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tensar cadena parece una tonteria!!!!!!


clarico

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tengo una 250 4t y parece una tonteria pero en el manual y en el video que circula por el foro pone que la cadena se tense en un caballete pero joder al bajarla esta super tensa no entiendo por que no esta bien esplicado .

Me podeis decir que medida dejais vosotros gracias :?: :?: :?: :?: :?:

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yo de los libros nada.por yo tengo una gas gas y tambien pone que dos dedos o no se que.y no son los mismos los dedos de unos que los de otros ni el peso.

yo aflojo las tuercas,tenso un poco y me monto,y la muevo con la mano hasta que veo que queda bien,bajando y montando claro.pero aoa ya mas o menos tengo el tacto y ya no ace falta montar eso es una vez que le cojas el tacto.

espero aberte ayudado

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cuenda creas que la cadena ya esta tensa, aprietas todo como estaba, y mueves la cadena de arriba a abajo para comprobar el tensado, tiene que aver una distancia de entre 2 y 3 cm, yo por lo menos lo suelo hacer asi y me fijo en eso, igual otros compis tienen alguna manera distinta, un saludo!!

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Claro, la tienes que dejar con cierta holgura y cuando te montes tiene que quedar tensada pero no en exceso, y ya estará lista, no te olvides de oimpiar la cadena cada cierto tiempo y engrasarla debidamente.

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oficialmente en el manual de mantenimiento de mi ktm(250 exc)dice literalmente:

apoye la moto en un caballete bajo el chasis con el fin d q la rueda trasera no toq el suelo.Presione la cadena hacia arriba,contra la guia protectora de èsta.La distancia entre la cadena y el basculante debe ser de aprox 8-10 mm.El tramo superior de la cadena debe estar tensado.

Espero haberte ayudado o si no descargate el manual de tu moto que seguro que esta en el foro,un saludo!!

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claro, y si ves que aun asi esta tensa le pones cuatro dedos, un poco de seriedad.

hazle caso a andi que se a leido el manual, con la moto en el caballete presionamos la cadena hacia arriba al final del patin y tiene que quedar entre 8 y 10 mm entre el basculante y la cadena.

un saludo

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claro, y si ves que aun asi esta tensa le pones cuatro dedos, un poco de seriedad.

hazle caso a andi que se a leido el manual, con la moto en el caballete presionamos la cadena hacia arriba al final del patin y tiene que quedar entre 8 y 10 mm entre el basculante y la cadena.

un saludo

borja no esta aciendo la coña,es que es asi como dice el dos o tres dedos

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Si entiendes el concepto y el origen del problema, verás que las respuestas que te dan son correctísimas, y la que más correcta es, es la de borjasanchez.

La solución pasa por prever la extensión máxima de la cadena, esta ocurre cuando el basculante está en paralelo al suelo, y es dificil de comprobar en parado y solo, ya que hay que comprimir la suspensión trasera y mantenerla en ese punto un buen rato.

Para ello los manuales (disponibles online en KTM y GAS GAS que yo sepa) te indican las medidas a respetar y el metodo de medición.

Es muy sencillo de hacer y dificil de explicar, pero vete probando y ya verás como te acaba saliendo.

Recuerda que una excesiva tensión en la cadena, puede provocar averías más o menos serias en tu moto, y más vale un pelín destensa, que un pelín tensa.

Un saludo y ya nos contarás.

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claro, y si ves que aun asi esta tensa le pones cuatro dedos, un poco de seriedad.

hazle caso a andi que se a leido el manual, con la moto en el caballete presionamos la cadena hacia arriba al final del patin y tiene que quedar entre 8 y 10 mm entre el basculante y la cadena.

un saludo

yo tampoco hago coña y digo lo mismo que borja.

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claro, y si ves que aun asi esta tensa le pones cuatro dedos, un poco de seriedad.

hazle caso a andi que se a leido el manual, con la moto en el caballete presionamos la cadena hacia arriba al final del patin y tiene que quedar entre 8 y 10 mm entre el basculante y la cadena.

un saludo

haber yo lo e preguntado porque precisamente haciendo lo que pone en el manual cuando la bajas del caballete se queda demasiado tensa jodi un plato tensandola de esa manera porque en el momento que saltas un poco la fuerza demasiado y o rompes cadena o jodes plato

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  • 4 years later...

pues pareciera un tema muy repetido pero no lo saben ni los mecánicos. Ayer recogí mi KTM 250 excf que he comprado de tercera mano para comenzar con el enduro que estaba cambiando el kit de transmisión y cuando me la dieron la moto sobre la patilla tenía la cadena ya tensa imaginaros cuando me subía se notaba que bloqueaba la suspensión se lo dije al mecánico y la destenso... No se si suficiente...

Tengo dudas. a que altura del basculante se mide la tensión? donde termina el patín? A a mitad?... Porque al lado del plato seguro que no....

A ver si alguien tiene una foto....

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Os cuento lo que hago yo:

-Pongo la moto en un caballete.

-Desconecto el amortiguador.

-Pongo en linea el eje del piñon, el eje del basculante y el eje de la rueda(es el punto donde hay máxima tensión)

-Sin mover el basculante tenso la cadena, dejando un poco de holgura.

-Vuelvo a conectar el amortiguador.

-Mido la holgura que ha quedado en un punto fijo, por ejemplo al final del patín, y esa holgura es la que tomo como referencia para

futuras revisiones de tensión( con esa medida me he fabricado un trozo de madera, asi es mas rápido y fiable, lo meto entre la cadena

y el basculante para comprobar si esta tensa o no).

Esto solo lo hago una vez en la vida, y despues teniendo el util de madera es solo comprobar después de cada salida.

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