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Reglaje valvulas ktm 250f 2003 con kit powerparts 350


JSB

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Hola a todos,

Este año me he aventurado en el mundo del enduro y la verdad es que me esta gustando mucho más que la carretera y el circuito.

Pues bien, compré una ktm 250 excf del 2003 pasada a 350 con el kit de powerparts original.

Hace unas semanas llevé la moto al taller para el reglaje de válvulas. La moto parecía estar bien ajustada.

La utilicé unas 3 salidas y la 4, el motor ya hacía un ruido raro. Parecía que las válvulas repicaran y la cadena de distribución hiciese mucho mas ruido de lo normal.

He leído por el foro, los problemas con tensor hidráulico de la cadena de distribución y el salto de un diente.

Volví a llevar la moto al taller y el reglaje de válvulas volvía a estar desajustado en tan sólo 3 salidas cortas. El mecánico dijo que era muy extraño y que tenia que comprobar tolerancias de las válvulas, abrir motor, etc... que serían horas! como diciendo una pasta

Informé al taller que era una 350 y no una 250 de serie, aunque la reparación la realizó otro mecánico con el que no hablé.

Mi pregunta es: el reglaje es distinto de la 350 a la 250? Me preocupa que hiciesen un reglaje para una 250.

Si añadimos que pudieran montar "mal" el tensor de cadena... Los síntomas parece que coinciden.

Que opináis?

Debo meter caña al taller o confiar un poco más y esperar haber que dicen....

Gracias de antemano

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Yo creo que se te han estirado las valvulas, lo mas seguro es que tengas que hacer valvulas y revisar asientos de valvulas. lo de que se te haya saltado un diente la distribucion es otro tema. Un saludo

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hola jsb, tengo una ktm igualita que la tuya, y efectibamente los reglages para 250 y 350 son diferentes la tengo preparada desde hace 5 años y siempre lo mismo, dificilmente conseguiras el reglage correcto sin llebarla a un taller ktm y despues ese motor el tensor de la distribucion es( con muelle) no hidraulico, y el palilleo del motor es normal ya que el sistema de distribucion es de los antiguos (motor lc4 de 520 400 y 450 iguales) por lo demas es un motor irrompible

(lo digo po experiencia propia)

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Gracias, creo que el tema irá por un reglaje de 250 a una 350 y si el tensor no es hidráulico será más fácil. La próxima vez, creo que lo haré yo mismo...

Esta semana supongo que tendré notícias del taller

Un saludo

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Yo creo que se te han estirado las valvulas, lo mas seguro es que tengas que hacer valvulas y revisar asientos de valvulas. lo de que se te haya saltado un diente la distribucion es otro tema. Un saludo

Hola Chiodi, cómo se estiran las válvulas?

Gracias

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  • 3 weeks later...

Finalmente el problema viene de las válvulas de admisión y la cadena de distribución. Estaban casi gastadas del todo y la cadena estirada.

Aunque normalmente, se gaste antes el asiento de las válvulas y luego las válvulas de escape, mi caso fué un poco distinto.

Saludos a todos!

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Hola a todos...tengo unas moto com la vuestra, con el kit 350 y queria aprovechar para preguntaros:

con cuastos kilometros has tenido que sustituir la cadena y las valvulas?

sabeis las tolerancias de las valvulas con el 350?

cuantos kilometros teneis en las motos?

el ruido es mecanico es normal entonces? es que suen el traca traca como una condenada...

chao

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