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dudas de un principiante

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jlopez

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Hola a todos, llevo ya cierto tiempo buscando moto de cross de segunda mano ya que tenia un quad suzuki ltz 400 que vendi gripado y quiero pasarme a las motos. Mi primera duda es que cilindrada me recomendais teniendo en cuenta que ya tengo experiencia en el cross, aunque sea con quad imagino que de algo me servira. Y bueno como ya me imagino que la mayoria me vais a recomendar alguna 2t(este foro aveces parece una especie de secta de los 2t jajaja) me anticipo para que me resolvais mi segunda duda, estoi arto de leer en post que las 2t son perfectas para los aficionados que no cambian motor entero despues de cada carrera, pero en el circuito de mi pueblo organizan carreras en las que solo corren aficionados y rara vez e visto mas de 2 motores de 2t en una carrera. Que conste que no quiero iniciar otra guerra 2t vs 4t solo es una duda lo que deverdad me importa es cual es la cilindrada idonea para mi. Un saludo y gracias a todod.

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Mira Espero que mi ayuda o mi consejo te sirva .. Yo aca en la argentina .. En todos los zonales osea que siempre hay principiantes hasta expertos(Principiantes ,promocional,Junior,Mx2, mx1) La verdad es que si tmb se ven 2 t contas ... Pasa esto el 1252t te enseña mas cosas por q es mas complicado de manejar que un 250 4t pero muchos compran el 250 4t por que es mucho mas tranquilo y va mas en realidad ... Pero si queres aprender tecnica Obligadamente usa el 125 . pero con esto no digo que con el 125 no le vas a llegar a los del 250 4t si le vas a llegar pero tu desgaste fisico va a ser mayor. Y en el 250 4t vas a ir mas y va a ser mas facil llevarla pero vas a tener menos tecnica se entiende ? y tema precios las 2 motos mientras las cuides te van a durar y cada una tiene sus pro y contras . Espero que te sirva esto amigo

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Me olvide .. Si Muchso aca y en todos lados joden con el 2t . Seamos Realistas el 4t a superado al 2t . Pero A muchos En realidad le duele mas el bolsillo. que. que en realidad se valla el 2t .. Y eso Ocaciona q se pongan en contra (ojo no es una agrecion ! )

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opiono como matiascross,con la cosa de que e tenido las dos cilindradsas,y me queso ,por divertido,y tecnico la 125,aunque la que tengo es una 450,que es otro cantar,un saludo

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Hos voy a poner fotos de dos candidatas aver cual hos parece mejor(aver si soy capaz).

Una kawa kx 125 del 2007getattachmentgp.jpg

y una honda crf 250 2005

4297600n.jpg

Los precios son los dos muy buenos aunque la crf un poco mas barata. Decidme cual hos parece mejor opcion.

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Lo que me gusta de la 125 es que es mas exclusiva porque ya no las tiene casi nadie pero la 250 4t es mucho mas competitiva...mirad esta es otra posible opcion una honda crf 250 pero del 2007 dscn0171t.jpg

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Yo me pillaria la kawa.

Aparentemente su anterior dueño no parece que le diese mucha castaña, aparece en la foto impecable, y encima con el Pro Circuit sin abollar. Creo que no tiene ni una carrera.

La honda la veo más usada, y su dueño más "racing". A veces, esto puede ser bueno si le lleva buen mantenimiento, pero es que en este caso la Kawa parece que está diciendo "cómeme cómeme".

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Si quieres el consejo de uno que se volvio al 2 tiempos te lo doy....Despues de que en un año cambiar valvulas,infinidad de reglajes (habia veces que me duraban 2 salidas) y tener tocada viela,rodamientos....Estoy hablando de una crf 250,me volvi y coji una lechuga como esa justamente,que es mas competitivo el 250 4 tiempos....totalmente deacuerdo,que es muchiiiisimo mas caro TAMBIEN por mucho que te digan que con un buen mantenimiento no lo es,no es asi te lo digo desde la esperiencia,como anecdota decirte que este fin de semana estube en una crono haciendo una carrera para nuestro motoclub,na una pachanguita entre amigos como aquel que dice,en categoria aficcionado,osea yo,1º una ktm 250 2 tiempos de enduro 2º una yamaha wr 250 f 3º yo mismo kawa 125 4º ktm 250 f de enduro 5º yamaha yz 250 f y ya no me acuerdo de mas la verdad.... Lo que te quiero decir qeu se puede ir fuerte con una 2 tiempos pero como competitivo y comodidad la 4 tiempos sin duda,decirte que le hice el motor a mi kawa enterito por menos de 300 €,aver quien puede decir eso de una 4 tiempos :lol: :lol: :lol: Eso si sin mano de obra lo hice yo todo,biela,rodamientos,piston,campana de embrague......

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Rafa-Crisostomo tu opinion me importa mucho ya que tienes la moto, es verdad eso de que se queda corta? y bueno otra duda, tan dificil es conducir una 250 2t? porque ya que vengo de un bicho mucho mas grande me molestaria que se me quedara pequeña de motor la 125 y no se si podria empezar con una 250 2t y tomarmelo con mas calma. Un saludo y gracias a todos.

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jlopez, el ltz como lo llevabas? me refiero si lo llevabas subido de cilindrada? por que te puedo decir que tu quad con escape, carburacion etc... da menos sensacion que una 125... tu quad da en torno a 40cv y esa 125 da 35-37cv, tu quad pesa 200kg en orden de marcha (con parrillas, escapes, trapecios si los llevabas etc) y esa moto pesa 100 - 110kg...

asi que por fuerza no te preocupes, te lo digo yo, que vengo de un LTR 450 con alguna pijadita (52cv +-) y voy con una ktm 125 exc de 2008 y es distinto porque la estirada y la traccion de un 4t no la tiene la 125, pero agarrate fuerte cuando abre la valvula de escape...

no te preocupes que corto no haras... a mi incluso me da mas impresion el molinillo de 125 que la hormigonera de 450....

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