Saltar a contenido

me he roto el perone, a alguien le ha pasado?

Puntuar este tema:

super_crf

Recommended Posts

hola a todos, la semana pasada, en una carrera me rompi el perone, os cuento, en la salida de la carrera salí bien, me puse el 5, en la 2a curva habia un salto triple, los de delante frenaron(cosa que no entiendo), todos los de detras ibamos a saltar, que es lo normal, i el de delante mio se cayo, i como iba a un palmo mio me comí su moto, y sali por los aires, me imagino que me daria un fuerte golpe en el pie, ya que para fracturarmelo llevando botas te has de dar un fuerte golpe, y bueno, em medico me ha dicho que tengo para 3 meses con yeso, ya que dice que con cualquier fractura son 3 meses..

la verdad es que me va a costar mucho estar 3 meses sin andar, y mas aún sin moto, pero es lo que hay, agradeceria que si alguien le ha pasado algo similar me de algun consejo, y de cuanto tiempo tardaron en recuperarse, y por ultimo me gustaria saber que botas dan buen resultado, aora llevo unas alpinestars tech 3, pero me las voy a cambiar, un saludo y muchas gracias por escucharme

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las fracturas de perone normalmente son por torsion y no hay bota wue lo proteja al 100%, de todas formas las tech 3 son muy blandas, pillate las 8 o las 10.

Lo tipico del perone (me he roto los dos), son 6 semanas de yeso, otras 6 u 8 de recuperacion y del orden de 6 meses para estar al 110%, es decir, igusl que antes, no acostumbran a dejar ninguna secuela.

Animo y haz caso al medico y sobretodo al fisio/rehabilitador.

1 saludo

j.

Enlace al post

Hola.

Yo el dia 2 de mayo me rompi la tibia y el perone por 2 sitios.me operaron y me an puesto un clavo medular de la rodilla al tobillo fijjandolo con 4 tornillos.

El perone me lo an dejado tal cual,y al preguntar al medico me dice que el perone no sirve para nada,que si suelda solo bien y que si no asi se queda :shock: ,a mi no me an escayolado,me a dicho que la recuperacion al menos 6 meses y 1 año para sacarme la ferreteria de la pierna.

A ver si ay algun trauma por aqui y nos ayuda.

Saludos y paciencia :wink:

Enlace al post

Ufffff!! Pulga como me suena eso..... Te aconsejo que te gastes unos duros y vayas a consultar a otro traumatólogo. Tengo un amigo al que le dijeron exactamente lo mismo:

Fractura de tibia y peroné, operación. El médico le dijo que el peroné no valía para nada, así que ni se lo tocaron. ¿El resultado? pues que ha pasado más de un año y se ha quedado cojo :evil: :evil:

El peroné tiene mucha importancia si quieres volver a caminar como dios manda, de lo contrario tendrás una desalineación entre la rodilla y el tobillo que pasará factura.

Por cierto, coincido en que para un peroné lo típico son 6 semanas.

¡Animo!

Enlace al post

Yo me rompi la base del peroné (maleolo exterior) en agosto del 2009, casi en parado al apoyar con una piedra cuando paraba la moto, se torció la piedra o no se que pasó, pie hacia fuera y crack; en vez de operarme me dejaron escayolado 6 semanas;, hace mes y medio me tiró la moto en una subida en 1ª, ni siquera llegó a torcer el tobillo porque cai bien, y otra vez; al ver la radiografia los medicos confirmaron que era la misma rotura, no habia soldado; esta vez me han metido una placa y con 3 semanas con botín sin apoyar listo.

Me temo que el tipo de bota no influye mucho, porque como dice alguien por ahí rompe por torsión; yo llevo alpinestars 4 aunque seguramente compre otras mas rigidas si es posible (no se cuales, por lo que he visto por ahì lo que mas se lleva es Sidi crossfire o SG10)

Lo que tengo entendido es que el hueso importante es la tibia, soporta la carga; el peroné es auxiliar, recibe los ligamentos y tendones implicados en el juego de la pierna; por eso mismo cuesta mas soldar.

Enlace al post

Yo tuve roturq del maleolo peroneo, que viene a ser la pelota q tenemos en el tobillo.

Fue ppr torsión casi parado, la fractura era en diagonal por lo que me pusieron una chapa y 6 tornillos. Estuve con yeso 6 semanas, otras 6 hasta q pude medianamente andar casi sin dolores, y con su rehabilitacion.

Mi consejo es que sigas los plazos, que no tengas prisa y que consultes con otro medico.

Ultimamente casi todos los traumatologos y mas si son de seguros privados optan por las operaciones en cuanto tienen oportunidad, se acortan los plazos de recuperacion y el exito de recuperar es casi del 100%.

