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Algunos datos de reparación para KLX 300 y similar KLX 250


KAREL NOVAK

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ok!! estare muy atento al tema de las valvulas .,

quizas desmonte para comprobar con las galgas y lo vuelva a cerrar!!

el manual del usuario indica comprobar las valvulas cada 2000kms !!!

ya hos contare como me las encuentro!!! :wink:

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Hola a todos de nuevo, hoy les muestro como va mi KLX 300 R.

Ya recibí la cadena de distribución, con una serie de juntas que también había pedido.

Me tomé un tiempo en estos días y monté todo, incluso ya está puesto en el bastidor

Y hoy me dí una vuelta con ella, la verdad que muy bien todo, SALVOOOOOOOOO

Que empezó a tirar liquido refrigerante por el orificio que nos indica, que el sello de

La bomba de agua está roto, me entró una mala leche que no podía conmigo, desmonté

Y el anillo de cerámica que va unido a la impeller de turbina (el de color blanco)

Estaba partido y con la goma que lo sujeta totalmente deformada.

Busqué el anillo antiguo lo monté y de lujo, pero no sé cuanto va a durar, ya que no son piezas que están hermanadas, una parte nueva y otra vieja.

Llamé a Kawasaki en Barcelona y lo tenían en stock, ahora vuelvo de comprarlo, pero

los precios son diferentes ( me fijo mucho en los precios porque tengo familia y mis chicas estan primero en todo) me cobraron 23,13€ contra

los 14,57 Dolares que pagué en USA, siempre digo que porque pagamos más.

Bueno les muestro una serie INTERMINABLE de fotos y también les subí un videito en el YouTube, en donde me equivoco un poco y me

trabo al hablar, pero creo que se entiende, traté de hacerlo lo mas escueto posible y que sea práctico, tal vez más adelante salga otro un poco mejor.

Saludos

KAREL NOVAK

LAS JUNTAS Y LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN

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LA CULATA CON LOS SHIMS O PASTILLAS INSTALADOS

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PARA COLOCAR LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN HAY QUE QUITAR EL EMBRAGUE, LA TUERCA QUE LO SUJETA

ME COSTÓ MUCHÍSIMO SACARLA, SE VÉ QUE AL ANTERIOR MECÁNICO LE GUSTÓ DARLE MUCHO TORQUE

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SIN LA CAMPANA DEL EMBRAGUE

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CON LA CADENA INSTALADA

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AQUÍ DEJANDO BIEN LIMPIO EL ASIENTO DE LA JUNTA DE LA TAPA DEL EMBRAGUE

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EL ASIENTO DE LA JUNTA DE LA BASE DE CILINDRO LIMPITO

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Un juego de aros nuevos, ya que al comprar la moto y desmotar el cilindro, los aros se veían muy gastados, fuí a la rectificadora y me midieron el cilindro y estaba dentro

de normas y no estaba cónico, por lo que compré en USA un juego de aros, con un bulón del pistón y sus respectivos Circlips. el tema de los aros hay que tener

un poco de cuidado al montarlos y sobre todo la ubicación de los mismos es fundamental y se debe hacer según el manual.

De todas formas yo siempre monto primero el conjunto de tres piezas que constituye el aro rascador de aceite que es el encargado de mantener

bien lubricado el cilindro y el mismo encargado de barrer el aceite para el carter y que no pase nada a la cámara de combustión.

Después monto uno de los aros de compresión y sobre todo hay que prestar atención en la letra que tiene en la punta del mismo y es lo que

nos va indicar que: "esa cara para arriba" y por último el otro aro de compresión y de fuego que tiene el borde cromado, tomando las mismas precauciones con la

letra y sobre todo también especial atención con los diferentes grados en que dejamos la abertura de los aros. FOTOS.

