Saltar a contenido

Duda ley de montes en fincas privadas

Puntuar este tema:

power9999

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una duda, tengo un conocido que tiene una finca por toledo(talavera de la reina) y es que e oído que esta también prohibido montar por fincas privadas, es eso cierto? o al ser privada puedes montar todo lo que quieras ?

graciasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Castilla La Mancha tiene una legislación especifica al respecto y data del año 2008 por el cual se prohibe la circulación a motor. CLM se ha quedado a la altura de Madrid en este tema aunque hay un poco de duda por la interpretación de la norma ya que si eran tierras de cultivo creo que se podía interpretar de otra manera.

Además tienes la ley del verano, totalmente estupida ya que prohibe algo que el resto del año ya lo está.

Enlace al post

juas, yo tengo una finca privada, vallada o cercada, y me veo a uno de medioambiente merodenadno por alli dentro, y se atreve a decirme que por ahi con la moto no, la lleva clara... :P casi nada, ya lo que me faltaba por oir...

Enlace al post
juas, yo tengo una finca privada, vallada o cercada, y me veo a uno de medioambiente merodenadno por alli dentro, y se atreve a decirme que por ahi con la moto no, la lleva clara... :P casi nada, ya lo que me faltaba por oir...

claro calro, si es evidente que donde estén tus coones se quiten las leyes

Enlace al post

Dudo mucho ke en una finca privada y vallada fuera nadie a denunciarte, entre otras cosas porke no tienen permiso para entrar y si entran es allanamiento. Si la finca es privada y vallada puedes hacer "lo ke kieras" a no ser ke este cerca de la ciudad y molestes.

A parte de echarle cojones, si la finca es privada y le hablas bien al agente no creo ke tengas problemas, porke pa chulo chulo...

Enlace al post

Mi familia tiene una finca, también cerrada, en la zona de Manzanares el Real (Madrid). En la comunidad de Madrid, en principio no pueden entrar sin una orden judicial o sin el permiso específico del propietario, pero... Al estar en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, está muy vigilado por aire (helicópteros) y si se ponen a malas, te denuncian por hacer una barbacoa (en tu casa, insisto) o por que te vean andando con la moto por dentro. Hasta la fecha, no he oído que haya pasado con respecto a lo de las motos, pero nosotro ya no usamos la barbacoa en esta época del año, aunque sea en el jardín de la casa y con la manguera preparada por si acaso.

Sed buenos.

Fuel.

Enlace al post

Os estais equivocando........

En una finca privada no puedes hacer lo que te de la gana. La ley prevee que los agentes forestales puedan entrar en la finca sin avisar al dueño si las circunstancias determinan que tiene que haber sorpresa por la comisión de un delito, en este caso circulación a motor.

Tampoco puede plantar marihuana, y eso que es tu finca..... ni construir una casa como te salga de los hueves, como ha dicho Rasago en otro post de lo mismo..........

Daros cuenta que cuanto mas avance el estado del bienstar, mas leyes y restricciones habrá, porque la definición de libertad es hacer lo que te de la gana siempre que no coartes la libertad del de al lado.

Enlace al post

que yo sepa circular con la moto no es delito sino infracción administrativa.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y eso de entrar en finca privada sin un motivo real, como delito flagrante.......no es tan sencillo......y les puedes buscar las cosquillas..

Enlace al post

legalmente hablando, hay que diferenciar si es una finca privada de uso publico( como es en la mayoria de los casos) o de uso privado..en el primer caso a pesar de ser privada el terreno sujeto a la legislacion pertinente por lo que no se puede... en el segundo caso, estarias ejerciendo una actividad en una propiedad privada por lo que tendrias que igualmente tener los permisos pertinentes para dicha actividad.....

Enlace al post

A ver, que se emborrona todo.

Fuel: tienes razón, en tu finca no pueden entrar los forestales PORQUE DÑA ESPERANZA SE LO PROHIBIÓ (y después les quitó TODAS las competencias, pero eso es pa otro día). Es decir, que en Madrid sólo pueden entrar en fincas privadas con la orden en la mano.

Sin embargo, en el resto de comunidades, los forestales siguen con sus competencias y entre ellas está la de vigilar el monte, el público y el privado. Mi experiencia me dice que con los forestales es mejor llevarse bien (porque no dejan de tener la sartén por el mango y, como la GC, si tienen que dar vueltas para cazarte las van a dar y por una cosa o por otra, te van a cepillar) y en las fincas privadas no hacen mal (al fin y al cabo tienes vigilancia gratuita) a no ser que tangas algo que esconder :twisted: :twisted:

Otro ejemplo: hay caminos públicos que atraviesan fincas privadas y SIN ABANDONARLO, puedes utilizarlo sin problema, sin ser agente forestal y dejando las puertas/porteras, como te las encuentras.