En fin, que paciencia, que tomes las medicinas, sobre todo si te quitan el dolor y que mucha caña con la rehabilitacion

Enlace al post
Y.............

Ultimamente casi todos los traumatologos y mas si son de seguros privados optan por las operaciones en cuanto tienen oportunidad, se acortan los plazos de recuperacion y el exito de recuperar es casi del 100%.

En fin, que paciencia, que tomes las medicinas, sobre todo si te quitan el dolor y que mucha caña con la rehabilitacion

Absoluta y totalmente de acuerdo, mi médico dudó y al final, cuando ya ni me acordaba del asunto, he tenido que pasar por el quirófano con su correspondiente nueva inmovilización, rehabilitación etc :(

Enlace al post

Yo me partí la tibia y el peroné, pero fue de pequeño, (8 años) así que no cuenta mucho porque la fractura y la edad no coinciden, pero yo estuve 8 semanas con yeso hasta la cadera y 4 hasta la rodilla y pudiendo caminar. Quizá la rehabilitación es la parte mas durilla porque duele bastante volver a recuperar las articulaciones... Animo y paciencia..

Enlace al post

Parece ser k todos nos hemos roto el perone y yo no soy menos xD

por dos partes me lo parti!

no te niego que no cueste que el hueso se suelde, y que a ti te cueste andar cuando te quiten las muletas. Yo más que nada cuando me quitaron las muletas me daba miedo poner el pie en el suelo, pero tranquilo, ahora estoy como si na!

eso sí, vas a pasar un verano cojo, se siente!!

kuidate maxo!

Y TOMA CALCIO! jejej

Enlace al post

Todos los que os habéis roto la tibia o peroné, llevabais rodilleras ortopédicas? porque se comenta que las rodilleras ortopédicas fuerzan demasiado la caña de la pierna en caso de impacto fuerte, o sea tienen poca base de sujecion a la caña y concentran demasiado a un punto. Es diferente a la parte superior, la leyenda de rotura de femur por llevar rodilleras la considero casi imposible (la superficie de sujecion superior es mucho mayor y la masa muscular tambien).

Otra cosa es pensar que es peor, si una rotura de peroné o de rodilla. Saludos.

Enlace al post

hola, gracias por las respuestas, lo que no entiendo es que todos vosotros habeis estado solo un mes y medio con yeso, y a mi me dicen 3 meses, me parece que consultare con otro medico, un saludo y gracias

Enlace al post

Hola a todos!

Yo tuve una fractura conminuta de tibia y peroné, o sea que los tenia destrozados, en la tibia no me pudieron poner nada estaba hecha pedazos, y en el perone me pusieron la placa con unos tornillos para asegurar que eso no se movia y la tibia soldaba como debia. Estuve 3 meses escayolado, 2 de rehabilitación, y muchisimas horas de gimnasio, piscina, bicicleta etc. Al año de esto empece a trotar y a montar en moto. Dos meses mas tarde ya jugaba al futbol sala en mi equipo y me preparaba la licencia para volver. Hoy 1 año y 8 meses despues de la lesion sigo con la placa y los tornillos, me dijeron que si no me molestaba no me la quitarian, y no noto absolutamente nada practicando deporte.

Por cierto yo llevaba las EVS RS7, y las botas de No Fear, pero ante el golpe que sufri creo q ni estas ni ningunas lo hubiesen evitado.

Mucho animo compañero, es lo más importante, dentro de poco tiempo estarás como nuevo y dando caña. Haz lo que te dicen los médicos y los fisios.

Un saludo

Enlace al post

Hola a todos!

Yo tuve una fractura conminuta de tibia y peroné, o sea que los tenia destrozados, en la tibia no me pudieron poner nada estaba hecha pedazos, y en el perone me pusieron la placa con unos tornillos para asegurar que eso no se movia y la tibia soldaba como debia. Estuve 3 meses escayolado, 2 de rehabilitación, y muchisimas horas de gimnasio, piscina, bicicleta etc. Al año de esto empece a trotar y a montar en moto. Dos meses mas tarde ya jugaba al futbol sala en mi equipo y me preparaba la licencia para volver. Hoy 1 año y 8 meses despues de la lesion sigo con la placa y los tornillos, me dijeron que si no me molestaba no me la quitarian, y no noto absolutamente nada practicando deporte.

Por cierto yo llevaba las EVS RS7, y las botas de No Fear, pero ante el golpe que sufri creo q ni estas ni ningunas lo hubiesen evitado.

Mucho animo compañero, es lo más importante, dentro de poco tiempo estarás como nuevo y dando caña. Haz lo que te dicen los médicos y los fisios.

Un saludo

Enlace al post

Hola a todos!

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...