JUEGO DE AROS, CON EL BULÓN DEL PISTÓN Y LOS CIRCLIPS

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MARCAS DE LOS AROS

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DISTINTOS GRADOS QUE TIENEN QUE LLEVAR LA APERTURA DE LOS AROS

arossssss.jpg

PISTON CON LOS AROS MONTADOS Y BIEN LUBRICADO

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IMPORTANTE TAMBIÉN QUE LA APERTURA DE LOS CIRCLIPS QUEDEN PARA ABAJO O PARA ARRIBA

PERO NUNCA PARA LOS LADOS

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POSICIONANDO EL PISTÓN JUNTO CON EL BULÓN DEL MISMO

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CILINDRO BIEN IMPREGNADO DE ACEITE PREVIO A INSTALAR EL PISTÓN

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EL PISTÓN INSTALADO EN EL CILINDRO, NORMALMENTE SE USA UN PRENSADOR DE AROS, PERO YO LOS COLOQUÉ

LENTAMENTE POR LA PARTE INFERIOR DEL CILINDRO QUE ES CÓNICA

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CON EL PISTÓN YA INSTALADO EN EL CILINDRO ESPERANDO MONTAR LA JUNTA DE LA CULATA

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CON ESTA JUNTA PUESTA

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DSC_8684.jpg

YA CON LA CULATA MONTADA Y DANDO TORQUE A LOS TORNILLOS QUE LA SUJETAN

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ALINEANDO LA MARCA "T" DEL VOLANTE MAGNETICO CON LA RANURA QUE HAY EN LA TAPA,

QUE NOS INDICARÁ, QUE EL PISTÓN ESTÁ EN PUNTO MUERTO SUPERIOR, PARA PODER MONTAR

LOS ARBOLES DE LEVAS Y QUE LE DISTRIBUCIÓN QUEDE SINCRONIZADA

DSC_8691.jpg

AQUÍ SE VEN LOS ARBOLES DE LEVAS, TANTO DEL DE ADMISIÓN (IZQUIERDA) COMO EL

DE ESCAPE (DERECHA) ALINEADOS CON LA PARTE SUPERIOR DE LA CULATA

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LA GUIA DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN QUE TENÍA TOCADA, LA REEMPLACÉ

POR ÉSTA NUEVA

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DSC_8693.jpg

AQUÍ TORQUENDO EL PUENTE DE LOS ARBOLES DE LEVAS

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EL PUENTE LISTO Y TORQUEADO SEGÚN EL MANUAL

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EL EMBRAGUE MONTADO Y DANDO TORQUE A SU TUERCA

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LISTO PARA MONTAR LA TAPA DEL EMBRAGUE CON SU RESPECTIVA JUNTA

DSC_8698.jpg

DSC_8663.jpg

YA QUE TENIA LA TAPA DEL EMBRAGUE DESMONTADA APROVECHE PARA CAMBIAR LOS

RETENES DE LA PATADA DE ARRANQUE TC 18X29X7 Y EL RETÉN DE LA VARILLA EMPUJADORA

DEL EMBRAGUE TC 12X18X4

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CON LA TAPA YA MONTADA Y A PUNTO PARA PONER LA ÚLTIMA TAPA, CON SU JUNTA NUEVA

DSC_8700.jpg

CON LA TAPA Y LA JUNTA DE LA BOMBA DE AGUA

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TAMBIÉN CAMBIÉ EL RETÉN DE LA SALIDA DEL PIÑÓN TC 32X45X7 Y YA QUEDA POCO

DSC_8704.jpg

DSC_8707.jpg

DSC_8708.jpg

EL MOTOR LISTO PARA MONTARLO EN LA MOTO

DSC_8709.jpg

DSC_8710.jpg

JUNTO A LA MOTO

DSC_8713.jpg

DSC_8714.jpg

COLOCADO EN EL BASTIDOR

DSC_8715.jpg

DSC_8716.jpg

TAMBIÉN COMPRÉ ESTA PIEZA DE LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE,EL "DUCT AIR INTAKE", QUE ME FALTABA

