otros colaboradores.

Victor Rivera: “Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado, las pruebas de puesta a punto y sobre todo por el resultado final ya que hemos ganado la carrera en mi categoría con una moto que nunca antes había pilotado. Estos son los frutos de un duro trabajo, sobre todo de mi asistencia, Juan Fernández de Xraids y Jorge Velayos de JVO, que han hecho las labores de preparación mientras yo me he dedicado a correr y a poner la moto a punto”

pict0009qy.jpg

Enlace al post

OLE MAÑO OLE, Victor es un puto maquina, llega a Marruecos con la una Yamaha de Jorge Velayos (un autentico crack) con mas tiros pegaos que la escopeta la feria, para hacer una autentica prueba de duravilidad y fiavilidad a la moto, sin animo de hacer carrera, se mete primero en promocion y dando un gas TREMENDO, por cierto al loro con la YAMAHA de Velayos que puede ser la revelacion de este proximo Dakar.

Ademas con esa pedazo de asistencia (Juan y Jorge dos tios 10) quien se puede quejar, solo faltaba yo en medio encargandome del catering, que eso no se me da mal del todo ya lo sabeis, jajaja, MUCHA SUERTE VICTOR Y A POR TODAS.

Enlace al post

Parece ser que el amigo Cristobal Guerrero padre sigue internado en un centro especializado de barcelona o eso creo he preguntado por el en varias ocasiones a gente cercana ya que me interesa, como a todos los aficionados al mundo de los raids, su evolucion.

Es decir que el hombre todavía sigue ingresado después de casi un año. Vaya calvario para él y su familia. Esperemos que se recupere satisfactoriamente.

La verdad que de los accidentados sólo nos acordamos los primeros días......... cuando nos acordamos.

Vaya retaila que te traes. Si te llevas hasta una ración de callos granuja. Ya te queda poco.

Enlace al post

Hola Murchi.

Soy Jose Luis (KTM 450, en el viaje a Marruecos de Octubre).

Supongo que como estas en capilla, estaras muy ocupado con los preparativos de tu Dakar y pendiente de evitar olvidos.

Tan solo queria enviarte un saludo, mucha suerte y abrir este contacto para que nos dejes compartir tus emociones.

Fué una lastima lo de tu averia en Marruecos, pero a ver si el proximo año, lo completamos y disfrutamos de algo mas trabajoso.

Un abrazo

Enlace al post
Hola Murchi.

Soy Jose Luis (KTM 450, en el viaje a Marruecos de Octubre).

Supongo que como estas en capilla, estaras muy ocupado con los preparativos de tu Dakar y pendiente de evitar olvidos.

Tan solo queria enviarte un saludo, mucha suerte y abrir este contacto para que nos dejes compartir tus emociones.

Fué una lastima lo de tu averia en Marruecos, pero a ver si el proximo año, lo completamos y disfrutamos de algo mas trabajoso.

Un abrazo

In shalah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El domingo bajo a almeria, espero estar por la tarde-noche, a ver si nos vemos en el 5º toro y veo alguna fotillo mas del viaje desde que lo deje yo....

La verdad que el grupo era de lo mejor con lo que me he encontrado en marruecos, aparte de ferrys que lo considero parte de la filosofia de ese grupo

Enlace al post

Si bajas el domingo, dificil que nos veamos en el 5º Toro, pues los domingos no abre.

En cualquier caso, si quedas con alguien, avisame por si puedo escaparme y saludarte.

Yo los domingos salgo por la mañana a hacer enduro, pero el resto del dia, si podemos, nos vemos.

Un saludo

Enlace al post

Llevo unos dias sin internet..........

La reparacion de la moto se ha retrasado un dia, por lo tanto sera el lunes el dia que baje a recogerla, probarla y preparar el repuesto para de alli llevar toda la carga a lerida a los talleres de X-Raids ya que el 23 deberan partir para el puerto de le havre.

Estos dias son un poco locura con los preparativos y creo que todos tenemos ganas de que se lleven todo y terminar.

Si algo bueno tiene el Dakar argentino es que el mes de diciembre lo tenemos libre para pasarlos con la familia y terminar la preparacion fisica.

En cuanto a los preparativos del resto de pilotos en los diles y diretes parece ser que estaremos bastantes menos pilotos de los que sobre el papel aparecen.

Varios de ellos han tenido problemas con sus patrocinadores y todo el que a ultima hora esta esperando el milagro creo que se quedara en tierra.

