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ruidos raros en la caja de cambios


sonarbass

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Holas a los wenos dias.., a ver, resulta que en las ultimas salidas, me hace el siguiente extraño, tengo una 450 exc del 2002, cuando voy bajando por alguna pendiente de tierra pues voy con algun cambio metido 2ª o 3ª o el que sea, haciendo pues como freno motor.

Bueno pues el caso es que cuando tengo que frenar bloqueando la rueda trasera, para que esta derrape, primero piso el embrague y le mando pata al freno de atras, y dios en ese momento se oyen unos ruidos malvadisimos en el motor, como si estubiera metiendo los cambios en seco, no tengo ni puta idea de que puede ser, en un principio pense que era la cadena, pero prove ha hacerlo en punto muerto y ahi no hace ruido ninguno....

A alguno de ustedes le ha o le sucede este efecto, por que por lo demas, la moto va bien, los cambios entran todos como la seda, no me hacen extraños salvando que en cuanto se calienta la moto el punto muerto tengo que ponerlo con la moto rodando por que en parado no me entra o me cuesta mucho ponerlo.

PD.:Francamente...no tengo ganas de abrir ese motor, mas que nada, por el pastumen que sé que me voy a dejar en el... ya que abrir el motor, es cambiar segmentos o pistones, rodamientos retenes, juntas, gomillas, cadena de la distribucion, tensor... ya que me conozco y si no le hago eso es como si no hiciera nada....y eso es mucho tiempo sin moto, y mucho tiempo con el bolsillo pelado...

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Wenas, viendo jeje, que o bien no me halla explicado bien, o bien no os suceda esto, que lo mas probable que sea lo segundo, creo y espero el saber el por que me hace esto.

Esta mañana limpiando un fisco la moto, me puse a inspeccionar detenidamente el sistema del embrague, y observando el bombin, he visto como la conexion del latiguillo con el racor que va atornillado al bombin, estaba todo rezumado, lo limpie bien, y aprete la maneta del embrague, observando como volvia a rezumar, lo cual me ha dado a entender, de que por ahi hay una perdida y probablemente entrada de aire.

Si no lo hago mañana mismo, el lunes sin falta, voy al taller para que me fabriquen un latiguillo para el embrague en perfectas condiciones...

Salu2

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Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, kyron, el embrague, es nuevecito al igual que los muelles de presion y el aceite, no tendran puestos ni un mes, y de uso apenas unas semanas, se lo termine cambiando por que el embrague que le habia puesto el dueño anterior no es el que traia la moto y tb me daba problemas, por aqui puse un brico de tal observacion.

Cuando compre la moto, si bien extraño que me resulto ver el siguiente detalle; Pues a los dias le saque la tapita del deposito del embrague, y estaba casi totalmente vacio, yo lo achaqué a posible evaporacion por quizas ser aceite hidraulico o a saber, lo repuse y lo purgué.

hace un ratito saque la tapita del deposito, y bueno todavia esta lleno, quizas no le halla dado la suficiente caña como para que llegase a vaciarse totalmente, pero si que es cierto, que observando dicho racor con la maneta apretada si muevo el latiguillo puedo apreciar como leeeeevemente comienza a rezumar poco a poco liquido por ahi, no es mucho que digamos, pero no mola, y seguramente me este entrando aire por esa zona...

de hecho, he de provarla bien en caliente con todas las partes del motor bien calientes, a ver si la rezumadera es mucho mayor, puesto que es en caliente cuando mas me cuesta meter los cambios en parado, caminando no hay problema...

Salu2 y gacias mil

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  • 3 months later...

hola. a mi con la primera velocidad y el punto muerto me pasa igual. a no ser que la moto se mueva no puedo meterlo y en parado para pasarla hay que darle un pelin de gas y soltarle el embrague a la vez. asi, si que puedo ponerla en neutro. dicen que estas cajas de cambio son asi, sobre todo las de las ktm mas antiguas.

saludos.

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Mira, por una parte el que te cueste ponerla en punto muerto con la moto quieta es normal, hay que darle un golpe de gas mientras la quieres pasar a neutro.

Por lo del ruido cuando frenas cuesta abajo tambien es normal, aunque a ti te parezca que es la caja de cambios, es la cadena la que lo hace.

Por la fuga del latiquillo, si no es mucho lo que pierde lo dejas y si no lo cambias y ya esta, a mi me tira un poquito y no pasa nada. :wink:

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  • 2 weeks later...
Mira, por una parte el que te cueste ponerla en punto muerto con la moto quieta es normal, hay que darle un golpe de gas mientras la quieres pasar a neutro.

Por lo del ruido cuando frenas cuesta abajo tambien es normal, aunque a ti te parezca que es la caja de cambios, es la cadena la que lo hace.

Por la fuga del latiquillo, si no es mucho lo que pierde lo dejas y si no lo cambias y ya esta, a mi me tira un poquito y no pasa nada. :wink:

Muchas gracias marcpredator, lo que dices es verdad, al final cambie el latiguillo en un taller que me hicieron uno, y el punto muerto ya me entra mucho mejor, pongo 2ª y luego un toquito para abajo al mismo tiempo que de gas como dices y ya esta.

Y respecto a los trinchonazos, el ruido creo no proviene solo de la cadena, ya que lo he realizado en punto muerto y no lo hace, pero creo que no andas desencaminado, y puede ser tanto de la cadena como de la caja (aunque yo lo oigo dentro de la caja) ya que yo tambien pienso que es asi, y puede ser por lo siguiente:

Por el hecho de que el embrague no llega a desconectar totalmente el motor de la caja debido a la accion del aceite impulsado por el movimiento de la corona o campana de embragues y por otro lado la misma bomba de aceite, que actuan sobre los discos de embrague y les transmite movimiento aunque estos esten despegados entre si cuando estemos desembragando (apretando la maneta del embrague), y este movimiento obviamente se transmite a la caja de cambios, y al trancar la rueda pisando el freno trasero y con el embrague pisado la caja pues evidentemente se para, junto con los embrauges (separados), pero el aceite sigue en movimiento, y al soltar el freno (pero no el embrague), los embragues vuelven a girar por el aceite y por ende la caja tambien pegando el trinchonazo al tensar la cadena de golpe por el giro rapido y brusco de los piñones en la caja...

Jejeje, creo que esa puede ser la hipotesis de este ruido...aunque puedo estar equivocado..;)

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