DSC_8717.jpg

DSC_8445.jpg

DSC_8718.jpg

AHORA EL VIDEITO Y COMENTARLES QUE PRIMERAMENTE HASTA QUE SE ASIENTEN LAS

VÁLVULAS, DEJARÉ LA HOLGURA QUE PONGO EN EL VIDEO DE 0,10 EN LAS DE ADMISIÓN Y

DE 0,20 EN LAS DE ESCAPE. LOS LIMITES SON DE 0,10 A 0,19 EN LAS VÁLVULAS DE ADMISIÓN

Y DE 0,15 A 0,24 EN LAS DE ESCAPE, Y COMO CALCULO QUE SUBIRÁN UN POCO, LLEGARÉ

A TENER UN GAP MENOR Y TAL VEZ TENGA QUE CAMBIAR LOS SHIMS DE LAS VÁLVULAS DE

ADMISIÓN, YA LES CONTARÉ.

ME FALTA CAMBIARLE EL LOOK, YA TENGO LOS PLÁSTICOS Y UNA SERIE DE COSAS NUEVAS QUE LAS

PONDRÉ EN EL POST FINAL.

AHORA EL VIDEO

SALUDOS

KAREL NOVAK

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IMPRESIONANTE! :shock:

El post mas currado k he visto, con video, fotos y todo. Un 10 tio! vaya currada.

Ahora nos falta un video con el motor arrancado, y el piloto dandole chicha jaja.

Un saludo y felicidades por el post.

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inceible la currada que te estas pegando !!

muchas gracias por tu labor y ayuda !!!

da gusto encontrarse gente asi , que ademas de entender de mecanica tambien se moleste en enseñar a los demas !!

de nuevo muchas gracias , y de esta semana no pasa el comprobar el ajuste de las valvulas !!!!

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Lamento que tuvieras que volver a abrir la bomba de agua, al menos no era un problema grave.

Creo que haces muy bien en sustituir los retenes de las tapas, sobre todo el del piñón de salida, mira lo que le pasó a Dan, el "manitas" del foro KLXforum.suncup:

http://klxforum.suncup.net/viewtopic.php?f=29&p=3754&sid=5197a93dd633745d37a73cfb08007fb9#p3754

Al griparsele el motor por falta de aceite durante un viaje pensó que era porque consumía el aceite por la guía de las Válvulas, y era que se salía por el retencito de marras.

Otra cosa, en ver de pillarte el snorkel ese podías haberte pillado el de la KDX200, que cuesta lo mismo y le saca un pelín más de potencia al respirar mejor (comprobado en banco), y hace un sonido más bonito que el de serie, sin llegar a molestar como sin la tapa.

Felicidades de nuevo, ¿que decir? eres mejor que el manual de usuario. Hasta temo que Kawasaki España elimine el post por si le quitas clientela, :lol: :lol: :lol:

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Hola colega, muy buen post y muy currado enhorabuena y ponnos las fotillos de como queda la moto con los plasticos nuevos ha y otro video de como suena ese motor.

Por otra parte en lo que dice jeff del reten del piñon de salida os habeis fijado como se quedan las chinas entre las gomas y joden el reten provocando la perdida de aceite y el gripaje del motor, esque la klx 450 lleva en el piñon las mismas gomas que son las que yo elimine para retirar el ruido de la cadena que era muy molestoso y solo decir que reviseis todas las kawas para la que lo tenga que lo elimine cuanto antes para evitar precisamente eso saludoa y felicidades por el post.

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  • 3 weeks later...

Hola a todos de nuevo, les paso una consulta, ojalá que alguién me pueda dar una idea.

Compré los plásticos de la KLX 300, porque los que lleva están bastante viejitos ya y tengo la parte trasera del guardabarros posterior

y no quiero perforarlo para poner la matricula, me gustaría poner algún suplemento extra en la parte de atrás y que me sirva como

porta matrículas, no sé si me explico bien.