Concluyendo:

- Comunidad de Madrid: no pueden entrar en fincas privadas sin permiso legal.

- Resto: pueden entrar y lo hacen.

Enlace al post

Aguaviva, el decreto por el que se quito esa facultad a los Agentes Forestales ya está derrogado en firme por mucho que nos pueda pesar :x . Aqui te agrego alguna de las funciones que más nos afectan

1. Policía, custodia, inspección y vigilancia del Medio Natural en la Comunidad de Madrid, cualquiera que sea la titularidad o régimen jurídico de los terrenos, para el cumplimiento de la normativa de protección aplicable en cada caso.

9. Policía, custodia, inspección y vigilancia de las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid

y dentro de sus facultades y funciones esta el control de:

PRÁCTICAS DEPORTIVAS EN MONTES Cross, senderismo, acampadas, áreas recreativas

Informes sobre prácticas deportivas

Vigilancia y control de las que necesiten autorización

Emisión de permisos de acampada y control de las mismas

Denuncias en caso de actividades no autorizadas

Si tienes una finca particular (cercada vamos que solo la usa el propietario) de uso agrario que es lo normal, se permite que circules por los viales que tenga la finca, no campo a través, pues seguro que encuentran la manera de hacerte un expediente por daños al medio ambiente, ya que realizar dicha actividad diferente a la autorizada necesita la correspondiente autorización,(para que te hagas una idea por cartar leña en tu finca has de solicitar permiso a la Comunidad de Madrid por muy ridículo que sea) una cosa es que un día tu te des una vuelta por tu finca por donde quieras, (no creo que nadie tenga ningún problema) y otra cosa es que nos invites a tu finca a tres amigos más (con tu autorización y tu presencia) y nos demos la misma vuelta, en la que seguramente nos crujirán a todos y verán que tu estas haciendo un circuito y una actividad por la que te lucras SALVO que tengas la suficentes influencias y seas un cortijero y entonces no pase ná...

MUY TRISTE LO NUESTRO... :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
el decreto por el que se quito esa facultad a los Agentes Forestales ya está derrogado

Sí, se quejaron d eque era inconstitucional, les quitaba lo de agentes de la autoridad que tanto les pone.

dentro de sus facultades y funciones esta el control de:

PRÁCTICAS DEPORTIVAS EN MONTES Cross, senderismo, acampadas, áreas recreativas

Informes sobre prácticas deportivas

Vigilancia y control de las que necesiten autorización

La ley de montes, esa que tanto les gusta por lo de los agentes de la autoridad, que les pone tanto que han pedido pistolas y todo, dice que no hay ninguna actividad que se pueda realizar en lo que esa ley considere monte que no esté sujeta a autorización, tambien obliga, vamos que no les dá la libertad de perseguir unas sí y otras no, a pedir la autorización para cualquier actividad que un ciudadano esté realizando, donde dicha ley de montes considere monte, y de no presentarla se le requerirá al ciudadano para que cese la actividad inmediatamente, dará traslado para aberiguar si posee esa autorización y, de no poseerla, se le abrirá expediente sancionador.....................pero con todas las actividades no lo hacen, son deshonestos, sinvergüenzas...................

Enlace al post

BOXRRICA pero eso de cuándo es??

Yo trabajo muy en contacto con ellos y por lo que me dicen, los AF han perdido las competencias en favor de ... ¡¡LOS BOMBEROS CIVILES!!

Todo esto en Madrid, en Castilla y León siguen como siempre. Por ponerte un ejemplo, hace cosa de 20 días estuve marcando pinos con un AF en Madrid y una técnico de la consejería y ambos tenían claro que el AF iba porque le salía del nabo, porque no tenía por qué debido a las decisiones de la Espe. Es decir, la técnico tuvo que decirle que si le apetecía acompañarnos y él vino, pero podría haber dicho ``que vaya Rita´´ y no hubiera pasado nada (bueno sí, que hubiésemos quitado pinos según criterio técnico y no con un criterio consensuado como finalmente fue, dejando pies con ningún futuro).

Desde luego, todo es muy complicado. Lo que comentas de la leña pues mira, se aseguran de que las podas sean correctas, pero casos que conozco de no dejar quitar pies EN JARDINES, ni aún viéndose que las raíces estaban jodiendo piscinas, aceras y soleras, que no dejen quitar pies completamente inclinados y con la flecha hacia viviendas, con el riesgo que ello supone, etc, me parece excesivo a todas luces.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...