Saltar a contenido

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lo del Repsol Honda no se yo si sea malo o bueno, fíjate que desde hace algun tiempo los combustibles de MotoGP tienen que tener una proporción de renovables, lo mismo (y no lo sé) piensan en Honda que el combustible de Repsol no es el que mas prestaciones da, a parte de todos los demas problemas que tienen claro, lo mismo no dan mas de si las motos xk no tienen suficiente energía del combustible...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 11,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• murchi

1684

• pepet

1122

• Elwood-Blues

295

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.facebook.com/155863607814837/posts/3737993379601824/ Que grande el fermotos!!!! Como no te entiendo digo lo mío 😂😂😂

Para nosotros como seguidores de esta carrera cada etapa supone un espectáculo y un entretenimiento. En este contexto creo que todos deberíamos estar orgullosos de contar con un piloto como Joan en pi

Posted Images

Repsol se ha marchado porque los resultados son pésimos desde hace muchas temporadas, todo tiene un limite y si no obtienen retorno,se acaban marchando a otro sitio.

Bastante han aguantado,porque desde la lesión de Márquez,HRC ha desaparecido del mapa.

Y ahora que Marc se ha ido,ya no aparecen ni el el Top 10.

Red Bull mientras se ganen Rallys y se vea su logo en el podio,Prensa y TV,todo irá bien.

En Sx/MX USA también Tito Pierer va a plegar algunas velas,porque mantener 3 Equipos oficiales es super caro,y si el objetivo que es vender motos no se alcanza, sacan la tijera rápido.

Enlace al post
  • 1 month later...
javieritoporfavor

Así es. La putada es que este año tampoco va a puntuar en el Dakar por normativa pero bueno....

KOVE se planta en Arabia con 12 motos. Da gusto ver la pasión que le ponen

Editado por javieritoporfavor
  • Mola 1
Enlace al post
hace 29 minutos, javieritoporfavor dijo:

Así es. La putada es que este año tampoco va a puntuar en el Dakar por normativa pero bueno....

KOVE se planta en Arabia con 12 motos. Da gusto ver la pasión que le ponen

El año pasado ficharon a Mason Klein,pero este año no sigue con ellos(de momento).

No tengo la menor duda que a no mucho tardar,las marcas chinas van a estar en las mejores carreras de todas las especialidades con Equipazos,y se va a llevar un trozo grande de la tarta que antes se repartían los Japos y el Tito Pierer.

Como muestra el llevar 12 motos al Dakar y en nada se acaban convirtiendo en la primera opción de los pilotos privados,con mucho mejor precio y buen servicio en la Carrera 

• Mola 1
Enlace al post
hace 6 horas, javieritoporfavor dijo:

Lo que dices tiene mucho sentido y más con el futuro incierto de Pierer Group. 
Se abre otro escenario. 

Veo el camión de KOVE vendiendo recambios en carrera pero ya.

Si dan buen servicio en el dakar y resultan fiables si no vas a ganar ... teniendo en cuenta que cuestan la mitad, puede que aunque los que pretenden buena clasificación no se fíen, se llene de pilotos de los que su ilusión es terminar sin importar el puesto.

En su debut las 3 que participaron llegaron, asi que aquellas motos (sin pretensiones de ganar o quedar bien clasificados) resultaron fiables a ese ritmo, si las que venden (la racing, claro) estan al mismo nivel o han mejorado algo, creo que es una opción mas que interesante para los que quieren correr la prueba sin optar a una buena clasificación (que son muchos) ¿60%?

Enlace al post
  • 5 weeks later...

Tosha Schareina posa con su Honda del Dakar.
Tosha Schareina posa con su Honda del Dakar.© MARIAN CHYTKA

Tosha Schareina (29 años, Valencia) siempre fue un piloto de otra generación. Durante unos seis días de Enduro, el español dejaba claro que su objetivo era “ser piloto de rallys” y aunque no lo tuvo fácil, fue capaz de alcanzar su meta. Por el camino tuvo que demostrar su talento en 2021 y 2023, con una moto privada en el desierto. De esa apuesta llegó su estreno como piloto oficial de Honda y aunque el pasado Dakar acabó de manera prematura para él, tras una caída en la etapa 1 a la que llegaba como ganador de la prólogo, un año después regresa como la gran baza española en la categoría de motos y uno de los grandes favoritos a la victoria. De hecho, “si no saliese a ganar, me quedaría en casa”, como reconoce en AS.

¿Cuánto vale mi coche? Eche un vistazo aquí (quizá se sorprenda)

El valenciano sale a buscar un triunfo que España no logra desde 2015, cuando Marc Coma logró su quinto Touareg. Sobre el terreno considera “a todos los pilotos rivales” y aunque acabó la temporada como el piloto con más victorias (10) en el Mundial de Rally Raids, tiene la lección aprendida. “Sabemos que ganar etapas no significa ganar un Dakar”, asegura Tosha, pero a pesar de ello no está dispuesto a renunciar a su esencia: “Es verdad que a mí me gusta ganarlas porque me gusta abrir etapas. Ahora con los bonus también tenemos ventaja con eso. Por eso estoy motivado con este Dakar, motivado con todos los kilómetros que van a ser y pendiente de saber cómo se desarrolla todo”.

