Saltar a contenido

Cambio de maneta de embrague.

Puntuar este tema:


valvulas

Recommended Posts

Buenos días a todos/as.

Ya que tengo que molestaros con preguntas absurdas de novato total, aprovecho la ocasión para invitarme a unas rondas de cañitas y refrescos fresquitos que ahora apetecen mucho.

Mi pregunta puede pareceros bastante estupida, pero así es la ignorancia (muy osada).

Ayer saliendo a dar una vueltecita con un compañero, la bicha (TE-310) me descabalgo 14 veces (casí todas en parado, ya que no llego al suelo con 1,67 m), con tan mala suerte que en una de ellas al pasar sobre una piedra la maneta del embrague se doblo (inexplicablemente no partió). Ahora biene la pregunta, en el momento que rompa (que no será muy tarde) ¿solo tengo que cambiar la maneta o es necesario cambiar la bomba de embrague completa? Yo me imagino que solo la maneta, y dentro de las manetas me imagino que la más apropiada es una Zeta articulada. ¿Me recomendais alguna distinta?

¿Es muy dificil cambiarla? me refiero a si puedo hacerlo yo o necesito herramientas especiales y tengo que llevarla al taller.

Bueno compañeros, muchas gracias por las respuestas y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cambiar la maneta es muy facil, solo tiene un tornillo que es un pasador. Solo la maneta, la bomba de embragüe no es necesaria cambiarla.

La gente suele recomendar las articuladas para evitar eso que te ha pasado.

Yo todavía llevo juegos de manetas a 13 euros y si se rompen, tardo 5 minutos en cambiarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta tan rapida Borjasanchez, solo cambiaré la maneta por una articulada.

Con la indicación que me has dado vamos a ver si antes de que acabe el horario comercial me da tiempo a realizar un pedido de varias cosillas que me hacen falta a Sahara, y así las tengo para montar este fin de semana.

Perdona que parezca un pardillo, pero es lo que tiene haberme vuelto un miedoso en meterle mano a las motos, esta solo tiene 40 días, pero es que el mecanico me está sacando la vida y si es una chorrada puedo hacerlo yo.

Considerate invitado a unas cañas virtuales de momento y si un día tengo la suerte de conocerte en persona te las pago en persona.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para eso estamos.

Yo soy de la opinión de que aquello que pueda hacerme yo, mejor que mejor. Se que los mecanicos tienen que comer pero también yo e ir a verles me deja pasando hambre.jejejjeje

Ya verás, es un arreglo muy básico. En cuanto te pongas vas a darte cuenta que es muy facil.

Todos hemos sido novatos alguna vez. En todo en la vida. Pedir ayuda es sintoma de valentía.

quedan pendientes esas birras!!!!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo una cosita ,ten cuidado con el muelle de retorno de la maneta,que a veces se pierde es pequeño y va encajonado,Quitale un poco de espuma al asiento y veras como llegas mejor.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...