Falta tiempo literal para preparar todo en una semana de que salga el barco y espero que soluccionen sus problemas.

En cuanto a Victor espero que al final corra con la yamaha de jorge, es la mejor apuesta que puede hacer.

Bueno amigos espero que el 5º toro abra el lunes........

Joder como se come alli debieran declararlo PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Enlace al post

Ya estas cargado todo en la furgoneta......

Mañana a la noche llegaremos a almeria a terminar de preparar el repuesto, probar la moto y ultimar detalles.

De alli para lerida a cargar todo y a descansar un poco solo ultimar detalles con la ASO.

En cuanto a la asistencia ya os comente tres opciones......

Camion malles, pocos pilotos son capaces de hacer un dakar sin asistencia, pero la organizacion pone a tu disposicion la infraestructura para que la gente que lo corre asi tenga aceite, herramientas y material para reparar.

Coste 500€ camion malles por todo el rally.

La segunda opcion es contratar directamente un mecanico inscripcion 8.500€

Despues hay que proporcionarle trasporte 6.000€

Un sitio donde trabajar 4.000€

Sueldo (varia entre 3 y 6 mil euros)

Trasporte de ruedas y material 4.000€

Esta es la opcion mas cara ya que puede suponer cerca de 30.000€ de coste

Tercera opcion es contratar asistencia completa que se vende en funcion de si el mecanico es para dos o tres motos entre 10.000 y 18.000€ por piloto

En nuestro caso hemos contactado con pepe palomares y X- raids lo ha contratado para nosotros y nos ha incluido el trasporte de moto hasta francia y el trasporte de nuestro material por 11.800€.

Tambien n os ofrece el acceso a piezas y el comprarle alli los neumaticos a precio de tarifa sin dto pero solo pagar los que consumamos.

Incluye el camion y un 4*4 que garantiza que si el camion tiene un problema, por ejemplo, los mecanicos pueden llegar al bivouac.

La cuarta y ultima es llevar la moto y el material a francia (la aso ofrece ester servicio) y despues contratar alli la asistencia con alguien de argentina o chile.

Esta opcion la hemos descartado ya que son novatos en este rally y pensamos que aunque mas economico no nos podiamos fiar de gente a la cual no conocemos lo suficiente.

A mi regreso os comentare como funciona esta gente con respecto a las asistencias que ofrecen ya que si quereis correr un dakar y la aso decide que siga celebrandose alli es una opcion a tener en cuenta.

Enlace al post

Gracias Jose.....

Pasare por madrid esta tarde ( no tengo hora fija), llamame y quedamos....

Por lo demas deciros que estoy en almeria despues de otro fin-d de mierda....

Al faltar poco para el Dakar y haber efectuado todos los plazos de pago dije que no iba a montar en moto, ya que despues del accidente de mi amigo y compañero de viaje Jose ramon el pasado año, vi las consecuencias de una lesion de ultima hora.

Para los que amamos la moto desde pequeño el problema es que no solo usamos la moto para sentirnos bien fisicamente sino tambien psicologicamente necesitamos montar en moto.

Pues bien llevo sin tocarla desde que volvi de marruecos y estoy superestresado.

El domingo a la mañana en vez de seguir preparando material para el dakar me fui a correr una carrera de 10.5 kms que el club de atletismo calagurris tenia preparada en viana.

Ahora vamos a desayunar y haremos entre 50 y 100 kms para probar mi maquina con el gran dakariano PEPE PALOMARES que me va a llevar por las ramblas almerienses (todo un lujo)

Encima he descubierto que los dos somos quintos y cumpliremos años en argentina yo el dia 05-01 y pepe eñ 17-01.

Tambien deciros que jose ramon ayer tuvo su presentacion en leon y ha colaborado desinteresadamente con una asociacion de donacion de organos ( que jodio siempre esta ayudando a alguien) , os pasare la info que me remita la semana proxima y tambien fue al acto Manu tajada en representacion de RPM (corresponsal de la aso en españa) y organizador de la TITAN DESERT (una carrera de bicis en marruecos)

Parte de nuestro entreno paso ayer noche por el QUINTO TORO y alli acumulamos un monton d egrasas e hidratos para afrontar este reto- (os pasare fotos del evento).

Bueno amigos vamos a desayunar, cargar, terminar de revisar el repuesto y AL CAMPO!!!!!!!!!!!!

OS VOY A PONER UNAS FOTOS DE LA PREPARACION QUE HA HECHO PEPE.....

Seguro que cogeis ideas....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...