Les paso una foto de la parte del guardabarros trasero nuevo de la KLX 300 y una de mi KMX 200 que tiene una prolongación en el

guardabarros trasero, en donde va instalada la luz y la matrícula, esto es más o menos lo que me gustaría añadirle o algo similar.

En donde puedo comprar algo parecido a esto?

DSC_8471.jpg

DSC_7544.jpg

Saludos

KAREL NOVAK

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Entiendo lo que quieres decir. En el foro klx250 siempre están modificando el faro trasero, y suele venir con portamatrícula. No he visto el portamatrícula sólo sin faro, pero supongo que debe existir tal cosa, porque imagino que querrás conservar el original. En caso de que no lo consigas puedes eliminar el faro y dejar sólo el portamatrículas, ¿No? se que existen en Polisport, Mec, Ufo...

Aquí la moto de uno de nosotros donde se aprecia que eliminar el faro no debe ser muy complicado.

kawa003.jpg

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bueno pues hoy me he echo el valiente y he destripado a la becerra para medirle las tolerancias de las valvulas .,

os cuento .,

las de admision deberian de estar entre 10 -- 19

las mias les entraba bastante justa la galga de 10 y la de 15 ya no entra

las de escape deberian de estar entre 15--24

las mias les entra la galga de 20 bien y la de 25 ya no entra

la historia es que la moto suena tac,tac,tac,tac , podria ser que estan las valvulas demasiado justas por arriba ??? es eso malo ??

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Por lo que cuentas las válvulas de admisión están un poco cerradas. Necesitas sustituir los shims por unos que dejen más holgura.

El ruido puede ser eso, pero también el famoso tensor de la cadena de distribución. Me inclino más por lo segundo.

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  • 1 month later...

pues lo cierto es que aunque hemos visto el "restiling" de la klx 300, esto nos sirve para todas las motos y hago especial incapie que encima esta explicado en tecnicolor, un 10.

en mi caso, cuando me lio con estas cosas nunca suelo hacer fotos, pero ahora que estoy en esto de los foros habra que empezar para luego exponer los trabajos y todos cojer un buen numero de ideas.

intentare poneros esta semana fotos del escape que fabrique para mi klx, que seguro hos gustara, no tengo fotos del proceso de fabricacion pero bueno, pasara por esta vez.

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  • 1 month later...

No puedo omitir mi opinión ante semejante hilo, deciros que tengo que daros un 10 y en especial a Karel Novak porque las fotografías ilustrativas de los procesos a seguir en la reparación de las diferentes partes de las KLX es sencillamente sensacional y de gran ayuda para los neófitos como yo.

A partir de aquí, me gustaría que ampliarais un poco la información con respecto a la carburación. En mi caso particular, tengo un carburador que tira la gasolina por el rebosadero, el caso es que tengo otro que le voy a poner, pero este lo quiero preparar para tenerlo de repuesto. Siguiendo los pasos que indica Karel creo que no tendré ningún problema, pero la duda se me plantea en el caso de que tenga que cambiar alguna pieza del carburador. ¿Dónde puedo conseguirla?, ¿sólo en la casa o habría algún sitio web donde vendan kit de reparaciones para estos carburadores?. Y la otra cuestión y quizás más importante para mí. Una vez que el carburador está como nuevo, ¿cómo hacer para regularlo y que la moto vaya fina, fina?. He leído que la aguja hay que variarla dependiendo de las condiciones atmosféricas, ¿cómo se regula esto en particular?

Espero que me podáis ayudar.

Gracias.

JC

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Si tira gasolina por el carburador es la aguja de la boya. Se fastidian cuando las motos llevan mucho tiempo paradas si moverse. Puedes comprarla nueva junto con el alojamiento en cualquier concesionario Kawa dándole la referencia, creo que es ésta, que me corrijan si me equivoco:

REF: Valve Float 16030-1007 unos 27-30 euros.

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-parts/KAWASAKI/2006/KLX300R/?modelyearid=522&typeid=1&groupId=26157

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