Esa última frase refleja algo de cautela y una lección aprendida sobre cómo acabó la participación de 2024 para él. Pero el sueño convertido en pesadilla, tan solo fue una motivación más para llegar con más ambición que nunca: “Yo estaba en el helicóptero y estaba planeando la posible operación y en cómo podía prepararme para la carrera que tenía en un mes (Abu Dhabi). Así lo hicimos. Al final, una vez que te caes es borrón y cuenta nueva, experiencia que ganas. Lo que me dio esa caída es que en ningún momento te puedes relajar, porque parece que lo tienes todo controlado y en el último momento se tuerce todo. Pero vamos a por todas en esta edición”.

La motivación permanece intacta después de “un gran año” en el que acabó tercero en el Mundial, gracias a su victoria en Portugal y los podios de Argentina y Marruecos. Su condición de favorito la entiende “más como una oportunidad” que como una carga, pero sabe que “hasta diez pilotos pueden ganar etapas y 7 u 8 pueden ganar el Dakar”. Entre esos aspirantes también cuenta con las KTM y celebra “que estén de vuelta con una mejor moto, porque eso es bueno para toda la carrera”. Sin embargo, la realidad es que en la expedición de Honda, su compañero Ricky Brabec llega como un vigente ganador al que pretende destronar.

“Va a llegar la victoria”

El punto fuerte de Tosha frente al resto de rivales será “la confianza en mí mismo, la serenidad, que soy un piloto muy tranquilo que no se come mucho la cabeza y que tiene las cosas claras”. Incluso en un recorrido que espera duro y que, en ciertas ocasiones, le obligará a renunciar a otras de sus virtudes: la de abrir pista.

“Puedes tener toda la estrategia del mundo, que luego estás a pie de pista y no sirve de nada. Vamos a ir etapa por etapa, es verdad que me gusta abrir, pero este año, aunque haya bonus, van a ser etapas muy largas; entonces veremos. Abrir también significa que has ganado la etapa, entonces va sacando ventaja. Pero vamos a ir viendo cómo se desarrolla y viendo a ver dónde también están los rivales para hacer una estrategia u otra”. Schareina sabe “que algún día va a llegar la victoria y por qué no este año”. No renuncia a nada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Editado por CARLOS12
Enlace al post
CARLOS12

qué faena, la organización hace lo mismo con Carlos Sainz que con Laia y el matador se despide de Dakar.

Tosha 3º a 7 minutos,   muy bien, todavía tiene mucho que decir.

Enlace al post
bubba
hace 14 horas, CARLOS12 dijo:

qué callados estáis, este año no comentais el Dakar ? 

A mí me está costando entran en Carrera 😂😂.

He estado en modo Roscón y Cabalgata 😂😂,pero ayer me puse el casco y estuve viendo algo.

A priori me parece una ca.gada de la ASO hacer una Etapa Maratón en el 2 día.

Creo que dejas a muchos favoritos fuera y pierde algo de interés,y más si los retirados son de casa,como así ha sido.

En motos tenemos opciones con Tosha y con  Canet en su categoría,que el tío va muy rápido y espero que si juventud no le juegue una mala pasada.

Santolino como siempre en su nivel,viendo como van fallando los de delante y el escala puestos.

Entre los Gallitos veremos cómo pasan los días,porque a Benavides le veo "flojo",después de su grave accidente,y el resto de momento no ha dado el gas que tienen esperando salir con opciones de la Etapa 48 horas.

• Like 1
Enlace al post
alvaro73
1 hour ago, bubba dijo:

A mí me está costando entran en Carrera 😂😂.

He estado en modo Roscón y Cabalgata 😂😂,pero ayer me puse el casco y estuve viendo algo.

A priori me parece una ca.gada de la ASO hacer una Etapa Maratón en el 2 día.

Creo que dejas a muchos favoritos fuera y pierde algo de interés,y más si los retirados son de casa,como así ha sido.

En motos tenemos opciones con Tosha y con  Canet en su categoría,que el tío va muy rápido y espero que si juventud no le juegue una mala pasada.

Santolino como siempre en su nivel,viendo como van fallando los de delante y el escala puestos.

Entre los Gallitos veremos cómo pasan los días,porque a Benavides le veo "flojo",después de su grave accidente,y el resto de momento no ha dado el gas que tienen esperando salir con opciones de la Etapa 48 horas.

De cara al espectáculo viene mal esta etapa 48h tan pronto pero a mí me gusta esto es el Dakar y se sabe a lo que se viene. Yo echaba de menos estás cosas, hay que jugar con la estrategia como antaño últimamente ganaba el que daba más gas y eso es el WRC no el Dakar 

Editado por alvaro73
  • Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...