Saltar a contenido

PROBLEMA AMORTIGUADOR WP KTM 525 ´07

pegaso1434

Recommended Posts

Hola compañeros:

Os comento:hace cosa de un mes compré una KTM 525 del 2007.Ayer tras hacer una salida bastante larga por bastante arena,trialeras y caminos bastante rotos pare la moto y note un ruido como a reseco en la cepa del amortiguador,es decir donde se engancha al basculante.Cuando la limpio tengo cuidado de no apuntar con la Karcher a ese tornillo.Esta mañana la he rociado bien con grasa de litio y no por esas.Del ruido hace vibrar todo el muelle.Solo lo hace cuando lo comprimes.Que me aconsejais.Supongo que desmontarlo no será muy complicado y no se si llevará ese tornillo algún rodamiento o alguna cosa así(tengo un juego de juntas que supongo que vendrá hay alguna pieza si se debierá cambiar.es un kit Athena).

Por último quisiera que me aconsejaraís sobre a que kilometros cambiar el aceite.Se lo he cambiado por primera vez con 600 kilometros y cada dos cambios los filtros.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Lo que tienes que cambiar es el cojinete que lleva en el basculante. Seguramente no se ha engrasado nunca y ahora se ha muerto. Es un cojinete de bronce, no un rodamiento de bolas. No te preocupes, es muy facil.

En cuanto al cambio de aceite, depende de tu conducción, entre 1000 y 2000 Km, Empieza por 1000, y si ves que no sale muy sucio (el aceite baña también el embrague) y no salen muchas virutas en el imán, alárgalo. USA SIEMPRE ACEITE DE CALIDAD.

Un saludo

Enlace al post

Hola Andreu:

Muchas gracias por tu ayuda.Supongo que con quitar el tornillo del basculante sobrará para sacar el tornillo y el cojinete???Si, de aceite le echo el que marca el libro, un 20w50.

Saludos.

Enlace al post

No os ha pasado a ninguno mas el ruido este????Si comprimes con fuerza apenas hace ruido pero si lo haces poco a poco suena bastante.Podría se de las ultimas vueltas del amortiguador que van muy juntas y rocen algo entre ellas.???

Muchas gracias

Enlace al post

Buenas.

Prueba a echarle 3 en 1 en el cojinete, y si deja de hacer ruido, cambialo. La opción del calcetín que te dice sersuga, hará que te duren muchísimo más

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...